El primer mes..:

Avatar de Usuario
Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1370
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00
Contactar:
Re: El primer mes..

Mensaje por Pickles » Sab 06 Mar 2010 23:02

Hombre, yo creo que no es para tanto, pero, de todos modos, depende de cómo sea el bebé. Yo, con mi hijo mayor, apenas noté diferencia, porque hacía tomas de unos 20 minutos cada 4 horas y el resto del tiempo dormía. Sin embargo, el pequeño es mucho más "batallador", desde el principio comía también durante 20 minutos, pero cada hora y media. Además, duerme muy poco de día, con lo que hay que estar mucho más pendiente. De todos modos, tiempo para comer sí tendrás, muhé :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡

Re: El primer mes..

Mensaje por trampo » Sab 06 Mar 2010 23:18

:o :o :o :o Vamos se te quitan las ganas de parir¡¡¡
Mujer :anda-ya: tampoco es eso, con la colaboración del papa, un par de tuppers...no es para tanto, por muy demandante que sea el bebe, yo he tenido los dos extremos, y con la mayor (que lloraba y no dormía) yo comí, me duchaba y mi casa, como los chorros del oro no estaba, pero si mas o menos correcta. Vamos en mi opinion es muy exagerado¡¡ Relájate, disfruta del embarazo, y te vas enfrentando así como venga. Besos guapa :beso: :beso:

Avatar de Usuario
NOLI999
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:391
Registrado:Sab 11 Jul 2009 17:14

Re: El primer mes..

Mensaje por NOLI999 » Dom 07 Mar 2010 01:27

Todo depende de cómo te salga el pequeñito, pero de todas formas harías muy bien con guardar unas comidas preparadas. Si te da tiempo pues la haces y sino tiras del congelador. Así vas más tranquila.
Aparte de que el niño requiera mucha atención también tú querrás estar con él. Es una personita pequeñita e indefensa que ha nacido de tí y hay momentos que simplemente te quedas mirando como duerme.
Por cierto, con respecto a lo de dormir........ hay quien te ha dicho que cuando el niño dormia ella aprovechaba para limpiar, cocinar, etc. Para que puedas ser persona yo te recomendaría que si por la noche no duermes demasiado (porque por muy bueno que sea el bebe, entre despertarse y comer, aunque vuelva a dormir pronto) que cuando tu peque duerma de día aproveches y eches un sueñecito, verás como te sientes mucho más fuerte después.
Verás lo rápido que se pasa el tiempo y en nada tiene unos meses tu peque. Disfruta mucho de cada día. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
fragola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:787
Registrado:Jue 19 May 2005 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: El primer mes..

Mensaje por fragola » Dom 07 Mar 2010 02:03

Está claro que el primer mes es durillo...pero más que nada porque os tenéis que conocer el bebé y tú. Y , como te han dicho, depende mucho de como sea el bebé, pero vamos que lo normal es que se te junte una toma con otra.
También depende mucho de cómo estés tú después del parto. Lo mío fue cesárea y estuve un poco fastidiada. No está de más que si puedes tengas comidas congeladas para un apuro.
Y estoy de acuerdo en que cuando puedas descansa, olvidate por un tiempo de la casa y disfruta de estos primeros días con tu bebe que te va a necesitar mucho
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2068
Registrado:Mié 24 May 2006 02:00
Ubicación:(BARCELONA) TH31

Re: El primer mes..

Mensaje por lidia425 » Dom 07 Mar 2010 09:54

Vale, muchas gracias, jo, es que me habia asustado!!! :nodigona: digo, ostras, esto va a ser la catatombe!!!! jajaja :lol: yo no discuto que tenga que cambiar la vida, si eso me lo imagino, pero eso de ni tiempo para comer, ni hacer la comida, ni poder ducharse...ningún dia...porque a la persona que lo decia, yo le contesté , " a ver, tu marido estuvo en casa los primeros 15 dias, ¿¿ni con el en casa, podias ducharte, ni comer?? claro, me contestaba "Ya lo verás, ya", ella no dio pecho, dio biberon, pero vamos, no creo que eso influya, porque si la toma por decir algo es cada dos horas, debe ser igual que sea biberon o pecho ¿no?, o sea, el tiempo de toma entre toma y toma, es el mismo.

Avatar de Usuario
Salipebre
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1557
Registrado:Mar 17 Ene 2006 02:00
Ubicación:Girona city
Contactar:

Re: El primer mes..

Mensaje por Salipebre » Dom 07 Mar 2010 11:24

Mira, la genté es que es muy exagerada... :duda: no entiendo por que hacen eso... es como hacerles la novatada a los nuevos padres :grrr:

A mi también me decían que si no iba a dormir mas, que si no podria salir, que si te pones de los nervios... :anda-ya:

La verdad, no es para tanto... tu estás en casa todo el dia, por lo que tienes muchas horas ¿que vas un poco mas cansada? pues si, es verdad... pero nada que no cure una siesta de tres horas el domingo mientras tu marido se ocupa del bebé :D
Los primeros dias, no es que no tengas tiempo de cocinar... es que no tienes ganas, por que si tienes un rato tienes ganas de echarte en el sofá.

A mi lo que me rallaba un poco era no poder alejarme de Lola mas de 2 horas, que era lo que aguantaba entre teta y teta... pero opté por tener un bote de leche en casa para darle un biberón si hacía falta, por que a mi me apetecía salir a ver tiendas o que me diera el aire sin tener que estar pendiente del reloj.

Lo de salir, depende de como seas... a mi me encanta salir a cenar y a pegarme unas juerguillas de vez en cuando, pues cuando Lola tenía 3 semanas ya la dejé con mi tía y nosotros nos fuimos de fiesta.

Que no es como antes, si, es verdad, pero tampoco es para tanto... que manía... y yo si que me doy baños y voy a la pelu, que para eso está su padre.

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: El primer mes..

Mensaje por nguillen72 » Dom 07 Mar 2010 13:58

lidia425 escribió:Vale, muchas gracias, jo, es que me habia asustado!!! :nodigona: digo, ostras, esto va a ser la catatombe!!!! jajaja :lol: yo no discuto que tenga que cambiar la vida, si eso me lo imagino, pero eso de ni tiempo para comer, ni hacer la comida, ni poder ducharse...ningún dia...porque a la persona que lo decia, yo le contesté , " a ver, tu marido estuvo en casa los primeros 15 dias, ¿¿ni con el en casa, podias ducharte, ni comer?? claro, me contestaba "Ya lo verás, ya", ella no dio pecho, dio biberon, pero vamos, no creo que eso influya, porque si la toma por decir algo es cada dos horas, debe ser igual que sea biberon o pecho ¿no?, o sea, el tiempo de toma entre toma y toma, es el mismo.
no es el mismo, si solo das teta puede pasar 1'5 o 2 hoas, si es bibe de leche materna tambien depende ya que la lm se digiere rapido y si es la pues cada 3 horas asi que es bastante exagerada si le da biberon de la.

luego tambien esta si viene gente a casa y coincide que no ha de comer pues aprovechas para hacer cosas.

que tienes pensado hacer lm o la?

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: El primer mes..

Mensaje por Ardid » Dom 07 Mar 2010 14:13

lidia425 escribió:pero vamos, no creo que eso influya, porque si la toma por decir algo es cada dos horas, debe ser igual que sea biberon o pecho ¿no?, o sea, el tiempo de toma entre toma y toma, es el mismo.
Pues no, no es lo mismo, porque el pecho sólo se lo podrías dar tú y el biberón cualquiera, no nos olvidemos :wink:

Avatar de Usuario
NOLI999
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:391
Registrado:Sab 11 Jul 2009 17:14

Re: El primer mes..

Mensaje por NOLI999 » Dom 07 Mar 2010 14:23

Ardid escribió:
lidia425 escribió:pero vamos, no creo que eso influya, porque si la toma por decir algo es cada dos horas, debe ser igual que sea biberon o pecho ¿no?, o sea, el tiempo de toma entre toma y toma, es el mismo.
Pues no, no es lo mismo, porque el pecho sólo se lo podrías dar tú y el biberón cualquiera, no nos olvidemos :wink:
También se supone que aguanta más con el biberón y menos con el pecho, perooo también te digo que eso depende de cada niño. El mío desde que nació nunca pedía antes de las 3 horas. Otra cosa es lo que tardan en comer, se supone que tardan menos con el biberón, pero igualmente depende de cada niño. En general al poco tiempo empiezan a comer y en los primeros 5 minutos casi han comido todo y después siguen comiendo un poco más despacio.
Pero la satisfacción de verlo y sentir que lo alimentas....... bueno, que ya vamos cambiando de tema :lol: :lol: :lol: :lol: y después nos dicen si estamos defendiendo la lm o la :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: El primer mes..

Mensaje por nguillen72 » Dom 07 Mar 2010 14:27

con el biberon tambien depende si es LM o LA, con la LA aguantan mas que si es con la LM

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro