Quitar el pañal:

Avatar de Usuario
boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:651
Registrado:Lun 25 May 2009 02:16
Ubicación:madrid
Re: Quitar el pañal

Mensaje por boom » Mié 05 May 2010 18:29

Yo también soy de las que lo quitó más bien tarde para lo que se estila últimamente. Hice un intento a los dos años y medio, y la cambié cuatro veces sin salir de casa. Yo salgo siempre en coche así que lo de llevar mudas es impensable, es para echarse a temblar de pensar que se mean en la silla del coche... Además, siendo realistas, tampoco me apetecía ni andar con un montón de mudas, ni darle la matraca a la niña llevandola al water cada dos por tres. Total, que esperé al verano, y ahí fue lo que comentaba creo que mamadedos, todo el día sin nada, en el jardín, el pañal sólo para siesta y noche, a los 3 días ya liquidao, sin escapes ni nada. Tenía 3 años y un mes. Con la pequeña fue más fácil porque no se negaba en redondo al water/orinal/etc como la mayor, así que unos meses antes de los 3 años, llegando al verano también, lo dejamos y lo mismo, de un día para otro sin escapes. En realidad todos los niños llegan a ello solos, y aprenden a ir al water por imitación, como a lo demás, como a usar la cuchara y el tenedor, porque te ven hacerlo. Así que estrictamente hablando, no hay necesidad de métodos, sistemas etc cuando se espera el tiempo suficiente. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mercedesbcn
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1142
Registrado:Dom 11 May 2008 02:00
Ubicación:Sant vicenç del horts/Barcelona

Re: Quitar el pañal

Mensaje por mercedesbcn » Mié 05 May 2010 21:53

Boom por supuesto que no hay una edad obligatoria,pero se supone que antes de que vayan al cole con 3 años tienen que ir listos ya,asi que depende de que fecha del año sea tiene que ser antes de lo 3 años,el tuyo porque sera de principios o mitad de año y hasta septiembre tiene tiempo por muy meon que sea :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
amordemamita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:364
Registrado:Mié 17 Dic 2008 12:11

Re: Quitar el pañal

Mensaje por amordemamita » Jue 06 May 2010 11:11

Hola,yo estoy en pleno proceso.Mi hija tiene los dos años recien cumplidos y el sabado como tenia fiesta decidimos quitarle el pañal y ese dia mancho 6 braguitas la pobre,luego para pasear,salimos con una mochila con dos cambios completos de ropa y zapatillas,usamos los dos cambios.El domingo por la mañana parecia que ibamos peor,pero por la tarde empezo a pedir y muy bien solo usamos un cambio de ropa.El lunes pidio todas las veces y solo se hizo pipi una vez en todo el dia,todo lo demas al baño,el martes todo en el baño,asi que estoy encantada,en dos dias la peque ha controlado el pis y las cacas.Para la siesta que se las pegas de tres horas le pongo pañal,eso si ayer ya me lo saco totalmente seco y por la noche tambien ya que duerme de 12 a 13 horas seguiditas y ahi si lo saca mojado.Cada vez que vamos al baño la felicitamos y cantamos juntas,ella me dice (mi hija habla muchisimo):mama ya he hecho un rio y cuando hace cacas,ella dice que ya ha hechado el chorizo y que lo quiere ver,lo pongo para que lo vea y cuando tiro de la cadena,le dice adios al chorizo,esta para comersela!!!!Lo que nos va muy bien es el papel higienico humedo,la limpias rapido y muy bien.Un besito.
Ah!!!!Y para el coche porque me daba miedo que se meara en el,le puse un empapador doblado en su sillita para que asi no calara a la silla,los tengo del mercadona y gracias a dios no se ha hecho pero por si acaso ahi esta puesto.

usuario999
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1337
Registrado:Lun 29 Ago 2005 02:00

Re: Quitar el pañal

Mensaje por usuario999 » Jue 06 May 2010 11:36

hola guapas! que tal? precisamente ayer tuve yo la reunion en el cole sobre este tema. Esta planeado en el cole ir de dos en dos niños cada semana, se empieza el fin de semana en casa y se continua en el cole. La primera semana, todo el dia sin pañal, solo para siesta y noche. A la siguiente semana si esos estan secos, fuera. Ponerlo cada media hora en el orinal, y si sales a la calle llevarte el orinal encima con 4 mudas. Y una vez se lo quitas no se lo vuelves a poner jamas, nada de cuando sales o cuando duerme, o por comodidad propia.

cuando consigue hacer pipi en el water, hacerle una fiesta nacional por ello jajajaja, en plan: que mayor! muy bien! mira mira cuanto pipi has hecho, como la mama! ole ole y ole! y cuando se haga encima, nunca nunca reñirle ni decirle que no pasa nada, simplemente se limpia y listo. Y en fin.. tener suerte de que maduren pronto los musculos para contener la orina, unos tardaran mas y otros menos, asi que paciencia! como la que hemos tenido desde que nacieron :) :) :) :)

bueno, estas son las pautas que me han dado a mi, cada una que siga las que le recomienden.

besotes!!!!!
por cierto, mi peque cumple el 14 los dos añitos, quiero llorar :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Avatar de Usuario
trapucos
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:51
Registrado:Dom 25 Abr 2010 19:06

Re: Quitar el pañal

Mensaje por trapucos » Jue 06 May 2010 12:47

clara82 escribió: besotes!!!!!
por cierto, mi peque cumple el 14 los dos añitos, quiero llorar :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Si es que es horroroso como pasa el tiempo..... y cada etapa es mas complicada que la anterior... no se acaban nunca las dudas y los problemas, solo van cambiando....

Avatar de Usuario
mamadedos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:411
Registrado:Jue 18 Jun 2009 21:49
Contactar:

Re: Quitar el pañal

Mensaje por mamadedos » Jue 06 May 2010 14:55

clara82 escribió:hola guapas! que tal? precisamente ayer tuve yo la reunion en el cole sobre este tema. Esta planeado en el cole ir de dos en dos niños cada semana, se empieza el fin de semana en casa y se continua en el cole. La primera semana, todo el dia sin pañal, solo para siesta y noche. A la siguiente semana si esos estan secos, fuera. Ponerlo cada media hora en el orinal, y si sales a la calle llevarte el orinal encima con 4 mudas. Y una vez se lo quitas no se lo vuelves a poner jamas, nada de cuando sales o cuando duerme, o por comodidad propia.

cuando consigue hacer pipi en el water, hacerle una fiesta nacional por ello jajajaja, en plan: que mayor! muy bien! mira mira cuanto pipi has hecho, como la mama! ole ole y ole! y cuando se haga encima, nunca nunca reñirle ni decirle que no pasa nada, simplemente se limpia y listo. Y en fin.. tener suerte de que maduren pronto los musculos para contener la orina, unos tardaran mas y otros menos, asi que paciencia! como la que hemos tenido desde que nacieron :) :) :) :)

bueno, estas son las pautas que me han dado a mi, cada una que siga las que le recomienden.

besotes!!!!!
por cierto, mi peque cumple el 14 los dos añitos, quiero llorar :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Pues bastantes niños de 3 años duermen con pañal y no es nada raro. Yo es que soy mas de esperar a que los niños den muestras de que estan preparados para empezar con el proceso, y yo por la noche se lo quite a las mias cuando vi que se levantaban secas. La mayor fue igual al mes o dos meses de quitarle el pañal y la peque todo a la vez.

Avatar de Usuario
boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:651
Registrado:Lun 25 May 2009 02:16
Ubicación:madrid

Re: Quitar el pañal

Mensaje por boom » Jue 06 May 2010 16:58

mercedesbcn escribió:Boom por supuesto que no hay una edad obligatoria,pero se supone que antes de que vayan al cole con 3 años tienen que ir listos ya,asi que depende de que fecha del año sea tiene que ser antes de lo 3 años,el tuyo porque sera de principios o mitad de año y hasta septiembre tiene tiempo por muy meon que sea :lol: :lol: :lol:
Pero eso es una norma impuesta no pensando en el ritmo o las necesidades del niño, si no porque los colegios lo plantean así porque les va bien y punto. Hay coles donde se admiten con pañal sin problemas, esto lo mejor es hablarlo antes con el colegio porque efectivamente si tu hijo es de primeros de año lo más probable es que llegue a la fecha controlando sin más, pero si es de últimos puede ser un problema... Las mías son de junio y de final de septiembre.

usuario999
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1337
Registrado:Lun 29 Ago 2005 02:00

Re: Quitar el pañal

Mensaje por usuario999 » Mié 12 May 2010 12:00

mamadedos escribió:
clara82 escribió:hola guapas! que tal? precisamente ayer tuve yo la reunion en el cole sobre este tema. Esta planeado en el cole ir de dos en dos niños cada semana, se empieza el fin de semana en casa y se continua en el cole. La primera semana, todo el dia sin pañal, solo para siesta y noche. A la siguiente semana si esos estan secos, fuera. Ponerlo cada media hora en el orinal, y si sales a la calle llevarte el orinal encima con 4 mudas. Y una vez se lo quitas no se lo vuelves a poner jamas, nada de cuando sales o cuando duerme, o por comodidad propia.

cuando consigue hacer pipi en el water, hacerle una fiesta nacional por ello jajajaja, en plan: que mayor! muy bien! mira mira cuanto pipi has hecho, como la mama! ole ole y ole! y cuando se haga encima, nunca nunca reñirle ni decirle que no pasa nada, simplemente se limpia y listo. Y en fin.. tener suerte de que maduren pronto los musculos para contener la orina, unos tardaran mas y otros menos, asi que paciencia! como la que hemos tenido desde que nacieron :) :) :) :)

bueno, estas son las pautas que me han dado a mi, cada una que siga las que le recomienden.

besotes!!!!!
por cierto, mi peque cumple el 14 los dos añitos, quiero llorar :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Pues bastantes niños de 3 años duermen con pañal y no es nada raro. Yo es que soy mas de esperar a que los niños den muestras de que estan preparados para empezar con el proceso, y yo por la noche se lo quite a las mias cuando vi que se levantaban secas. La mayor fue igual al mes o dos meses de quitarle el pañal y la peque todo a la vez.
Si no lo estas llevando al cole, decides quitarselo o no cuando quieras, pero si a mi me dicen que le toca, pues lo hago y tengo esa ayudita en el cole. Se perfectamente que hay niños que con tres o mas llevan pañal por la noche, pero si yo veo que ya no lo necesita se lo quito, y si se mea una noche pues mala suerte, y si son dos, pues nada, ya he dicho que paciencia. Y tambien puse lo de que si se levantaba seca :duda:

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3100
Registrado:Mié 30 Nov 2005 02:00
Ubicación:MADRID

Re: Quitar el pañal

Mensaje por purinchy » Mié 12 May 2010 17:00

clara ya dos añitos, jolin como pasa el tiempo.
y ya les quitan el pañal tan pronto, bueno claro esque para el verano que viene ya tendra 3.

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3100
Registrado:Mié 30 Nov 2005 02:00
Ubicación:MADRID

Re: Quitar el pañal

Mensaje por purinchy » Mar 18 May 2010 17:06

chicas otra pregunta al quitar el pañal, siguen con el culito rojo o mejora??
esque se me esta acabando y hay una oferta y os preguntaba si comprarla o no?? :duda: :duda:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro