Dermatitis del pañal...:

Responder
Palecha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:278
Registrado:Mié 30 Ene 2008 02:00
Dermatitis del pañal...

Mensaje por Palecha » Mar 23 Feb 2010 10:50

Mi nena de 6 meses tiene unas erupciones en sus partes debido al pañal. Ya he probado de todo y no se le va, así que os comento lo que he hecho por si vosotras sabéis de algo que me haya quedado sin probar a ver si funciona.

He usado las cremas de Mustela, Sebamed, Eryplast, Bepanthol (parece que le hace algo pero no le cura), Proskin, Positon (se la dio el médico y le fue bien los tres primeros días, después nada), Fucidine (también me la dio el médico y nada). Le eché mercromina por recomendación de la enfermera y le irritaba más.

Le lavo con agua y jabón en cada cambio y también he cambiado de marca de pañales.

La cosa es que el culito lo tiene perfecto, ni rojeces ni nada, ¿a alguna le ha pasado? Alguna sugerencia.

Gracias!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
PPetra
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:229
Registrado:Mar 16 Ene 2007 02:00

Re: Dermatitis del pañal...

Mensaje por PPetra » Mar 23 Feb 2010 11:23

Mi hijo pequeño al poco de nacer le dio alergia o los pañales o las toallitas y se le puso el culo...puffff. No se quitaba hasta que me le di una crema homeopática estupenda, es de caléndula, de Weleda, creo recordar. Pero vamos que si en una farmacia donde tengan homeopatía preguntas por la crema de caléndula y saben cual es. De verdad, pruébala, tengo tres y he probado mil y como ésta ninguna, desde luego la compraré para el cuarto sin dudarlo.

Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡

Re: Dermatitis del pañal...

Mensaje por trampo » Mar 23 Feb 2010 11:25

La crema de calendula que te dice ppetra es genial.....calma y cura. :up: :up: :beso: :beso:

Palecha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:278
Registrado:Mié 30 Ene 2008 02:00

Re: Dermatitis del pañal...

Mensaje por Palecha » Mar 23 Feb 2010 11:27

También la tengo, se me había olvidado, y nada de nada :(

Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡

Re: Dermatitis del pañal...

Mensaje por trampo » Mar 23 Feb 2010 11:32

Palecha escribió:También la tengo, se me había olvidado, y nada de nada :(
Bien entonces te doy remedio de mi madre...MAIZENA en los cambio de pañal...daño no le hará y a mi me funciono con la enana, que se le ponía la cosita llena de ronchas :( Ya te digo en mi caso mano de santo¡¡¡ por probar no pierdes nada Palecha. :beso: :beso:

Palecha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:278
Registrado:Mié 30 Ene 2008 02:00

Re: Dermatitis del pañal...

Mensaje por Palecha » Mar 23 Feb 2010 11:47

Pues hija, por probar que no quede, porque ya no sé qué echarle...

Palecha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:278
Registrado:Mié 30 Ene 2008 02:00

Re: Dermatitis del pañal...

Mensaje por Palecha » Mar 23 Feb 2010 11:48

¿Se echa así tal cual o hay que prepararla de alguna manera?

Avatar de Usuario
Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1370
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: Dermatitis del pañal...

Mensaje por Pickles » Mar 23 Feb 2010 12:13

A mi peque le pasó una vez; le salieron como unas filas de granitos que no se le iban con ninguna crema y el pediatra me dijo que eran hongos. Le mandó una crema, Nutraisdin AF, que le iba bien, pero cuando parecía que se le iban quitando, salían otra vez. Entonces caí en que le habían empezado a aparecer al cambiar de marca de toallitas. Volví a cambiar y en un día desaparecieron :)

Palecha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:278
Registrado:Mié 30 Ene 2008 02:00

Re: Dermatitis del pañal...

Mensaje por Palecha » Mar 23 Feb 2010 12:20

Pues tal cual es lo que le pasa a mi nena, una filita de granitos, que no le dan desaparecido y con el paso de los días se ponen como un rozadura roja. Mi pediatra también me dijo que eran hongos y me dijo que con el Positón se pasaría, pero sólo le fue bien los tres primeros días y aún así tampoco le desapareció del todo.

Yo no había usado ningún producto nuevo, aunque por si acaso he cambiado todo lo que estaba utilizando y no se van...

Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡

Re: Dermatitis del pañal...

Mensaje por trampo » Mar 23 Feb 2010 12:26

Palecha, tal cual, como si fueran talcos, la base científica?? ni idea..pero a mi me funciono..a los 2 días mas o menos, nueva..daño no le hará, un poquito en la zona y listo. :wink: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro