PAÑAL, YA HE EMPEZADO Y UFF.....:

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3100
Registrado:Mié 30 Nov 2005 02:00
Ubicación:MADRID
Re: PAÑAL, YA HE EMPEZADO Y UFF.....

Mensaje por purinchy » Mar 01 Jun 2010 22:33

gracias chicas mirare en las tiendas de los chinos.
ladyblue yo tambien creo que es muy pronto. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

carmen8d
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:202
Registrado:Dom 04 May 2008 02:00

Re: PAÑAL, YA HE EMPEZADO Y UFF.....

Mensaje por carmen8d » Mar 01 Jun 2010 22:50

Yo creo que no hay que presionarlos,yo la verdad que no se cuando empezar con mi niña creo que todavia es algo pronto pero ahora que llega el verano intentarlo.que me decis?

anitaalacocina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:280
Registrado:Mar 21 Feb 2006 02:00
Ubicación:madrid

Re: PAÑAL, YA HE EMPEZADO Y UFF.....

Mensaje por anitaalacocina » Mar 01 Jun 2010 23:18

Hola purinchy,pues yo te cuento mi experiencia con Marcos,yo se lo intente quitar el verano pasado en agosto,a la piscina la llevaba con el bañador y al llegar a la pisci alli que se me hacia pis,se meaba en todas las esquinas,en todos los lados de la casa,yo ya desesperada,no le importaba hacerse pis,y lo deje por imposible,luego en septiembre cuando le apunte a la guarde,se lo consulte a la profe de la guarde y le estuvieron obserbando y efectibamente me dijeron que el niño no estaba preparado que me esperase a la primavera,pues al llegar en semana santa las dije que si lo intentaba en las vacaciones de semana santa,y me dijeron que si,que ya era el unico de su clase que llevaba pañal,y claro una semana antes el ultimo niño que quedaba se lo quitaron tambien el pañal y el se vio diferente y un dia llego de la guarde y despues de comer dijo" mami no quero pañal,miguel no lleva pañal"(su amiguito de la guarde)pues se quito el solito el pañal y se durmio la siesta y todo sin pañal porque se me olvido de que no lo tenia,y hasta el dia de hoy,se lo pongo para dormir por si acaso se le escapa,pero incluso de noche me lo pide,tambien lo que le ayudo fue,que le hicimos una cartulina con pegatinas y se la pusimos en el baño ,cada vez que hacia pipi o caca ponia un gumet y se ponia loco de contento.Bueno espero haberte ayudado en algo,y sobre todo no te desesperes animo.

Avatar de Usuario
Ladyblue
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1789
Registrado:Lun 14 Ene 2008 02:00
Ubicación:Zaragoza, Ciudad Inmortal....

Re: PAÑAL, YA HE EMPEZADO Y UFF.....

Mensaje por Ladyblue » Mar 01 Jun 2010 23:28

pues si chicas yo tb creo q es muy pronto..aunq ahora q viene el verano,probare un par de dias aver q pasa... la pesada de mi suegra ya se lo hubiera quitao al año :bate: :bate: tol dia con la misma murga :grrr: :grrr:

Avatar de Usuario
pcostea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:706
Registrado:Mié 28 Ene 2009 14:34
Ubicación:Alicante

Re: PAÑAL, YA HE EMPEZADO Y UFF.....

Mensaje por pcostea » Mié 02 Jun 2010 07:52

En sudamérica les quitan a los niños con 1 año el pañal. Eso va en función de la cultura, pero si ves que está preparado, ¿por qué no intentarlo? y más ahora que viene el veranito.

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3100
Registrado:Mié 30 Nov 2005 02:00
Ubicación:MADRID

Re: PAÑAL, YA HE EMPEZADO Y UFF.....

Mensaje por purinchy » Mié 02 Jun 2010 10:51

muchas gracias anita :beso: :beso:
me podeis poner una foto de la cartulina y las pegatinas porfavorrrr :porfavor:

Avatar de Usuario
silkapi
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:95
Registrado:Mar 23 Nov 2004 02:00
Ubicación:Madrid

Re: PAÑAL, YA HE EMPEZADO Y UFF.....

Mensaje por silkapi » Mié 02 Jun 2010 10:55

Holaa

Pues yo estoy con el mismo dilema. Kike ayer cumplió 2 añitos y 1 mes y estoy pensando en quitárselo este verano. En la revisión de los 2 años le pregunté a la pediatra y me dijo que eso depende de cada niño, que cada niño tiene que hacerlo cuando esté preparado, cuando veamos que le molesta el pañal, etc y que tampoco es recomendable hacerlo antes de la cuenta. El sábado le pregunté a mi cuñada (su niña cumple 3 años a finales de julio) y me dijo que el verano pasado lo intentó pero que se fueron de vacaciones, le pusieron pañal y al final no sirvió para nada así que lo intentará este verano antes de que empiece el cole.

he pensado en comprarle un reductor de WC porque como nos imita en todo a lo mejor se anima. Por un lado dicen que en verano es el momento ideal pero el mes que viene nace Hugo y me da que no va a ser el mejor momento. Además me surge la duda, le puedes quitar el pañal estando en casa, pero y si sales por ahí?? le pongo pañal?? entonces perdería lo que hubiese avanzado no??
:nodigona: :nodigona: :nodigona:

Palecha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:278
Registrado:Mié 30 Ene 2008 02:00

Re: PAÑAL, YA HE EMPEZADO Y UFF.....

Mensaje por Palecha » Mié 02 Jun 2010 11:15

Quitar el pañal es un proceso de maduración, no de aprendizaje, eso quiere decir que el niño tiene que estar listo para dejar el pañal. De nada vale que le quitéis el pañal al niño si no está listo y que lo pongáis cada 10 minutos en el orinal sin que él lo pida, porque entonces como decía un pediatra muy majo que tiene un blog muy instructivo, el control de esfínteres lo hacen los padres no los niños y esa no es la idea.

Creo que tenemos la idea preconcebida de que hay que quitarle el pañal al niño en verano y la verdad es que si tiene alguna ventaja será por parte de los padres, por aquello de que seque la ropa que hay que lavar, pero si realmente el niño está preparado da igual cuándo. Mi bicho dejó el pañal en invierno, con 3 años y no nos dio trabajo ninguno.

anitaalacocina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:280
Registrado:Mar 21 Feb 2006 02:00
Ubicación:madrid

Re: PAÑAL, YA HE EMPEZADO Y UFF.....

Mensaje por anitaalacocina » Mié 02 Jun 2010 11:26

Imagen

Marcos ya ha puesto pegatinas por todos los lados,claro ya no la utiliza ,pero se van poniendo si hace pipi o caca.

Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡

Re: PAÑAL, YA HE EMPEZADO Y UFF.....

Mensaje por trampo » Mié 02 Jun 2010 11:26

Totalmente de acuerdo con palecha....
El niño/a debes estar preparado para ese cambio, si se fuerza la situacion puede ser contraproducente, pongo de nuevo mi ejemplo :lol: :lol: "si todas las manzanas maduraran al mismo tiempo el agricultor no daría a basto", cada niño a su ritmo, no somos todos iguales, por suerte :meapunto: . El hecho del verano..bueno no creo que sea tanto por la ropa, sino porque si se mojan, no enfermen por el frió..pero estoy de acuerdo que si esta listo..se mojara muy poco, así que la estación del año daría un poco igual...
Yo solo conozco un caso de menos de 18 meses y ya no llevaba, es un caso.

Puri..esto son gomets
Imagen
Y esto un ejemplo de calendario..pero vamos que con una cartulina...es suficiente, o un calendario normal :meapunto:
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro