Preocupada con la lactancia:

Responder
Avatar de Usuario
TEREVIPO
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:298
Registrado:Jue 03 Ago 2006 02:00
Ubicación:Viladecans (Thermomix 31/Chef-o-matic)
Preocupada con la lactancia

Mensaje por TEREVIPO » Sab 13 Mar 2010 00:45

Hola chicas.
Os pido consejo a ver si me podeis echar una mano.
Ya he comentado varias veces en el foro que desde que nacio Eric, hacemos lactancia mixta. Siempre primero el pecho y luego el bibe. Hace unos dias que hemos tenido que aumentar a 120 porque es un tragoncete y se quedaba con hambre.
Pues resulta que lleva unos 3-4 dias que no quiere coger la teta, de 5 veces, 3 me dice que nanai, por poner un ejemplo. De todas maneras siempre lo pongo, pero tengo que desistir porque se pone nervioso y colorao como un tomate llorando, asi que acabo quitandolo y poniendo el biberon en la boca, y claro, deja de llorar y come.
Se que me direis que era algo logico que pasara haciendo la lactancia mixta, pero me gustaria seguir un tiempo mas.

¿Algun consejo para conseguir que me acepte el pecho? ¿Sabeis si puede ser por algun motivo?
Gracias chicas, es que me decepciona un poco terminar asi tan pronto y de repente. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
paqhec
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:67
Registrado:Lun 28 Sep 2009 18:39

Re: Preocupada con la lactancia

Mensaje por paqhec » Sab 13 Mar 2010 01:04

Enhorabuena por tu bebe lo primero..
Mira yo hice lo mismo, pero en mi caso fué al revés él no queria bibe si no teta y cuando le vi cansado ya del bibe se lo quité, y le daba mas tomas de pecho.
Si el problema es que dice que no y llora es dificil, pero yo te diria que sigas insistiendo y poniendolo mas a menudo al pecho, quizá seria aconsejable antes de que el te pida para que no esté ya desesperado, por que del bibe como sacan antes y mas cantidad les es más facil y muchos terminan prefiriendolo al pecho, por eso quizá si se lo ofreces antes que el te pida igual puedes hacer que vaya tomando, aunque le des más veces.
Espero que puedas conseguir darle mas tiempo como tu deseas, yo llevo 19 meses ya..
Besitos y suerte.

Avatar de Usuario
sanab
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:380
Registrado:Dom 29 Nov 2009 01:56

Re: Preocupada con la lactancia

Mensaje por sanab » Sab 13 Mar 2010 01:06

:meapunto: solo te puede decir que yo no estoy a favor de la lactancia mixta hay que tener bien claro lo que quieres dar o pecho o bibe, porque si no ellos van a ver que del bibe sale mejor sin ejercer tanta fuerza y van a preferir el bibe. Yo tengo dos niños uno de 5 años y el otro de 7 años y no me preguntes como se prepara un biberon porque no lo sé, al de 7 años le dí el pecho y siempre pecho hasta los 18 meses cuando me quede embarazada y al de 5 años se lo di hasta los 3 años, se lo quite para empezar al cole a ninguno de los dos le supuso un trauma dejar el pecho pues pasaron de la teta a la taza. Solo te aconsejo que te decidas o por una cosa o por otra. Pero ante todo no te desanimes y mi ultimo consejo es que aproveches los momentos en que estás dandole el pecho porque son unos momentos muy tiernos y de complicidad entre tu bebe y tú. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Preocupada con la lactancia

Mensaje por nguillen72 » Sab 13 Mar 2010 08:34

wapa aqui una madre con lactancia mixta, PRIMERO tu hijo ha de comer si o si, quien tenga problemas con el bibe pasando.

a mi tambien me pasaba y la unica solucion es: sigue con el pecho y luego bibe, tienen temporadas asi que no te preocupes, Pau tiene 7 meses y por las noches aun hace algo de teta.

y se que da pena pero el dia que no quiera mas teta tranquils, no te ralles, lo importante es que coma :beso: :beso: :beso: para lo que necesites estoy aqui te entiendo perfectamente :up:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Preocupada con la lactancia

Mensaje por nguillen72 » Sab 13 Mar 2010 08:36

ahhh por cierto yo hago lactancia mixta y se puede perfectamente :up: :up: :up:

Avatar de Usuario
picara_29
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:317
Registrado:Jue 08 Feb 2007 02:00
Ubicación:Mérida (Badajoz)

Re: Preocupada con la lactancia

Mensaje por picara_29 » Sab 13 Mar 2010 17:19

yo también le di lactancia mixta desde que nació y la verdad es que le daba igual el bibi que el pecho, lo que quería era comer, pero si ves que tienes problemas, pues déjalo con lo que él coma mejor, quítate los perjuicios del bibe, yo ahora estoy embarazada y no le pienso dar el pecho, :duda: , tú eres la que elige :wink:

Avatar de Usuario
Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Lun 15 Sep 2008 02:00
Ubicación:SEVILLA

Re: Preocupada con la lactancia

Mensaje por Sunflower » Sab 13 Mar 2010 23:31

Mi niño toma casi siempre el pecho, pero, ahora le damos unos 2 bibes al día ,sobretodo cuando vamos de viaje, cuando yo duermo la siesta, cuando no estoy, vamos, y, le va genial. Me imagino que estará pasando por una fase, imtenta ponerle siempre el pecho y luego si ya ves que no,pues, el bibe, el caso es que coma ¿no?, hay montones de niños que por distintos motivos no pueden tomar leche materna y ahí están. No te preocupes y suerte.

Avatar de Usuario
fragola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:787
Registrado:Jue 19 May 2005 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: Preocupada con la lactancia

Mensaje por fragola » Dom 14 Mar 2010 00:53

yo también practico la lactancia mixta y se puede hacer sin problema. Es más, yo empecé a darle biberones cuando era recién nacido porque me tardó en subir la leche, le daba siempre pecho y luego biberón, y poco a poco le fui reduciendo la lactancia artificial hasta que solo le daba bibi por la noche con los cereales.
Mi consejo es la constancia. Pontelo siempre al pecho y si ves que no quiere, dale bibi, que tampoco pasa nada. O te sacas leche y se la das en biberón, así estuve yo el primer mes, hasta que tuve suficiente cantidad y el niño me estimulaba lo suficiente para no tener que sacarmela.
Hay que echarle paciencia pero se consigue, si estas decidida a darle pecho. Y si ves que no puedes o te resulta muy complicado, pues dale lactancia artificial, que tampoco pasa nada, mujer. Lo importante es que coma.

Avatar de Usuario
NOLI999
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:391
Registrado:Sab 11 Jul 2009 17:14

Re: Preocupada con la lactancia

Mensaje por NOLI999 » Dom 14 Mar 2010 01:16

Pues yo te diría más o menos lo mismo que te ha dicho paqhec.
Si esperas a que pida para ponerlo al pecho, quizás pida cuando tiene demasiada hambre. Si llega a comer con mucha hambre y sabe que del biberón le sale más rápida la comida, pues no quiere ni ver el pecho porque sabe que tarda más y tiene que trabajar más. :(
Si tu peque te pide comer más o menos cada 3 horas (por ejemplo) pues pontelo al pecho a las 2 horas y media, seguro que al estar menos desesperado comerá mejor. Además si come más tranquilo sacará más del pecho y posiblemente vayas produciendo más y tendrás que darle menos biberón. Y quizás algún día consigas darle solo pecho, qué me ha dado la impresión que es lo que te apetecería.
No te desesperes porque él va a notar tu nerviosismo. Ya se que es fácil decirlo pero...... inténtalo, verás como puedes. :D :D :D

Avatar de Usuario
TEREVIPO
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:298
Registrado:Jue 03 Ago 2006 02:00
Ubicación:Viladecans (Thermomix 31/Chef-o-matic)

Re: Preocupada con la lactancia

Mensaje por TEREVIPO » Mié 17 Mar 2010 00:27

Hola chicas.
Hasta ahora no me he podido conectar para agradeceros vuestros consejos. Algo hemos avanzado, pero aun hay tomas que no quiere el pecho. Se que puede llegar el dia en que ya no quiera de ninguna manera, y lo tengo asumido, creo, pero como os dije, me da rabia terminar ya.
paqhec escribió: quizá seria aconsejable antes de que el te pida para que no esté ya desesperado, por que del bibe como sacan antes y mas cantidad les es más facil y muchos terminan prefiriendolo al pecho, por eso quizá si se lo ofreces antes que el te pida igual puedes hacer que vaya tomando, aunque le des más veces.
Espero que puedas conseguir darle mas tiempo como tu deseas, yo llevo 19 meses ya..
Besitos y suerte.
Gracias por tu consejo, intento darle antes de que el me pida, pero generalmente esta dormido, y no se me despierta o yo no hago por despertarlo.
sanab escribió: Pero ante todo no te desanimes y mi ultimo consejo es que aproveches los momentos en que estás dandole el pecho porque son unos momentos muy tiernos y de complicidad entre tu bebe y tú. :beso: :beso: :beso:
Gracias. Es uno de los motivos por lo que me gustaria seguir dandole el pecho.
nguillen72 escribió:wapa aqui una madre con lactancia mixta, PRIMERO tu hijo ha de comer si o si, quien tenga problemas con el bibe pasando.
a mi tambien me pasaba y la unica solucion es: sigue con el pecho y luego bibe, tienen temporadas asi que no te preocupes, Pau tiene 7 meses y por las noches aun hace algo de teta.
y se que da pena pero el dia que no quiera mas teta tranquils, no te ralles, lo importante es que coma :beso: :beso: :beso: para lo que necesites estoy aqui te entiendo perfectamente :up:
Muchas gracias guapa, menos mal que alguien me entiende :) :)
fragola escribió:Mi consejo es la constancia. Pontelo siempre al pecho y si ves que no quiere, dale bibi, que tampoco pasa nada. O te sacas leche y se la das en biberón, así estuve yo el primer mes, hasta que tuve suficiente cantidad y el niño me estimulaba lo suficiente para no tener que sacarmela.
Hay que echarle paciencia pero se consigue, si estas decidida a darle pecho. Y si ves que no puedes o te resulta muy complicado, pues dale lactancia artificial, que tampoco pasa nada, mujer. Lo importante es que coma.
Gracias. Tienes razon, la constancia es lo importante, pero hay momentos que se hace muy dificil, pero ahi seguimos. Y si lo importante es que el coma. :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro