Retiran del mercado cadenas para chupetes, son inseguras:

Responder
mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37
Retiran del mercado cadenas para chupetes, son inseguras

Mensaje por mariabc » Lun 26 Abr 2010 13:50

Os pongo la noticia por si alguna tiene estas cadenas de chupete para que sepa que se están retirando porque son peligrosas http://www.elcomerciodigital.com/rc/201 ... 61221.html" onclick="window.open(this.href);return false; data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2384
Registrado:Sab 17 Sep 2005 02:00
Ubicación:En Bcn ¡¡¡con mi Th,FC y chefito!!!!

Re: Retiran del mercado cadenas para chupetes, son inseguras

Mensaje por Evosa » Lun 26 Abr 2010 15:29

No es mi caso porque mi peque no quiere chupete pero gracias por ponerlo. Seguro que esta noticia previene a much@s mamis-papis...

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
gijon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:816
Registrado:Mié 04 Mar 2009 18:49

Re: Retiran del mercado cadenas para chupetes, son inseguras

Mensaje por gijon » Lun 26 Abr 2010 23:16

Mi nieto tiene cuatro de una de las marcas que vienen en el artículo, dos del modelo que está considerado como peligroso, y esta mañana que leyó mi hija la noticia temprano, les envié un email pero no me contestaron todavía :bate:
Mañana me pasaré por las joyerías donde fueron comprados a ver que me dicen :duda:


Los productos retirados
En concreto, los productos alertados en lo que va de año son la marca Goochicoo (referencia 498473, lote 127Y), por riesgo de asfixia, ya que el fijador a la ropa se rompe con facilidad, generando piezas pequeñas; la marca Visoxics (referencia 13453, lote 003), por riesgo de asfixia, ya que el tamaño del broche es inadecuado y se rompe con facilidad, generando piezas pequeñas. La marca Disney (referencia 107062, lote 204Y), por riesgo de asfixia, ya que se rompe con facilidad, generando piezas pequeñas; marca Dulces (modelo 068.299.13927), por riesgo de atrapamiento, ya que presenta unos orificios de dimensiones inadecuadas donde pueden quedar atrapados los dedos; y la marca Vinard (modelo 1153 Oso), por riesgo de lesiones diversas, ya que el recubrimiento de plata se desprende con facilidad, generando bordes cortantes.
Asimismo, están incluidas las marcas Flamingo (modelo 1TNY3501-R); Baby Popeye & Friends (modelo BP 235/2-C); Belcom (modelo 8407/C); International Gift (modelo 5213/6780 R); Hello Kitty (modelo +PPC1. 319HK) y Pupi e Pupe (modelos RS B222-719503 -rosa- y 719504 -azul-) por riesgo de asfixia y lesiones diversas. Además, la marca J. de Luz, por riesgo de lesiones diversas y la marca Valentin & Co (modelo 2679 RA 70 14), por riesgo de asfixia, atrapamiento y lesiones diversas. Finalmente, la marca Heimess (modelo 732210), por riesgo de atrapamiento; Büllesfeld, (modelo Cochinilla 1, lote BT083), por riesgo de asfixia; Regalart (referencia JE-47870), por riesgo de asfixia y lesiones diversas; Tigex (modelo L54596054092), por riesgo de asfixia; El Patito Guapo (vendido junto con un oso de peluche), por riesgo de atrapamiento y la marca Italsilver (modelo 5596 Baby Minnie), por riesgo de asfixia.

:beso:

Avatar de Usuario
fragola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:787
Registrado:Jue 19 May 2005 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: Retiran del mercado cadenas para chupetes, son inseguras

Mensaje por fragola » Lun 26 Abr 2010 23:32

Mi niño tiene uno de esos, concretamente de Disney, menos mal que no lo usa!!
hay que tener un cuidado! usa otra cadena y yo siempre se la quito cuando lo acuesto en su cuna, me da miedo que se le líe en el cuello.,

Avatar de Usuario
gijon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:816
Registrado:Mié 04 Mar 2009 18:49

Re: Retiran del mercado cadenas para chupetes, son inseguras

Mensaje por gijon » Lun 26 Abr 2010 23:40

fragola escribió:Mi niño tiene uno de esos, concretamente de Disney, menos mal que no lo usa!!
hay que tener un cuidado! usa otra cadena y yo siempre se la quito cuando lo acuesto en su cuna, me da miedo que se le líe en el cuello.,

Nosotros en la cuna no se lo ponemos, solo para la calle, en la cuna siempre el chupete suelto, aunque haya que andar buscándolo, porque siempre se lo quita

:beso:

Avatar de Usuario
pandinata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2177
Registrado:Vie 01 Ago 2008 02:00
Ubicación:CARTAGENA (MURCIA)

Re: Retiran del mercado cadenas para chupetes, son inseguras

Mensaje por pandinata » Lun 26 Abr 2010 23:45

gijon escribió:
fragola escribió:Mi niño tiene uno de esos, concretamente de Disney, menos mal que no lo usa!!
hay que tener un cuidado! usa otra cadena y yo siempre se la quito cuando lo acuesto en su cuna, me da miedo que se le líe en el cuello.,

Nosotros en la cuna no se lo ponemos, solo para la calle, en la cuna siempre el chupete suelto, aunque haya que andar buscándolo, porque siempre se lo quita

:beso:
yo igual un momento que se v a la cuna le suelto el chupete....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro