baja por maternidad o baja por enfermedad?:

Responder
Avatar de Usuario
punkita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:227
Registrado:Sab 02 Ago 2008 02:00
Re: baja por maternidad o baja por enfermedad?

Mensaje por punkita » Jue 11 Mar 2010 17:55

trampo escribió:
punkita escribió:Hola chicas, soy nueva en este lado, he andado mas por el foro de cocinas, pero estoy embarazada de 29 semanas y despues de haber leído el post tengo unas dudas, a ver si me podeis ayudar, yo tengo desde hace 3 años dorsolumbalgia crónica, y llevo de baja en el embarazo desde el segundo mes, me la dió mi medico porque no aguantaba el dolor de ciática, al tener que estar 8h y media sentada en una silla de plástico, bueno el caso es que ya me han llamado de inspección 3 veces, me presenté la primera y me dijeron que ya me llamarían y las dos veces siguientes no me he presentado porque me caí, y tuve que guardar reposo, despues del reposo he seguido con la baja por ciática, mi médico de cabecera se niega a darme el alta, ella me dice que yo tengo un problema crónico en la espalda y que se pongan como quieran que ni hablar me la va a dar, el otro día se lo expliqué a la gine del hospital y me hizo un papel para que lo presente la próxima vez y me ha puesto que el embarazo ha empeorado mi dolencia y que recomienda la baja laboral, mi duda es.... si mi médico se niega a darme el alta ¿me lo pueden dar ellos? y claro despues de lo que acabo de leer de las 32 semanas ya me ha quedado la duda, ¿me podeis decir algo por favor? la semana que viene se lo comentaré a mi medico a ver que me dice, un saludo.
En principio si tu medico te sigue dando la baja y/o tu ginecólogo...el inspector solo esta para controlar bajas fraudulentas, no esta de mas que hables con TU medico..pero creo que ya has pasado por la inspección..ellos ya saben tu caso.
:beso:
Gracias, se lo consultaré en cuanto vaya, a ver que me dice. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
punkita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:227
Registrado:Sab 02 Ago 2008 02:00

Re: baja por maternidad o baja por enfermedad?

Mensaje por punkita » Jue 11 Mar 2010 18:00

mjvillorro escribió:En mi caso llevo de baja por enfermedad común desde la semana 20, en concreto por lumbalgia. Ahora estoy de 26 semanas. Mi médico desde el principio me recomendó que solicitara la baja por riesgo durante el embarazo a mi mutua, porque así se me reconocería hasta el momento del parto. Así lo hice, pero la mutua no reconoció mi profesión como de riesgo (Trabajadora Social), aunque según mi médico se la han concedido a personas que trabajan como administrativo y no entiende por qué a mí no me la dan.
La lumbalgia no mejora, además tengo la placenta un poco baja, así que mi médico dice que no estaré mejor hasta que de a luz, me ha dicho que por su parte no hay problema en mantenerme de baja, pero que puede ser que me llamen de la inspección médica y que si esta decide darme el alta él no puede decir lo contrario, también me ha dicho que me pueden obligar a coger la baja por maternidad antes de tiempo.
Por lo pronto nada de esto ha pasado, pero avisada me tiene. Según él esto esta influenciado por las políticas de turno, hay veces en las que no entran en los embarazos, pero en periodos de crísis como este, puede que sí.
Por otra parte la médico de la mutua ya me ha hecho dos seguimientos de la baja, la misma que me denegó la baja por riesgo durante el embarazo. Y ella me ha dicho, que a mí y a cualquier mujer que este embarazada este tipo de baja le corresponde a partir de las 37 semanas.
En fin Liss, mucha suerte con lo tuyo y agradezco que nos sigas manteniendo informadas de tu evolución.

Pues no estoy muy segura de que el inspector pueda decidir dar el alta y el medico no pueda hacer nada, a mi, mi medico me ha dicho que se pongan como quieran y que esté tranquila que la baja es cosa de ella, y yo no estoy segura al 100% pero yo creo que obligarte a cojer la baja de maternidad....a mi que ni me lo propongan porque me voy a negar, antes cojería las vacaciones, para las 16 semanas birriosas que nos dan son para el niño¡¡faltaría mas¡¡

Avatar de Usuario
lysss22
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:172
Registrado:Vie 21 Oct 2005 02:00

Re: baja por maternidad o baja por enfermedad?

Mensaje por lysss22 » Jue 11 Mar 2010 18:43

mjvillorro ¿entonces a ti tambien te han dicho que te pueden obligar a coger la maternidad?
a mi la mutua privada de mi empresa no me ha puesto ninguna pega, me dijeron que me llamarian una semana antes del parto a ver como seguia y ya esta.
Todo viene con el dichoso inspector...

Avatar de Usuario
mjvillorro
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:185
Registrado:Mar 18 Abr 2006 02:00

Re: baja por maternidad o baja por enfermedad?

Mensaje por mjvillorro » Jue 11 Mar 2010 19:17

A mí la mutua me ha puesto pegas para la baja por riesgo durante el embarazo, vamos que me la ha denegado, pero no para la baja médica por enfermedad común, esta me la ratificado sin problemas.
Mi médico me ha advertido de que eso es algo que puede ocurrir, pero por lo pronto no me han llamado de la inspección médica. Creo que esto también puede depender de las Comunidades autónomas, aunque la legislación sea nacional, en mi caso también soy de Andalucia

Avatar de Usuario
lysss22
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:172
Registrado:Vie 21 Oct 2005 02:00

Re: baja por maternidad o baja por enfermedad?

Mensaje por lysss22 » Jue 11 Mar 2010 19:19

acabo de leer el articulo que ha puesto ardid, me parece super fuerte, pero super fuerte, y que esto no se haga mucho mas publico, y que tu salud dependa de los incentivos de los medicos, si es que me dan ganas de llorar porque el ultimo mes de mi embarazo se convierta en una pesadilla.... por dar incentivos a los medicos para dar altas??? :(

Avatar de Usuario
mjvillorro
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:185
Registrado:Mar 18 Abr 2006 02:00

Re: baja por maternidad o baja por enfermedad?

Mensaje por mjvillorro » Jue 11 Mar 2010 19:27

Tranquila Lyss, no te adelantes, seguro que hay alguna solución viable. Te entiendo porque a mí cuando me denegaron lo del riesgo también lo veía todo muy negro, porque me encontraba bastante mal y me parecía un infierno tener que trabajar en esas condiciones. Pero entonces mi médico tomó la opción de darme la baja por enfermedad común y desde entonces puedo descansar en casa, aunque de todos modos no me encuentro bien, por lo menos puedo estar mucho más tranquila y eso es bueno para mi niña.
No se Lyss, busca asesoramiento, pero no te rindas, colegio profesional si tienes (lo digo porque a mi me ha servido en alguna ocasión), sindicato, abogado... Pero no lo veas todo oscuro, que te vas a poner más nerviosa y eso no es bueno para tu peque y seguro que hay una solución razonable.
¿Has preguntado en tu mutua si en tu caso puedes solicitar la baja por riesgo durante el embarazo?, dependiendo de tu profesión pueden concedértela o no, yo por si acaso la solicitaría, lo peor que te puede pasar es que te digan lo que a mí, que no te corresponde porque tu profesión no es de riesgo.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: baja por maternidad o baja por enfermedad?

Mensaje por Ardid » Jue 11 Mar 2010 20:17

lysss22 escribió:acabo de leer el articulo que ha puesto ardid, me parece super fuerte, pero super fuerte, y que esto no se haga mucho mas publico, y que tu salud dependa de los incentivos de los medicos, si es que me dan ganas de llorar porque el ultimo mes de mi embarazo se convierta en una pesadilla.... por dar incentivos a los medicos para dar altas??? :(
Esto se hizo tan público que salió en todos los informativos y en todos los periódicos, como has podido ver. ¿De verdad nadie lo había oído? :o

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: baja por maternidad o baja por enfermedad?

Mensaje por nguillen72 » Jue 11 Mar 2010 20:23

yo no pero es que vivo en los mundos de yupi ahora mismo :herida:

Avatar de Usuario
lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2068
Registrado:Mié 24 May 2006 02:00
Ubicación:(BARCELONA) TH31

Re: baja por maternidad o baja por enfermedad?

Mensaje por lidia425 » Jue 11 Mar 2010 21:02

trampo escribió:
Ardid escribió:Pero te has explicado perfectamente :D
graciassssss :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta:

no veas lo que me ha costado hacerme pasar por embarazada de 32 semanas, sin dar datos personales............ chica ,unos sudores frios :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol:

Avatar de Usuario
lysss22
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:172
Registrado:Vie 21 Oct 2005 02:00

Re: baja por maternidad o baja por enfermedad?

Mensaje por lysss22 » Jue 11 Mar 2010 21:45

pues entonces ya no lo entiendo...si se supone que la baja por maternidad no es baja sino permiso por maternidad y en nigun caso nadie puede obligarte a cogerla, entonces en andalucia si puede venir un inspector y quitarte la baja de enfermedad comun y pasarte a MI permiso de maternidad?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro