preguntilla:

Responder
Avatar de Usuario
pandinata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2177
Registrado:Vie 01 Ago 2008 02:00
Ubicación:CARTAGENA (MURCIA)
preguntilla

Mensaje por pandinata » Dom 25 Abr 2010 11:41

hola chicas....como madre primeriza se me pasan mil dudas por la cabeza..........................
respecto a lo de desinfectar los bibes....tengo el de chicco....de 8 min en el microondas.........y esta muy bien como me dice mi madre y mi suegra ellas hervian el bibi cuando el nene era recien nacido...luego con un buen labado no hace falta desinfectar......
que me decis vosotras.........a que edad se puede de ir dejando la desinfeccion de bibis y simplementes labarlos....
un beso
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
naacheetee
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2729
Registrado:Sab 27 Sep 2008 02:00
Ubicación:valencia

Re: preguntilla

Mensaje por naacheetee » Dom 25 Abr 2010 11:59

pues mira yo deje de esterilizar a los siete meses porque coincidio que fue cuando nos fuimos de vacaciones y claro no me iba a ir toda cargada con el esterilizador :nodigona: asi que a partir de ahi deje de usarlo y todo ok :up: ten en cuenta que a partir de que los nenes se lo meten todo en la boca por mucho que tu esterilizes un bibe no sirve de mucho :wink: espero haberte ayudado

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
gijon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:816
Registrado:Mié 04 Mar 2009 18:49

Re: preguntilla

Mensaje por gijon » Dom 25 Abr 2010 12:06

Yo, como tu madre y tu suegra, los lavava bien y los hervía, pero mi hija tiene dos que le dejaron, en su casa uno eléctrico, y en la mia uno de microondas y los dos van bien.
Sobre la edad, yo desde los 3 ó 4 meses que no los esterilizo a diario, ella empezó hacia los 6 a esterilizar cada 2 ó 3 días y supongo que lo estará haciendo hasta que deje el bibi, pero es más por su mania que por higiene, porque total, se lleva a la boca todo lo que pilla y al menos los biberones están muy bien lavados.
:beso:

Avatar de Usuario
pandinata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2177
Registrado:Vie 01 Ago 2008 02:00
Ubicación:CARTAGENA (MURCIA)

Re: preguntilla

Mensaje por pandinata » Dom 25 Abr 2010 12:09

gracias ....supongo que la edad es cuestion de cada una.....pero claro son dudas .....
yo es que los estirilizo cada vez que los usa.....

Avatar de Usuario
Ladyblue
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1789
Registrado:Lun 14 Ene 2008 02:00
Ubicación:Zaragoza, Ciudad Inmortal....

Re: preguntilla

Mensaje por Ladyblue » Dom 25 Abr 2010 12:10

lo mismo q las compis,en cuanto se llevan las cosas a la boca no hace falta esterilizar,tb tenia el de chicco del micro y la verdad q me fue muy bien.. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: preguntilla

Mensaje por nguillen72 » Dom 25 Abr 2010 12:46

nunca los he esterilizado, para utilizarlos por primera vez si para quitarles lo que lleven puesto, pero como decia mi matrona: nos esterilizamos las tetas???? :lol:

Avatar de Usuario
Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5349
Registrado:Mar 29 Ene 2008 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: preguntilla

Mensaje por Dunia75 » Dom 25 Abr 2010 12:55

nguillen72 escribió:nunca los he esterilizado, para utilizarlos por primera vez si para quitarles lo que lleven puesto, pero como decia mi matrona: nos esterilizamos las tetas???? :lol:
Bueno ya pensaba yo que era rara :lol: :lol: :lol:
Yo cada vez que compraba algun bibe o tetina o chupete nuevo lo esterilizo mas que nada por quitarle la capa protectora que traen..
A mi hija no se le esteriliza nada desde que paso la cuarentena y nunca ha tenido una infeccion ni ha estado mala, yo no se lo que es que tenga fiebre :coqueta:
Tu piensa por un momento que nadie se esteriliza las manos y la gente lo primero que toca de un bebe son sus manitas las cuales luego van directas a la boca :herida:
Asi que independientemente de que es un tema muy personal, el otro dia trinque a la muchacha chupando las ruedas del carro que no creo que haya nada mas asqueroso que eso y sin problema, como tiene defensas por doquier,como la que chupaba un caramelo :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Mypetitaluna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:667
Registrado:Dom 21 Jun 2009 10:10
Ubicación:Cerca de Barcelona

Re: preguntilla

Mensaje por Mypetitaluna » Dom 25 Abr 2010 13:33

Pienso igual que las compis, yo les seguí esterelizando los biberones y chupetes hasta casi los 4 meses, pero porque fueron prematuros y preferí pasarme que no quedarme corta. Pero a la que empiezan a llevarse todo lo que pillan a la boca, lo dejé. Y cuando empezaron a comer con cuchara, un plato y la misma cuchara para los dos. Total, si lo que pilla uno también pasa al otro, si hasta se intercambian los chupetes ellos solos :lol:
Me hizo mucha gracia, cuando le pregunté al pediatra con mi hija mayor, y me dijo: tu que haces cuando has lavado los biberones, ¿los tiras al suelo? no, ¿verdad? pues bien lavados, no hace falta ni esterelizarlos, como mucho cuando son nuevos, pero nada más. Así que ya ves, un trasto menos que me podía haber ahorrado :evil:
:beso: :beso: :beso:
nuria, que bueno lo de tu matrona :lol:

Avatar de Usuario
la_fany_
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:945
Registrado:Mar 05 May 2009 15:34

Re: preguntilla

Mensaje por la_fany_ » Dom 25 Abr 2010 13:43

Yo los esterilice hasta mas o menos los 4 o 5 meses q pasó el veranito, luego ya los metia siempre en el lavavajillas

Avatar de Usuario
Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2181
Registrado:Mié 14 Mar 2007 02:00
Ubicación:Madrid

Re: preguntilla

Mensaje por Cocinillas1978 » Dom 25 Abr 2010 15:15

Yo tengo el esterilizador eléctrico de AVENT porque me lo han prestado y creo que me va a durar en casa dos viñetas porque no me termina de gustar y me parece un trasto inútil, (de hecho lo tengo en casa porque mi marinovio se empeñó en aceptarlo, yo no lo quería).

En cuantito pueda, tiraré de lavavajillas y listo, lo cual calculo que pasará en cuanto cumplan los 3 ó 4 meses que será cuando nos vayamos de vacaciones :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro