Vacaciones y baja por maternidad!!!!!!:

Responder
Avatar de Usuario
TATA24
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2817
Registrado:Mar 04 Mar 2008 02:00
Vacaciones y baja por maternidad!!!!!!

Mensaje por TATA24 » Mié 21 Abr 2010 17:17

Hola chicas! a ver si me podeis ayudar:

Me dieron la baja en noviembre del en 2009 por parto prematuro y ha dado a luz en febrero del 2010. EL caso es que tengo vacaciones pendientes del año 2009 ya que siempre me dejo dias para las fechas de navidad y ahora no sé si los puedo juntar con la baja maternal o si los pierdo!! me encantaria juntarlos pq son 15 dias para estar con mi niña y quiero asesorarme bien antes de pedirlos y que me los denieguen, pq si tengo derecho a juntarlos pues los reclamare. Sé que hay compañeras que los han juntado pero pq tenian que volver al trabajo a principios de año, pero claro, yo vuelvo para mediados y no sé si me dejaran cogerlos o me diran que me han "caducado". Yo trabajo en una caja de ahorros por si sirve de algo! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
marta_07
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:149
Registrado:Mar 12 Ene 2010 13:22

Re: Vacaciones y baja por maternidad!!!!!!

Mensaje por marta_07 » Mié 21 Abr 2010 18:46

Los dias de vacaciones no te caducan si no te los dejan escoger y tienen que ser en una epoca determinada y por lo que sea no los puedes hacer te los tienen que pagar. Creo que es así, a ver si alguien más te puede ayudar.

:beso:

Avatar de Usuario
Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1370
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: Vacaciones y baja por maternidad!!!!!!

Mensaje por Pickles » Mié 21 Abr 2010 20:10

Los dias de vacaciones no disfrutados del año anterior los puedes disfrutar después de la baja maternal :)

Avatar de Usuario
geles1977
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:219
Registrado:Vie 09 Nov 2007 02:00

Re: Vacaciones y baja por maternidad!!!!!!

Mensaje por geles1977 » Jue 22 Abr 2010 08:39

Art. 38.3 ET. "... Cuando el periodo de vacaciones fijado en el calendario de vacacines de la empresa al que se refiere el parrafo anterior coincida en el tiempo con una incapacidad temporal derevida del embarazo, el parto o la lactancia natural o con el periodo de suspension del contrato de traajo previsto en el articulo. 48.4 de esta ley, se tendra derecho a disfrutar las vacaciones en fecha distinta a la de la incapacidad temporal o la del disfrute del permiso que por aplicacion de dicho precepto le correspondiera, al finalizar el periodo de suspension aunque haya terminado el año natural a que correspondan..."

:up:

Avatar de Usuario
sabrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2374
Registrado:Jue 19 May 2005 02:00
Ubicación:Fuengirola (Malaga)

Re: Vacaciones y baja por maternidad!!!!!!

Mensaje por sabrina » Jue 22 Abr 2010 09:08

Este post me viene al pelo!!!!! Voy a aprovechar para hacer unas cuantas preguntitas, espero que no te moleste Tata.... :nodigona: Yo, si todo va bien, me incorporo al trabajo en noviembre, pero tengo pendiente mi mes de vacaciones de este año, como hago para solicitarle a la empresa que me lo dé seguido de la baja??? y otra cosa, las horas de lactancia, me gustaría cogerlas todas juntas, es decir, en vez de una hora diaria, juntarlas todas y cogerlas en días seguidos, esto tampoco sé cómo solicitarlo a la empresa. Alguien me puede echar una mano??? Tengo que hacer un escrito o como lo hago???? Muchas gracias!!

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: Vacaciones y baja por maternidad!!!!!!

Mensaje por Ardid » Jue 22 Abr 2010 10:26

No puedo ayudarte en cuanto a cómo tienes que solicitarlo, pero sí puedo decirte que el hecho de coger la lactancia acumulada para unirla a las semanas de permiso dependerá del convenio al que estés acogida.


El convenio dice si se puede (no siempre se puede, y hay que conformarse con lo establecido en la ley, es decir, una hora diaria hasta los 9 meses o media si se acumula a la jornada), y en el caso de que se pueda, a cuántos días te equivaldría, que no siempre son los mismos.

Avatar de Usuario
lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2068
Registrado:Mié 24 May 2006 02:00
Ubicación:(BARCELONA) TH31

Re: Vacaciones y baja por maternidad!!!!!!

Mensaje por lidia425 » Jue 22 Abr 2010 20:25

Lo subo... :up: para que lo vean todas!!!

Avatar de Usuario
Yolij
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:288
Registrado:Mar 20 Nov 2007 02:00

Re: Vacaciones y baja por maternidad!!!!!!

Mensaje por Yolij » Jue 22 Abr 2010 21:06

Referente a las vacacioens no se pierden, se pueden coger seguido de la baja de maternidad. De echo yo me voy a dejar 23 días para el año que viene.

Lo de coger la lactancia seguida deberias hablar con tus jefes y comentarselo, en mi caso, mis jefas prefieren que cojamos toda la lactancia seguida en lugar de una hora al dia.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: Vacaciones y baja por maternidad!!!!!!

Mensaje por Ardid » Jue 22 Abr 2010 21:17

Yolij escribió:Referente a las vacacioens no se pierden, se pueden coger seguido de la baja de maternidad. De echo yo me voy a dejar 23 días para el año que viene.
Yo creo que esto lo puedes hacer porque tus jefas están de acuerdo, porque con la ley en la mano, las vacaciones deben disfrutarse en el año natural, y una de las excepciones es no haberlo podido hacer por causas del embarazo, es decir, que cuando la empresa y los trabajadores establecen el calendario de vacaciones, en el periodo en el que a ti te tocaba no lo puedas hacer por estar de baja, pero no es un derecho dejarse 15 días premeditadamente para el año siguiente.

Lo digo para que nadie se cree falsas expectativas :herida:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Vacaciones y baja por maternidad!!!!!!

Mensaje por nguillen72 » Jue 22 Abr 2010 21:47

Ardid escribió:
Yolij escribió:Referente a las vacacioens no se pierden, se pueden coger seguido de la baja de maternidad. De echo yo me voy a dejar 23 días para el año que viene.
Yo creo que esto lo puedes hacer porque tus jefas están de acuerdo, porque con la ley en la mano, las vacaciones deben disfrutarse en el año natural, y una de las excepciones es no haberlo podido hacer por causas del embarazo, es decir, que cuando la empresa y los trabajadores establecen el calendario de vacaciones, en el periodo en el que a ti te tocaba no lo puedas hacer por estar de baja, pero no es un derecho dejarse 15 días premeditadamente para el año siguiente.

Lo digo para que nadie se cree falsas expectativas :herida:
efectivamente!!!v :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro