Lactancia mixta cantidades:

Responder
Avatar de Usuario
Tabueka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:274
Registrado:Vie 10 Jul 2009 20:01
Lactancia mixta cantidades

Mensaje por Tabueka » Mié 03 Mar 2010 14:23

Hola chicas!!!!

Estoy echa un lio con las cantidades de los biberones. La peque thace la semana que viene 3 meses (pufff... como pasa el tiempo!!!) y en la última visita al pediatra (con 2 meses) me dijo que le diese tres biberones de leche de fórmula de 90 para el desayuno, 90 en la comida y 120 en la cena. Yo creo que cada vez tengo menos leche y que la peque se queda con hambre, porque a la hora de sacarle los gases se pone como loca a berrerar.

¿alguien le ha dado biberon y pecho a la vez y cuantas cantidades?

Otra cosa le estoy dando la leche de fórmula de Almiron ¿vosotros cual?¿milupa es la misma?

Gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Lactancia mixta cantidades

Mensaje por nguillen72 » Mié 03 Mar 2010 14:33

bueno, primero supongo que le ofreces el pecho, esto es muy importante si quieres continuar con la teta un poco mas de tiempo (ofrecele los dos)

luego respecto a las cantidades pues a ver, si despues de la teta, le das un bibe de 90 y llora, prueba a darle un poco mas, si se relaja es porque tenia hambre, y si te ralla porque coma mucho llamas al pediatra y le dices, oye que mi niña quiere comer mas??? y que te diga, aunque si tiene hambre hay que darle de comer si o si.

Avatar de Usuario
Alicante
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:164
Registrado:Mié 19 Oct 2005 02:00

Re: Lactancia mixta cantidades

Mensaje por Alicante » Mié 03 Mar 2010 17:00

Yo primero le doy teta y luego se come 60 de leche blemil 1 forte, de momento me va bien así, el pediatra me recomendo darle solo el bibe por la mañana y por la noche pero el peque lloraba de lo lindo asi que yo se lo doy en todas las tomas..unas veces se termina los 60 y otras no.
Ahora lo que me preocupa es su estreñimiento, hace caca cada 3 o 4 dias....me comentó el pediatra que era por haber empezado a darle bibe, os ha pasado a alguna????

Avatar de Usuario
Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Lun 15 Sep 2008 02:00
Ubicación:SEVILLA

Re: Lactancia mixta cantidades

Mensaje por Sunflower » Mié 03 Mar 2010 19:53

El mío toma el pecho y luego un par de bibes, uno a mediodía de 90y otro antes de dormir de 120,no siempre se los termina, pero, siempre le pongo el pecho antes y complemento con el bibe porque me da miedo de que se me retire la leche, soy un poco paranoica :lol: :lol:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Lactancia mixta cantidades

Mensaje por nguillen72 » Mié 03 Mar 2010 19:57

hombre si no nos ponemos a los peques al pecho la produccion esta claro que disminuye, a mi antes teneia para todos los bibes del dia y hasta congelaba, y ahora como mucho saco para un bibe al dia asi que :down:

Avatar de Usuario
fragola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:787
Registrado:Jue 19 May 2005 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: Lactancia mixta cantidades

Mensaje por fragola » Jue 04 Mar 2010 01:08

Yo te aconsejaría que le ofrecieras siempre pecho y luego el bibe, si hace falta en todas las tomas. Y si ves que se queda con hambre pues ve aumentandolo un poco.

Avatar de Usuario
fragola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:787
Registrado:Jue 19 May 2005 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: Lactancia mixta cantidades

Mensaje por fragola » Jue 04 Mar 2010 01:11

Alicante escribió:Yo primero le doy teta y luego se come 60 de leche blemil 1 forte, de momento me va bien así, el pediatra me recomendo darle solo el bibe por la mañana y por la noche pero el peque lloraba de lo lindo asi que yo se lo doy en todas las tomas..unas veces se termina los 60 y otras no.
Ahora lo que me preocupa es su estreñimiento, hace caca cada 3 o 4 dias....me comentó el pediatra que era por haber empezado a darle bibe, os ha pasado a alguna????
Para saber si es extreñimiento te tienes que fijar en las heces. Si las hace duras y como bolitas, aunque lo haga todos los días es extreñimiento. Pero si hace caca cada tres o cuatro dias pero no lo hace "duro", no te preocupes que no está extreñido. De hecho, es normal en los bebés de teta que no hagan caca todos los días.
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Alicante
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:164
Registrado:Mié 19 Oct 2005 02:00

Re: Lactancia mixta cantidades

Mensaje por Alicante » Jue 04 Mar 2010 17:32

fragola escribió:
Alicante escribió:Yo primero le doy teta y luego se come 60 de leche blemil 1 forte, de momento me va bien así, el pediatra me recomendo darle solo el bibe por la mañana y por la noche pero el peque lloraba de lo lindo asi que yo se lo doy en todas las tomas..unas veces se termina los 60 y otras no.
Ahora lo que me preocupa es su estreñimiento, hace caca cada 3 o 4 dias....me comentó el pediatra que era por haber empezado a darle bibe, os ha pasado a alguna????
Para saber si es extreñimiento te tienes que fijar en las heces. Si las hace duras y como bolitas, aunque lo haga todos los días es extreñimiento. Pero si hace caca cada tres o cuatro dias pero no lo hace "duro", no te preocupes que no está extreñido. De hecho, es normal en los bebés de teta que no hagan caca todos los días.
:beso: :beso:
Mujer pues duro duro como una bola no es...pero la caca la cojo con papel higienico para tirarla al wc y se queda tan pegada al vater que ni con el agua de la cisterna se suelta...la tengo que quitar con la escobilla, lo peor de todo es ver al peque haciendo fuerza y yo a parte de darle masajes y levantarle las piernecitas no puedo hacer nada más para ayudarlo. Esta mañana se lo comente al enfermero porque teniamos un control de peso y me ha dado cita con la pediatra mañana para que se lo comente...ya veremos que me dice.

Avatar de Usuario
fragola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:787
Registrado:Jue 19 May 2005 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: Lactancia mixta cantidades

Mensaje por fragola » Vie 05 Mar 2010 13:28

Alicante escribió:
fragola escribió:
Alicante escribió:Yo primero le doy teta y luego se come 60 de leche blemil 1 forte, de momento me va bien así, el pediatra me recomendo darle solo el bibe por la mañana y por la noche pero el peque lloraba de lo lindo asi que yo se lo doy en todas las tomas..unas veces se termina los 60 y otras no.
Ahora lo que me preocupa es su estreñimiento, hace caca cada 3 o 4 dias....me comentó el pediatra que era por haber empezado a darle bibe, os ha pasado a alguna????
Para saber si es extreñimiento te tienes que fijar en las heces. Si las hace duras y como bolitas, aunque lo haga todos los días es extreñimiento. Pero si hace caca cada tres o cuatro dias pero no lo hace "duro", no te preocupes que no está extreñido. De hecho, es normal en los bebés de teta que no hagan caca todos los días.
:beso: :beso:
Mujer pues duro duro como una bola no es...pero la caca la cojo con papel higienico para tirarla al wc y se queda tan pegada al vater que ni con el agua de la cisterna se suelta...la tengo que quitar con la escobilla, lo peor de todo es ver al peque haciendo fuerza y yo a parte de darle masajes y levantarle las piernecitas no puedo hacer nada más para ayudarlo. Esta mañana se lo comente al enfermero porque teniamos un control de peso y me ha dado cita con la pediatra mañana para que se lo comente...ya veremos que me dice.
A mi peque cuando alguna vez se ha extreñido le ha ido muy bien el zumo de naranja natural. Y en caso graves hay una infusión de blevit que tiene kiwi y ciruela que le va muy bien, aunque le suelta bastante. Ya te digo que se lo doy en casos en los que va muy extreñido.
Mira, es este:
http://www.ordesa.es/secciones/producto ... TarroL.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
de todas formas espera a ver que te dice el pediatra

Avatar de Usuario
TEREVIPO
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:298
Registrado:Jue 03 Ago 2006 02:00
Ubicación:Viladecans (Thermomix 31/Chef-o-matic)

Re: Lactancia mixta cantidades

Mensaje por TEREVIPO » Vie 05 Mar 2010 14:35

No se si te ayudare mucho.
Yo tambien le doy teta y bibe. Empezamos con 60 despues de la teta en todas las tomas y ya vamos por 90 porque se quedaba con hambre. Por la noche, alguna vez, hemos probado a darle 120, y solo se lo termino una vez, asi que seguimos con 90, imagino que de la teta saca mas y no le hace falta tomar mas cantidad.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro