PRIMER PURÉ DE VERDURAS Y POLLO:

Responder
Avatar de Usuario
Eroan
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1850
Registrado:Mar 09 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona
PRIMER PURÉ DE VERDURAS Y POLLO

Mensaje por Eroan » Jue 03 Jun 2010 11:13

Buenos días chicas!!!!!!!! :D

Siempre repito lo mismo, pero es que el tiempo pasa muy rapido... Mi peque ya empieza a comer verdura y pollo, bueno esta primera semana me ha dicho que solo verdura y que la siguiente semana le introduzca el pollo, no me dió cantidades, pero resulta que hablandolo con una amiga me ha dicho que no se le pueden dar mas de 30grs. de pollo, para que no tenga exceso de proteina :nodigona:
A vosotras os lo han dicho????????

Esta semana se lo estoy haciendo al día el potito, pero este finde pensaba hacer con la Thermomix para toda la semana (basandome en las recetas de Salipebre) pero ahora no sé que hacer, es que quiero ir haciendo y congelando que cuando venga de trabajar no me tenga que poner a hacerselo cada día.

Consejillos please!!!!!!!!!!!!! :) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

SaraIsabel
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:39
Registrado:Mar 09 Mar 2004 02:00

Re: PRIMER PURÉ DE VERDURAS Y POLLO

Mensaje por SaraIsabel » Jue 03 Jun 2010 11:48

Si es verdad lo del pollo, no puedes pasarte en proteinas porque todavia son muy pequeños. Yo también se los hago para tiempo y lo congelo y así selo voy sacando a diario. La medida que le pongo es de 250 en cada tapper y ya le vas variando la verdura que le pongas y el pollo. Como mi niño es mayor, yo le añado ternera y se lo alterno con pescado.

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: PRIMER PURÉ DE VERDURAS Y POLLO

Mensaje por nguillen72 » Jue 03 Jun 2010 12:26

a mi lo que me dijo el pediatra era unos 150 de verdura y 30 de proteinas :up:

Avatar de Usuario
Eroan
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1850
Registrado:Mar 09 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: PRIMER PURÉ DE VERDURAS Y POLLO

Mensaje por Eroan » Jue 03 Jun 2010 13:17

Gracias!!!!
Calcularé mas o menos, según la cantidad que ponga de verduras :up:

Avatar de Usuario
Eroan
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1850
Registrado:Mar 09 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: PRIMER PURÉ DE VERDURAS Y POLLO

Mensaje por Eroan » Jue 03 Jun 2010 13:18

No hay ninguna verdura prohibida, verdad???
Bueno, a parte de coliflor y cosas así que son mas fuertes y me imagino que no pueden comer.

Avatar de Usuario
danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2739
Registrado:Dom 14 Oct 2007 02:00
Ubicación:bcn

Re: PRIMER PURÉ DE VERDURAS Y POLLO

Mensaje por danemfi » Jue 03 Jun 2010 13:40

yo los he hecho siempre con la tmx y a ojo, el pediatra me dijo que más o menos, que no hacia falta que lo hiciera "al peso"...
no se si lo sabrás (yo no lo sabia) pero el guisante no es una verdura.... :nodigona: :nodigona:
y para empezar, empieza por patata, zanahoria, judia tierna (yo no la pongo congelada...pero eso ya a gusto), luego puedes añadir, puerro, calabacin, etc etc... menos,como bien has dicho, lo fuerte que hasta más adelante mejor no...

Avatar de Usuario
Rompeolas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2916
Registrado:Mar 04 Sep 2007 02:00
Ubicación:A la luna de Valencia

Re: PRIMER PURÉ DE VERDURAS Y POLLO

Mensaje por Rompeolas » Jue 03 Jun 2010 13:56

PERMITIDAS: Patata, cebolla, tomate, judía verde, puerro, zanahoria, calabacín y calabaza... no recuerdo más.

NO PERMITIDAS: Verduras de hoja ancha: espinacas, acelgas; coliflor, alcachofas...


DUDA: Champiñones, esparragos. No sé cuando. Yo no se los doy.

Avatar de Usuario
hadaluna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:351
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: PRIMER PURÉ DE VERDURAS Y POLLO

Mensaje por hadaluna » Jue 03 Jun 2010 22:46

Pues Rompeolas... yo le doy champiñones mezclado con otras verduras y algo de pollo o pavo y muy bien...unas veces los compro al natural y otras de los congelados ya laminados y probé una vez con los que venden envasados en lata y no he tenido ningún problema....

A mi la carne en el papel que me dió ponía unos 30-40gr por papilla...pero vamos que yo más menos lo hago a ojo porque hago comida para unos 15-20 días.....

Esta semana nos toca empezar con el pescado blanco...a ver qué tal....

Avatar de Usuario
gijon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:816
Registrado:Mié 04 Mar 2009 18:49

Re: PRIMER PURÉ DE VERDURAS Y POLLO

Mensaje por gijon » Jue 03 Jun 2010 23:29

El pediatra de mi nieto a los 6 meses nos dijo que le podíamos dar :
patata, zanahoria, ajo puerro, calabaza, calabacín, berenjena, tomate, pimiento, judías verdes y una cucharada de aceite de oliva

a la semana añadir pollo (sin piel) 30-50 gr./día y una semana después añadir carne de ternera, y alternar pollo y carne

no hacer puré para más de 2 días, si se hace más, congelar

y después de las comidas zumo de naranja (aunque lo toma antes, durante y después, le encanta)

esta fue su comida hasta los 8 meses

Avatar de Usuario
Eroan
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1850
Registrado:Mar 09 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: PRIMER PURÉ DE VERDURAS Y POLLO

Mensaje por Eroan » Vie 04 Jun 2010 10:15

Muchas gracias!!! :)

Pues lo de los guisates si que lo sabia, pero no sabia que no se podian dar ni espinacas ni acelgas, la verdad es que había pensado ponerle en el puré.
Haré cantidades mas o menos aproximadas con la thermo y luego congelaré.

Y cuanta cantidad le dais?????
Yo he empezado con 200grs. de verdura, pero no se los acaba (es un poco asquerosilla para comer mi peque), cuanto comen los vuestros????
Y beben agua????? Es que le pregunté a la pediatra y me dijo que no tenia porque beber agua todavía, y no sé, con estas calores que estan empezando, no estaria mal que bebiese un poco de agua, verdad???

Que preguntona me he levantado esta mañana, eh!!! :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro