Necesito método a seguir para enseñar a domir......:

Responder
Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN
Re: Necesito método a seguir para enseñar a domir......

Mensaje por nguillen72 » Mié 05 May 2010 11:31

trampo :plas:

es lo que me pasa a mi, que Pau ahora se quiere mover tanto que a las 6 esta echo polvo y quiere dormir, y no consigo que no se duerma porque se pone a llorar :(

moniqueen te he enviado un mp, os explico al resto, le he copiado la fase del sueño de 8 meses a 2 años y como es muy largo no he querido molestar aqui :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
moniqueen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1459
Registrado:Mar 03 Jun 2008 02:00

Re: Necesito método a seguir para enseñar a domir......

Mensaje por moniqueen » Mié 05 May 2010 11:33

Entonces lo que me comentas trampo es que lo mejor es que despues de cenar la llevemos a la cuna a dormir, no???? aunque sean las 8.30 de la tarde????

Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡

Re: Necesito método a seguir para enseñar a domir......

Mensaje por trampo » Mié 05 May 2010 11:35

nguillen72 escribió:trampo :plas:

es lo que me pasa a mi, que Pau ahora se quiere mover tanto que a las 6 esta echo polvo y quiere dormir, y no consigo que no se duerma porque se pone a llorar :(

moniqueen te he enviado un mp, os explico al resto, le he copiado la fase del sueño de 8 meses a 2 años y como es muy largo no he querido molestar aqui :up:
:lol: :lol: gracias nguillen...yo no digo que mi expericia sea la correcta, solo que con la pequeña aplique unas ciertas "normas" a la hora de las rutinas y no lloro jamas, ni hubo que mecerla ni nada de nada...mi reflexion es que si con la mayor hubiesemos hecho lo mismo, no hubiese tenido necesidad de NINGUN metodo.
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Necesito método a seguir para enseñar a domir......

Mensaje por nguillen72 » Mié 05 May 2010 11:42

y que me aconsejas a mi por la tarde (moniquen te robo a trampo un momentin)

te explico rutina:

* 7 de la mañana en pie y al cole
* 10/10:30 se hace la siesta
* 12 comen
* 13/15 siesta
* 16 fruta
* entonces: si podemos ir al parque estamos no llegamos a casa hasta las 19:30 y aqui ya cae frito
si nos tenemos que quedar en casa, sobre las 18 empieza a llorar de sueño, y no hay nada que lo entretenga, y me sabe mal y lo acuno para dormir :/

Avatar de Usuario
moniqueen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1459
Registrado:Mar 03 Jun 2008 02:00

Re: Necesito método a seguir para enseñar a domir......

Mensaje por moniqueen » Mié 05 May 2010 11:57

nguillen..... leeré el privi.... cuando la nena no esté por aquí rondando y pueda leerlo tranquilamente.

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1163
Registrado:Sab 18 Ago 2007 02:00

Re: Necesito método a seguir para enseñar a domir......

Mensaje por Hinata » Mié 05 May 2010 12:29

Puri, yo también pienso que con ese horario de siesta es normal que tu peque no se quiera dormir por la noche a su hora.

El mío es como un reloj para dormir. Por las mañanas a las 11:30 u 11:45 a más tardar ya lo tienes durmiendo hasta las 13:30 más o menos. Y ya no duerme más hasta la noche, que pilla la cama con unas ganas que pa qué :lol: :lol: :lol:

Pero los fines de semana que salimos a comer fuera, o de cañas, se nos descontrola porque se lía a correr como poseso todo el rato y a las 5 de la tarde está muerto, así que tenemos que dejarlo que se duerma aunque sea media hora y luego despertarlo. Bueno, pues con esa simple media hora, ya lo tienes que hasta las 10 y pico no se duerme porque le da tiempo a cargar pilas. Imagínate el tuyo que se duerme 3 horas de siesta y se despierta a las 6.

Yo lo dejaría dormir dos horas y lo despertaría. Entre que se va a levantar una hora antes y que no ha dormido todo lo que tenía que dormir, fijo que se te duerme antes.

Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡

Re: Necesito método a seguir para enseñar a domir......

Mensaje por trampo » Mié 05 May 2010 12:43

moniqueen escribió:Entonces lo que me comentas trampo es que lo mejor es que despues de cenar la llevemos a la cuna a dormir, no???? aunque sean las 8.30 de la tarde????
Si Moniquen, aunque sean las 20.30..es que es la mejor hora¡¡¡, entre las 20.00 y las 21.00 es el momento ideal para acostarlos...su cerebro esta predispuesto a ello...un besito cielo :beso:
nguillen72 escribió:y que me aconsejas a mi por la tarde (moniquen te robo a trampo un momentin) Guapisima ets¡¡¡ :beso:

te explico rutina:

* 7 de la mañana en pie y al cole
* 10/10:30 se hace la siesta
* 12 comen
* 13/15 siesta
* 16 fruta
* entonces: si podemos ir al parque estamos no llegamos a casa hasta las 19:30 y aqui ya cae frito...En mi opinión demasiado tarde para llegar a casa :nodigona:
si nos tenemos que quedar en casa, sobre las 18 empieza a llorar de sueño aqui esta la respuesta, el a las 18.00 ya esta cansadete, y no hay nada que lo entretenga, y me sabe mal y lo acuno para dormir :/
En mi opinión :meapunto: adelanta la hora de las rutinas, a fin de que este listo como mucho a las 20.00..y a mimir :coqueta: ...que EL esta predispuesto a ello. para los menores de un año las tardes son muy largas, y se ponen muy irritables a partir de las 18.00 y es recomendable acostarlos alrededor de las 20.00, mi pequeña se iba a dormir (sobretodo antes de los 2 años a las 19.30 bañada y cenada..), no se creo que debería irse dormir antes. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3536
Registrado:Jue 13 May 2004 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: Necesito método a seguir para enseñar a domir......

Mensaje por Garfield » Mié 05 May 2010 12:58

nguillen72 escribió:y que me aconsejas a mi por la tarde (moniquen te robo a trampo un momentin)

te explico rutina:

* 7 de la mañana en pie y al cole
* 10/10:30 se hace la siesta
* 12 comen
* 13/15 siesta
* 16 fruta
* entonces: si podemos ir al parque estamos no llegamos a casa hasta las 19:30 y aqui ya cae frito
si nos tenemos que quedar en casa, sobre las 18 empieza a llorar de sueño, y no hay nada que lo entretenga, y me sabe mal y lo acuno para dormir :/
No soy trampo, pero igual te sirve mi experiencia.

Mi hija pequeña tiene 21 meses (los hace mañana) y tiene más o menos la misma rutina, excepto la minisiesta de las 10 de la mañana que ella ya no la hace y lo del parque, que solemos ir poco.

Y ella también a esas horas, rendida no cae, pero sí está cansada. Se la nota. Está más sensible, más llorona, más protestona y suele tener hambre y/o sueño porque se viene a mi regazo y se chupa el dedo. Yo suelo hacer la cena bien a esa hora, bien a las 20.00, acaban de cenar, las dos, media hora más tarde y a dormir; así que se van a dormir entre las 20.00 y las 20.30 (algún día más tarde).

Con esto te quiero decir que para mi es perfectamente normal que el tuyo, que tiene menos tiempo que la mía, a las 19.30 esté más que frito, ya que a esa edad todavía necesitan dormir un poco más que cuando se van haciendo más mayores.

:beso:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Necesito método a seguir para enseñar a domir......

Mensaje por nguillen72 » Mié 05 May 2010 13:04

GARFIELD claro que tu opinion es muy importante tambien para mi, creo que nos hemos vuelto a relajar, tuvimos un par de meses que lo bañabamos a las 19:30/19:45 y claro como santi viene a esta hora pues se nos va la olla y se pone a jugar con él pobrecito....

y lo del parque supongo que me paso de horas.... hoy vamos a volver a cambiar rutinas y establecer una de nueva a ver como nos sale

gracias wapas :beso: :beso:

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1163
Registrado:Sab 18 Ago 2007 02:00

Re: Necesito método a seguir para enseñar a domir......

Mensaje por Hinata » Mié 05 May 2010 13:05

nguillen72 escribió:y que me aconsejas a mi por la tarde (moniquen te robo a trampo un momentin)

te explico rutina:

* 7 de la mañana en pie y al cole
* 10/10:30 se hace la siesta
* 12 comen
* 13/15 siesta
* 16 fruta
* entonces: si podemos ir al parque estamos no llegamos a casa hasta las 19:30 y aqui ya cae frito
si nos tenemos que quedar en casa, sobre las 18 empieza a llorar de sueño, y no hay nada que lo entretenga, y me sabe mal y lo acuno para dormir :/
nguillen ¿y no puedes retrasarle la siesta de las 13/15 y acostarlo de 14/16? Igual así te aguanta más. :duda:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro