cómo es el control de la matrona?:

Responder
azulyrosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:677
Registrado:Mar 03 Abr 2007 02:00
cómo es el control de la matrona?

Mensaje por azulyrosa » Lun 29 Mar 2010 10:07

Con mi primer embarazo no pude ir a la matrona y me llevaba el control con la ginecóloga, con este embarazo de momento sí que puedo ¿cada cuanto es el control con la matrona y en qué consiste?

:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3148
Registrado:Mar 24 Mar 2009 13:14

Re: cómo es el control de la matrona?

Mensaje por Angela08 » Lun 29 Mar 2010 10:10

Hola!!
El primero suele ser sobre las 8 semanas.
Te pesan, te miden, te preguntan enfermedades tuyas de tus padres, de tu marido, si fumas, bebes, grupo sanguíneo si lo sabes sino te pide con los análisis.
Te da los volantes para el gine y el análisis, con ellos pides hora (donde yo vivo las recepcionistas del centro de salud lo mandan por fax al hospital y el hospital o te llama por teléfono y los recoges el día de la cita o te mandan por correo las citas)
Y te da cita para su próxima consulta.
Que no sé lo que harán porque la tengo hoy.
Luego te cuento.
:up:

Avatar de Usuario
sherezadhe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:883
Registrado:Jue 10 Abr 2008 02:00

Re: cómo es el control de la matrona?

Mensaje por sherezadhe » Lun 29 Mar 2010 10:31

en mi caso es tal y como ha explicado Angela, yo mi 2ª visita la tengo el 23 de abril

enhorabuena por tu embarazo :beso: :beso:

azulyrosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:677
Registrado:Mar 03 Abr 2007 02:00

Re: cómo es el control de la matrona?

Mensaje por azulyrosa » Lun 29 Mar 2010 10:45

Gracias chicas, ya nos contarás Angela08

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
tamyff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2447
Registrado:Lun 26 May 2008 02:00
Ubicación:malagueña de pura zepa,pero vivo en valencia

Re: cómo es el control de la matrona?

Mensaje por tamyff » Lun 29 Mar 2010 12:00

tal y como te ha dicho angela,te miden,pesan,toman la tension,te preguntan todo,
aqui por ejemplo,la matrona es la que te da la cita con el ginecologo,para la primera visita,no hace falta pasarte por mostrador ni nada,supongo que es ella la que llama al hospital para confirmar la cita,en cada sitio es distinto.ya despues de que vallas a la 1º consulta del gine,es el mismo quien te da las siguientes fechas.
la matrona suele verte una vez al mes,a mi no,era cada semana por que era embarazo de alto riesgo.
el ginecologo,te ven en la semana 12 la 1º,en la 20,la 32,37 si no recuerdo mal.
a mi me ven mañana,a ver que me dicen,por que fui el sabado de urgencias por contracciones y estoy dilatada de 3 cm ya :nodigona:
enhorabuena por tu embarazo guapa :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3148
Registrado:Mar 24 Mar 2009 13:14

Re: cómo es el control de la matrona?

Mensaje por Angela08 » Lun 29 Mar 2010 12:08

ola chicas...ya estoy aqui....(vengo de la matrona)

Me ha pesado...peso lo mismo que cuando me quedé embarazada.(Dice que es normal por los vómitos)
Me ha tomado la tensión y me ha puesto los latidos del bebé...joer que velocidad!! Me ha dicho que se movia mucho y no veas intentado ir detrás de él con el aparatejo...jajajajaja
Me ha mirado los análisis y me ha dicho que está genial y que lo del riesgo genial!! que todo perfecto que esté tranquila. (que conste que ya lo estaba y no le he preguntado nada )
Tengo que beber mucha manzanilla porque tengo un poco hinchada la tripa y nada pero nada de refrescos.
Y...me ha dicho que tengo que comer mas!! que como poco!!! que no me quiero poner como una vaca!!!
Le he dicho lo del yodo, y me ha dicho que no pasa nada porque no me lo tome pero que siga con el folidoce...uff que alivio!!! (me lo había dejado de tomar pero me sentía un poco culpable porque si era malo para el bebé no tomarlo )

El día 1 de junio empiezo las clases de preparación al parto estaré de unas 26 semanas y me ha dicho que duran entre 7 y 8 semanas.

Eso es todo amigas!!!Esta ha sido mi segunda visita a la matrona!!!1 :up:

Avatar de Usuario
Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3148
Registrado:Mar 24 Mar 2009 13:14

Re: cómo es el control de la matrona?

Mensaje por Angela08 » Lun 29 Mar 2010 12:08

tamy que no te queda nada!!!! :D
:beso:

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3100
Registrado:Mié 30 Nov 2005 02:00
Ubicación:MADRID

Re: cómo es el control de la matrona?

Mensaje por purinchy » Mar 30 Mar 2010 23:04

joo pues mi matrona tiene que ser rara, porque no hace nada de lo que contais.
primero te da cita sobre la semana 15 y no te pregunta na de na, porque es una charla de varias mamas, luego ya sobre la semana 30, estan las clases de preparacion al parto, pero yo jamas fuie a su consulta a que me midiera, preguntara, pesara etc..... y la verdad esque es lo que me gustaria como a vosotras, porque esta no hizo na de na.

Avatar de Usuario
RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4123
Registrado:Jue 07 May 2009 15:28
Ubicación:Segovia

Re: cómo es el control de la matrona?

Mensaje por RELAMPAGO » Mar 30 Mar 2010 23:07

Pues he llegado tarde porque ya te lo ha contado Angela muy bien.
Y después la mía calcula cuando te ven en el hospital y te da cita como para 15 o 20 días después y comentar contigo los resultados.4 :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro