Jamón y embarazo:

Avatar de Usuario
aleta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:915
Registrado:Vie 25 May 2007 02:00
Re: Jamón y embarazo

Mensaje por aleta » Dom 21 Mar 2010 23:17

Pues a mi me lo han prohibido, y me han dicho que nada de chorizo ni fuet ni nada de eso a menos que lo cocine con calor.
Como tampoco es que me encante el jamón reseco del cocido por ejemplo, o el jamón pasado por la sartén o el horno... pues nada de comer estas cosas hasta que nazca el bebé.
Al menos, habrá valido la pena. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1743
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00

Re: Jamón y embarazo

Mensaje por Emeka » Dom 21 Mar 2010 23:26

A mi me dijo la matrona que no había problema si tenía más de 18 meses de curación. Cuando se lo comenté al médico me dijo que no había estudios demostrasen que a partir de ese tiempo, el parásito no estuviese activo. Que si me daba mucha gana que me esperase al 8º-9º mes que las malformaciones que se pudiesen producir serían pequeñas :herida: pero que al principio del embarazo, que las células se multiplican de una manera vertiginosa, los daños pueden ser importantes.

Conclusión: adios a la ternera, la sobrasada untada y gratinada, si me apetece mucho algo prohibido pasa por el grill o la sartén. Con la de alimentos que hay, no me voy a morir por privarme de cuatro cosas. Si se hace por una dieta, ¿porque no se puede privar uno un poquito en un embarazo? Yo paso de ruletas rusas :anda-ya: . Nadie se muere por no comer jamón 9 meses. Se va la gente al extranjero y no le queda otra que aguantarse.

Avatar de Usuario
vickymg75
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:352
Registrado:Mar 23 Oct 2007 02:00
Ubicación:Asturiana en Sevilla

Re: Jamón y embarazo

Mensaje por vickymg75 » Lun 22 Mar 2010 10:02

Yo tuve dos gines y uno de ellos me decía que nada de jamón, ni embutidos ni cualquier carne que esté poco hecha por el riesgo de la toxo, y el otro me dijo que sin ningún problema, que ahora pasan muchísimos controles de sanidad y ya no hay riesgo de infección, eso sí, me dijo que cuanto más bueno mejor ¡como tonto! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Como ves son opiniones, asi que yo si que me doy un homenaje de vez en cuando :)

Avatar de Usuario
pandinata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2177
Registrado:Vie 01 Ago 2008 02:00
Ubicación:CARTAGENA (MURCIA)

Re: Jamón y embarazo

Mensaje por pandinata » Lun 22 Mar 2010 11:45

yo creo que es simplemente segun los resultados de la toxoplasmosis....si te sales los analisis que tienes defensas ..puedes comer lo que quieras...si tienes pocas defensas o ninguna ( como yo )....te prohiben todos.....incluso los quesos frescos.....
mi amiga tenia bien las defensas de las toxoplasmosis y comio de todo en su embarazo
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3148
Registrado:Mar 24 Mar 2009 13:14

Re: Jamón y embarazo

Mensaje por Angela08 » Lun 22 Mar 2010 13:21

Yo también le he dicho a mi marido y a mis padres que cuando de a luz, quiero un bocata de jamon y otro de lomo pero del bueno...jajajaja
Pero tengo una duda....¿se puede comer si tienes pensado dar el pecho? Yo no he pasado la toxo.
:nodigona:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1743
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00

Re: Jamón y embarazo

Mensaje por Emeka » Lun 22 Mar 2010 13:26

De la página Lactando:
TOXOPLASMOSIS Y LACTANCIA

La toxoplasmosis es una de las infecciones más frecuentes, en algunas zonas lo ha pasado más del 80% de la población. Durante el embarazo o en inmunodeprimidos (como el SIDA) puede dar lugar a una infección muy grave; pero en el niño o adulto sanos normalmente es una enfermedad leve que pasa desapercibida. Los síntomas son inespecíficos, y normalmente no se diagnostica. Yo al menos jamás en mi vida he diagnosticado una toxoplasmosis, y sin embargo es seguro que han pasado docenas o cientos por
delante de mis ojos. Les habré dicho "parece un virus" o "parece la gripe" y me habré quedado tan ancho.

La toxoplasmosis no se transmite de persona a persona (salvo en el embarazo). Se adquiere por la carne o por los excrementos de animales, sobre todo gatos. En una casa en que haya gato, a la antigua usanza (es decir, un gato que sale solo y come lo que pilla) es casi seguro que todos pasarán la toxoplasmosis más pronto que tarde.

No he encontrado nada sobre transmisión por la lactancia; el bicho se ha encontrado en la leche de algunos animales, pero en todo caso no tiene importancia.

Es muy difícil que una madre lactante que tenga la toxoplasmosis llegue a enterarse de que la tiene. Y en tal caso, lo mejor es hacer cómo si no se hubiera enterado, pues seguro que en este mismo momento varios miles de madres con toxoplasmosis están dando el pecho tan tranquilas sin saberlo.

Carlos González
Pediatra y autor de varios libros.

Avatar de Usuario
Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3148
Registrado:Mar 24 Mar 2009 13:14

Re: Jamón y embarazo

Mensaje por Angela08 » Lun 22 Mar 2010 13:41

ok.
Entiendo que dando el pecho, no pasa nada.
Muchas gracias.
:beso:

Avatar de Usuario
roci
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1057
Registrado:Mié 28 Feb 2007 02:00

Re: Jamón y embarazo

Mensaje por roci » Lun 22 Mar 2010 13:43

A mí me dijo la gine que si era un jamón comprado, podía comerlo porque pasan muchos controles. Pero si era de algún tío o de alguien que me lo traía del pueblo, que en ese caso no. Pero es como todo, a cada una nos dicen una cosa.
En mi primer embarazo tenía un antojo de chuletón tremendo, y a los 15 días de dar a luz nos fuimos a una sidrería a comer chuletón. Cualquiera diría que como todos los días chuletón para echarlo en falta :lol: Ahora también me apetecería pero lo que más me apetece es un café con leche :cry: tengo muchísimas ganas... es que la leche me sienta fatal.

Avatar de Usuario
aroa22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:487
Registrado:Sab 03 Oct 2009 22:51

Re: Jamón y embarazo

Mensaje por aroa22 » Lun 22 Mar 2010 14:43

Claro, hoy en día hacen muchos controles de sanidad, pero no sé si analizan si tienen toxo o no porque no supone una enfermedad nada grave. Mirarán otros virus mucho más graves. Es que entonces no nos prohibirían nada porque todo pasa controles de sanidad. Aún así yo no me fío y me quedan 4 semanas y voy a aguantar que si he aguantado 8 ms por un poco más no me voy a morir. Aun que el jamón esperará más porque no tengo antojo de él.

Avatar de Usuario
PPetra
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:229
Registrado:Mar 16 Ene 2007 02:00

Re: Jamón y embarazo

Mensaje por PPetra » Lun 22 Mar 2010 15:31

Pues la primera vez que me hicieron el análisis de la toxoplamosis (ni idea de lo era eso), fue hace 10 años con mi primer embarazo y la última hace unos días.

Resultado:

Con el primero y el segundo me dijeron que cuidado con la carne, que muy hecha y lavar bien las verduras y cuidado si tenía gato. Que el jamón, chorizo y demás...no estaban crudos sino curados..por lo que los podía comer. Y eso hice en los dos primeros embarazos.

Con el tercero (hace 2 años ) me prohibieron el jamón, chorizo y demás y por precaución claro, no lo comÍ, aunque creo a mi primera gine que decía que curado no es crudo...pero por si...

Total, toda la vida con gato, embarazada y conviviendo con el gato de mis padres, a base de bocatas de jamón los dos primeros embarazos y......mi gozo en un pozo...sigo sin pasarla...así que otro embarazo sin jamón, chorizo, lomo..... :cry:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro