baja por maternidad o baja por enfermedad?:

Responder
Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡
Re: baja por maternidad o baja por enfermedad?

Mensaje por trampo » Lun 15 Mar 2010 15:55

mafibel escribió:
arcodavella escribió:Ah, se me olvidaba decir que estoy de casi 31 semanas, llevo con la ciática casi del inicio del embarazo, y estoy aguantando lo que puedo para no pillarme ninguna baja, y estar en mi puesto de trabajo hasta el final, SI PUEDO, claro. En ningún caso pondría en riesgo mi embarazo.

Y en mi embarazo anterior estuve trabajando justo hasta el momento en que me dijeron que debía parar y REPOSO ABSOLUTO, pasando directamente al hospital

:beso: :beso:
Pues lo dicho, ..... unas aguantando hasta lo insufrible y otras (leido en este mismo foro) embarazadas de 9 semanas y ya planeando su "bajita"....y luego, claro, q nos discriminan a las mujeres, q no nos quieren contratar, etc, etc....Pagamos justas x pecadoras, la de siempre....

Y lo mismo a esas q exprimen y exprimen a "papa Estado", q somos todos, yo, la primera, q como soy autonoma, no me pongo nunca mala...Q primero, q me pillo el paro, luego, el subsidio y ya de paso, q bien q estoy en mi casita cuidando a mi retoño, voy a ir a por el siguiente, q total, ya estan las tontas de siempre tirando del carro para q yo me lo pueda permitir...Y luego se quejan de q no las contraten....sinceramente, a muchas de las q hacen esto, no las veo yo mucho buscando trabajo precisamente,...y se como esta el mercado ahora, pero creo q muchas aprovechan justo esto de q no hay trabajo para llorar...

Y ahora, ya me podeis apedrear, estoy lista.... :dientes: , pero como yo soy asi, digo lo q pienso....y me he contenido en varios post q he leido q me han puesto de los nervios...

:bate:
Mafi..mas claro, AGUA¡¡¡ :up: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
lysss22
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:172
Registrado:Vie 21 Oct 2005 02:00

Re: baja por maternidad o baja por enfermedad?

Mensaje por lysss22 » Lun 15 Mar 2010 20:33

pues como me imaginaba mi visita al medico no ha servido de nada :cry:
Me ha venido a decir: "que si! que si! lo que tu digas! pero yo ya te he avisado de lo que hay, ellos tambien se conocen muy bien la ley y no te van a hacer ninguna inspeccion sino que me obligaran a mi a darte el alta. Ha vuelto a decirme que la ley dice que a las 32 semanas aunque este mala tengo que coger la maternidad en vez de enfermedad, he intentado explicarselo y me escuchaba como si estuviese hablando con una niña pequeña con la que no se puede razonar :cry: , en plan "vale, vale" me daba la razon como a las locas... asi que nada me he ido como he llegado y que vaya el miercoles a ver que han decidido los inspectores...
Le he vuelto a repetir lo que le dije en su dia cuando me dio la baja, que cuando me da el latigazo fuerte tengo incontinencia y me hago pipi encima :cry: , si casi no puedo salir ni a la calle, que tengo que llevar la tenna lady para si me da el dolor por lo menos no me escurra to pa abajo... y él venga a repetirme que no esta en sus manos, que por el me dejaria en la baja to lo que queda de embarazo..

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: baja por maternidad o baja por enfermedad?

Mensaje por nguillen72 » Lun 15 Mar 2010 20:45

y la matrona no puede hacer ningun papel o irte al hospital???

Avatar de Usuario
mjvillorro
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:185
Registrado:Mar 18 Abr 2006 02:00

Re: baja por maternidad o baja por enfermedad?

Mensaje por mjvillorro » Lun 15 Mar 2010 20:50

o probar a cambiar de médico? a peor no creo que sea el cambio...

Avatar de Usuario
lysss22
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:172
Registrado:Vie 21 Oct 2005 02:00

Re: baja por maternidad o baja por enfermedad?

Mensaje por lysss22 » Lun 15 Mar 2010 22:51

pero si el problema no creo que sea mi medico, nunca jamas he tenido problemas con el, ademas tiene fama de no poner pegas para las bajas y demas, creo que el tiene esa presion por detras y lo que me esta siendo sincero contandome lo que hay, esta pasando en todos los medicos, porque esta mañana ya me han comentando en el ambulatorio mientras esperaba varios casos.

Avatar de Usuario
mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2412
Registrado:Mar 14 Feb 2006 02:00
Contactar:

Re: baja por maternidad o baja por enfermedad?

Mensaje por mafibel » Lun 15 Mar 2010 23:27

Me lo creo....esto es lo q al final han producido los abusos de algunas....espero q esten bien contentas y tranquilas en sus casitas.... :pelea: , ....lo siento mucho por ti, preciosa...te lo digo de todo corazon....

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: baja por maternidad o baja por enfermedad?

Mensaje por Ardid » Mar 16 Mar 2010 00:24

Pues creo que sería importante que te llevaras un papelito y anotaras EXACTAMENTE la ley de la que el médico te habla. Nada de "La ley dice...". Hay miles de leyes. Que te la diga clarito: "Ley XX/19XX, de no sé qué no sé cuantos". Entonces vienes, nos buscamos la ley y salimos de dudas.

Creo, en mi opinión, que te están toreando :duda:

Avatar de Usuario
aleta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:915
Registrado:Vie 25 May 2007 02:00

Re: baja por maternidad o baja por enfermedad?

Mensaje por aleta » Mar 16 Mar 2010 09:06

Lyss, yo me esperaría al miercoles (total estamos a martes) si te dan el alta inmediatamente a urgencias y que te hagan un papel con lo que tienes en urgencias y que eso supone imposibilidad para trabajar. Y con las mismas a ver al inspector y que te vea que no puedes parar sentada ni apenas de pie y si hace falta te meas en su despacho.

Vale que hay personas que han abusado, pero yo he vivido en primera persona que a mi me negaran la baja despues de un cuadro de ansiedad de un año de evolucion y a una persona que le lloró un poquito al msimo médico y que decia qeu tenia ansiedad desde hacia un mes le dio la baja de ¡cinco meses de duración! sin mas preguntas.

Así que visto que el que no llora no mama, llora pro qeu tienes razon y si insisten en ese alta en el mismo despacho del inspector médico pides que venga alguien que levante acta de qeu ese señor esta dictando una resolucion injusta a sabiendas y poniendo en riesgo tu salud y la de tu bebé; si no se achanta, le informas muy educacamente que eso puede suponer su separación del cuerpo de funcionarios a ver que cuerpo se le queda.

Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡

Re: baja por maternidad o baja por enfermedad?

Mensaje por trampo » Mar 16 Mar 2010 11:49

lysss22 escribió:pues como me imaginaba mi visita al medico no ha servido de nada :cry:
Me ha venido a decir: "que si! que si! lo que tu digas! pero yo ya te he avisado de lo que hay, ellos tambien se conocen muy bien la ley y no te van a hacer ninguna inspeccion sino que me obligaran a mi a darte el alta. Ha vuelto a decirme que la ley dice que a las 32 semanas aunque este mala tengo que coger la maternidad en vez de enfermedad, he intentado explicarselo y me escuchaba como si estuviese hablando con una niña pequeña con la que no se puede razonar :cry: , en plan "vale, vale" me daba la razon como a las locas... asi que nada me he ido como he llegado y que vaya el miercoles a ver que han decidido los inspectores...
Le he vuelto a repetir lo que le dije en su dia cuando me dio la baja, que cuando me da el latigazo fuerte tengo incontinencia y me hago pipi encima :cry: , si casi no puedo salir ni a la calle, que tengo que llevar la tenna lady para si me da el dolor por lo menos no me escurra to pa abajo... y él venga a repetirme que no esta en sus manos, que por el me dejaria en la baja to lo que queda de embarazo..
Lysss...no quiero echar leña...pero que LEY??? donde dice que estas obligada a coger tu permiso por maternidad???
Yo me iba Directa a la SS...y solicitaba por escrito que lo que te dice es ASÍ....yo en mis trece :duda: , si hay causa justificada, la baja IT es LO QUE TOCA.
y si que creo que esto es el resultante de tantas bajas por embarazo sin ton ni son, yo misma lo he vivido, una de mis amigas: baja por "cansancio" :nodigona: ....es por eso se les han hinchado los "uitos" y ahora si quieres baja...pues te coges el permiso. manda narices'¡¡¡¡ que tenemos a Cocinillas embarazada de mellizos y con riesgo de prematuro y no le dan la baja :bate: :bate: tu que te doblas.....y resulta que...me callo :nodigona: ...que estoy mas guapa. :guapa:
Mucha suerte, de todo corazón¡¡¡ :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2181
Registrado:Mié 14 Mar 2007 02:00
Ubicación:Madrid

Re: baja por maternidad o baja por enfermedad?

Mensaje por Cocinillas1978 » Mar 16 Mar 2010 12:45

Bueno, me han concedido la baja. Con condiciones y ciertos "problemillas", pero me la conceden a partir del lunes que viene.

lyss, ojalá tengas suerte :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro