Los niños cuidados por abuelos son más propensos a la obesid:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00
Re: Los niños cuidados por abuelos son más propensos a la obesid

Mensaje por Ardid » Sab 27 Feb 2010 22:23

nguillen72 escribió:muchos abuelos se tendrian que aplicar eso de que no son una prolongacion nuestra y no querer ser padres de los nietos, y si han de aceptar unas normas, si no queremos que den xuxes antes de comer no lo han de hacer, eso es solo un ejemplo, y NO estan para malcriar, estan para disfrutar se puede disfrutar sin malcriar
De acuerdo también.


Nguillen, estáis hablando de cosas distintas. Haiku habla de los abuelos que ejercen de padres, porque cuidan de los nietos cinco días por semana durante muchas horas. A esos abuelos, y más si no les pagas un duro, no puedes, además de emplearlos a tiempo completo por 0€, exigirles que los niños no noten en su alimentación, educación, afecto, etc., que no están con sus padres. Es que no lo están, y lo tienen que notar, porque no hay dos personas iguales (si no, véanse las peloteras conyugales que se dan en las pocas ocasiones en que los padres quieren decidir aspectos de la crianza).

Ellos ya han criado, y creen que lo han hecho bien. Y ahora venimos nosotras y, además de la carga de trabajo que supone criar a los sesentaytantos, les imponemos unas pautas de crianza que no coinciden con las suyas, con el cuestionamiento que eso supone a su propio trabajo anterior :(

Otra cosa es de lo que tú hablas, Nguillen, de abuelos que sólo deben ejercer como abuelos, porque visitan a los niños, no viven con ellos. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:755
Registrado:Vie 29 May 2009 17:42

Re: Los niños cuidados por abuelos son más propensos a la obesid

Mensaje por Haiku » Sab 27 Feb 2010 22:25

Pero hay que tener en cuenta que los abuelos son tambien un poco niños. Intentar quitarles eso es perder la gracia del juego. Pero no debería caer en ellos la responsabilidad de acatar unas normas que corresponden a los padres y no a los abuelos. No hablo solo en lo de la comida, permitamosles relajarse en la tarea de educador y permitamosle ser amigo e incluso compañero de trastadas. Es cierto que hacer esto en el día a día es romper habitos y conductas impuestas por nosotros, por eso creo que los abuelos no deberian jamás ser los cuidadores habituales de los niños, porque tampoco queremos que se conviertan en padres.
Echarle un vistazo al enlace no se si muchos de los que recurris a los abuelos como canguro de los nietos os habeis planteado el estres que les puede producir y que nunca han de reconocer abiertamente

http://www.todopapas.com/padres/psicolo ... clavo-1275" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.repsol.com/es_es/casa_y_hoga ... nguro.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:755
Registrado:Vie 29 May 2009 17:42

Re: Los niños cuidados por abuelos son más propensos a la obesid

Mensaje por Haiku » Sab 27 Feb 2010 22:26

Ardid escribió:
nguillen72 escribió:muchos abuelos se tendrian que aplicar eso de que no son una prolongacion nuestra y no querer ser padres de los nietos, y si han de aceptar unas normas, si no queremos que den xuxes antes de comer no lo han de hacer, eso es solo un ejemplo, y NO estan para malcriar, estan para disfrutar se puede disfrutar sin malcriar
De acuerdo también.


Nguillen, estáis hablando de cosas distintas. Haiku habla de los abuelos que ejercen de padres, porque cuidan de los nietos cinco días por semana durante muchas horas. A esos abuelos, y más si no les pagas un duro, no puedes, además de emplearlos a tiempo completo por 0€, exigirles que los niños no noten en su alimentación, educación, afecto, etc., que no están con sus padres. Es que no lo están, y lo tienen que notar, porque no hay dos personas iguales (si no, véanse las peloteras conyugales que se dan en las pocas ocasiones en que los padres quieren decidir aspectos de la crianza).

Ellos ya han criado, y creen que lo han hecho bien. Y ahora venimos nosotras y, además de la carga de trabajo que supone criar a los sesentaytantos, les imponemos unas pautas de crianza que no coinciden con las suyas, con el cuestionamiento que eso supone a su propio trabajo anterior :(

Otra cosa es de lo que tú hablas, Nguillen, de abuelos que sólo deben ejercer como abuelos, porque visitan a los niños, no viven con ellos.
Efectivamente, Ardid, no queremos que ejerzan de padres, pero tampoco los dejamos ser abuelos.

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Los niños cuidados por abuelos son más propensos a la obesid

Mensaje por nguillen72 » Sab 27 Feb 2010 22:31

si en eso estoy de acuerdo pero muchos lo hacen porque quieren, y ciertas normas tambien han de seguir, porque volvemos a lo mismo, cuantos hay que ceban a los nietos? aunque se encarguen ellos (que como he dicho antes aqui todos se aprovechan) no pueden hacer lo que quieran.

porque encima hace gracia a nosotros de pequeños no nos daban bolleria y llegan a abuelos y encima te dicen que va si no pasa nada :duda:

Avatar de Usuario
Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:755
Registrado:Vie 29 May 2009 17:42

Re: Los niños cuidados por abuelos son más propensos a la obesid

Mensaje por Haiku » Sab 27 Feb 2010 22:35

nguillen72 escribió:si en eso estoy de acuerdo pero muchos lo hacen porque quieren, y ciertas normas tambien han de seguir, porque volvemos a lo mismo, cuantos hay que ceban a los nietos? aunque se encarguen ellos (que como he dicho antes aqui todos se aprovechan) no pueden hacer lo que quieran.

porque encima hace gracia a nosotros de pequeños no nos daban bolleria y llegan a abuelos y encima te dicen que va si no pasa nada :duda:
Pero es que entonces eran padres, ahora son abuelos. Ese era el trabajo de nuestros abuelos

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Los niños cuidados por abuelos son más propensos a la obesid

Mensaje por nguillen72 » Sab 27 Feb 2010 22:39

que si que si, que la teoria esta muy bien, pero espero que no tengas que depender de ellos y veas como los habitos que intentas imponer no los cumplan, y acaben cebados a base de pasta, y de bollos, y de xuxes, y que acaben horas y horas delante de la tele y te acaben recriminando que ellos te cuidan al niño cuando han sido ellos los que te han pedido cuidarlo.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: Los niños cuidados por abuelos son más propensos a la obesid

Mensaje por Ardid » Sab 27 Feb 2010 22:43

nguillen72 escribió:
porque encima hace gracia a nosotros de pequeños no nos daban bolleria y llegan a abuelos y encima te dicen que va si no pasa nada :duda:
A ti lo que te pasa es que no has superado que tu madre no te comprara nocilla :lol:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Los niños cuidados por abuelos son más propensos a la obesid

Mensaje por nguillen72 » Sab 27 Feb 2010 22:44

Ardid escribió:
nguillen72 escribió:
porque encima hace gracia a nosotros de pequeños no nos daban bolleria y llegan a abuelos y encima te dicen que va si no pasa nada :duda:
A ti lo que te pasa es que no has superado que tu madre no te comprara nocilla :lol:
ni phoskitos, ni na de na :lol: por eso ahora me pongo las botas :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:755
Registrado:Vie 29 May 2009 17:42

Re: Los niños cuidados por abuelos son más propensos a la obesid

Mensaje por Haiku » Sab 27 Feb 2010 22:47

A mi me pidieron cuidarlo y como sabia lo que podía ocurrir me negué. Lo que siempre he tenido claro es que si tengo hijos es para educarlos y criarlos yo y no depender de padres o suegros. Si no puedo pagar una guarde o a alguien que lo cuide no puedo pretender tampoco cambiarle la vida a los abuelos, bastante les cambia cuando les dejamos a los niños "porque ellos quieren" pero lo que quieren en realidad es volver a sentirse utiles pero sin las responsabilidades que tuvieron cuando ellos eran padres.
Por supuesto que nos enfadamos cuando ponemos unas normas y no las cumplen, y los regañamos. Pero el puntito de complicidad abuelo-nieto es una maravilla y por nuestra parte seria injusto quitarselo a los dos. Por eso digo que los abuelos para ocasiones esporadicas pero para el día a día no los hagamos esclavos de los hijos y los nietos. No es justo

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Los niños cuidados por abuelos son más propensos a la obesid

Mensaje por nguillen72 » Sab 27 Feb 2010 22:54

me alegra que puedas dejar de trabajar, por desgracia el resto del universo tenemos que hacerlo, y si hay consenso en cuidarlo los abuelos, sigo diciendo que se han de respetar unas normas

y asi nos podemos estar toda la noche, asi que me cojo mis patatas fritas, mis calamares a la romana y luego mi bizcochito de xocolate que no me dejaron comer de pequeña y a disfrutar

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro