RH-/RH+....Segundo embarazo.....:

Responder
Avatar de Usuario
danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2739
Registrado:Dom 14 Oct 2007 02:00
Ubicación:bcn
RH-/RH+....Segundo embarazo.....

Mensaje por danemfi » Jue 18 Mar 2010 12:06

Hola chicas…
Siento poner este post, pero estoy preocupada, y quisiera compartirlo con vosotras.
Me hicieron un análisis hace 10 días, y ayer fui a visita con la gine, el peque bien, moviéndose mucho y muy grande, yo de momento también bien, pero los análisis salieron alterados, la doctora ya me dijo que no me preocupara, pero ya sabéis, tarea difícil…os pongo en antecedente y os cuento.
Soy Rh- y mi pareja +, en el primer embarazo ya me pusieron la vacuna anti rh, tres veces, la primera en al amnio, la 2 en las 28 semanas y la 3 en el parto, ya que la peque es como su padre, Rh+. Me dijeron que no tendría porque tener problemas en un segundo embarazo porque me habían vacunado, pues bien, me han salido los leucocitos súper alterados, tanto que me repiten análisis porque “algo no va bien”, el baremo está entre 4000-10000 y me han salido 18320!!!! Dice que es porque mis anticuerpos están combatiendo contra el feto…pero que de momento no me preocupe, que el peque está bien y bien cogido…. que ahora con el otro análisis sabremos a cuanto estoy ahora y que quizás solo fue “un momento puntual”….toma pedrin!!! Y que no me preocupe….la verdad, no me acuerdo como me salio el combs, lo tengo en casa, pero estoy súper rallada….
Alguna con Rh-, su pareja Rh+ y esté en su segundo embarazo, o haya tenido ya 2??????
Con lo bien que estaba yo…..
Siento el rollo….pero tengo un come come…. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: RH-/RH+....Segundo embarazo.....

Mensaje por Ardid » Jue 18 Mar 2010 12:08

Como imaginas, yo ni idea, pero te mando un beso muy grande :beso:

Avatar de Usuario
tamyff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2447
Registrado:Lun 26 May 2008 02:00
Ubicación:malagueña de pura zepa,pero vivo en valencia

Re: RH-/RH+....Segundo embarazo.....

Mensaje por tamyff » Jue 18 Mar 2010 12:44

hola guapa
yo soy RH- y mi marido RH+
si te han dicho que estan esos analisis alterados es por que el coombs te salio positivo,osea que el feto es RH+,con lo cual,tu cuerpo esta combatiendo contra ese agente "extraño" que encuentra en tu cuerpo y ha empezado a formar anticuerpos para eliminarlo,te han vacunado ya?la anti-D deberian de habertela puesto nada mas saber que el coombs es positivo,si no es asi,no se por que esperan tanto en ponertela,yo que tu nada mas tenga un ratito,me iria al hospital junto con los resultados de las pruebas y comentaria el caso,si tienes que perder unas horas,las pierdes pero tu te quedas mas tranquila.
ahora vigila que no manches,no hagas esfuerzos y sobre todo no te comas la cabeza.
ahora te explico mi caso,se que es duro y te vas a sentir algo mal por que te preocuparas,pero es para que veas que no es tema de esperar mas para que te pongan la vacuna.
yo me quede embarazada de mi hijo,ahora va a hacer 6 añitos,me hicieron todas las pruebas y me dio negativo,con lo cual solo me pusieron la anti-D en la semana 28,como bien tu dices,cuando nacio,no me la pusieron por que me dijeron que me habia inmunizado ya,no recuerdo que tipo de sangre es el peque,y me dijeron que en los siguientes embarazos ya no tendria que vacunarme gracias a esa inmunidad.pues bien,como nacio por cesarea,espere 2 años para quedarme de nuevo,ahi ya no me hicieron la prueba de coombs por eso de la inmunidad,a la semana 8 empiezo a sangrar y lo pierdo,al año me quedo de nuevo y lo vuelvo a perder,y de nuevo al año me quedo y otra vez lo pierdo,total 3 abortos,sin hacerme las pruebas,me voy a malaga y le comento el caso a una prima mia que es matrona,y me dice que es obligatorio hacerme la prueba,aunque me dijeran que me inmunize con el niño,total,que a los dos meses me quedo de nuevo,y esta vez me voy en seguida a la matrona y le digo que me haga la prueba,ella no quiere hacermela por que dice que podria ser malo para mi y para el feto,y le digo que mas malo seria perderlo de nuevo,que solo me tiene que sacar sangre y listo,no ahi mas rollo ni problema para el feto,pero ella en sus trece no quiere hacermela.me voy para el hospital de urgencias y alli digo que la matrona me manda para hacerme alli la prueba :nodigona: y me toca una doctora que a mi parecer era nueva por que no sabia nada de dicha prueba,le digo que llame al jefe de seccion y que me lo explique alguien con mas experiencia.viene el medico y se sienta a hablar conmigo,le comento el caso,y me empieza a explicar todo,que primeramente me tienen que hacer la prueba y solo si sale positivo,me tienen que poner la anti-D de urgencias,pero si saliera negativo la vacuna solo me la tendrian que poner en la semana 28 y al acabar el embarazo,pero que las pruebas me las hagan ya,me da el papelito en el que lo pone todo,y se lo doy a la matrona,y ya por fin me hace la prueba y gracias a dios me dio negativo,
en los analisis del 2º trimestre,me la repiten y ya me ponen la vacuna,pero la prueba es negativo.
y mira a partir de hablar con el jefe de urgencias me senti mas relajada,no del todo,pero me quede mejor,por que por fin,alguien me expplicaba el por que de mis abortos y que es lo que tenia que hacer.
si no me equivoco,en tu firma pones que estas de 11 semanas,con lo cual,ya estas casi fuera de peligro,por que dicen que el feto no aguanta mas de unas semanas,como fue mi caso,que los 3 los perdi estando de 8-9 semanas,realmente no se hasta que semana es el riesgo,pero dicen que pasados los 3 meses,ese riesgo desciende.pero aun asi,ahi que vacunar.
por eso mi consejo es que te vallas y que te enteres de todo,si tienes que montar un pipote lo montas,pero sales mas tranquila y sin los nervios que tienes que tener ahora mismo.
bueno,ya me cuentas como vas y que es lo que te dicen y que deciden hacer vale?pero tu sobretodo estate relajada en todo momento,que los nervios pueden a veces pasar malos ratos.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3536
Registrado:Jue 13 May 2004 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: RH-/RH+....Segundo embarazo.....

Mensaje por Garfield » Jue 18 Mar 2010 13:06

No puedo ayudarte.

Ánimo guapa.

Un beso muy grande y ya nos contarás si te han hecho o no la prueba.

:beso:

Avatar de Usuario
danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2739
Registrado:Dom 14 Oct 2007 02:00
Ubicación:bcn

Re: RH-/RH+....Segundo embarazo.....

Mensaje por danemfi » Jue 18 Mar 2010 13:22

Ardid, gracias por los ánimos :guapa: :beso: :beso:
Tamyff, es lo que me temo....yo ya he dicho mil veces mi rh, el de mi marido, y el de la niña...porque se....que puede pasarme esto....
intentaré relajarme, yo me encuentro bien, bueno ahora no mucho :herida: :herida: :herida: ...y cuando llegue a casa mirare lo de combs,si es positivo me voy al médico otra vez, no? y si es negativo, me relajo, no??
gracias guapa!
gracias garfield.... :) :)
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
tamyff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2447
Registrado:Lun 26 May 2008 02:00
Ubicación:malagueña de pura zepa,pero vivo en valencia

Re: RH-/RH+....Segundo embarazo.....

Mensaje por tamyff » Jue 18 Mar 2010 13:49

nena si es negativo,no tienes ningun tipo de problema,con lo cual no pasara nada de nada y la vacuna te la pondran en la semana 28 y en el momento del parto
.si es positivo,te vas a urgencias,que tampoco pasa nada que te pongan la vacuna.no te la pondran en el momento,por que habitualmente no la tienen por ahi,pero ponertela lo tienen que hacer.
de todas formas relajate,que si no ha pasado ya,seguramente no pase mujer.y si ademas,no tienes molestias,no sangras ni nada,es que estas bien. :wink:
siento haberte preocupado,pero es mi experiencia con este rollo de sangre que tenemos hija.
si fuera sido el hombre el que tiene este factor rh no pasa nada,pero si es la mujer,la cosa se complica.
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
SantanderM
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:12604
Registrado:Mar 22 May 2007 02:00
Ubicación:Cantabria

Re: RH-/RH+....Segundo embarazo.....

Mensaje por SantanderM » Jue 18 Mar 2010 15:26

Nenaaaaaaaaaaaaa tranquiiiiiila

cuando llegues a casa miras la prueba y con lo que sea vas o no vas a urgenciasssssss pero de momento estate lo más tranquila que puedasssssss

ya sabes...

ommmmmmmmmmmmmmmmm :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor:
ommmmmmmmmmmmmmmmm :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor:

Mucho ánimo guapa!! :guapa: :guapa:

Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡

Re: RH-/RH+....Segundo embarazo.....

Mensaje por trampo » Jue 18 Mar 2010 15:33

Yo ni idea :nodigona: ...pero una aabrazooooooooooooo enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡ :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
pandinata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2177
Registrado:Vie 01 Ago 2008 02:00
Ubicación:CARTAGENA (MURCIA)

Re: RH-/RH+....Segundo embarazo.....

Mensaje por pandinata » Jue 18 Mar 2010 17:49

no te puedo ayudar pero te desea lo mejor...un beso muy fuerte :up: :up: :up:

Avatar de Usuario
RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4123
Registrado:Jue 07 May 2009 15:28
Ubicación:Segovia

Re: RH-/RH+....Segundo embarazo.....

Mensaje por RELAMPAGO » Jue 18 Mar 2010 21:35

Danemfi, yo tb soy RH- (0- para ser más exactos) y me la pusieron en la semana 28. Aunque luego no me tuve que poner más porque Brunete nació con 0-. (por cierto si es positivo creo que tb vacunan al bebe :duda: )

Ahora me la volverán a poner en la semana 28. Me han hecho analíticas y ecos y hasta ahora no me han dicho nada de nada

Nos vas contando :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro