Necesito método a seguir para enseñar a domir......:

Responder
Avatar de Usuario
Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:755
Registrado:Vie 29 May 2009 17:42
Re: Necesito método a seguir para enseñar a domir......

Mensaje por Haiku » Mié 05 May 2010 13:11

Jo si es que lo de las rutinas (el eterno tema, ¿verdad trampo? nunca estabamos de acuerdo)
A ver lo que voy a decir va a desencadenar críticas, constructiva espero.
Por supuesto que un peque tiene que tener sus rutinas, claro que si. Pero las rutinas y horarios que sus papis le asignen. Me explico, lo que he leído de acostralos a las 8 y media e incluso a las 7 y media, a mi me parece muy pronto. YO nunca lo hice (lo que haré no lo sé) a mi me funcionaban otras cosas. LO del baño yo no lo podría utilizar, porque no lo baño todos los días, (de momento el peque es muy peque para ver si sirve o no). LO de levantarse a las 7 de la mañana y luego acostarse a las 8 de la tarde tampoco me convence.

...

Chicas luego sigo que el peque llora....

pero mi comentario era para dar otro punto de vista que puede funcionar. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Necesito método a seguir para enseñar a domir......

Mensaje por nguillen72 » Mié 05 May 2010 13:18

Hinata escribió:
nguillen ¿y no puedes retrasarle la siesta de las 13/15 y acostarlo de 14/16? Igual así te aguanta más. :duda:
no puedo porque va a cole y lo voy a buscar a las 15:15

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Necesito método a seguir para enseñar a domir......

Mensaje por nguillen72 » Mié 05 May 2010 13:21

Haiku escribió:Jo si es que lo de las rutinas (el eterno tema, ¿verdad trampo? nunca estabamos de acuerdo)
A ver lo que voy a decir va a desencadenar críticas, constructiva espero.
Por supuesto que un peque tiene que tener sus rutinas, claro que si. Pero las rutinas y horarios que sus papis le asignen. Me explico, lo que he leído de acostralos a las 8 y media e incluso a las 7 y media, a mi me parece muy pronto. YO nunca lo hice (lo que haré no lo sé) a mi me funcionaban otras cosas. LO del baño yo no lo podría utilizar, porque no lo baño todos los días, (de momento el peque es muy peque para ver si sirve o no). LO de levantarse a las 7 de la mañana y luego acostarse a las 8 de la tarde tampoco me convence.

...

Chicas luego sigo que el peque llora....

pero mi comentario era para dar otro punto de vista que puede funcionar.
espero el resto pero voy a comentarte algo, nosotros necesitamos rutinas porque trabajamos y el peque va al cole, si a Pau lo levanto a las 7 de la mañana, a las 11 de la noche no puede estar todavia despierto ya que sino duerme muy pocas horas, que conste que tiene 9 meses ahora, es depende de la situacion personal de cada uno.

Avatar de Usuario
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3536
Registrado:Jue 13 May 2004 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: Necesito método a seguir para enseñar a domir......

Mensaje por Garfield » Mié 05 May 2010 13:25

Haiku, estoy de acuerdo contigo.

Mis horarios son así por varios motivos: las niñas se levantan muy pronto, a las 7.30 lo más tarde, para ir al cole y escoleta respectivamente y la peque, por mucha siesta que haga, a esa hora ya tiene sueño, así que a las 20 o las 20.30 le va genial irse a dormir.
Además, como maridín no trabaja tampoco por la tarde (tenemos el mismo horario) podemos estar con las niñas y disfrutar de ellas toda la tarde.
Yo tampoco las baño siempre, pero cuando lo hago (y no las hemos bañado en natación), suele hacerlo maridín mientras yo preparo la cena, así que las horas se mantienen porque somos dos para hacer dos tareas 8)

Igual si nuestras rutinas fuesen diferentes, las de mis hijas también lo serían :wink:

Avatar de Usuario
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3536
Registrado:Jue 13 May 2004 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: Necesito método a seguir para enseñar a domir......

Mensaje por Garfield » Mié 05 May 2010 13:26

Jo, hoy me da la sensación de ser un loro, que no hago más que repetir lo que dice trampo y lo que dice nguillen :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡

Re: Necesito método a seguir para enseñar a domir......

Mensaje por trampo » Mié 05 May 2010 13:27

Haiku escribió:Jo si es que lo de las rutinas (el eterno tema, ¿verdad trampo? nunca estabamos de acuerdo)
A ver lo que voy a decir va a desencadenar críticas, constructiva espero.
Por supuesto que un peque tiene que tener sus rutinas, claro que si. Pero las rutinas y horarios que sus papis le asignen. Me explico, lo que he leído de acostralos a las 8 y media e incluso a las 7 y media, a mi me parece muy pronto. YO nunca lo hice (lo que haré no lo sé) a mi me funcionaban otras cosas. LO del baño yo no lo podría utilizar, porque no lo baño todos los días, (de momento el peque es muy peque para ver si sirve o no). LO de levantarse a las 7 de la mañana y luego acostarse a las 8 de la tarde tampoco me convence.

...

Chicas luego sigo que el peque llora....

pero mi comentario era para dar otro punto de vista que puede funcionar.
Espero al resto del post
Edito porque había leído mal...espero el resto...

Avatar de Usuario
Eroan
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1850
Registrado:Mar 09 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: Necesito método a seguir para enseñar a domir......

Mensaje por Eroan » Mié 05 May 2010 13:45

Me interesa este tema, que la semana que viene vamos a pasar a Abril a su habitación, ahora duerme en la minicuna con nosotros y estoy un poco cagadilla, porque ahora duerme super bien, toda la noche del tirón, normalmente unas 7/8 horas seguidas, se empieza a quejar un poquillo (medio dormida) le doy un bibi y sigue durmiendo hasta que la despierto para irme a trabajar.

Lo malo son mis tardes que son un poco aceleradas porque salgo de trabajar a las 15, voy a buscarla a casa de mi madre y como alli.
15-16h. Le doy la fruta
Mini siesta
18h Un bibi pequeño
20h Baño, Papilla de cereales y a dormir

A veces me pasa que a la hora del baño ya está muertecita de sueño y luego no quiere la papilla del sueño que tiene, entonces le tengo que hacer un biberon con cerelaes y darselo en la cama (se lo come con los ojos cerrados :nodigona: )
Eso es malo????????Acostumbrarse a tomarse un biberon para quedarse dormida :duda:

Habeis tenido alguna problemas al pasar a vuestro hijos a su habitación?????

Nosotros al principio la dormiamos en nuestra cama, nos acostabamos al lado de ella hasta que se quedaba frita (10/15 minutos normalmente) ahora la dejamos en la cuna y cuando se le cae el chupete llora y entonces vamos se lo volvemos a poner y así hasta que se duerme, a veces antes y aveces despues, según el día :wink:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Necesito método a seguir para enseñar a domir......

Mensaje por nguillen72 » Mié 05 May 2010 13:56

eroan es lo que nos pasa a nosotros cuando Pau tiene mucho sueño despues del baño, que tomandose el biberon se queda frito

Avatar de Usuario
Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:755
Registrado:Vie 29 May 2009 17:42

Re: Necesito método a seguir para enseñar a domir......

Mensaje por Haiku » Mié 05 May 2010 15:17

Haiku escribió:Jo si es que lo de las rutinas (el eterno tema, ¿verdad trampo? nunca estabamos de acuerdo)
A ver lo que voy a decir va a desencadenar críticas, constructiva espero.
Por supuesto que un peque tiene que tener sus rutinas, claro que si. Pero las rutinas y horarios que sus papis le asignen. Me explico, lo que he leído de acostralos a las 8 y media e incluso a las 7 y media, a mi me parece muy pronto. YO nunca lo hice (lo que haré no lo sé) a mi me funcionaban otras cosas. LO del baño yo no lo podría utilizar, porque no lo baño todos los días, (de momento el peque es muy peque para ver si sirve o no). LO de levantarse a las 7 de la mañana y luego acostarse a las 8 de la tarde tampoco me convence.

...

Chicas luego sigo que el peque llora....

pero mi comentario era para dar otro punto de vista que puede funcionar.
Retomemos el tema, y perdonadme por haber dejado esto a medias, parece que me gusta darle tensión a la cosa. :)

En cuanto a que un peque tiene que tener unas horas de sueño estamos totalmente deacuerdo. En cuanto a lo de las rutinas se supone que cada uno debe aplicar lo que por sentido comun estime oportuno. No recuerdo quien era que decia que el niño se levantaba a las 10 (no lo recuerdo porque como voy leyendo a trozos.... ¿o era en otro post?) y creo que trampo le decía que ella creia que era mejor cambiarle los horarios hasta las 7 de la mañana, (perdon si me equivoco) mi pregunta es ¿por qué? Si ese niño duerme a gusto a hasta las 10 ¿por qué hay que levantarlo a las 7 sin necesidad ¿para luego acostarlo a las 8,30? si se levanta mas tarde también se podrá acostar mas tarde. La rutina debe adecuarse sobre todo al ritmo de la casa, si los padres madrugan, al niño no le quedará mas remedio, pero si uno de ellos se queda en casa y el niño no va ni al cole ni a la guarde ¿por qué no puede acostarse mas tarde? si duerme las horas que necesita no lo entiendo.
Creo que simplemente la rutina la debe establecer cada uno con sus habitos siempre y cuando esten dentro de lo razonable.
En cuanto a lo de la rutina fija, no sé no sé, yo nunca la lleve a rajatabla y con el mayor jamás tuve ningún problema, al contrario si algun día por necesidad ha habido que saltarsela, tampoco la ha echado de menos.
Supongo que en algunos casos si será necesaria, pero lo que yo creo que verdaderamente funciona es observar al niño, al entorno incluyendonos a nosotros mismos y establecer las reglas de tal manera que nos resulte facil cumplir respetando siempre las necesidades del peque.
Esa es mi opinión.

Por ciero trampo, creo que alguna vez hemos estado de acuerdo en algo ¿verdad? :beso: :beso: :beso:

Besotes, chicas, hay muchas maneras de hacer las cosas, basta con elegir la que mas se adapte a cada uno.

Muack

Avatar de Usuario
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3536
Registrado:Jue 13 May 2004 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: Necesito método a seguir para enseñar a domir......

Mensaje por Garfield » Mié 05 May 2010 15:29

Haiku escribió:
Haiku escribió:Jo si es que lo de las rutinas (el eterno tema, ¿verdad trampo? nunca estabamos de acuerdo)
A ver lo que voy a decir va a desencadenar críticas, constructiva espero.
Por supuesto que un peque tiene que tener sus rutinas, claro que si. Pero las rutinas y horarios que sus papis le asignen. Me explico, lo que he leído de acostralos a las 8 y media e incluso a las 7 y media, a mi me parece muy pronto. YO nunca lo hice (lo que haré no lo sé) a mi me funcionaban otras cosas. LO del baño yo no lo podría utilizar, porque no lo baño todos los días, (de momento el peque es muy peque para ver si sirve o no). LO de levantarse a las 7 de la mañana y luego acostarse a las 8 de la tarde tampoco me convence.

...

Chicas luego sigo que el peque llora....

pero mi comentario era para dar otro punto de vista que puede funcionar.
Retomemos el tema, y perdonadme por haber dejado esto a medias, parece que me gusta darle tensión a la cosa. :)

En cuanto a que un peque tiene que tener unas horas de sueño estamos totalmente deacuerdo. En cuanto a lo de las rutinas se supone que cada uno debe aplicar lo que por sentido comun estime oportuno. No recuerdo quien era que decia que el niño se levantaba a las 10 (no lo recuerdo porque como voy leyendo a trozos.... ¿o era en otro post?) y creo que trampo le decía que ella creia que era mejor cambiarle los horarios hasta las 7 de la mañana, (perdon si me equivoco) mi pregunta es ¿por qué? Si ese niño duerme a gusto a hasta las 10 ¿por qué hay que levantarlo a las 7 sin necesidad ¿para luego acostarlo a las 8,30? si se levanta mas tarde también se podrá acostar mas tarde. La rutina debe adecuarse sobre todo al ritmo de la casa, si los padres madrugan, al niño no le quedará mas remedio, pero si uno de ellos se queda en casa y el niño no va ni al cole ni a la guarde ¿por qué no puede acostarse mas tarde? si duerme las horas que necesita no lo entiendo.
Creo que simplemente la rutina la debe establecer cada uno con sus habitos siempre y cuando esten dentro de lo razonable.
En cuanto a lo de la rutina fija, no sé no sé, yo nunca la lleve a rajatabla y con el mayor jamás tuve ningún problema, al contrario si algun día por necesidad ha habido que saltarsela, tampoco la ha echado de menos.
Supongo que en algunos casos si será necesaria, pero lo que yo creo que verdaderamente funciona es observar al niño, al entorno incluyendonos a nosotros mismos y establecer las reglas de tal manera que nos resulte facil cumplir respetando siempre las necesidades del peque.
Esa es mi opinión.

Por ciero trampo, creo que alguna vez hemos estado de acuerdo en algo ¿verdad? :beso: :beso: :beso:

Besotes, chicas, hay muchas maneras de hacer las cosas, basta con elegir la que mas se adapte a cada uno.

Muack
Haiku, estoy de acuerdo contigo.
Pero es que esa madre (es Purinchy) ha pedido ayuda para que su hijo se vaya a dormir MÁS PRONTO y claro, como que es un poco difícil si el niño tiene esos horarios, que es muy normal que se vaya a dormir tarde si se levanta tarde, a todos nos pasa :wink: .

Que aquí en ningún momento se le ha dicho que esté mal eso. Simplemente que si quiere que el niño se vaya a dormir antes, por el tema que sea, pues que pruebe a cambiarle un poco los tiempos a ver si así consigue lo que busca.

:wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro