COMO LLEVAIS LO DE DEJAR A LOS NENES:

Responder
Avatar de Usuario
danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2739
Registrado:Dom 14 Oct 2007 02:00
Ubicación:bcn
Re: COMO LLEVAIS LO DE DEJAR A LOS NENES

Mensaje por danemfi » Mié 28 Abr 2010 10:53

más adelante cuando YO este preparada, si que la volveré a dejar y disfrutaré de nuestra relación (aunque, está claro que ya lo hacemos...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por danemfi el Jue 29 Abr 2010 07:05, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: COMO LLEVAIS LO DE DEJAR A LOS NENES

Mensaje por nguillen72 » Mié 28 Abr 2010 11:08

danemfi escribió:más adelante cuando YO este preparada, si que la volveré a dejar y disfrutaré de nuestra relación (aunque, está claro que ya lo hacemos...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )
este es el mejor resumen a todo :up: cuando santi y yo estemos preparados, podremos dejar al cebollino (trampo no me enfado :burla: ) con alguien, y sobre todo ahora disfrutamos los 3, tanto en pareja como en familia :up:

Avatar de Usuario
danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2739
Registrado:Dom 14 Oct 2007 02:00
Ubicación:bcn

Re: COMO LLEVAIS LO DE DEJAR A LOS NENES

Mensaje por danemfi » Mié 28 Abr 2010 11:49

nguillen72 escribió:
danemfi escribió:más adelante cuando YO este preparada, si que la volveré a dejar y disfrutaré de nuestra relación (aunque, está claro que ya lo hacemos...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )
este es el mejor resumen a todo :up: cuando santi y yo estemos preparados, podremos dejar al cebollino (trampo no me enfado :burla: ) con alguien, y sobre todo ahora disfrutamos los 3, tanto en pareja como en familia :up:
:up:

Avatar de Usuario
AleVainilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:240
Registrado:Mié 01 Abr 2009 09:28
Ubicación:Torre del Mar y Velez Malaga

Re: COMO LLEVAIS LO DE DEJAR A LOS NENES

Mensaje por AleVainilla » Mié 28 Abr 2010 16:04

gijon escribió:
AleVainilla escribió:Yo lo llevo conmigo a todos lados, excepto al trabajo y salgo a las 3 de la tarde y él a las 2 del cole , tiene 4 años, lo cuida el abuelo hasta que llego. Cuando empezó el cole a los 3 años lo extrañaba muchisimo y eso que iban 1 o 2 horas los primeros dias, cuando entraba me daba un abrazo fuerte y un beso pero ahora se lo tengo que pediryo porque entra corriendo a clases, con sus compañeritos a hacer vida social jeje...pero eso de dejarlo para tener tiempo para mi :duda: pues yo lo que tenga que hacer lo puedo hacer con él, que no voy a tener mejor compañia, claro hay excepciones, si voy a la peluqueria pues no lo llevo, que va a aburrierse ahi, pero si es de compras o un cafe lo llevo conmigo, que cuando sean grandes ya tendran tiempo de hacer sus cosas y querran estar solitos con sus amigos, y por lo de las abuela/os ellos tienen bien claro que 1º es mi niño 2º yo y despues ellos, que yo no lo voy a estar echando de menos porque ellos se lo quieren llevar, y esperando a que me lo traigan, que ellos tuvieron sus hijos y lo criaron como quisieron pues yo hago lo mismo. Yo trabajo y un dia a la semana me toca jornada completa, asi que les dejo al niño y ese dia lo pueden pasar con él pero cuando llego me lo traigo conmigo.
y ese día le preguntas a los abuelos si a ellos les va bien quedarse con el niño? :duda: me parece muy egoista dejar a los niños cuando a una le viene bien, pero si los abuelos lo quieren disfrutar en otro momento no pueden. Yo conozco parejas que no quieren dejar a los niños con los abuelos, los llevan a la guarderia o tienen una persona que los cuida, pero si tienes que depender de ellos en algun monento, lo justo sería corresponder.
:duda:
obviamente que les pregunto porque si fuera por ellos se lo quedarian toda la semana y es lo que yo les puedo ofrecer a ellos si lo quieren llevar a pasear o a otro sitio es el dia que yo trabajo porque el resto esta conmigo Y eso lo hago por ellos porque creo que mi niño estaria mas entretenido con niños de su edad pero como los abuelos tambien quieren pasar tiempo con él no lo llevo a la guarderia y se lo dejo

Avatar de Usuario
fragola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:787
Registrado:Jue 19 May 2005 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: COMO LLEVAIS LO DE DEJAR A LOS NENES

Mensaje por fragola » Jue 29 Abr 2010 00:30

gijon escribió:
fragola escribió:
nguillen72 escribió:
Calamara escribió: si me hubiera enterado que mi madre no quería dejarme la tacharía de egoista, los hijos no somos propiedad de los padres, somos personas independientes.
1.- no lo dejo con sus abuelos paternos, porque mi suegro lo tendria en brazos agobiandolo todo el rato.a mí me pasa exactamente lo mismo con mi suegro y me da un corajeeeeeeee, es ya una obsesión la que tiene, tanto que un día me dijo que si el no podía coger al niño para qué iba a venir a verlo :evil: :evil:
2.- como ya he dicho antes mi madre tiene 70 años
3.- si, mi hijo es mio que para eso lo he parido :up: , sera independiente cuando sea un aborrescente y ni eso, yo soy de mi madre y tengo 35 tacos
estoy totalmente de acuerdo contigo. Mi niño es mio y quiero estar con el tooodoooo el tiempo que pueda. Si lo dejo con otras personas, mis padres sobre todo, es porque no tengo mas remedio, no porque me agrade.
Respeto todas las opiniones pero yo sí tengo la necesidad de tenerlo a mi lado todo el tiempo que pueda, estar tranquila de que está bien. Ya habrá tiempo para que pase de mí, prefiera a sus amigos o novietas, así que tengo que aprovechar!!
te digo lo mismo que a AleVainilla, hay un dicho que dice que hay que estar a las duras y a las maduras
:nodigona:
a ver, estamos hablando de dejarlo con otras personas cuando nosotras no estamos, pero eso no quiere decir que yo impida que vean al niño. Ni muuchooo menos!, de hecho mis suegros vienen casi todos los días a verlo y te puedo asegurar que hay dias que no me apetece para nada que venga gente a casa, pero me aguanto porque entiendo que tienen su derecho y el niño también tiene que estar con sus abuelos,
Creo que no hay que llamar egoista a nadie tan alegremente

Avatar de Usuario
gijon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:816
Registrado:Mié 04 Mar 2009 18:49

Re: COMO LLEVAIS LO DE DEJAR A LOS NENES

Mensaje por gijon » Jue 29 Abr 2010 00:56

[

a ver, estamos hablando de dejarlo con otras personas cuando nosotras no estamos, pero eso no quiere decir que yo impida que vean al niño. Ni muuchooo menos!, de hecho mis suegros vienen casi todos los días a verlo y te puedo asegurar que hay dias que no me apetece para nada que venga gente a casa, pero me aguanto porque entiendo que tienen su derecho y el niño también tiene que estar con sus abuelos,
Creo que no hay que llamar egoista a nadie tan alegremente[/quote]

:porfavor:

Avatar de Usuario
AleVainilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:240
Registrado:Mié 01 Abr 2009 09:28
Ubicación:Torre del Mar y Velez Malaga

Re: COMO LLEVAIS LO DE DEJAR A LOS NENES

Mensaje por AleVainilla » Jue 06 May 2010 00:09

gijon escribió:
fragola escribió:
nguillen72 escribió:
Calamara escribió: si me hubiera enterado que mi madre no quería dejarme la tacharía de egoista, los hijos no somos propiedad de los padres, somos personas independientes.
1.- no lo dejo con sus abuelos paternos, porque mi suegro lo tendria en brazos agobiandolo todo el rato.a mí me pasa exactamente lo mismo con mi suegro y me da un corajeeeeeeee, es ya una obsesión la que tiene, tanto que un día me dijo que si el no podía coger al niño para qué iba a venir a verlo :evil: :evil:
2.- como ya he dicho antes mi madre tiene 70 años
3.- si, mi hijo es mio que para eso lo he parido :up: , sera independiente cuando sea un aborrescente y ni eso, yo soy de mi madre y tengo 35 tacos
estoy totalmente de acuerdo contigo. Mi niño es mio y quiero estar con el tooodoooo el tiempo que pueda. Si lo dejo con otras personas, mis padres sobre todo, es porque no tengo mas remedio, no porque me agrade.
Respeto todas las opiniones pero yo sí tengo la necesidad de tenerlo a mi lado todo el tiempo que pueda, estar tranquila de que está bien. Ya habrá tiempo para que pase de mí, prefiera a sus amigos o novietas, así que tengo que aprovechar!!
te digo lo mismo que a AleVainilla, hay un dicho que dice que hay que estar a las duras y a las maduras

:nodigona:
Cada casa es un mundo y simplemente por eso cada una sabe como llevar lo de dejar a los niños con otras personas, al fin y al cabo buscamos lo mejor para ellos y no para los abuelos o para nosotros mismos pero por hacerlo distinto no quiere decir que este mal.

Avatar de Usuario
gijon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:816
Registrado:Mié 04 Mar 2009 18:49

Re: COMO LLEVAIS LO DE DEJAR A LOS NENES

Mensaje por gijon » Jue 06 May 2010 09:42

Partimos de la base de que todas queremos lo mejor para nuestros hijos, por supuesto, y yo estoy de acuerdo con todas las opciones, con quien no quiere separarse de sus hijos para nada, y con quien lo deja para salir a tomar un café, una copa, o simplemente quedarse en el sofá sabiendo que en un rato no se oirá al niño reclamar atención.

Lo que no me parece justo es solo dejarlos cuando a una le interesa, -el niño es mio, pero si ahora me apetece salir, se lo dejo a los abuelos (y ellos encantados)-, y de lo que sí estoy convencida es que, en situaciones familiares medianamente "normales", para los niños la relación con los abuelos es muy enriquecedora.

Y no es mi intención molestar a nadie, si en un momento se me fue la "tecla" lo siento :porfavor:
:beso:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: COMO LLEVAIS LO DE DEJAR A LOS NENES

Mensaje por nguillen72 » Jue 06 May 2010 10:14

Gijon no se te ha ido la tecla para nada jjejejeje…

La relacion con los abuelos claro que es buena, pero mira, yo como con mi madre todos los martes, vamos a buscar a Pau y nos vamos al parque, estamos mi madre, mi hijo y yo, mi suegro esta tambien jubilado, ni un solo dia me ha llamado para saber si nos vamos al parque y venirse, que pasa que solo quieren estar con Pau a solas??? Pues no, si quieren estar con Pau tambien puedo estar yo.

Avatar de Usuario
Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1370
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: COMO LLEVAIS LO DE DEJAR A LOS NENES

Mensaje por Pickles » Jue 06 May 2010 10:52

¡Anda, que para lo que ha dado este tema y yo sin entrar! :lol:

Pues yo, que soy un poco bipolar, tengo dentro dos Pickles debatiendo: la que quiere tener al lechón todo el día pegadito al costado y la que necesita relacionarse con adultos y salir de casa (aunque sea sólo por tener un motivo para pintarse el ojo). Esto es un problema, porque la maternal se siente culpable por querer ser social y la social se siente culpable por tener esos instintos primarios de maternidad "leona" :lol:

El caso es que, en los 6 meses y medio que tiene mi hijo, le he dejado un par de veces con mi hermana para ir a la pelu (un par de horas), hace unos dias le dejé 4 horas para ir un rato al curro a echar una mano a una compañera y el fin de semana pasado también se lo dejé una tarde para irme al cine con mi costi y con mi hijo mayor. Yo tengo la mala suerte de no tener a mi madre y de que mi suegra viva a 600 km, pero a cambio tengo la enorme suerte de tener una hermana que adora al niño (y el niño a ella) viviendo en la casa de al lado. Mi hermana es la persona con la que más tranquila dejo al niño, además de mi costi (debe ser porque los dos estaban a mi lado en el paritorio :) ) y, de hecho, en un mes o mes y medio empezaré a trabajar media jornada y el niño se quedará con ella (ella misma es la que me ha animado a empezar a trabajar, por mi "salud mental"). Serán solo 4 horitas al día y ya me entra la morriña, pero sé que es bueno para mí y que no es malo para el niño (salvo por la teta, mi hermana es lo mismo que yo para él :lol: ).

En cuanto al tema abuelos, si mi madre viviera yo no tendría opción de opinar sobre la vida de mi hijo, que para eso ya estaba ella :lol: . Con mi padre dejo al niño encantadísima... pero sólo un rato, mientras voy a comprar al super de al lado, o para que le de un paseito por el parque. Mi padre tiene 71 años y no creemos, ni él ni yo, que tenga capacidad para cuidar a un manojo de nervios de 6 meses durante toda una mañana, por ejemplo. Con mi suegra sé que lo podría dejar tranquila, pero no tenemos esa opción.

Ea, que he tardado en entrar, pero me he quedado a gusto.

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro