Como solicitar la baja por maternidad:

Responder
Avatar de Usuario
sabrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2374
Registrado:Jue 19 May 2005 02:00
Ubicación:Fuengirola (Malaga)
Como solicitar la baja por maternidad

Mensaje por sabrina » Jue 03 Jun 2010 09:52

Chicas, a mi marido le han dicho que cuando tengamos a la niña tiene que ir a la seguridad social a pedir unos papeles para que le den los 12 dias que dá la SS, me podéis confirmar si es asi???
Otra cosita, yo tengo que pedir algun papel o algo para la baja por maternidad o con la baja de mi medico de cabecera es suficiente??? Cómo lo tengo que hacer???
Ainsss, últimamente estoy preguntona, pero como ya me queda poquito no quiero que me pille luego sin saber nada....

Gracias a todas!!!! :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
pcostea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:706
Registrado:Mié 28 Ene 2009 14:34
Ubicación:Alicante

Re: Como solicitar la baja por maternidad

Mensaje por pcostea » Jue 03 Jun 2010 10:08

En la página de la SS tienes todos los papeles para rellenar, aqui tienes los impresos: http://www.seg-social.es/Internet_1/Pen ... /index.htm.

Pero si, los 2 tenéis que pedir la prestación.

Por cierto, para tu marido no son 12 sino 13 los días que tiene + los que le de la empresa por paternidad, por lo general suelen ser 2.

Al final del impreso de solicitud de la prestación tienes toda la documentación que hay que aportar.

Avatar de Usuario
sabrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2374
Registrado:Jue 19 May 2005 02:00
Ubicación:Fuengirola (Malaga)

Re: Como solicitar la baja por maternidad

Mensaje por sabrina » Jue 03 Jun 2010 10:57

Muchas gracias!!!! Ya tengo los impresos descargados... esto hay que presentarlo inmediatamente después del nacimiento, no??? Cuántos dias hay para poder presentarlo??? Es que supongo que tendrá que estar la niña registrada porque piden el libro de familia, no??? Ainsss, ésto está siendo más complicado de lo que yo pensaba... :nodigona:

Avatar de Usuario
danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2739
Registrado:Dom 14 Oct 2007 02:00
Ubicación:bcn

Re: Como solicitar la baja por maternidad

Mensaje por danemfi » Jue 03 Jun 2010 11:05

mirate esto....

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... s#p4134735" onclick="window.open(this.href);return false;

cualquier cosita pregunta...

Avatar de Usuario
sabrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2374
Registrado:Jue 19 May 2005 02:00
Ubicación:Fuengirola (Malaga)

Re: Como solicitar la baja por maternidad

Mensaje por sabrina » Jue 03 Jun 2010 11:53

danemfi, muchas gracias!!! Me viene muy bien el post que me has puesto.... Si imprimo el certificado de empresa en blanco ellos me lo rellenan a mano directamente??? Es que la central de mi trabajo está en canarias, y no vaya a ser que tarden mucho en mandarmelo, no se si llevándoselo directamente a mi encargada me lo rellenará ella a mano...

Avatar de Usuario
pcostea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:706
Registrado:Mié 28 Ene 2009 14:34
Ubicación:Alicante

Re: Como solicitar la baja por maternidad

Mensaje por pcostea » Jue 03 Jun 2010 12:02

A mi me lo mandaron digitalizado y luego mi jefe lo imprimió y le hecho un garabato.

Si que tienes que tener a la niña inscrita en el registro, piensa que cuanto antes lo rellenes antes empezarás a cobrar. Suelen tardar unos 20 días desde que hechas los papeles hasta que aprueban la solicitud y como ya no entres en el momento de pago.... A mi me tardaron un tiempo en pagarme el primer sueldo.

Avatar de Usuario
danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2739
Registrado:Dom 14 Oct 2007 02:00
Ubicación:bcn

Re: Como solicitar la baja por maternidad

Mensaje por danemfi » Jue 03 Jun 2010 13:58

el certificado lo rellene yo antes de coger la baja, deje en blanco solamente la fecha de inicio, y lo demás todo hecho...así que la jefa solo tuvo que poner la fecha, firmarlo y sellarlo :up: :up: si tu encargada es "apoderada" puede firmartelo...sino no..pero hoy en día con mails, scaners y/o fax, todo va rápido (claro está...según las ganas que le pongan)....
yo te recomiendo que todo lo que puedas hacer antes mejor que mejor, que luego es rápido, como has leido yo en 2 días lo tenía todo hecho, pero claro...sabiendo que se puede ir adelantando, pues te ahorras viajes....
yo di a luz el 20, sali de la clinica el domingo 26,entre el lunes y el martes lo hicimos todo (27-28) y cobre a principios de febrero...realmente fue todo super rápido y bien...
otra cosa, depende de a que registro vayas, quizás no te dan el libro de família al momento, pero te dan un certificado, ese certificado ya te vale para todas las gestiones :up: :up:
:beso:

Avatar de Usuario
danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2739
Registrado:Dom 14 Oct 2007 02:00
Ubicación:bcn

Re: Como solicitar la baja por maternidad

Mensaje por danemfi » Jue 03 Jun 2010 14:02

:meapunto: :meapunto: para el permiso por paternidad se necesita el mismo certificado que para el permiso por maternidad.... :up: :up:

Avatar de Usuario
sabrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2374
Registrado:Jue 19 May 2005 02:00
Ubicación:Fuengirola (Malaga)

Re: Como solicitar la baja por maternidad

Mensaje por sabrina » Jue 03 Jun 2010 14:30

Muchisimas gracias por todo!!!! Intentaré dejar hecho todo lo que pueda antes de dar a luz.

Gracias!!! :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro