Silla de auto Grupo 1:

Responder
Avatar de Usuario
boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:651
Registrado:Lun 25 May 2009 02:16
Ubicación:madrid
Re: Silla de auto Grupo 1

Mensaje por boom » Mié 05 May 2010 15:36

Pero Angela, es que cogiendo una I/II o una I guardas los mismos trastos, porque en cualquier caso luego tienes obligatoriamente que comprar una de grupos II/III... por eso hay muy poquitas sillas de grupo I/II, porque no supone un ahorro ni en dinero ni en espacio respecto a coger una de grupo I y luego un grupo II/III. Por ejemplo, la Play Beat, que es una silla maja, de grupos I/II. Esta silla como grupo I va muy bien, sobre todo como decía antes si tenemos un niño grandote, porque al ser una silla algo más alta que las de grupo I, le permitirá viajar con arnés hasta los 18 kilos. Ahora, también tiene el aspecto opuesto, si ponemos ahí a un bebé de 8 meses, menudillo, que ya no puede utilizar el maxicosi, pues se nos pierde en la silla. Luego como grupo II ya no funciona tan bien por varios motivos: el anclaje ya no es de la silla al coche, si no que el cinturón sujeta niño y silla, al tener la silla una carcasa bastante pesada, la inercia que soporta en caso de impacto el niño también va a ser mayor. Y ya no hay posibilidad de reclinado, es una silla que tumba bastante pero solo cuando se usa como grupo I, como la mayoría de sillas I/II/III. Por eso la idea con esta silla es, cuando el niño llegue a los 18 kilos, pasar a un grupo II/III. SI nuestro niño es más bien alto, nos habrá ido muy bien, porque son niños a los que las sillas se les suelen quedar pequeñas no por peso si no por talla, y eso con esta no va a pasar de manera que podrán utilizar arnés más tiempo, quizá hasta los 5 años incluso. Pero en cualquier caso, al finalizar el uso de la silla como grupo I, lo mejor sería ir a un II/III directamente, en ves usar esta y comprar otro grupo II/III un par de años después (como sillas de grupo II suelen ser algo cortitas de talla). data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3148
Registrado:Mar 24 Mar 2009 13:14

Re: Silla de auto Grupo 1

Mensaje por Angela08 » Mié 05 May 2010 16:25

Boom...ufff que lio!!!!
Es que a mi me han dicho en la tienda, que después de la silla de grupo 1 y 2, ya no se compra silla 3, sino solo el cojín.
Es eso o comprar, silla grupo 1 y luego silla grupo 2 y 3.
:nodigona: :nodigona:

Avatar de Usuario
boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:651
Registrado:Lun 25 May 2009 02:16
Ubicación:madrid

Re: Silla de auto Grupo 1

Mensaje por boom » Mié 05 May 2010 18:02

El cojín no se recomienda, hasta el punto de que la idea es que vaya desapareciendo del mercado. Un niño de 7 años con un asiento elevador va completamente desprotegido, en un golpe lateral la cabecita se estampa contra la puerta. Por eso los fabricantes ahora hacen sillas de grupo II con el respaldo suficientemente regulable como para poder sentar a niños de al menos 1,35m que es lo que marca la ley para poder ir sin nada. Y por eso mismo, los grupos II ya no desmontan el respaldo, como antes, si no que mientras necesiten silla pueden ir completamente protegidos.

Por eso, si se quiere una protección mínima, lo suyo es coger una silla cuyo respaldo de la suficiente altura como para que hasta el 1,35m el niño lleve su respaldo. Y por eso al final, igualmente, te has de comprar un grupo II/III :wink:

Avatar de Usuario
Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3148
Registrado:Mar 24 Mar 2009 13:14

Re: Silla de auto Grupo 1

Mensaje por Angela08 » Mié 05 May 2010 20:51

ok. Muchas gracias!!!
Aclarado!!!
:beso: :beso:

Guacimara28
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:163
Registrado:Mié 24 Ene 2007 02:00

Re: Silla de auto Grupo 1

Mensaje por Guacimara28 » Jue 06 May 2010 00:15

Gracias por contestarme,entonces lo importante es que sea GRUPO 1 solo,que se recline para que el niño vaya comodo y que tenga isofix.En pricipio se la iba a comprar ya con 8 meses,pero he visto en otro post que marcha atras es la forma mas segura para el niño,asi que aprovechare el grupo 0+ un tiempito mas :beso:

Avatar de Usuario
Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3148
Registrado:Mar 24 Mar 2009 13:14

Re: Silla de auto Grupo 1

Mensaje por Angela08 » Jue 06 May 2010 10:49

pues mi coche no tiene isofix, el de mi marido si pero el mio no!!! :nodigona: (y no quiero cambiarselo porque yo con mi coche voy muy tranquila y si le pasa algo no me importa pero el suyo es mas grande, mucho mas y voy atacá por si le pasa algo)
:nodigona:

Avatar de Usuario
boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:651
Registrado:Lun 25 May 2009 02:16
Ubicación:madrid

Re: Silla de auto Grupo 1

Mensaje por boom » Jue 06 May 2010 17:07

No hay problema, el isofix no supone diferencia en términos de seguridad cuando comparamos sillas con buenas instalaciones, sean o no isofix. Lo importante cuando no llevan isofix es que el sistema de anclaje incorpore un tensor para el cinturón y que ese tensor sea bueno y efectivo. Así que por ese aspecto, tranquila :wink:

Avatar de Usuario
Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3148
Registrado:Mar 24 Mar 2009 13:14

Re: Silla de auto Grupo 1

Mensaje por Angela08 » Jue 06 May 2010 17:17

millones de gracias!!!
:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro