¿QUE ME ACONSEJAIS???:

Responder
Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1163
Registrado:Sab 18 Ago 2007 02:00
¿QUE ME ACONSEJAIS???

Mensaje por Hinata » Lun 26 Abr 2010 21:47

Llevo ya unos días dándole vueltas a darle de comer lo mismo que comemos nosotros a mi enano, pero quería antes irle dando primero a probarla para ver sus gustos y que se vaya habituando a los sabores y texturas, pero no me ha dado tiempo a terminar el "experimento".

No sé si son los dientes y no tiene ganas de comer simplemente, o que se ha cansado del todo de los purés, pero el caso es que llevo días tirando casi todo el puré porque no lo quiere. Al final, se come unas pocas cucharadas por cumplir y empieza a mover la cabeza que no come más :evil: Como sabe que después comemos nosotros, pues ya se sabe el camino y que puede comer de lo nuestro.

Visto lo visto, he pensado en darle directamente de comer de nuestra comida y así ahorramos tiempo (el tiempo que yo gasto haciendo un puré que no se come :bate: y el que gasto después en intentar que se lo coma sin éxito) pero me surge la duda ¿qué hago si no le gusta la comida? :duda: Yo no soy partidaria de dejarlo sin comer, pero tampoco veo que sea buena costumbre si no le gusta levantarme y hacerle otra cosa. Por otro lado es lo que he estado haciendo dándole primero el puré y luego de nuestra comida :nodigona:

En fin, que no sé qué hacer, si seguir como hasta ahora dándole puré y luego de nuestra comida para que siga probando o pasar de todo y darle ya de comer y que sea lo que dios quiera :duda:

¿Cómo lo habeis hecho vosotras? :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:848
Registrado:Lun 31 Mar 2008 02:00

Re: ¿QUE ME ACONSEJAIS???

Mensaje por arcodavella » Lun 26 Abr 2010 21:51

Lo que hacemos es "pasar del puré". Quiero decir le preparo las comidas para él y que mastique, no le doy todavía de la nuestra por el tema del sal, pero come cosas a la plancha, cocidas, algo frito (muy poco). Pero el puré hace tiempo que no se lo hago. Le preparo todo como antes, le preparaba para el puré, pero no lo paso por la batidora, lo corto en trocitos, se lo pongo en su plato y venga a comer.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
wash
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:820
Registrado:Sab 24 May 2008 02:00

Re: ¿QUE ME ACONSEJAIS???

Mensaje por wash » Lun 26 Abr 2010 21:55

yo mucho no te puedo ayudar pero si te doy mi opinion de lo que pienso hacer yo con el mio ya que como me voy de vacaciones quiero que coma ya de todo asi que si se ha cansado de los pures vete dandole de tu comida si se la come detras del pure se la comera mejor sin el yasi tu te ahorras el estar cocinando para na...
vamos yo ya le doy cenas normales y en junio quiero empezar con la comida ya que en julio de voy y quiero que coma como nosotros en el hotel y no estar pendiente de los pures....
asi que vamos despues del royo yo le daria de mi comida directamente, ya que si se la come por que no probar y en cuanto ha hacerle otra cosa sino quiere puesyo creo que si se lo haria no le voy a dejar sin comer pero en este tema haber que dicen las expertas

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1163
Registrado:Sab 18 Ago 2007 02:00

Re: ¿QUE ME ACONSEJAIS???

Mensaje por Hinata » Lun 26 Abr 2010 22:02

arcodavella, eso lo he probado también pero he tenido el mismo poco éxito que con el puré :evil: Se ve que él lo que quiere es lo nuestro porque está todo el rato esperando a que pongamos la mesa para comer.

Lo de la sal tampoco es problema porque como mis padres tenían la tensión alta, me acostumbré desde hace bastante tiempo a comer con poca sal, además tampoco somos de fritos ni comidas pesadas.

Yo el problema lo veo más bien en qué hacer si por ejemplo le pongo un potaje de garbanzos y no le gusta :duda:

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1163
Registrado:Sab 18 Ago 2007 02:00

Re: ¿QUE ME ACONSEJAIS???

Mensaje por Hinata » Lun 26 Abr 2010 22:04

wash escribió:yo mucho no te puedo ayudar pero si te doy mi opinion de lo que pienso hacer yo con el mio ya que como me voy de vacaciones quiero que coma ya de todo asi que si se ha cansado de los pures vete dandole de tu comida si se la come detras del pure se la comera mejor sin el yasi tu te ahorras el estar cocinando para na...
vamos yo ya le doy cenas normales y en junio quiero empezar con la comida ya que en julio de voy y quiero que coma como nosotros en el hotel y no estar pendiente de los pures....
asi que vamos despues del royo yo le daria de mi comida directamente, ya que si se la come por que no probar y en cuanto ha hacerle otra cosa sino quiere puesyo creo que si se lo haria no le voy a dejar sin comer pero en este tema haber que dicen las expertas
wash, yo también le estoy dando cenas normales a mi peque desde hace meses, lo que pasa es que como está tan delgadillo, he ido manteniéndole el puré del mediodía para que comiera más pero se ve que ya ha dicho que es una persona mayor :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4123
Registrado:Jue 07 May 2009 15:28
Ubicación:Segovia

Re: ¿QUE ME ACONSEJAIS???

Mensaje por RELAMPAGO » Lun 26 Abr 2010 22:47

Hinata yo tb le he mantenido el pure por el bajo peso por recomendación de la pediatra pero hay cosas que ya las come muy bien, por ejemplo pasta (espaguetis, macarrones, etc), le gusta mucho la sopa y de fideos y por supuesto pescados, pero casi todo por la noche. Ya algún día le voy dando de comer lentejas, garbanzos, judías verdes, tortilla de patata....
Lo que pasa que el mío le encanta el puré y ya se lo come él solito y todo y si no le gusta lo que tengo pues tengo puré hecho y se lo doy
¿le gustan los potitos??? lo digo por si es así tengas alguno en casa y si no le gusta la comida pues recurres a ellos.
Aunque a lo mejor el problema es que quiere comer con vosotros sea lo que sea ¿habéis probado????
el mío cena con nosotros y cena muchísimo mejor que antes, que ya he conseguido que después de la cena se coma un yogurt cosa que antes era misión imposible y tb después de la comida. Aunque seguimos ahí en el percentil 10, pero ya no es un suplicio las horas de las comidas.

A ver que nos dicen las mamis más expertas y así yo tb voy tomando nota. Porque claro, mi prima que tiene una niña como Bruno la lleva a guarde y come allí y ya come de todo, la han enseñado en la guarde :(

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1163
Registrado:Sab 18 Ago 2007 02:00

Re: ¿QUE ME ACONSEJAIS???

Mensaje por Hinata » Mar 27 Abr 2010 08:34

RELAMPAGO escribió:Hinata yo tb le he mantenido el pure por el bajo peso por recomendación de la pediatra pero hay cosas que ya las come muy bien, por ejemplo pasta (espaguetis, macarrones, etc), le gusta mucho la sopa y de fideos y por supuesto pescados, pero casi todo por la noche. Ya algún día le voy dando de comer lentejas, garbanzos, judías verdes, tortilla de patata....
Lo que pasa que el mío le encanta el puré y ya se lo come él solito y todo y si no le gusta lo que tengo pues tengo puré hecho y se lo doy
¿le gustan los potitos??? lo digo por si es así tengas alguno en casa y si no le gusta la comida pues recurres a ellos.
Aunque a lo mejor el problema es que quiere comer con vosotros sea lo que sea ¿habéis probado????
el mío cena con nosotros y cena muchísimo mejor que antes, que ya he conseguido que después de la cena se coma un yogurt cosa que antes era misión imposible y tb después de la comida. Aunque seguimos ahí en el percentil 10, pero ya no es un suplicio las horas de las comidas.

A ver que nos dicen las mamis más expertas y así yo tb voy tomando nota. Porque claro, mi prima que tiene una niña como Bruno la lleva a guarde y come allí y ya come de todo, la han enseñado en la guarde :(
Pues sí que es buena idea lo de los potitos :D No es que le hayan gustado mucho cuando se los he dado, pero como tenía hambre se los ha acabado comiendo.

Yo lo que veo es que él lo que quiere es comer con nosotros porque se ve integrado en la mesa y más "mayor". Está en una fase como intentando imitarnos en todo (te partes con algunas posturas que le copia a su padre :lol: :lol: :lol: ) y claro, en la comida no iba a ser menos.

Hoy voy a hacer pasta y vamos a comer los dos a la vez. A ver cómo acaba la cosa :duda:

Avatar de Usuario
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3536
Registrado:Jue 13 May 2004 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: ¿QUE ME ACONSEJAIS???

Mensaje por Garfield » Mar 27 Abr 2010 08:40

Prueba a hacerlo al revés.
Ten el puré preparado "por si acaso" y le ofreces comida de la vuestra.
El niño está dejando clara su intención: él quiere comer lo mismo que vosotros y si os ve que lo coméis, él lo comerá. Igual no le gusta, tienes razón que puede pasar, como a los mayores, ¿no? :wink: pero que lo quiera probar ya es un paso muy grande.

Al principio es normal que coman menos. Se cansan en seguida de masticar y como comen más despacio se sacian antes (la señal de lleno llega antes al cerebro :wink: ) y siempre puedes tener comida "por si acaso" que si no se la come, puede ser vuestra cena o comida de otro día.

:beso:

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1163
Registrado:Sab 18 Ago 2007 02:00

Re: ¿QUE ME ACONSEJAIS???

Mensaje por Hinata » Mar 27 Abr 2010 08:49

Garfield escribió:Prueba a hacerlo al revés.
Ten el puré preparado "por si acaso" y le ofreces comida de la vuestra.
El niño está dejando clara su intención: él quiere comer lo mismo que vosotros y si os ve que lo coméis, él lo comerá. Igual no le gusta, tienes razón que puede pasar, como a los mayores, ¿no? :wink: pero que lo quiera probar ya es un paso muy grande.

Al principio es normal que coman menos. Se cansan en seguida de masticar y como comen más despacio se sacian antes (la señal de lleno llega antes al cerebro :wink: ) y siempre puedes tener comida "por si acaso" que si no se la come, puede ser vuestra cena o comida de otro día.

:beso:
Pues hoy voy a empezar ya con el experimento. Tengo puré del mismo que le di ayer (y que fue casi entero a la basura porque encima se puso a guarrear con la cuchara :bate: ) y si no le gusta la comida nuestra, siempre puedo dárselo.

No veas y yo hace unas semanas pensando en cómo hacer para irlo integrando en la mesa :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3536
Registrado:Jue 13 May 2004 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: ¿QUE ME ACONSEJAIS???

Mensaje por Garfield » Mar 27 Abr 2010 08:59

Hinata escribió:
Pues hoy voy a empezar ya con el experimento. Tengo puré del mismo que le di ayer (y que fue casi entero a la basura porque encima se puso a guarrear con la cuchara :bate: ) y si no le gusta la comida nuestra, siempre puedo dárselo.

No veas y yo hace unas semanas pensando en cómo hacer para irlo integrando en la mesa :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

a nosotros nos ha pasado con las dos ... su merienda al volver de la escoleta era ... lo mismo que comiamos nosotros, fuesen garbanzos, carne o pasta, les daba igual :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro