Necesito método a seguir para enseñar a domir......:

Responder
Avatar de Usuario
Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2384
Registrado:Sab 17 Sep 2005 02:00
Ubicación:En Bcn ¡¡¡con mi Th,FC y chefito!!!!
Re: Necesito método a seguir para enseñar a domir......

Mensaje por Evosa » Mar 04 May 2010 14:34

danemfi escribió:
purinchy escribió:si trampo pero esque su hora es cuando le da la gana a el,le acuento mil veces en la cama y como ya sabe bajarse ala al comedor con nosotros y asi repetidas veces, al final le dejo un rato mas y le vuelvo a llevar y parece que se duerme, pero ya me canso todos los dias igual, que hagoooo??? :(
ser más fuerte que él, si tu lo acuestas y le dices que va a dormir, va a dormir, hagas 50 o 100 viajes, pero va a dormir, será duro, pero ya verás como dentro de unos días, ya no serán tantos los viajes y luego ya desaparecerán...que los niños son muuuy listos!!!!! y nos torean como quieren y más....
ánimo guapa!!!

Moniqueen, que como ha ido?? como te han dicho, yo también suprimiria la tele...ánimo guapa!
Sí Purinchy yo también creo que él no puede decidir a que hora se va a dormir, además la rutina que tenga de sueño es muy importante para su desarrollo e infancia. Imagínate cuando vaya al cole o al guarde si se va a dormir tan tarde va a estar hecho polvo. Yo creo que deberiaís seguir la misma rutina y a la misma hora y que seguramente te tocará dar un montón de viajes pero cada vez menos ya verás. Además si vais a buscar otro bebito también tú necesitarás descansar. Tú eres su mami y tú y su papi sois los que teneís la autoridad. Verás como lo consigues guapa y aquí nos tienes para animarte!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
moniqueen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1459
Registrado:Mar 03 Jun 2008 02:00

Re: Necesito método a seguir para enseñar a domir......

Mensaje por moniqueen » Mar 04 May 2010 22:06

Garfield escribió:Moniqueen, yo, aparte de leerte el libro y luego decidir qué quieres hacer, probaría también lo siguiente.
En vez de tele, cuento. Uno que sea cortito, incluso puede ser inventado.
Y antes del cuento, le dices lo que vas a hacer, que mamá (o papá) le cuenta el cuento, se queda un poquito con ella y luego se va.

Yo lo que haría, si no quieres aplicar directamente estivill es, el tiempo que estés allí con ella, si quieres acompañarla para que no esté sola mientras se duerme, vale, estás allí con ella. Pero no le haría caso si no es que realmente tiene una necesidad (agua, pis, caca, ...). No sé si es lo que hacéis ahora o le habláis para que se duerma, pero yo creo que si la niña ve que no le decís nada, acabará por dormirse antes. Igual es lo que hacéis ahora y me estoy equivocando, pero por provar.

Yo con mi hija mayor lo que hacía era ponerle la musiquita de dormir de la baby crocky (6 minutos) y me quedaba con ella. Normalmente se dormía en esos 6 minutos; si no lo hacía, le volvía a poner la musiquita y ahí ya sí se quedaba grogui. Algún día sí le podía costar más dormirse, pero era algo muy puntual.

:beso:
Pues en realidad lo que hacemos es quedarnos allí con ella hasta que se duerme pero no le decimos nada.... simplemente estamos allí y ya está.

Avatar de Usuario
moniqueen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1459
Registrado:Mar 03 Jun 2008 02:00

Re: Necesito método a seguir para enseñar a domir......

Mensaje por moniqueen » Mar 04 May 2010 22:11

Hoy a estado muy bien..... igual es casualidad.... pero hemos hecho lo que me comentásteis algunas...... despues de cenar estuvo en el comedor con nosotros pero con la tele apagada, pero nada, unos 10 min, porque me sabe mal que nada más cenar se vaya a dormir, y luego hemos hecho lo de siempre, bajar persiana, bueno pues nuestra rutina y me he quedado allí con ella y hoy se ha dormido más pronto de lo normal. Ya veremos mañana.

popidell
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:181
Registrado:Dom 31 Ago 2008 02:00

Re: Necesito método a seguir para enseñar a domir......

Mensaje por popidell » Mar 04 May 2010 23:56

Hola, yo no soy partidaria de stivil si bien no critico a quien lo aplica, yo he leido el libro varias veces y por multiples motivos no me ha convencido, pero como no estamos debatiendo no voy mas allá, dire que tampoco me convence carlos gonzales, con su todo es valido... eso creo que pasa factura, ahora, yo te digo claramente lo que pienso, creo que lo estas haciendo de maravilla no cambiaria nada de lo que estas haciendo (la corrección en la tele si que me parece adecuada) me parece vuestra actitud muy buena y creo que a la larga os pasara la merecidad factura de una niña con un dormir muy sano y sin miedos, así que yo tengo claro que lo estas haciendo muy bien y seguiria tal y como vas, poco a poco se irá regulando, son rachas, de pronto empezará a dormir mas y mas rapido y otras veces será más duro pero no flaquees, que de verdad son rachas, no te dejes vencer por la inseguridad en este tema que quizás es uno de los mas duros de la primera infancia, yo creo que tu opcción es un termino medio muy acertado.

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Necesito método a seguir para enseñar a domir......

Mensaje por nguillen72 » Mié 05 May 2010 07:02

popidell escribió:Hola, yo no soy partidaria de stivil si bien no critico a quien lo aplica, yo he leido el libro varias veces y por multiples motivos no me ha convencido, pero como no estamos debatiendo no voy mas allá, dire que tampoco me convence carlos gonzales, con su todo es valido... eso creo que pasa factura, ahora, yo te digo claramente lo que pienso, creo que lo estas haciendo de maravilla no cambiaria nada de lo que estas haciendo (la corrección en la tele si que me parece adecuada) me parece vuestra actitud muy buena y creo que a la larga os pasara la merecidad factura de una niña con un dormir muy sano y sin miedos, así que yo tengo claro que lo estas haciendo muy bien y seguiria tal y como vas, poco a poco se irá regulando, son rachas, de pronto empezará a dormir mas y mas rapido y otras veces será más duro pero no flaquees, que de verdad son rachas, no te dejes vencer por la inseguridad en este tema que quizás es uno de los mas duros de la primera infancia, yo creo que tu opcción es un termino medio muy acertado.
:up:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: Necesito método a seguir para enseñar a domir......

Mensaje por Ardid » Mié 05 May 2010 08:54

He leído en varios sitios que, aunque para nosotros sea un tranquilizante (porque nos hace falta poco para que nos pegue el bajón físico) para los niños y bebés la televisión, con sus colores chillones en cambio constante, y sus sonidos estridentes, es un estimulante, y los pone como una moto justo en el momento en el que los padres pretenden que se vayan a dormir.

Avatar de Usuario
moniqueen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1459
Registrado:Mar 03 Jun 2008 02:00

Re: Necesito método a seguir para enseñar a domir......

Mensaje por moniqueen » Mié 05 May 2010 08:55

Entonces estáis de acuerdo en que sigamos haciendo lo mismo..... o sea quedarnos a su lado callados hasta que se duerma, no????

Avatar de Usuario
azucarmoreno
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:888
Registrado:Mié 07 Abr 2010 23:42
Ubicación:VIGO

Re: Necesito método a seguir para enseñar a domir......

Mensaje por azucarmoreno » Mié 05 May 2010 09:10

moni, yo creo que eso esta bien, no le hace ningun mal, el problema yo creo es cuando hay que estar con ella en brazos y esas cosas pero simplemente con estar junto a ella ya le vale pues no veo el problema. una pregunta si se despierta de noche se duerme sola o teneis que hacer lo mismo?

Avatar de Usuario
moniqueen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1459
Registrado:Mar 03 Jun 2008 02:00

Re: Necesito método a seguir para enseñar a domir......

Mensaje por moniqueen » Mié 05 May 2010 09:33

Pues ahí voy...... que también tenemos que hacer lo mismo cuando se despierta por la noche..... hoy por ejemplo sin ir más lejos se ha despertado a las 7 de la mañana y no ha habido forma de que se volviera a dormir y aquí estoy desde ese hora..... y qué pasa que ahora está muerta de sueño.

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Necesito método a seguir para enseñar a domir......

Mensaje por nguillen72 » Mié 05 May 2010 09:54

pero moniqueen es que si se ha despertado a las 7 de la mañana y no quiere volver a dormir es porque no tiene sueño, Pau se despierta los fines de semana entre las 6:30 y las 7, pues todo el mundo en pie, bibe, jugar y salir

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro