COMO comunicasteis a vuestra empresa de que estabais???:

Avatar de Usuario
Rossita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:Jue 15 Jun 2006 02:00
Ubicación:MADRID MADRID MADRID PEDAZO DE LA ESPAÑA EN QUE NACÍ...
Re: COMO comunicasteis a vuestra empresa de que estabais???

Mensaje por Rossita » Lun 12 Abr 2010 13:03

Segun paginas de embarazo, te recomiendan una vez pasados los 3 meses si no tienes muchos problemas de vomitos, etc...que te impidan venir pronto al trabajo o estes mala, por si hay algun problema con el bebe (que espero que no :D :up: ) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: COMO comunicasteis a vuestra empresa de que estabais???

Mensaje por Ardid » Lun 12 Abr 2010 13:10

Yo creo que, para que no se sientan engañados, y eso genere mal rollo, no deberías tardar mucho en decirlo. Del tiempo que estás, puedes hacerles creer que no sabías que estabas embarazada cuando empezaste a trabajar (qué triste, como si una mujer embarazada no tuviera derecho a trabajar, pero las cosas son así :( )

También depende del trabajo que tengas, si puede ser de riesgo, no tendrás más remedio que comunicarlo pronto.

Suerte :beso:

Avatar de Usuario
Rossita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:Jue 15 Jun 2006 02:00
Ubicación:MADRID MADRID MADRID PEDAZO DE LA ESPAÑA EN QUE NACÍ...

Re: COMO comunicasteis a vuestra empresa de que estabais???

Mensaje por Rossita » Lun 12 Abr 2010 13:21

yo no es por nada pero primero estas tú, y no tienes obligación de comunicarlo a la empresa hasta que a ti te de la gana.... :nodigona:

Yo decidí esperar a comunicarlo (por lo menos los meses de riesgo) porque primero, si tienes un aborto o algo asi, yo no podria soportar que todo el mundo me estuviera diciendo que lo sentia preferia no lo supiera nadie pero vamos eso yo que a lo mejor soy rara.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: COMO comunicasteis a vuestra empresa de que estabais???

Mensaje por Ardid » Lun 12 Abr 2010 13:25

Rossita escribió:yo no es por nada pero primero estas tú, y no tienes obligación de comunicarlo a la empresa hasta que a ti te de la gana.... :nodigona:

Yo decidí esperar a comunicarlo (por lo menos los meses de riesgo) porque primero, si tienes un aborto o algo asi, yo no podria soportar que todo el mundo me estuviera diciendo que lo sentia preferia no lo supiera nadie pero vamos eso yo que a lo mejor soy rara.

Pero si tienes un aborto, ¿no se enterará nadie? Supongo que faltarás al trabajo, tendrías que llevar partes de baja, etc. :duda:

Avatar de Usuario
Superencontradora
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1784
Registrado:Mar 27 Oct 2009 20:07

Re: COMO comunicasteis a vuestra empresa de que estabais???

Mensaje por Superencontradora » Lun 12 Abr 2010 13:41

Ardid escribió:
Rossita escribió:yo no es por nada pero primero estas tú, y no tienes obligación de comunicarlo a la empresa hasta que a ti te de la gana.... :nodigona:

Yo decidí esperar a comunicarlo (por lo menos los meses de riesgo) porque primero, si tienes un aborto o algo asi, yo no podria soportar que todo el mundo me estuviera diciendo que lo sentia preferia no lo supiera nadie pero vamos eso yo que a lo mejor soy rara.

Pero si tienes un aborto, ¿no se enterará nadie? Supongo que faltarás al trabajo, tendrías que llevar partes de baja, etc. :duda:
Pero aunque lleves la baja no pone el motivo!! eso es secreto medico o como se llame...

La verdad que yo creo que una vez pasado el primer trimestre seria lo ideal... q aunque riesgo siempre hay, digamos que ya ha pasado lo "peligroso"

Asi lo haré y ya esta, gracias! :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
pandinata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2177
Registrado:Vie 01 Ago 2008 02:00
Ubicación:CARTAGENA (MURCIA)

Re: COMO comunicasteis a vuestra empresa de que estabais???

Mensaje por pandinata » Lun 12 Abr 2010 14:01

es un tema muy particular, la primera que tiene que estar preparada eres tu (hay gente que se hace muy lentamente a la idea)y el miedo a perderlo los primeros meses...yo no lo dige hasta los 4 meses y medio....cada trabajo es un mundo....hay gente hoy en dia cuando voy a mi trabajo que me pregunta...pero es tuyo....!!!jijijij un besote :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
geles1977
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:219
Registrado:Vie 09 Nov 2007 02:00

Re: COMO comunicasteis a vuestra empresa de que estabais???

Mensaje por geles1977 » Lun 12 Abr 2010 16:04

Diselo cuando tú estes preparada. Y no es lo mismo un contrato indefinido, que un contrato por obra o servicio, este ultimo tienes razon que no tiene fecha de fin (o no suele tenerla, si la tiene es solo orientativa), por lo que te pueden tirar cuando les de la gana, cosa que en el indefinido tambien logicamente te pueden tirar pero tienes un tiempo de preaviso y tu indemnizacion correspondiente.
Lo dicho dilo cuando estes preparada y tú solo tú pienses que es el mejor momento... El embarazo es algo privado que solo te incumbe a ti, la empresa ni fu ni fa. ¿para que quieren saber ellos que estas embarazada?, si tu realizas tu trabajo convenientemente, en el caso de que tu veas que hay algun riesgo para tu embarzado pues entonces tendras que comunicarlo para que la empresa te cambie de puesto de trabajo y en caso de no haberlo tu contrato quede suspendido y pases a cobrar del servicio publico. (pero no es paro, es otro tipo de indemnizacion)
Enhorabuena por tu embarazo. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Superencontradora
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1784
Registrado:Mar 27 Oct 2009 20:07

Re: COMO comunicasteis a vuestra empresa de que estabais???

Mensaje por Superencontradora » Lun 12 Abr 2010 19:16

geles1977 escribió:Diselo cuando tú estes preparada. Y no es lo mismo un contrato indefinido, que un contrato por obra o servicio, este ultimo tienes razon que no tiene fecha de fin (o no suele tenerla, si la tiene es solo orientativa), por lo que te pueden tirar cuando les de la gana, cosa que en el indefinido tambien logicamente te pueden tirar pero tienes un tiempo de preaviso y tu indemnizacion correspondiente.
Lo dicho dilo cuando estes preparada y tú solo tú pienses que es el mejor momento... El embarazo es algo privado que solo te incumbe a ti, la empresa ni fu ni fa. ¿para que quieren saber ellos que estas embarazada?, si tu realizas tu trabajo convenientemente, en el caso de que tu veas que hay algun riesgo para tu embarzado pues entonces tendras que comunicarlo para que la empresa te cambie de puesto de trabajo y en caso de no haberlo tu contrato quede suspendido y pases a cobrar del servicio publico. (pero no es paro, es otro tipo de indemnizacion)
Enhorabuena por tu embarazo. :beso: :beso:
Se la diferencia cielo, me referia a que no tenia fecha de fin, porque hoy en dia tirarte te tiran igual... en la empresa que estaba llevaba 5 años y ale!! se subieron al carro de la crisis (porque funcionar funciona que te cagas) y 300 a la calle!! y los que se quedaron haciendo el trabajo de los que nos habiamos ido... imaginate... con que te diga que pidieron hacer un ERE para ahorrar en indemnizaciones y se lo denegaron... asi que nos tiraron si, pero con nuestra correspondiente pasta por delante.... q morro tienen!!!

Pues haré eso, aguantaré calladita todo lo que pueda, siempre y cuando me encuentre bien... porque claro todo depende.. y cuando ya crea que deba decirlo, lo haré.

Gracias chicas!! :beso: :beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: COMO comunicasteis a vuestra empresa de que estabais???

Mensaje por Ardid » Lun 12 Abr 2010 20:23

Superencontradora escribió:
Ardid escribió:
Rossita escribió:yo no es por nada pero primero estas tú, y no tienes obligación de comunicarlo a la empresa hasta que a ti te de la gana.... :nodigona:

Yo decidí esperar a comunicarlo (por lo menos los meses de riesgo) porque primero, si tienes un aborto o algo asi, yo no podria soportar que todo el mundo me estuviera diciendo que lo sentia preferia no lo supiera nadie pero vamos eso yo que a lo mejor soy rara.

Pero si tienes un aborto, ¿no se enterará nadie? Supongo que faltarás al trabajo, tendrías que llevar partes de baja, etc. :duda:
Pero aunque lleves la baja no pone el motivo!! eso es secreto medico o como se llame...
De acuerdo, pero ¿de verdad te imaginas llevando un parte de baja a la empresa, dándoselo a un compañero o compañera, y no contestar a la mirada interrogadora de "qué es lo que te pasa, hija..."?

Si tienes un aborto se van a enterar, y los comentarios de pésame llegarán, porque cuando somos "la gente", somos de lo más impertinente :(

Avatar de Usuario
Superencontradora
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1784
Registrado:Mar 27 Oct 2009 20:07

Re: COMO comunicasteis a vuestra empresa de que estabais???

Mensaje por Superencontradora » Lun 12 Abr 2010 20:30

Ardid escribió:
Superencontradora escribió:
Ardid escribió:
Rossita escribió:yo no es por nada pero primero estas tú, y no tienes obligación de comunicarlo a la empresa hasta que a ti te de la gana.... :nodigona:

Yo decidí esperar a comunicarlo (por lo menos los meses de riesgo) porque primero, si tienes un aborto o algo asi, yo no podria soportar que todo el mundo me estuviera diciendo que lo sentia preferia no lo supiera nadie pero vamos eso yo que a lo mejor soy rara.

Pero si tienes un aborto, ¿no se enterará nadie? Supongo que faltarás al trabajo, tendrías que llevar partes de baja, etc. :duda:
Pero aunque lleves la baja no pone el motivo!! eso es secreto medico o como se llame...
De acuerdo, pero ¿de verdad te imaginas llevando un parte de baja a la empresa, dándoselo a un compañero o compañera, y no contestar a la mirada interrogadora de "qué es lo que te pasa, hija..."?

Si tienes un aborto se van a enterar, y los comentarios de pésame llegarán, porque cuando somos "la gente", somos de lo más impertinente :(

Quien va a tener un aborto???

Yo nooooooooooo!!! :lol: :lol: :lol:

(Hay que estar positivas!!! :up: :up: :up: "todo va a ir bien, todo va a ir bien" :porfavor: que ya se lo que es.... y no quiero volver a repetirlo :herida: )

Esta claro pero llevando tan poquito tiempo... "al que quiera saber mentiras con el" :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro