Jamón y embarazo:

Responder
Avatar de Usuario
Panrico
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:64
Registrado:Lun 09 Abr 2007 02:00
Jamón y embarazo

Mensaje por Panrico » Dom 21 Mar 2010 22:32

Hola a todas!!!

Vereis, tengo una amiga que se ha quedado embarazada y es amante del jamón. Le dije que las embarazadas no podían tomar jamón ni chorizo... por riesgo de toxoplasmosis. Pues bien, ha ido a la matrona y le ha dicho que puede comerlo, es más, que es buenísimo tomarlo. Lo único que le ha restringido son los refrescos con colorantes... :nodigona: Me ha parecido curioso. ¿A alguna le han dicho lo mismo? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Pistacheta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1276
Registrado:Jue 25 Sep 2008 02:00

Re: Jamón y embarazo

Mensaje por Pistacheta » Dom 21 Mar 2010 22:36

A mi no me prohibieron nada siempre y cuando fuera con moderación.
Y eso que di negativo en toxoplasmosis :up:
Lo único que me prohibió fue que probara cosas nuevas. Si hasta ahora nunca habia comido comida hindú... tenia que esperar a parir para poder probarla.
Pero nada mas.

Avatar de Usuario
daniela_fi
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:84
Registrado:Lun 12 Oct 2009 14:24

Re: Jamón y embarazo

Mensaje por daniela_fi » Dom 21 Mar 2010 22:37

Es la primera vez que oigo que es buenisimo comerlo. Yo no me arriesgaría, salvo que se haya hecho las pruebas de la toxoplasmosis y pueda.

Avatar de Usuario
jitraia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:460
Registrado:Lun 02 Feb 2004 02:00
Ubicación:La Coruña, pero soy de Madrid

Re: Jamón y embarazo

Mensaje por jitraia » Dom 21 Mar 2010 22:37

La verdad es que el jamón es el único fiambre que, depende de con qué matrona y tocólogo hables, te lo prohibe o te lo recomienda. Yo, por si acaso, no lo tomé durante ninguno de los dos embarazos, pero sé de gente que sí lo tomó. Los demás fiambres "crudos", chorizo, salchichón,... sí que te los prohibe cualquiera.

Avatar de Usuario
Panrico
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:64
Registrado:Lun 09 Abr 2007 02:00

Re: Jamón y embarazo

Mensaje por Panrico » Dom 21 Mar 2010 22:43

Ahhh. Gracias por las respuestas.

La verdad es que a mi me sorprendió que le dijera que comiera jamón, cuando he leído en este foro que el mejor regalo que les hicieron al nacer el bebé era un bocata de jamón! Yo le dije q mi amiga q tuviera cuidado, pero como la matrona le dijo eso y que continuara con sus hábitos alimenticios igual, pues me dejó un poco sorprendida.

No se ha hecho las pruebas pq está de muy poquto, aún no le han hecho la analítica.

Gracias!

Avatar de Usuario
Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3148
Registrado:Mar 24 Mar 2009 13:14

Re: Jamón y embarazo

Mensaje por Angela08 » Dom 21 Mar 2010 22:49

jooo...pues a mi me lo han prohibido junto con los demás embutidos!!! Y yo que mi plato favorito es solomillo al punto... también prohibida la carne poco hecha.
Que suerte!!!
Aunque a mi me parece un poco raro, que yo sepa y me haya dicho mi matrona solo está permitido para las que ha pasado la toxo.
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
aroa22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:487
Registrado:Sab 03 Oct 2009 22:51

Re: Jamón y embarazo

Mensaje por aroa22 » Dom 21 Mar 2010 23:02

Si es buenísimo mientras no esté infectado!! Como ese jamón esté enfermo se fastidió la cosa... A mí me lo han prohibido los dos gines que he tenido. Y eso de congelarlo nos dijo la matrona de las clases que es relativo, ya que tiene que ser más de 24 h y a -21 grados y como normalmente los congeladores de casa no ponen la temperatura, pues es arriesgarse.
Ángela a mí también me fastidia tener que comerme los filetes de ternera como la suela de un zapato...
Yo lo que quiero en el hospi es chorizo de barra y salmón ahumado!!

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Jamón y embarazo

Mensaje por nguillen72 » Dom 21 Mar 2010 23:05

a mi mi madre, y unos amigos me trajeron sobres de jamon el dia que vinieron a verme y mi suegra un fuet :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
kooka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:982
Registrado:Vie 22 Ago 2008 02:00
Ubicación:Castellón
Contactar:

Re: Jamón y embarazo

Mensaje por kooka » Dom 21 Mar 2010 23:09

Panrico escribió:Ahhh. Gracias por las respuestas.

No se ha hecho las pruebas pq está de muy poquto, aún no le han hecho la analítica.
Gracias!
:up: pues ahí tienes el motivo por el que no le han prohibido el jamón :up: muchas matronas te dicen "tú come normal que cuando salgan las pruebas, si hay que prohibir algo, ya lo prohibiremos..." :herida:

yo misma desde el momento que me enteré que estaba embarazada dejé totalmente los embutidos por si acaso :duda: mi chico me decía que estaba loca, pero como los tres primeros meses son tan peligrosos... pues eso... :nodigona: y luego di negativo para la toxo y me lo prohibieron todo, pero ya no lo comía de antes :duda:

:beso:

Avatar de Usuario
naacheetee
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2729
Registrado:Sab 27 Sep 2008 02:00
Ubicación:valencia

Re: Jamón y embarazo

Mensaje por naacheetee » Dom 21 Mar 2010 23:11

a mi mi gine tampoco me lo prohibio porque mi marido es el tipico de tener el jamon entero en la cocina :nodigona: y fue lo primero que le pregunto :lol: no me dio tiempo ni a abrir la boca :lol: y el me dijo que sin ningun problema que hoy en dia no es como antes, lo que si me dijo que la carne bien hecha :up:
:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro