LACTANCIA MIXTA: es posible?:

Avatar de Usuario
tomatito1975
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:125
Registrado:Mar 29 Dic 2009 13:17
Ubicación:MÁLAGA
Re: LACTANCIA MIXTA: es posible?

Mensaje por tomatito1975 » Lun 10 May 2010 15:35

Hola a todas,

Sultana, todas las experiencias vuestras me sirven, gracias por contar la tuya

Hoy he estado en una reunión de lactancia, en el ambulatorio, nos ha recibido un matrón y la verdad esque era una persona muy competente.

Nos ha dado más consejos sobre lactancia (ya he acudido antes a 2 sesiones más pero con otros profesionales), y me ha resuelto varias dudas que tenía y también un consejo me ha dado sobre la postura al coger al niño y qué diferencia! no he sentido dolor alguno, y cuando he llegado a la casa, me he vuelto a colocar al niño y estupendo, espero seguir así!

le explique que la pediatra me dijo de poner al niño con lactancia mixta, y me ha dicho el matrón que la LACTANCIA MIXTA NO EXISTE. Que tarde o temprano la leche materna se pierde, por lo que le he dicho si por haberle dado unos cuantos biberones al niño en todo este mes me impedirá seguir dándole leche materna y me ha dicho que NO. Pero que tengo que dejar de darle biberones ya.

Claro, si ya no me duele mientras me lo ponga porque ya estoy cogiéndole más el truquillo tengo la ventaja de no darle biberón porque leche tengo.

Cuando el niño se "pelee" con la teta, me ha dicho que lo ponga a eructar, porque muchas veces es porque a tragado aire y por eso esos berrinches, pero no es porque no tenga leche que es lo que yo pensaba

Sultana, leche siempre tenemos mientras demos el pecho a demanda, según el matrón, y si se pone el bebé a llorar en la teta es por otras razones data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:755
Registrado:Vie 29 May 2009 17:42

Re: LACTANCIA MIXTA: es posible?

Mensaje por Haiku » Lun 10 May 2010 17:34

Leo este post y veo todo tipo de experiencias. Pero solo decirte que dile a tu matrón que lactancia mixta si existe, al peque no he podido darle pecho pero al mayor si y desde el primer día, en el hospital, estuvo con lactancia mixta primero teta y luego bibi y sin ningún problema. Estuvo hasta los 5 meses y la leche se me fue retirando poco a poco. O existe o soy un especimen a estudiar. Además de que cogía igual pecho que tetina, no le importaba y cuando le retiré el pecho tampoco fue un problema.
Besotes

Avatar de Usuario
Tabueka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:274
Registrado:Vie 10 Jul 2009 20:01

Re: LACTANCIA MIXTA: es posible?

Mensaje por Tabueka » Lun 10 May 2010 18:32

Mi peque ha estado con lactancia mixta desde los 25 días de vida. Del pecho sacaba muy poco, no porque no se agarrase, sino porque no había "mucha chicha". Ha estado con pecho y bibe hasta los 4 meses y medio. Al principio pense que al darla bibe no me cogeria el pecho, pero no me ocurrio. La niña a partir de empezar con el bibe engordó como una campeona y ahora esta perfectamente bien.

Así que yo te animo a que le des pecho y biberon sin ningun problema

Avatar de Usuario
tomatito1975
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:125
Registrado:Mar 29 Dic 2009 13:17
Ubicación:MÁLAGA

Re: LACTANCIA MIXTA: es posible?

Mensaje por tomatito1975 » Lun 10 May 2010 18:45

Pero yo supongo que el matrón diría que no es posible si se quiere dar pecho y biberón durante un buen tiempo, es decir, pecho y biberón llega un punto de que el pecho se va retirando, yo con el primero estuve con teta y biberón hasta los 4 meses y pico que se me retiró la leche, ese es el asunto, que si se quiere prolongar él ha querido decir que no sería posible por la retirada de la leche que pasa tarde o temprano

yo en cambio quiero con el segundo darle el pecho como mínimo hasta los 6 meses y luego hasta que me lo pueda seguir permitiendo, y el problema no es que el niño se acostumbre a biberón, sino, que al darle biberon demandará menos teta y dar menos teta es producir menos leche

Avatar de Usuario
Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:755
Registrado:Vie 29 May 2009 17:42

Re: LACTANCIA MIXTA: es posible?

Mensaje por Haiku » Lun 10 May 2010 18:54

A mi no empezó a retirarseme la leche hasta que no dejé de darle pecho (5 meses y medio exactamente)

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: LACTANCIA MIXTA: es posible?

Mensaje por nguillen72 » Lun 10 May 2010 21:04

Haiku escribió:Leo este post y veo todo tipo de experiencias. Pero solo decirte que dile a tu matrón que lactancia mixta si existe, al peque no he podido darle pecho pero al mayor si y desde el primer día, en el hospital, estuvo con lactancia mixta primero teta y luego bibi y sin ningún problema. Estuvo hasta los 5 meses y la leche se me fue retirando poco a poco. O existe o soy un especimen a estudiar. Además de que cogía igual pecho que tetina, no le importaba y cuando le retiré el pecho tampoco fue un problema.
Besotes
:up: :up: :up: :up: que venga a mi y me lo diga a la cara si tiene winflys.....

Avatar de Usuario
Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:755
Registrado:Vie 29 May 2009 17:42

Re: LACTANCIA MIXTA: es posible?

Mensaje por Haiku » Mar 11 May 2010 09:18

nguillen, si es que somos raras, ¿que se le va a hacer? :)

Ebane
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:49
Registrado:Mar 18 Abr 2006 02:00

Re: LACTANCIA MIXTA: es posible?

Mensaje por Ebane » Mar 11 May 2010 12:14

A las que habéis dado lactancia mixta, el biberón ¿era de vuestra leche o de leche artificial? Es caso de que fuera de vuestra leche, se entendería que no os hubiera disminuido la producción por el estímulo del sacaleches...
De todas formas, ¿no os planteáis que pudieráis ser excepciones que confirmen la regla? Por ejemplo, a mi primer hijo le puse el chupete en el hospital, sabía que era malo, pero egoistamente estaba cansada del parto y quería dormir. No tuve ningún problema de lactancia pasada los 5 primeros días de nervios e inseguridad (no noté subida de leche y pensaba que no tenía). Aún así, entiendo que en ciertos casos el chupe influye negativamente y no me atrevería a recomendarle a alguien que quiere dar teta ponerle el chupe...
Tampoco entiendo bien que se considera lactancia prolongada. Para mi la lactancia mínima serían como 12 meses (6 en los que el bebe sólo tomaría leche y otros 6 en los que, aunque se introduzcan otros alimentos, la leche es el alimento más importante para el bebe).

Avatar de Usuario
trapucos
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:51
Registrado:Dom 25 Abr 2010 19:06

Re: LACTANCIA MIXTA: es posible?

Mensaje por trapucos » Mar 11 May 2010 13:05

Pues ami lo que te dijo el matrón me ha parecido muy acertado.

Y la leche no se tiene nunca. Tener leche es como tener lágrimas, o sudor: no son sustancias que se almacenan en el cuerpo y que salen cuando hacen falta: no se tienen, se producen al momento, en el caso de la teta, cuando el bebe succiona.
Lo que notamos cuando el pecho está lleno, son los conductos que están llenos, listos para funcionar, pero eso se nota solo hasta que se regula la lactancia, no dura siempre, depende de la mujer, entre 3 y 6 meses. Hay mujeres que han lactado años y NUNCA han visto una sola gota de su leche. Y las hay que chorrean, y gotean.

En nuestra sociedad no tenemos cultura de teta, y por ahí vienen los problemas de lactancia. Es muy dificil que nos creamos algo que no vemos.
Si un niño de teta llora, es porque se queda con hambre.
Si un niño de biberon llora, es porque tiene cólicos, o gases, o.....

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: LACTANCIA MIXTA: es posible?

Mensaje por nguillen72 » Mar 11 May 2010 13:10

ebane en mi caso ha sido con LM, mi peque utiliza el chupete cuando quiere, y si un peque esta muy nervioso y el chupete le calma si le recomiendo que se lo ponga.

la lactancia prolongada es lactancia hasta que el peque quiera, conozco un caso de que un peque de 4 años sigue con lactancia materna, y come comida normal pero su teta la quiere, lo que solo los 6 primeros meses solo ha de tomar leche materna y luego los otros 6 AC no tiene porque ser asi, la leche materna siempre ha de ser la comida principal como mínimo y si se puede los dos primeros años, la AC tendria que introducirse cuando el peque tenga deseos de probarla, perooooo por desgracia metemos la AC muy pronto

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro