baja por maternidad o baja por enfermedad?:

Responder
Avatar de Usuario
lysss22
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:172
Registrado:Vie 21 Oct 2005 02:00
baja por maternidad o baja por enfermedad?

Mensaje por lysss22 » Jue 11 Mar 2010 11:24

Hola chicas, escribo a ver si me podeis echar una mano, estoy de 34 semanas de embarazo, llevo tres semanas de baja por enfermedad por ciatica, ayer fui al medico para recoger los partes y resulta que me dijo que ha venido el inspector de la inss y que me pasa directamente a la baja por maternidad??? me dice que segun ley a partir de la semana 32 no pueden darme baja por enfermedad sino que tendria que coger maternidad obligatoriamente ¿esto es asi? porque como voy a gastar ahora parte de la maternidad sin haber nacido mi niña? y cuando nazca que haria si en la guarde no te la aceptan hasta los 4 meses? pero lo peor de todo es porque me pueden obligar a coger la baja por maternidad si realmente estoy de baja por ciatica? con todos los dolores que estoy pasando, que casi no puedo andar...
¿alguien me puede informar sobre esto? es cierto que a partir de las 32 semanas de embarazo si te pones enferma solo puedes coger la maternidad? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por lysss22 el Jue 11 Mar 2010 13:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡

Re: baja por maternidad o baja por enfermedad?

Mensaje por trampo » Jue 11 Mar 2010 11:27

uuuhhhhhhmmmm :duda: :duda: :duda:
tengo dudas...voy a mirar... :up:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: baja por maternidad o baja por enfermedad?

Mensaje por nguillen72 » Jue 11 Mar 2010 11:29

ni locaaaaaaaaaaaaaaaaaa te pueden dar la baja por maternidad, busca un abogado y que se informe bien pero niegate, incluso si te dan mucho por cu.lo creo que puedes cojer baja por riesgo laboral (que no es el caso porque por una ciatica no te la dan pero bueno) y el del inss como que te ha inspeccionado¿????

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: baja por maternidad o baja por enfermedad?

Mensaje por Ardid » Jue 11 Mar 2010 11:29

Yo creo que sí puedes estar de baja por enfermedad. Está claro que tu ciática está relacionada con el embarazo, pero es una enfermedad. ¿Y si lo que te ocurriera es que te has roto un brazo? ¿Sólo por estar de más de 32 semanas te pasarían a la baja por maternidad? Lo dudo.

De hecho, muchas mujeres ya tienen "programado" pillarse la baja a partir de determinada fecha. Alegando la enfermedad que sea.

Es una pena que ese abuso lleve a que las autoridades pongan la lupa sobre el colectivo de las embarazadas y al final puedan pagar justas por pecadoras :(

Avatar de Usuario
serantela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:773
Registrado:Jue 09 Oct 2008 02:00

Re: baja por maternidad o baja por enfermedad?

Mensaje por serantela » Jue 11 Mar 2010 11:44

Yo me iria a las oficinas del inss , a la parte que lleve lo de maternidad y me aseguraria , me parece muy raro que te obliguen a cojer la baja por maternidad . Suerte :up: :up:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: baja por maternidad o baja por enfermedad?

Mensaje por nguillen72 » Jue 11 Mar 2010 11:45

Ardid escribió: De hecho, muchas mujeres ya tienen "programado" pillarse la baja a partir de determinada fecha. Alegando la enfermedad que sea.

Es una pena que ese abuso lleve a que las autoridades pongan la lupa sobre el colectivo de las embarazadas y al final puedan pagar justas por pecadoras :(
aqui le has dado, hay tanto abuso que cuando una lo necesita de verdad para esto

Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡

Re: baja por maternidad o baja por enfermedad?

Mensaje por trampo » Jue 11 Mar 2010 11:52

vamos al lio...

3 meses de baja por ciatica :up: correcto...el inspector porque inspecciona TU baja??? te lo ha dicho el medico de cabecera??? la empresa puede solicitar la inspección.. :nodigona: no digo que sea así..digo que puede solicitarlo....Si TU medico dice que tienes ciatica..el inspector no puede contradecir el diagnostico. O sea que tu medico TAMBIÉN a decidido No hacer partes de baja laboral....porque???
repito NO pueden obligarte a la baja MATERNAL a no ser que tengan fundamento de que NO tienes enfermedad COMÚN.
luego entraríamos en el riesgo laboral dependiendo de que trabajes...pero tampoco cuenta como baja MATERNAL ,sino como baja por riesgos laborales durante la gestación.
míralo bien...algo no me cuadra. :beso:

Avatar de Usuario
danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2739
Registrado:Dom 14 Oct 2007 02:00
Ubicación:bcn

Re: baja por maternidad o baja por enfermedad?

Mensaje por danemfi » Jue 11 Mar 2010 11:58

anda....donde he mandado yo el mensaje???? :nodigona: :nodigona: :nodigona:
bueno....lo que decía, no te pueden obligar a cojerte la baja por maternidad...y más si hay enfermedad común, el inspector ha dicho eso sin visitarte primero???? el no puede arriesgarse ni contradecir un diagnostico médico sin visitar primero....así que, si estás por ciatica, es muy fácil de ver, solicita una visita con otro médico o con el inspector y que miren bien, pero no aceptes la baja por maternidad....
y si, el inspector lo suele mandar la empresa (en el 98% de los casos),a mi me llamo, para darme el alta y yo le dije, que estaba de 29 semanas y baja por APP, que le mandaba por fax los papeles, porque estaba de reposo absoluto y que si quería visitarme se viniera a mi casa, y si aún así se atrevia a darme el alta yo quería un informe escrito y firmado por él....
ya no me llamo más.
:beso:

Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡

Re: baja por maternidad o baja por enfermedad?

Mensaje por trampo » Jue 11 Mar 2010 12:02

danemfi escribió:anda....donde he mandado yo el mensaje???? :nodigona: :nodigona: :nodigona:
bueno....lo que decía, no te pueden obligar a cojerte la baja por maternidad...y más si hay enfermedad común, el inspector ha dicho eso sin visitarte primero???? el no puede arriesgarse ni contradecir un diagnostico médico sin visitar primero....así que, si estás por ciatica, es muy fácil de ver, solicita una visita con otro médico o con el inspector y que miren bien, pero no aceptes la baja por maternidad....
y si, el inspector lo suele mandar la empresa (en el 98% de los casos),a mi me llamo, para darme el alta y yo le dije, que estaba de 29 semanas y baja por APP, que le mandaba por fax los papeles, porque estaba de reposo absoluto y que si quería visitarme se viniera a mi casa, y si aún así se atrevia a darme el alta yo quería un informe escrito y firmado por él....
ya no me llamo más.
:beso:
mas claro, agua....el INSPECTOR tiene que visitarla y desde luego el medico de cabecera se debe haber NEGADO a los partes de enfermedad común :duda: ....repito algo me falla...lysss22...tu medico..se niega a darte los partes??' :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: baja por maternidad o baja por enfermedad?

Mensaje por Ardid » Jue 11 Mar 2010 12:16

¿No tendrá esto que ver con esos incentivos para los médicos que menos bajas den...? :duda:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro