INFUSIÓN BUENA PARA PREVENIR CÓLICOS:

Responder
Avatar de Usuario
Ratatuilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:239
Registrado:Jue 20 Mar 2008 02:00
INFUSIÓN BUENA PARA PREVENIR CÓLICOS

Mensaje por Ratatuilla » Mié 05 May 2010 21:52

Hola, quería preguntaros si conocéis alguna infusión para que yo pueda tomar y así traspasar con la leche materna a mi ´pequeña consuelo para los cólicos. LLeva tres días fatal muy llorona y creo que tiene cólicos de la lactancia y el médico me apuntó en un papel una infusión para mi pero lo he perdido, os suena??

Muchas gracias!!

Besos a todas. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mamadedos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:411
Registrado:Jue 18 Jun 2009 21:49
Contactar:

Re: INFUSIÓN BUENA PARA PREVENIR CÓLICOS

Mensaje por mamadedos » Mié 05 May 2010 22:45

Si le das pecho lo mejor para evitar los colicos es que dejes de tomar leche de vaca. Yo lo hice y a los 15 dias se le pasaron. Me lo recomendo el pediatra y se de mas gente que le funciono.

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: INFUSIÓN BUENA PARA PREVENIR CÓLICOS

Mensaje por nguillen72 » Mié 05 May 2010 22:58

por desgracia los colicos del lactante son un gran desconocido, hazle masajes en la tripa y la bicicleta con las piernecitas antes de cada toma, cada niño es un mundo, Pau no tuvo mas de 3 colicos, y tal como vinieron se le fueron

Avatar de Usuario
Ratatuilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:239
Registrado:Jue 20 Mar 2008 02:00

Re: INFUSIÓN BUENA PARA PREVENIR CÓLICOS

Mensaje por Ratatuilla » Mié 05 May 2010 23:41

Gracias chicas, mamadedos y qué leche se puede tomar, la de soja? a mi sin embargo me recomendaro tomar un litro de leche al día a ser posible, intento tomar 3 tazas diarias, si es mala imagínate la que estoy liando.
Nguillén yo le hago masajitos después de que mame y le subo las piernecillas también, no es ola bicicleta, perolo haréa ver qué tal, no se lo he hecho antes de las tomas sino después, pero no me funciona mucho.
Ya os contaré, nadie conoce la infusión que comento? No es la típica de anís y tal, tiene un nombre bastante raro.

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: INFUSIÓN BUENA PARA PREVENIR CÓLICOS

Mensaje por nguillen72 » Jue 06 May 2010 07:44

ratatuilla, puedes probar a beber leche sin lactosa, pero solo se deja de beber leche cuando hay una intolerancia a la lactosa, lo de la infusion, no se cual dices yo tome una con anis estrellado, pero lo deje porque se me retiro algo la leche y me ralle mucho.

yo haria eso probaria la leche sin lactosa, pero como te digo los colicos del lactante no se sabe por donde coger :up:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: INFUSIÓN BUENA PARA PREVENIR CÓLICOS

Mensaje por nguillen72 » Jue 06 May 2010 07:45

ahhh y los masajes los has de hacer antes de la toma para eliminar los gases que pueda tener

Avatar de Usuario
moniqueen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1459
Registrado:Mar 03 Jun 2008 02:00

Re: INFUSIÓN BUENA PARA PREVENIR CÓLICOS

Mensaje por moniqueen » Jue 06 May 2010 09:44

A mí también me dijeron lo de la leche de soja...... también hice lo de los masajitos, la bicicleta, la pancheta.... de todo pero a mi hija no le resultó nada de lo que hacía. Ella estuvo hasta los casi 3 meses con los cólicos y fué lo peor que hemos pasado con ella.

Avatar de Usuario
sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:683
Registrado:Vie 28 Dic 2007 02:00

Re: INFUSIÓN BUENA PARA PREVENIR CÓLICOS

Mensaje por sui » Jue 06 May 2010 10:47

Hola, cualquier infusión que tu tomes no le va a hacer mucho al bebé. Ya sabes que la cantidad que pasa a la leche es mínima. Pero no le hará daño que tomes manzanilla por ejemplo, que es buena para todo lo uqe se refiere al estómago e intestino.

En cuanto a la peque: si le estás dando lactancia materna en exclusiva ten cuidado con las infusiones. Se les llena el estomaguito de infusión (que es agua) y tomará menos leche. Puede que pierda peso, y si pierde peso...es muy habitual darle biberones...

Además ya sabes que hasta los 6 meses es lactancia materna en exclusiva, no se les da ni agua. Las infusiones están contraindicadas para la LME.

Por otra parte siento decirte que seguramente ninguna infusión le va a hacer gran cosa. Como sabrás los cólocos del lactante son producidos por una inmadurez del sistema digestivo. Así que sólo hay que esperar a que ese sistema digestivo madure...es así de simple.

Comprendo que cuando un bebé llora desesperadamente por la noche por culpa de los cólicos nos agarramos a cualquier cosa. Pero piensa que es poco tiempo, en seguida se la irán quitando. Mientras tanto te doy algun consejillo por si te sirve:

- cuando tu bebé llore no des por hecho que es un cólico. Primero comprueba que no es otra cosa, sobre todo hambre. Póntela al pecho, es posible que eso la calme. Además ya sabes que con el pecho es imposible que les sobrealimentemos o les empachemos.

- el tenerles mucho en brazos y moverlos les viene muy bien para ir expulsando los gases. Tambie´n les viene muy bien los masajes. Seguro que en internet tienes videos de cómo dárselo. Les viene muy bien la posición fetal.

Si necesitas alguna ayuda más ya sabes por donde ando. :beso:

Avatar de Usuario
trapucos
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:51
Registrado:Dom 25 Abr 2010 19:06

Re: INFUSIÓN BUENA PARA PREVENIR CÓLICOS

Mensaje por trapucos » Jue 06 May 2010 12:56

Hola,

Mi primer hijo tambien lloraba un ratito por las noches, antes de dormirse. La verdad es que comparado con otros niño no era mucho, nunca fue mas de media hora, pero aun asi se pasa mal. Lloraba como a trompicones, cogia la teta pero la soltaba, como si hubiera otra cosa que le molestara...Probamos varias cosas, que si eran gases (masajes y demas) que si la lactosa (deje de tomar)... y al final lo que a nosotros nos funciono:

EL MOVIMIENTO: hay una teoria por ahi que viene a decir algo asi como que los bebes necesitan movimiento. En la barriga se mueven todo el tiempo, tanto como su madre. Y cuando nacen, no tiene por ellos mismos esa capacidad: no pueden moverse solitos todo lo que necesitan. (si no se me entiende te busco por ahi el enlace a algun articulo...)
El caso es que nosotros, el dia que cogia al bebe y nos dabamos unos buenos paseos por la calle (un par de horas por la mañana y otro par por la tarde), con un portabebes (mochila, bandolera, tela....) para que el movimiento fuera vertical, como el de la barriga, no horizontal como cuando van en cochecito, no lloraba nada. Tomaba teta y se dormia. Ningun lloro.

A nosotros eso fue lo que nos funciono. Se de otra gente que se compro una hamaquita que se mece sola, y tambien notaron alivio en los lloros con eso, pero yo no la conozco.

Suerte, mucha paciencia, y ya sabes que de todas formas es una fase, que se le pasara.

Avatar de Usuario
Ratatuilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:239
Registrado:Jue 20 Mar 2008 02:00

Re: INFUSIÓN BUENA PARA PREVENIR CÓLICOS

Mensaje por Ratatuilla » Jue 06 May 2010 16:28

Gracias por vuestros consejos. De momento le doy lactancia materna exclusiva, el primer día que montó el enorme pollo que se quedaba privada, fue cuando me empezaba a subir la leche, se quedaba con hambre y a las 12:30 de la noche tuvo que salir mi contrario a una farmacia a comprar un bibe y leche para ver si tenía hambre y no imaginais, se quedó nueva, dejó de llorar al momento y se pudo dormir. Desde entonces le habré dado 3 biberones, alguno más con leche mía lo utilizo como último remedio, de hecho ya no le calma porque ella lo que quiere es teta, la toma como chupete. La tengo todo el día enganchada, mientras está despierta está mamand. Por las mañanas duerme muy bien, pero por la tarde se pasa muchas horas sin coger el sueño y a las 10 está ya insoportablela pobre y ya ni la teta le calma ni nada, se duerme de puro cansancio llorón. No se si es por sueño, hambre o cólico. Apuesto por sueño y cólico. Yo no quiero darle a ella la infusión sino tomarla yo para ver si así ella se puede calmar. Lo que me agobia de que llore es verla morada y pribada que me da un miedo... en fin es muy pequeñita y aún queda mucho llanto pero me gustaría saber cómo ayudarla, aunque por lo que veo contra los cólicos se puede hacer muy poquito. Compraré la leche sin lactosa por si acaso.

Besos a todas, qué difícil es ser madre, yo no me imaginaba que tanto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro