PRIMER PURÉ DE VERDURAS Y POLLO:

Responder
Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:983
Registrado:Vie 06 Jul 2007 02:00
Re: PRIMER PURÉ DE VERDURAS Y POLLO

Mensaje por Guachilu » Vie 04 Jun 2010 10:59

Hola!!!
Yo empecé la semana pasada con las verduras y a mi en el papel de la Seguridad Social pone que sólo le puedo dar: puerro, patata, zanahoria, judias verdes y acelgas pero únicamente el tallo de la acelga, pues las hojas dan muchos gases. Además le tengo que poner unos 30 g de proteína al día y una cucharada de aceite de oliva y por supuesto nada de sal.
La primera semana sólo verdura, la 2ª semana verdura + pollo, la 3ª verdura + ternera, la 4ª verdura + pavo y luego como quiera. Así hasta los 9 meses que volvemos que me dijo que le ampliaría las verduras... y así es un problema buscar potitos para los días que salidos fuera de casa pues todos llevan tomate y sal.... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
pcostea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:706
Registrado:Mié 28 Ene 2009 14:34
Ubicación:Alicante

Re: PRIMER PURÉ DE VERDURAS Y POLLO

Mensaje por pcostea » Vie 04 Jun 2010 11:08

Mira los de nutriben de la farmacia. Creo que hay de patata y pollo.

Avatar de Usuario
Eroan
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1850
Registrado:Mar 09 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: PRIMER PURÉ DE VERDURAS Y POLLO

Mensaje por Eroan » Vie 04 Jun 2010 11:16

Pues yo esta semana que le estoy dando solo verdura le he dado: patata, zanahoria, judias verdes, cebolla, tomate y calabacin, cada día mezclado diferente...

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1163
Registrado:Sab 18 Ago 2007 02:00

Re: PRIMER PURÉ DE VERDURAS Y POLLO

Mensaje por Hinata » Vie 04 Jun 2010 12:57

A mí la mía me dijo que empezara con zanahoria-patatas-judías verdes y luego al par de semanas que empezara a echarle un trozo de pollo. Cuando le pregunté cuánto me dijo, pues un trozo :frito:

Y luego ya que le fuera añadiendo: calabacin, puerro, calabaza...

La ternera ni la mencionó y ya que me iba me dijo "ah, y puedes darle pescado blanco a los 9 meses, llama a la siguiente"

Vamos, una joya de pediatra dando consejos :bate: menos mal que ahora hay otra que parece que asesora mejor :up:

Yo sí que le eché guisantes a los purés, ni se me ocurrió que pudieran ser legumbres :nodigona: Es que para guiarme me fijé en los ingredientes de los potitos y como en la mayoría incluyen guisantes, pues allá que fui yo a echarle :lol: :lol: De todas formas no vi que le sentaran mal :duda:

Avatar de Usuario
Tabueka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:274
Registrado:Vie 10 Jul 2009 20:01

Re: PRIMER PURÉ DE VERDURAS Y POLLO

Mensaje por Tabueka » Vie 04 Jun 2010 13:38

puffff vaya lio esto de los pures, con lo sencillo que es el bibe o la teta :( :( :( :( yo voy la semana que viene a la revisión de los 6 meses ya os contaré que me dice.

Ahhhh Eroan yo le doy agua, ayer cuando la lleve al pediatra ella le dio un poco de agua con una medicina y me dijo que le podia dar agua sin ningun problema y más con este calor. La verdad es que lo agradecen bastante. Me dijo que el agua podia ser del grifo, epro claro, en el pais vasco es buena... no sé como será en tu localidad

Avatar de Usuario
gijon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:816
Registrado:Mié 04 Mar 2009 18:49

Re: PRIMER PURÉ DE VERDURAS Y POLLO

Mensaje por gijon » Vie 04 Jun 2010 18:51

yo si le doy agua, sobre todo porque lo pide, bebe bastante, pero agua mineral, y sobre cantidades de comida mi nieto empezó tomando 150, y le daba un poco de bibi detrás, luego fue comiendo 200, 250 y ahora que va a cumplir 9 meses, le preparo unos 300 más o menos

y para comer fuera tiramos de congelador, siempre hago comida para 2 veces y de vez en cuando congelo alguna ración para cuando salen a comer fuera

:D

Avatar de Usuario
vero25
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:149
Registrado:Mar 05 May 2009 16:10

Re: PRIMER PURÉ DE VERDURAS Y POLLO

Mensaje por vero25 » Jue 10 Jun 2010 16:26

hola eroan.
que tal come abril,a la mia le ha costado pero ahora le encantaa....
yo empece con cebolla pollo patata zanahoria y judias 1/4 de cada y asi cada dia aumentando me lo esplico asi todo luego medio y asi.. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
NOLI999
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:391
Registrado:Sab 11 Jul 2009 17:14

Re: PRIMER PURÉ DE VERDURAS Y POLLO

Mensaje por NOLI999 » Jue 10 Jun 2010 17:18

La pediatra de Alvaro me dió las siguientes indicaciones:

Primero patata y calabaza o patata y zanahoria. Después ir añadiendo alguna verdura más. Cuando ya se vaya acostumbrando ir echandole pollo 30 grs. En cualquiera de los casos echarle una cucharada de aceite oliva en crudo (al triturarlo).
Las verduras: patata, zanahoria, calabaza, judias verdes, puerro, calabacín, nabo, apio (poco porque dan gases y sabor fuerte), cebolla, guisantes (frescos si es posible), ... A mi me pone expresamente los guisantes aunque no sean una verdura, incluso en la última revisión me insistió en que le echara aunque fuesen congelados.
No poner: col, colifor, remolacha, espinacas, acelgas. Tomate no hasta primer año.
No poner sal.

A los 7 meses incluir la ternera. A partir de ahora ir echando 40 grs/dia.
A los 9 meses incluir pescado blanco.
A partir del año 50 grs/dia sea de pollo, ternera, pescado.

Las cantidades....... pues las que el niño vaya tomando. Al principio hazle poquito porque tienen que ir aprendiendo a comer y se cansan. Después le dás leche, bien de pecho o biberón según le estés dando.
Poco a poco verás que se termina lo que le haces y le vas haciendo un poco más.

El agua. Pues yo intento darle hace mucho tiempo pero a Alvaro no le gusta. De todas formas mientras están con pecho suelen tomar menos agua. He intentado darle con biberón, con botella de pitorro, con vaso, ... ahora he vuelto al biberón y ha empezado a tomar una chispita, pero muyyy poca.

Avatar de Usuario
atila78
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:904
Registrado:Mar 15 Ene 2008 02:00

Re: PRIMER PURÉ DE VERDURAS Y POLLO

Mensaje por atila78 » Vie 11 Jun 2010 10:27

Eroaaaaaaaaaaaaan, seis meses ya…madre mía como crecen los peques! Cariño cuando puedas pon una fotito de tu princesa en el post de esperando para que veamos lo requetewapa que está!
A mi todavía no me toca pq ni siquiera estoy preñi, pero no sabía que se podían hacer los pures y congelarlos…yo antes congelaba la crema de calabacín pero cuando la descongelábamos quedaba como “cortada” y con mucho agua. Cómo lo hacéis vosotras? No pierden propiedades al congelarlos? Ups, que verde estoy.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro