CON 2 AÑOS-2 Y MEDIO ENTIENDEN LO QUE ES UN HERMANITO?:

Responder
Avatar de Usuario
azucarmoreno
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:888
Registrado:Mié 07 Abr 2010 23:42
Ubicación:VIGO
CON 2 AÑOS-2 Y MEDIO ENTIENDEN LO QUE ES UN HERMANITO?

Mensaje por azucarmoreno » Dom 09 May 2010 20:43

es mas o menos lo que se llevaran (si acertamos pronto como con Ana) y me gustaria saber las que habeis tenido el 2º con el mayor de esa edad como se lo explicasteis y como reacciono y si entendia que lo q estaba dentro de la barrigota de mama era su hermanito..... etc data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:848
Registrado:Lun 31 Mar 2008 02:00

Re: CON 2 AÑOS-2 Y MEDIO ENTIENDEN LO QUE ES UN HERMANITO?

Mensaje por arcodavella » Dom 09 May 2010 21:09

La pregunta es complicada, mi hijo todavía no tiene dos años, sino 21 meses, y en breve, si Dios quiere y todo va bien, su hermanito estará en casa. Durante el embarazo le he hablado del hermanito y del bebé, y no sé hasta que punto entiende, pero cuando pasa el día sin verme, en cuanto me tiene delante me abraza y me besa y nunca se olvida de besar mi barriga.¿entiende que el hermanito está ahí? Pues quizás sí, pero no creo que sea capaz de entender todo lo que conlleva, simplemente se lo he repetido tanto, que es como un juguete más. Vamos, es mi opinión, quizás totalmente equivocada, porque a saber lo que pasa por su mente. Seguramente cuando lo tengamos con nosotros, las cosas serán diferentes.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
azucarmoreno
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:888
Registrado:Mié 07 Abr 2010 23:42
Ubicación:VIGO

Re: CON 2 AÑOS-2 Y MEDIO ENTIENDEN LO QUE ES UN HERMANITO?

Mensaje por azucarmoreno » Dom 09 May 2010 21:26

arcodavella escribió:La pregunta es complicada, mi hijo todavía no tiene dos años, sino 21 meses, y en breve, si Dios quiere y todo va bien, su hermanito estará en casa. Durante el embarazo le he hablado del hermanito y del bebé, y no sé hasta que punto entiende, pero cuando pasa el día sin verme, en cuanto me tiene delante me abraza y me besa y nunca se olvida de besar mi barriga.¿entiende que el hermanito está ahí? Pues quizás sí, pero no creo que sea capaz de entender todo lo que conlleva, simplemente se lo he repetido tanto, que es como un juguete más. Vamos, es mi opinión, quizás totalmente equivocada, porque a saber lo que pasa por su mente. Seguramente cuando lo tengamos con nosotros, las cosas serán diferentes.

:beso: :beso:
pues ya me contaras como lo llevas con 2 bbs porque la verdad es que tan pequeñito el mayor, me daria (a mi eh?) un poco de miedo en el sentido de no dar a basto... por eeso en parte lo hemos dejado para el verano la busqueda para que por lo menod se lleven dos añitos, a ver si me contesta alguien mas.

Avatar de Usuario
arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:848
Registrado:Lun 31 Mar 2008 02:00

Re: CON 2 AÑOS-2 Y MEDIO ENTIENDEN LO QUE ES UN HERMANITO?

Mensaje por arcodavella » Dom 09 May 2010 21:29

Te diré que estoy asustada, y la mayor parte de las veces me pregunto si seré capaz de hacer frente a todo, pero bueno, lo vamos a intentar.

A ver si otras mamis te cuentan sus experiencias, así me iré haciendo ideas.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
norica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:422
Registrado:Sab 16 Ago 2008 02:00
Ubicación:Cádiz

Re: CON 2 AÑOS-2 Y MEDIO ENTIENDEN LO QUE ES UN HERMANITO?

Mensaje por norica » Lun 10 May 2010 01:53

Pues por mi experiencia te dire que si que saben que es un hermanito,tal vez no el concepto de hermano,pero mira,mi hija tiene 24 meses y mi niño 8,o sea que se llevan 16 meses,y se quieren con locura.Ella solo tiene que mirarlo para que el pequeño se parta de risa y ella a todo el que se acerca le dice "Es mi Pablo".Creo que si son tan pequeñitos no entienden de celos y se llevan mejor y ya te digo,que aunque yo no me quede embarazada queriendo del niño,ahora creo que es lo mejor que he podido hacer en mi vida,tener los niños con tan poca diferencia de edad.Al principio me senti fatal,porque pense que no tendria suficiente tiempo para atender a mi niña y me perderia muchas cosas,pero no es asi,al contrario ella me ayuda con su hermano en todo lo que puede por lo que practicamente estamos juntos los 3 todo el dia (ya que papa curra).Se bañan juntos,almuerzan a la vez,juegan juntos y comparten todo.Asi que yo si que te apoyo en que se lleven poco tiempo y que ya veras como si saben lo que es "su hermanito".

Palecha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:278
Registrado:Mié 30 Ene 2008 02:00

Re: CON 2 AÑOS-2 Y MEDIO ENTIENDEN LO QUE ES UN HERMANITO?

Mensaje por Palecha » Lun 10 May 2010 06:54

Mi peque tenía dos años y cinco meses cuando llegó su hermanita. En cuanto empecé a tener barriguita considerable le dijimos que mami tenía un bebé dentro y que iba a ser su hermanita y que le quería mucho. Cuando preprarábamos cosas le íbamos explicando que era para su hermanita y le dejábamos participar, jugar con sus cositas, etc. Yo le dejaba que me tocase la barriga y él le daba muchos besitos, así que fuimos introduciendo el concepto de "hermanita" a través de la barriga. Cuando se fue acercando el día le explicábamos que un día mami y papi iban a ir al hospital a traer a la hermanita a casa. Tal vez nos ayudó que en la familia tuvimos dos bebés muy cercanos y que pudo ir haciéndose una idea, lo cierto es que cuando nació la niña todo fue fantástico. El peque desde el primer momento en que la vio la quiere con locura, teníamos que estar pendientes de él porque todo era (y es) darle besos y abrazos. No sé si entiende lo que es un hermana, el concepto de parentesco, pero desde luego sí que entiende el concepto de propiedad, la niña es "su" hermana y que nadie se la quite, :lol:

En cuanto a apañarse con ellos, pues a mí también me daba mucho miedo, pero la verdad es que va muy bien. Al principio mi madre venía cuando estaba sola para poder atender al peque mientras yo tenía que darle la teti a la nena, pero ahora con el paso de los meses me atrevo incluso a ir al parque sola con los dos y lo mejor es que cuando vamos los tres solos el niño se porta mejor (es muy inquieto y no para) que cuando está su papi, yo le explico que cuando vamos solos mami no puede correr detrás de él y lo entiende y no es tan terremoto :lol:

Avatar de Usuario
tomatito1975
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:125
Registrado:Mar 29 Dic 2009 13:17
Ubicación:MÁLAGA

Re: CON 2 AÑOS-2 Y MEDIO ENTIENDEN LO QUE ES UN HERMANITO?

Mensaje por tomatito1975 » Lun 10 May 2010 16:00

Yo he tenido a mi segundo hijo hace 1 mes. Tengo otro niño que tiene 2 años y medio. Cuando estaba embarazada le decía que tenía un hermanito en mi barriga, él no parecía mostrar interés, pero si yo le preguntaba que dónde estaba su hermanito me señalaba a la barriga.

Una vez que tuve al chiquitito, al verlo por primera vez se quedó mirandole pero luego siguió a lo suyo. Pero ya con los días, le da muestras de cariño como acariciándole la cabecita y demás. También estamos haciendo todo lo posible para que no coja celos porque son chicos pero no tontos. Intento no hacerle muchas carantoñas al más chico para que el mayor no coja celos, pero sólo cuando está delante, porque el chiquitín el pobre necesita también de cariño y por ahora en ese sentido bien.

En cuanto a la organización por ahora regular, llevar a 2 niños tan chicos es muy muy difícil, y más si no tienes ayuda, tengo a mis padres un poco lejos de mi casa y no puedo contar con ellos mucho, como mucho 1 vez al mes o sino me voy a casa de ellos pero no es lo mismo porque me hace falta ayuda en la casa.

Tambien me he llevado un sobresalto que otro cuando le doy el pecho al bebé porque el otro se pone a dar saltos en el sofá y más de una vez se me ha caído encima mía y por poco se cae encima del bebé y en ese sentido lo estoy pasando algo mal, y más cuando estoy sola en la casa con los dos. Pero bueno, yo quería que se llevaran poco tiempo y tiene sus ventajas y desventajas.

Avatar de Usuario
la_fany_
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:945
Registrado:Mar 05 May 2009 15:34

Re: CON 2 AÑOS-2 Y MEDIO ENTIENDEN LO QUE ES UN HERMANITO?

Mensaje por la_fany_ » Lun 10 May 2010 18:06

Azucar mira, yo he tengo dos experiencias totalmente distintas. Con mi hija, ella entendia perfectamente q el hermano estaba en la barriga, cuando nacio entendia perfectamente q era su hermano, es mas cuando llegue del hospital ella salio corriendo a buscar a su hermano... y tenia 2 años y 7 meses, y ahora cn mi hijo q tiene dos años recien cumplidos, no sabe ni q en la barriga tengo un bebe, ni q va a ser su hermana, ni nada d nada... Asi q cada niño es distinto pienso yo. Con respecto a dar a basto.. al principio es algo engorroso, xq d estar acostumbrada a un niño solo, t ves con todo doble, pero bueno, una se hace al trabajo ese muy rapido, yo d hecho no tendre tanto trabajo con dos q ya voy x el tercero... :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
CECICES
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:30
Registrado:Mar 11 May 2010 18:54

Re: CON 2 AÑOS-2 Y MEDIO ENTIENDEN LO QUE ES UN HERMANITO?

Mensaje por CECICES » Mar 11 May 2010 20:47

Mi niño se lleva con su hermanito 2 añitos y si que sabia que algo pasaba cuando estaba embarazada, pero no se hasta que punto que iba a tener un hermano. Cuando nacio mi segundo chiquitin te puedo decir que le besa, le pone el chupete, le habla en su idioma, porque todavia no sabe hablar. Hemos puesto mucha atencion en no darle de lado, tener ratitos solo para el ambos progenitores, en definitiva de seguir haciendo con el las cosas que haciamos con el antes para que no se sienta desplazado y hasta ahora nos ha ido muy bien. Es un poco cansado los dos primeros meses porque literalmente te tienes que multiplicar por 2 y a veces el pequeño no te lo permite y te encuentras con un bebe en un brazo y un grandote de 2 años en el otro, tomatelo con calma, lo primero tus hijos que necesitan mucho cariño, lo segundo tu pareja y los demas tu casa y las visitas despues, yo con mi 2 hijo he limitado al maximo las visitas y las que han venido las he aceptado la ayuda que no acepte con el 1. Mucha suerte y mucho animo y paciencia al principio con tu 1er niño y el doble de cariño que le das ahora porque realmente lo necesita y mano ancha con las trastadas porque va a llamar vuestra atencion todo lo que pueda. :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro