Jamón y embarazo:

Responder
Avatar de Usuario
RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4123
Registrado:Jue 07 May 2009 15:28
Ubicación:Segovia
Re: Jamón y embarazo

Mensaje por RELAMPAGO » Lun 22 Mar 2010 15:34

A mi me hicieron las pruebas de la toxo en el primer embarazo y ya la había pasado y tb me recomendaron el jamón porque dicen que tiene mucho hierro.
De todas formas lo que más te "aconsejan no tomar" es lo casero, igual que patés y conservas caseras
:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
PPetra
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:229
Registrado:Mar 16 Ene 2007 02:00

Re: Jamón y embarazo

Mensaje por PPetra » Lun 22 Mar 2010 15:42

RELAMPAGO escribió:A mi me hicieron las pruebas de la toxo en el primer embarazo y ya la había pasado y tb me recomendaron el jamón porque dicen que tiene mucho hierro.
De todas formas lo que más te "aconsejan no tomar" es lo casero, igual que patés y conservas caseras
:beso: :beso:
Te envidido...... :lol:

shor
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:658
Registrado:Jue 25 Sep 2008 02:00

Re: Jamón y embarazo

Mensaje por shor » Lun 22 Mar 2010 20:25

yo no estoy embarazada aun... pero cuando lo esté, no creo que lo tome. Yo soy la primera que piensa que es muy dificil cogerse una toxo hoy en día, al menos las que vivimos en un entorno urbano, pero también creo que, si hiciera enfermar al bebé por una chorrada como comerme un trozo de jamón, no me lo perdonaría nunca :nodigona:

Avatar de Usuario
sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:683
Registrado:Vie 28 Dic 2007 02:00

Re: Jamón y embarazo

Mensaje por sui » Mar 23 Mar 2010 00:23

Hola, pues aunque hay gente que dice que hoy en día no pasa nada...que todo está mucho más controlado y demás...yo soy partidaria de no comerlo desde un principio, incluso antes de embarazarte, pues si has cogido la toxo un mes antes de embarazarte el efecto es el mismo sobre el feto. Mientras te enteras de que estás o no estás, te dan cita, te hacen las prueban, te dan los resultados, etc...muchas veces han pasado ya dos o tres meses, justos los más peligrosos para coger la toxo. Si luego sale que ya la has pasado pues ala, a comer, pero si sale que no pues mira, ya has tomado precauciones antes.

Yo tengo una amiga, que comió de todo, porque le dijeron que hoy en día todo pasa por inspecciones, etc. Y siento deciros que perdió el bebé debido a una toxo cuando estaba de 5 meses de embarazo. Y esto fue hace 2 años y en Madrid. No hace 20 años ni en una aldea perdida en la montaña...

Así que chicas...ante la duda...yo no me lo pensaría.

Avatar de Usuario
PPetra
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:229
Registrado:Mar 16 Ene 2007 02:00

Re: Jamón y embarazo

Mensaje por PPetra » Mar 23 Mar 2010 10:54

sui escribió:Hola, pues aunque hay gente que dice que hoy en día no pasa nada...que todo está mucho más controlado y demás...yo soy partidaria de no comerlo desde un principio, incluso antes de embarazarte, pues si has cogido la toxo un mes antes de embarazarte el efecto es el mismo sobre el feto. Mientras te enteras de que estás o no estás, te dan cita, te hacen las prueban, te dan los resultados, etc...muchas veces han pasado ya dos o tres meses, justos los más peligrosos para coger la toxo. Si luego sale que ya la has pasado pues ala, a comer, pero si sale que no pues mira, ya has tomado precauciones antes.

Yo tengo una amiga, que comió de todo, porque le dijeron que hoy en día todo pasa por inspecciones, etc. Y siento deciros que perdió el bebé debido a una toxo cuando estaba de 5 meses de embarazo. Y esto fue hace 2 años y en Madrid. No hace 20 años ni en una aldea perdida en la montaña...

Así que chicas...ante la duda...yo no me lo pensaría.
Yo desde el primer momento que supe que estaba embarazada dejé de comerlo pues en el último embarazo no la había pasado, está claro que ante la duda o cualquier posibilidad lo primero están nuestros hijos...pero sigo sin tener muy claro que se pueda coger la toxoplasmosis por el jamón curado o el chorizo, o el lomo o el salchichón...si con la carne cruda o poco hecha...pero claro ante la duda...yo tampoco lo como.

Avatar de Usuario
sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:683
Registrado:Vie 28 Dic 2007 02:00

Re: Jamón y embarazo

Mensaje por sui » Mar 23 Mar 2010 12:03

Ppetra, te explico: hasta donde yo sé el tema está en diferenciar embutidos de fiambres. Que no es lo mismo. Los embutidos son carne cruda, no se cocinan, son por ejemplo jamón serrano, chorizo, salchichón...eso es lo que no se debe comer. Los fiambres están cocidos y eso sí se pueden comer, son por ejemplo. jamón york, mortadela, lacon, etc...se pueden comer pues ya están cocidos, no son carne cruda.


Mi consejo a todas las que quieran quedarse embarazadas es que no lo coman, por precaución, hasta que tengan los resultados de los análisis, ya que los resultados de los análisis hasta uqe los tienes puedes estar ya de 2 o 3 meses. Y justo la toxo es más peligrosa al principio del embarazo, justo cuando aún no están los resultados. Que luego resulta que ya la has pasado, pues entonces a comer de todo tranquilamente. y si no lo has pasado pues te quedas tranquila de que no has comido nada peligroso.

Desde luego yo, como han dicho otras, prefiero no comer jamón y chorizo y estar tranquila de que no estoy haciendo daño a mi bebé. No como le pasó a mi amiga. Os podeis imaginar el palo, con 5 meses le detectaron malformaciones tremendas al feto provocadas por una toxo que no se había dado cuenta de que había pasado en el primer o segundo mes de embarazo creo que era. Y tuvo que abortar estando de 5 meses.

Yo creo que merece la pena hacerte el bocata de jamón york!!!! :meapunto:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Jamón y embarazo

Mensaje por nguillen72 » Mar 23 Mar 2010 12:14

y a las malas como yo, jamoncito pasado por la paella y no veas que bueno

Avatar de Usuario
PPetra
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:229
Registrado:Mar 16 Ene 2007 02:00

Re: Jamón y embarazo

Mensaje por PPetra » Mar 23 Mar 2010 13:33

sui escribió:Ppetra, te explico: hasta donde yo sé el tema está en diferenciar embutidos de fiambres. Que no es lo mismo. Los embutidos son carne cruda, no se cocinan, son por ejemplo jamón serrano, chorizo, salchichón...eso es lo que no se debe comer. Los fiambres están cocidos y eso sí se pueden comer, son por ejemplo. jamón york, mortadela, lacon, etc...se pueden comer pues ya están cocidos, no son carne cruda.


Mi consejo a todas las que quieran quedarse embarazadas es que no lo coman, por precaución, hasta que tengan los resultados de los análisis, ya que los resultados de los análisis hasta uqe los tienes puedes estar ya de 2 o 3 meses. Y justo la toxo es más peligrosa al principio del embarazo, justo cuando aún no están los resultados. Que luego resulta que ya la has pasado, pues entonces a comer de todo tranquilamente. y si no lo has pasado pues te quedas tranquila de que no has comido nada peligroso.

Desde luego yo, como han dicho otras, prefiero no comer jamón y chorizo y estar tranquila de que no estoy haciendo daño a mi bebé. No como le pasó a mi amiga. Os podeis imaginar el palo, con 5 meses le detectaron malformaciones tremendas al feto provocadas por una toxo que no se había dado cuenta de que había pasado en el primer o segundo mes de embarazo creo que era. Y tuvo que abortar estando de 5 meses.

Yo creo que merece la pena hacerte el bocata de jamón york!!!! :meapunto:
Estoy deacuerdo contigo y en cuanto se sepa que se está embarazada si no se ha pasado la toxo o no se sabe no se debe comer. Está claro que pasar la toxoplamosis en el embarazo y sobre todo al principio que es cuando se está formando y mas riesgo de malformaciones hay es muy peligroso.

Yo el debate que abría era (pq no todos los médicos están deacuerdo...)..si se considera que el jamón serrano, el chorizo y demás embutidos están crudos o no. Está claro que el jamón de york y demás están cocidos por lo que no entran. Pero el jamón serrano es carne cruda o está curada..tratada..

Pero vamos que era un poco por plasmar los puntos de vista que hay, que repito, yo no la he pasado y no lo como...ante la duda...

Avatar de Usuario
aroa22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:487
Registrado:Sab 03 Oct 2009 22:51

Re: Jamón y embarazo

Mensaje por aroa22 » Mar 23 Mar 2010 19:25

Chicas, yo también pensaba que el lacón lo podía comer, pero no se puede tampoco porque no está cocido, es ahumado. A mí me han dicho que sólo puedo comer jamón york y quesos que no sean blandos. La mortadela tampoco, ni las salchichas aunque estén cocinadas.

Sui pobre tu amiga. Por eso decía yo que pasan controles sanitarios pero no creo que busquen toxo que no es nada grave si no estás embarazada.

Avatar de Usuario
PPetra
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:229
Registrado:Mar 16 Ene 2007 02:00

Re: Jamón y embarazo

Mensaje por PPetra » Mié 24 Mar 2010 11:42

aroa22 escribió:Chicas, yo también pensaba que el lacón lo podía comer, pero no se puede tampoco porque no está cocido, es ahumado. A mí me han dicho que sólo puedo comer jamón york y quesos que no sean blandos. La mortadela tampoco, ni las salchichas aunque estén cocinadas.

Sui pobre tu amiga. Por eso decía yo que pasan controles sanitarios pero no creo que busquen toxo que no es nada grave si no estás embarazada.
La mortadela tampoco????. Eso no lo sabía....
Ni salchichas???. bueno esto me importa menos...ejejejje

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro