Quitar el pañal:

Responder
Avatar de Usuario
Krispeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:635
Registrado:Mié 15 Jun 2005 02:00
Ubicación:Barcelona
Quitar el pañal

Mensaje por Krispeta » Vie 30 Abr 2010 08:34

Estoy quitándole el pañal a mi niña, tiene 22 meses, solo llevo 3 días, pero he lavado más braguitas en estos 3 días, que en toda mi vida. Hoy no se ha hecho pipi en la cama. Más o menos, ¿cuáto tardan en aprender?
Gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
moniqueen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1459
Registrado:Mar 03 Jun 2008 02:00

Re: Quitar el pañal

Mensaje por moniqueen » Vie 30 Abr 2010 10:04

Yo todavía no lo voy a hacer hasta más adelante pero te puedo decir la experiencia y lo que hacían mi hermana y mi cuñada. Ellas le seguían poniendo el pañal para dormir tanto en la siesta y por la noche y el resto del día al principio se lo dejaban puesto pero estaban continuamente preguntándole si quería hacer pipi o popo..... y en ese momento pues a ponerlo al orinal pero por si acaso el niño con el pañal puesto y cuando dormía pues si porque sino.... menudo desastre. Lo que ya no sé es si las formas de hacerlo són las correctas.

Un saludo.

lukenita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:82
Registrado:Lun 23 Feb 2004 02:00
Ubicación:Pamplona

Re: Quitar el pañal

Mensaje por lukenita » Vie 30 Abr 2010 11:08

Depende de cada niño, hay que ver si te va pidiendo pipi durante el día, yo les dejo durante la noche hasta que ya lo dejan seco al menos 8 días. Y durante el día ir viendo si tienes que lavar muchas braguitas :evil: :evil: espera un poco más adelante, mi niña tiene 24 meses y todavía no está preparada para quitar pañal la veo pequeña te dice que ha echo pis después de hacer :herida: :herida: :duda: :duda: .
Sigue intentandolo que ninguno se sigue haciendo pis encima de por vida y suerte :fiesta: :fiesta:

Otra cosa que hice con el primero que ahora tiene 4 años, es coger un calendario y cuando tenía seco el pañal poníamos una PEGATINA DIVERTIDA en el día del calendario así iba viendo día a día su calendario lleno de pegatinas y cuando había un montón le dabamos regalito (kinder, piruleta, catalinas o monedas de chocolate algo que al niño le haga ilusion).

Ya de día era más complicado hice un folio con cuadraditos y cada vez que hacía pis en el orinal pegatina que pegabamos y al tener 10 ó 12 pegatinas seguidas regalito

Avatar de Usuario
Buenasuerte
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:843
Registrado:Mar 29 Nov 2005 02:00
Ubicación:San Fernando ( Cadiz )

Re: Quitar el pañal

Mensaje por Buenasuerte » Vie 30 Abr 2010 11:12

Yo a Paula se lo quite del tiron...fuera pañal..tambien lave muchas bragas y pantaloncitos..pero en menos de una semana lo controló y lo pedia...para dormir la siesta y la noche le ponia el pañal..por si acaso..pero a las dos semanas vi que no se lo hacia..lo quite tambien..

A Irene tengo pensado quitarselo a final de mayo...
y hare lo mismo..quitarlo directamente...pero para dormir siesta y la noche se lo pondre...porque ella orina mucho..por la diabetes cuando esta altita..y ya ire viendo...pero imagino que para dormir lo usare aun un tiempo..no creo que pueda aguantar tanto pipi..

Avatar de Usuario
Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:334
Registrado:Mar 21 Nov 2006 02:00

Re: Quitar el pañal

Mensaje por Ayrshire » Vie 30 Abr 2010 11:24

No es lo mismo controlar de día que de noche, los procesos son distintos, por lo tanto se le puede ayudar a aprender en control diurno, pero el nocturno es esperar a que la mayoría de noches se levante con el pañal seco, ya que es algo totalmente de madurez del sistema nervioso y el urinario.

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3100
Registrado:Mié 30 Nov 2005 02:00
Ubicación:MADRID

Re: Quitar el pañal

Mensaje por purinchy » Vie 30 Abr 2010 11:42

me interesa mucho este post, porque a marcos quiero quitarselo tambien para finales de mayo.

Avatar de Usuario
Eroan
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1850
Registrado:Mar 09 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: Quitar el pañal

Mensaje por Eroan » Vie 30 Abr 2010 11:44

Mi cuñada por la noche le pone un pañal de esos que son braguita a mi sobrina

Avatar de Usuario
trapucos
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:51
Registrado:Dom 25 Abr 2010 19:06

Re: Quitar el pañal

Mensaje por trapucos » Vie 30 Abr 2010 12:11

El control del pis no se aprende, es una cosa que se madura: o ya está listo o no. Yo para eso prefiero esperar, estar unos meses más con pañal me compensa a la larga, que sé que cuando se lo quite limpiaré solo dos pises. Lo hice así con mi hijo mayor, esperé a quitárselo todo lo que pude: hasta el verano anterior a que cumpliera los 3 años, porque iba a ir al colegio, y en nada lo consiguió. Claro, que ya tenía 3 años menos dos meses.

Y por la noche lo mismo, he esperado a que se despierte con el pañal seco una buena temporada. Entonces se lo he quitado, y listo. Sin escapes.

Avatar de Usuario
pcostea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:706
Registrado:Mié 28 Ene 2009 14:34
Ubicación:Alicante

Re: Quitar el pañal

Mensaje por pcostea » Vie 30 Abr 2010 12:21

Yo tuve la suerte de que cuando se lo quitamos fuimos guiados por la guardería, cuando ellos lo consideraron, de todas formas he de decir que a mi ella jamás estando con pañal me habia dicho que se habia hecho pipi o caca, por ese motivo pensé que cuando se lo quitase tardaría un tiempo y se mojaría mil veces, afortunadamente fué cuestión de 2 días el control del pipi, la caca nos tardó 1 mes, aunque efectivamente te dicen que los primeros dias procures ponerle en el orinal o water cada 10 o 15 minutos, yo lo intenté con mi hija pero no quería.

Por supuesto para dormir la siesta y por la noche llevan pañal y en cuanto se despierta fuera. Tuve suerte y en cuestion de un par de semanas le quité el pañal incluso para dormir, por tanto controló antes el pipi dia y noche que la caca. Lo que hay que tener es paciencia, ya verás como al final lo consigues.

Avatar de Usuario
mcaang
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:129
Registrado:Mié 21 Ene 2009 17:33

Re: Quitar el pañal

Mensaje por mcaang » Vie 30 Abr 2010 12:25

como ya te han comentado es un tema de madurez. yo al mayor se lo quite antes de cumplir los dos años, el nacio en septiembre y en julio se lo quite, le faltaban dos meses para los dos años, lo hice porque el pediatra me aconsejo que lo hiciera, el hablaba mucho y el pañal le molestaba porque tiene dermatitis atopica, sin embargo para dormir espere al verano siguiente porque cogio infeccion de orina y a partir de ahi volvio a hacerse pipi algunas noches. El pequeño nacio en marzo asi que cuando se lo quite tenia mas de dos años, tambien se acostumbro en un par de semanas y a cuando vi que no se hacia pipi de noche, sino que se levantaba a pedirlo pues fuera también. Personalmente preferiria quitarselo en junio o julio porque ya no cambia tanto el tiempo, ahora creo que con eso de que un dia hace calor y al otro frio te dara mas trabajo y es mas facil que se resfrie, pero ya te dio es un opinion, espero que las experiencias de todas te ayuden y sobre todo paciencia,

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot]