¿Debatimos? Hacer de la comida un juego ¿Si/No/A veces?:

Responder
Avatar de Usuario
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3536
Registrado:Jue 13 May 2004 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca
Re: ¿Debatimos? Hacer de la comida un juego ¿Si/No/A veces?

Mensaje por Garfield » Jue 29 Abr 2010 12:05

Hinata escribió:
Ahora que está comiendo a mediodía con nosotros, lo que hago es ponerle su plato de la misma forma que el nuestro, más pequeño, pero con las mismas cosas. Entonces mira el suyo, mira el nuestro, asiente con la cabeza y escoge lo que quiere comer :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Anda que no es listo el niño ni nada :lol: :lol: :lol: :lol:
Seguro que, aunque fuese lo mismo, se lo pones de otra forma y te dice que te lo comas tú, que los platos no son iguales y que el diferente pa ti :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1163
Registrado:Sab 18 Ago 2007 02:00

Re: ¿Debatimos? Hacer de la comida un juego ¿Si/No/A veces?

Mensaje por Hinata » Jue 29 Abr 2010 12:31

Garfield escribió:
Hinata escribió:
Ahora que está comiendo a mediodía con nosotros, lo que hago es ponerle su plato de la misma forma que el nuestro, más pequeño, pero con las mismas cosas. Entonces mira el suyo, mira el nuestro, asiente con la cabeza y escoge lo que quiere comer :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Anda que no es listo el niño ni nada :lol: :lol: :lol: :lol:
Seguro que, aunque fuese lo mismo, se lo pones de otra forma y te dice que te lo comas tú, que los platos no son iguales y que el diferente pa ti :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Eso fijo Garfield, que parece que el enano no controla pero para lo que quiere no veas qué idea se gasta :lol: :lol:

Si hasta cuando hago café tengo que llevarle una taza vacía igual a la nuestra porque si no se agarra unos mosqueos que pa qué. Así se la llevo y mientras nosotros nos tomamos el café, él se dedica a morderle el asa o a hacer que bebe :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1370
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: ¿Debatimos? Hacer de la comida un juego ¿Si/No/A veces?

Mensaje por Pickles » Jue 29 Abr 2010 17:57

Yo no tengo experiencia en este tema, porque mi hijo mayor, como decía Trampo, si piedras le das, piedras se come. Cuando empezó el cole, con 3 años, las cocineras (se quedaba a comedor) nos saludaban por la calle. Todas le conocían porque repetía de casi todo y, cuando había cocido, preguntaba: "Por favor, ¿me das "tosino"?" :lol:

El pequeño está empezando ahora con la AC y, por el momento, no le hace ascos a nada, ni fruta ni verdura ni na de na. Me da que va a ser igual que "el tate".

Eso sí, yo no tengo problema en hacer caras simpáticas con la comida si así se la van a comer. Obligar no, pero manipular un poquito, ¿por qué no? :)

Avatar de Usuario
Belen76
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:33
Registrado:Jue 22 Abr 2010 21:33

Re: ¿Debatimos? Hacer de la comida un juego ¿Si/No/A veces?

Mensaje por Belen76 » Jue 29 Abr 2010 18:05

yo pienso que todo tiene un punto intermedio.

Tiene que ser algo ameno, pero no un juego.

Yo tengo una niña de dos años que es una bendición comiendo. Pero siempre he sido muy estricta con la comida...

Nunca le he escondido la verdura, ni nada. Y come practicamente de todo... hasta ensalada jejeje.

Besos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro