heriditas en el culete:

Responder
Avatar de Usuario
peich
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:279
Registrado:Vie 27 Ene 2006 02:00
heriditas en el culete

Mensaje por peich » Jue 20 May 2010 12:40

hola chicas!!!!!
a ver si las mamis con esperiencia me podeis ayudar:Mi nena de un mes tiene el culito fatal, hace como una semana le salieron unas heriditas alrededor del ano.Empeze a hecharle nutrisdin y como no mejoro en unos dias me pasea la pasta al agua de la marca avene y despues a la de lutsine.ahora tiene esas heriditas en carne viva y el culito muy rojo.
ayer la pediatra me dijo que le echara mercromina 1 vez al dia siguiera usando una pasta al agua en el cambio de pañal y que la tuviese con el culito al aire varias veces al dia y me mando un antibiotico topico para que no se sobreinfecte
yo se lo veo fatal, ademas hace muchas cacas liquidas a veces la cambio 2 veces por toma y siempre tiene el pañal manchado,ademas cuando empezo a irritarse olian las cacas muy acidas.
algun otro consejo?sigo con la crema de lutsine o me recomendais otra?
muchas gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
pilicp
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:512
Registrado:Jue 10 Jul 2008 02:00
Ubicación:Pontevedra

Re: heriditas en el culete

Mensaje por pilicp » Jue 20 May 2010 12:55

Hola. Yo también usaba las cremas de isdin de parafarmacia pero no le daban pasado las heridas. La pediatra me recomendó la nutracel, también de isdin pero de farmacia y le fue de maravilla. Otra que va quizás mejor es la proskin que se compra en farmacia y que hace una pelicula que lo protege pero no abuses de ninguna de ellas, cuando tenga el culito bien usa pasta al agua de lutsine o si no nada que es lo que yo hago.

Avatar de Usuario
EVAMRB
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:750
Registrado:Sab 15 Sep 2007 02:00
Ubicación:LEON

Re: heriditas en el culete

Mensaje por EVAMRB » Jue 20 May 2010 13:13

Yo cuando los peques tenian el culete bien no usaba nada, la de carrefour cuando se les ponia un poco rojete y cuando estaba fatal, mercromina roja y lo que te ha dicho tu pediatra, culete al aire.
Me han dicho que funciona muy bien el betadine en gel para lavarle el culete, pero yo no lo he provado.

Avatar de Usuario
Pistacheta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1276
Registrado:Jue 25 Sep 2008 02:00

Re: heriditas en el culete

Mensaje por Pistacheta » Jue 20 May 2010 14:04

A mi me dieron EOSINA AL 2% y me dijeron que era mejor que la mercromina.
Pero si a ti te lo ha dicho la pediatra... no seré yo la que la desdiga :anda-ya:

Avatar de Usuario
sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:683
Registrado:Vie 28 Dic 2007 02:00

Re: heriditas en el culete

Mensaje por sui » Jue 20 May 2010 14:39

haz lo que te ha dicho la pediatra. Seguramente se le han infectado. Si no curan vuelves a la pediatra porque también ocurre a veces que son hongos. Pero eso lo tiene que ver el pediatra. Ya verás como en unos días está mejor.

Palecha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:278
Registrado:Mié 30 Ene 2008 02:00

Re: heriditas en el culete

Mensaje por Palecha » Jue 20 May 2010 15:17

A mi nena le pasó lo mismo y utilicé todas las cremas habidas y por haber, incluso antibióticos y antifúngicos que me recetó el pediatra, también dejé de utilizar toallitas húmedas. Al final lo único que se las quitó y que me aconsejó una compi del foro fue utilizar maizena, sí, sí, maizena, de la de cocinar, de toda la vida. Es el truco de la abuela, pero tiene una base científica, la maizena neutraliza el amoniaco de la orina y no deja que se produzcan irritaciones.

Así que lo que llevo haciendo ya varios meses es limpiar a la nena con agua y una esponja (si tiene caca utilizo toallitas y luego agua y esponja), seco bien y luego le echo maizena por toda la zona. En dos o tres días mi nena ya no tenía ninguna irritación. Ahora ya no utilizo cremas y está mejor que nunca.

Avatar de Usuario
acuario31
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1781
Registrado:Jue 30 Jul 2009 21:01

Re: heriditas en el culete

Mensaje por acuario31 » Jue 20 May 2010 16:20

peich esas heriditas en carne viva también le salieron a Emma. Yo usé (y sigo usando) la pasta al agua de lutsine y fue mano de santo, en unos días lo tenía perfecto.

Mucha suerte guapa :beso:

Avatar de Usuario
Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:755
Registrado:Vie 29 May 2009 17:42

Re: heriditas en el culete

Mensaje por Haiku » Jue 20 May 2010 16:34

Yo creo qu lo mejor es hacerle caso al pediatra, por que es él el que mejor sabe lo que tiene peeeeero, dicho esto.... te cuento mi caso: como muchas sabeis mi peque estuvo ingresado cuando tenía un mes por gastroenteritis por rotavirus. Imaginaos, 15 o 20 o mas cacas diarias, como tenía el culete. Una enfermera me recomendó tenerlo sin pañal el mayor tiempo posible, claro, eso en casa es casi impensable porque a ver que haces, luego que no lo limpiara con toallitas, solo agua y jabón y unas gasitas (ni siquiera esponja) que lo enjuagara con agua bicarbonatada, me dieron una botellita, la venden ya así, (el bicarbonato es un buen desinfectante natural) y a continuacion ANTICONGESTIVA CUSI PASTA LASSAR, en día y medio se le curaron las heridas que hasta le llegaron a sangrar. Lo de dejarla sin pañal ya te digo que debe ser un engorro, en el hospital me dieron paquetes y paquetes de empapadores, le tenía la cunita forrada y aún así tuvieron que cambiar muchas sábanas, eran horas y horas de acabar de cambiarlo, limpiarlo, lavarlo, enjuagarlo y darle crema para volver a empezar. pero lo conseguí. La enfermera que me dió la solución me dijo que normalmente ni lo planteaban porque las mamás no solían hacer caso en lo de dejar al peque sin pañal en plena gastroenteritis, de echo vino a felicitarme porque lo había hecho fenomenal pero ¿que iba a hacer? si me dijeron que era lo que debía hacer.
Espero que se mejore pronto

besotes

Avatar de Usuario
naacheetee
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2729
Registrado:Sab 27 Sep 2008 02:00
Ubicación:valencia

Re: heriditas en el culete

Mensaje por naacheetee » Jue 20 May 2010 16:46

yo tambien te digo lo mismo que pistacheta la eosina acuosa al 2% pero cuidado que mancha que no veas!!!! :grrr: pero va genial :up:
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
peich
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:279
Registrado:Vie 27 Ene 2006 02:00

Re: heriditas en el culete

Mensaje por peich » Mié 02 Jun 2010 20:36

chicas perdon por la tardanza muchas gracias por los consejos, al final llame a una prima de mi madre que trabaja en uci pediatrica y de estas historias sabe un rato y me aconsejo pasta lassar y eso hice ademas de dejarle con el culito al aire el mayor tiempo posible despues de darle con mercromina, y le ha mejorado ya no tiene tantas heriditas pero alguna tiene asique ahi seguimos ademas ahora con el calor.........a ver si se le cura ya.
besitos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro