Vacaciones y baja por maternidad!!!!!!:

Avatar de Usuario
gijon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:816
Registrado:Mié 04 Mar 2009 18:49
Re: Vacaciones y baja por maternidad!!!!!!

Mensaje por gijon » Jue 22 Abr 2010 22:52

lo más adecuado, tanto para solicitar las vacaciones no disfrutadas como la acumulación de las horas de lactancia (si el convenio lo contempla) es dirigirse a la empresa por escrito y que te den la contestación también por escrito. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
TATA24
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2817
Registrado:Mar 04 Mar 2008 02:00

Re: Vacaciones y baja por maternidad!!!!!!

Mensaje por TATA24 » Vie 23 Abr 2010 01:46

nguillen72 escribió:
Ardid escribió:
Yolij escribió:Referente a las vacacioens no se pierden, se pueden coger seguido de la baja de maternidad. De echo yo me voy a dejar 23 días para el año que viene.
Yo creo que esto lo puedes hacer porque tus jefas están de acuerdo, porque con la ley en la mano, las vacaciones deben disfrutarse en el año natural, y una de las excepciones es no haberlo podido hacer por causas del embarazo, es decir, que cuando la empresa y los trabajadores establecen el calendario de vacaciones, en el periodo en el que a ti te tocaba no lo puedas hacer por estar de baja, pero no es un derecho dejarse 15 días premeditadamente para el año siguiente.

Lo digo para que nadie se cree falsas expectativas :herida:
efectivamente!!!v :up:
Segun el articulo del ET que ha puesto Geles1977 en el post sí que se pueden hacer despues de la baja maternal!! :nodigona:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: Vacaciones y baja por maternidad!!!!!!

Mensaje por Ardid » Vie 23 Abr 2010 10:58

Una cosa es que tú tengas las vacaciones en agosto, estés embarazada de un mes para entonces, tengas amenaza de aborto, te pases así el resto del año, y hasta el parto.

Si es así, al acabar el permiso, que ya es el año siguiente, tienes derecho a disfrutar de las vacaciones que no pudiste disfrutar porque estabas de baja.

Otra cosa es que llegue agosto, tú estés embarazada de un mes, y quieras dejarte esas vacaciones para cuando des a luz el año siguiente. No se puede.

Tampoco puedes hacerlo si el alta (en la situación anterior) te la dan en noviembre (estando tú embarazada de unos 4 meses). Estás obligada, si estás de alta, a disfrutar las vacaciones dentro del año natural.

Avatar de Usuario
Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1370
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: Vacaciones y baja por maternidad!!!!!!

Mensaje por Pickles » Vie 23 Abr 2010 11:10

De todos modos, tu caso es claro. SI puedes cogerlas después de la baja maternal y la acumulación de lactancia.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: Vacaciones y baja por maternidad!!!!!!

Mensaje por Ardid » Vie 23 Abr 2010 11:32

Pickles escribió:De todos modos, tu caso es claro. SI puedes cogerlas después de la baja maternal y la acumulación de lactancia.
No, la acumulación de la lactancia creo que depende de si lo permite su convenio, que no sabemos cuál es :herida:

Avatar de Usuario
TATA24
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2817
Registrado:Mar 04 Mar 2008 02:00

Re: Vacaciones y baja por maternidad!!!!!!

Mensaje por TATA24 » Vie 23 Abr 2010 16:40

Ardid, sí he puesto mi convenio, trabajo en una caja de ahorros :D en nuestro convenio podemos juntar las horas de lactancia y 5 dias de libre disposicion!! De todas formas no creo que nadie quiera dejarse las vacaciones a proposito y si fuera asi seria consensuado con la empresa.

En mi caso he explicado que era pq estaba de baja y ademas esta estaba motivada por el embarazo (riesgo de parto prematuro), asi que si puedo hacer las vacaciones del año pasado tal y como dice Pickles! Ayer hable con el sindicato y me aclararon que podia hacerlas!! :up:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: Vacaciones y baja por maternidad!!!!!!

Mensaje por Ardid » Vie 23 Abr 2010 16:54

TATA24, no hablaba de tu caso, en ningún momento he pensado que pretendieras nada :wink:
Sí hay caso consensuados con la empresa, como el de Yolij, sólo que yo quería aclarar que no era un derecho del que cualquiera pudiera hacer uso.


:beso:

Avatar de Usuario
TATA24
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2817
Registrado:Mar 04 Mar 2008 02:00

Re: Vacaciones y baja por maternidad!!!!!!

Mensaje por TATA24 » Vie 23 Abr 2010 17:09

Ya te digo yo que en mi empresa es pq toca por derecho que de consensuado... nada de nada!! jeje!! :dientes:

Gracias a todas por vuestras respuestas!!

Avatar de Usuario
Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1370
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: Vacaciones y baja por maternidad!!!!!!

Mensaje por Pickles » Vie 23 Abr 2010 18:18

TATA24 escribió:Ardid, sí he puesto mi convenio, trabajo en una caja de ahorros :D en nuestro convenio podemos juntar las horas de lactancia y 5 dias de libre disposicion!! De todas formas no creo que nadie quiera dejarse las vacaciones a proposito y si fuera asi seria consensuado con la empresa.

En mi caso he explicado que era pq estaba de baja y ademas esta estaba motivada por el embarazo (riesgo de parto prematuro), asi que si puedo hacer las vacaciones del año pasado tal y como dice Pickles! Ayer hable con el sindicato y me aclararon que podia hacerlas!! :up:
Aaaixo mateix (o eso mismo, es que es San Jorge, jejeje).

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Vacaciones y baja por maternidad!!!!!!

Mensaje por nguillen72 » Vie 23 Abr 2010 18:43

Pickles escribió:
TATA24 escribió:Ardid, sí he puesto mi convenio, trabajo en una caja de ahorros :D en nuestro convenio podemos juntar las horas de lactancia y 5 dias de libre disposicion!! De todas formas no creo que nadie quiera dejarse las vacaciones a proposito y si fuera asi seria consensuado con la empresa.

En mi caso he explicado que era pq estaba de baja y ademas esta estaba motivada por el embarazo (riesgo de parto prematuro), asi que si puedo hacer las vacaciones del año pasado tal y como dice Pickles! Ayer hable con el sindicato y me aclararon que podia hacerlas!! :up:
Aaaixo mateix (o eso mismo, es que es San Jorge, jejeje).
ayxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx mira que eres mala malosaaa como se nota que alguien va de celebracion esta nocheeeeeeeeee

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro