mi embarazo se ha convertido en pesadilla:

Responder
Avatar de Usuario
sandy16
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:117
Registrado:Jue 07 Jun 2007 02:00
mi embarazo se ha convertido en pesadilla

Mensaje por sandy16 » Lun 07 Jun 2010 10:20

hola a todas!! hace bastante que no escribo pero esque tampoco he estado por la labor de como han ido trancurriendo las cosas, ahora tenia un ratito y necesitaba compartir esto.

bueno al principio de escribir por el foro ya explique que estaba de baja casi desde el principio de embarazo porque empeze a encontrarme mal a tener nauseas, vomitos, mareos, bueno lo que muchas mujeres experimentan... llegue hasta el punto de tener que estar ingresada unos dias porque ya no aguantaba ni el agua en el cuerpo, despues de eso a los pocos dias tuve uno de los grandes sustos me levante una mañana y habia sangrado asi que tuvimos que correr a urgencias, por suerte mi bebe estaba bien pero me dijeron que tenia la placenta demasiado baja asi que tenia que estar en reposo, lo he ido llevando lo mejor que he podido pero se me ha juntado todo y uf... que mal.. pero eso no es todo, antes de estar embarazada estaba en tratamiento por ansiedad con ataques de panico, llevaba una larga temporada muy buena pero a raiz del embarazo he vuelto a tener crisis y es de lo mas horrible, lo estoy pasando muy mal con todo, lo que tendria que ser una experiencia maravillosa se ha acabado por convertir en una pesadilla para mi, se que puede que alguna se pueda sentir ofendida por mis palabras ya que muchas de vosotras estais deseando ser madres y pasar por esta experiencia pero esque todo esto a veces me esta superando, intento llevarlo lo mejor que puedo y pensar en que llegara el dia que acabara y tendre a mi bebe que es lo unico que me mantiene con la ilusion aunque tenga momentos de bajon y desesperacion.
hoy tengo la eco prenatal y solo espero que me digan que mi bebe sigue bien y que mi situacion ha cambiado ya que me dijeron que lo de la placenta podria cambiar sino pues tendre que seguir sin poder hacer nada ni dar un simple paseo... espero por lo menos que despues de todo poderme llevar una pequeña alegria.

siento el royo que os he soltado pero necesitaba poder desahogarme, por cierto algo bueno esque ya se que mi bebe va ha ser una niña!! eso ha sido mi gran alegria despues de todo, con lo que os he contado no quiero decir que el embarazo sea lo peor supongo que se me ha juntado todo y se me esta haciendo cuesta arriba especialmente por la ansiedad que me esta matando, imagino que si alguien de vosotros a pasado por ello sabe de lo que estoy hablando, en fin gracias por dejarme compartir esto. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
PATANVA
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:91
Registrado:Mar 27 Abr 2010 23:54
Ubicación:Madrid

Re: mi embarazo se ha convertido en pesadilla

Mensaje por PATANVA » Lun 07 Jun 2010 10:41

Mucho ánimo Sandy!!! :up: :up:
Ya sé que es fácil decirlo y muy complicado hacerlo, pero ante todo intenta estar lo más tranquila posible y, sobre todo, no te sientas culpable por no estar dando saltos de alegría, creo que todas antes o después hemos deseado que el embarazo terminase, es verdad que es una época maravillosa, pero también se pasan momentos duros, las molestias del principio, la pesadez del final, las noches sin dormir, yo no podía soportar no poder hacer las cosas que hacía normalmente, y que algo tan simple como llegar al trabajo se hubiese convertido en un esfuerzo titánico. :( No todo es color de rosa, todo lo contrario, yo siempre he dicho que si tuviesen que parir los hombres nos habríamos extinguido hace tiempo... Nunca es fácil, y mucho menos en tus circunstancias.
Pero es verdad que al final tiene una recompensa enorme, así que no te vengas abajo, habla con tu niña, cuéntale cómo te sientes, piensa en todas las cosas que vas a hacer cuando la tengas contigo y en cómo será abrazarla y besarla, busca el apoyo de todos los que tengas cerca y recurre a nosotras siempre que lo necesites, que aquí estamos para lo que necesites.
Mucha fuerza y mucho ánimo guapa, ya verás como todo te sale bien. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
kiraymaggie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:585
Registrado:Lun 29 Sep 2008 02:00

Re: mi embarazo se ha convertido en pesadilla

Mensaje por kiraymaggie » Lun 07 Jun 2010 10:46

Tranquila preciosa¡¡¡¡ Y mucho ánimo.

Yo no estoy embarazada, y soy de las que esta deseando estarlo, pero tambien comprendo que no todos los embarazos son maravillosos y que se esta de maravilla, hay veces que son de pesadilla.
Mi prima, se quedo embarazada y desde el principio ha estado con muchisimas nauseas hasta casi el final del embarazo, y de reposo, para colmo le mandaron un jarabe para pararlas que la bajaba la tension y un dia le provoco un ataque de epilepsia.
Ella ahora esta feliz con su niño, que ya tiene unos 3 añitos, pero no quiere oir hablar de otro embarazo por nada del mundo, y aunque te encantaria tener otro bebe, es tal el panico que le tiene, que puede hasta con el deseo de otro hijo.

Asi que tu ni caso a las que te dicen que es el mejor de la mujer y tal, porque será para ellas, y cada una es un mundo.

Animo preciosa¡¡¡ :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2846
Registrado:Lun 26 Jun 2006 02:00
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Re: mi embarazo se ha convertido en pesadilla

Mensaje por Vole » Lun 07 Jun 2010 10:56

Chiquilla, si el embarazo es un baile de hormonas revoltosas que te descontrolan todo, en tu caso con la ansiedad anterior, es normal que todo esté multiplicado. Aunque sé que no es gran consuelo, piensa que esas crisis pasarán en cuanto tengas a la niña, que es un mal rato y gordo, pero afortunadamente pasajero; y que sólo son una jugarreta biológica sin fundamento real.

¿No se va la gente al cine o al parque de atracciones a pasar miedo? Y por más que la bruja del tunel les atice con la escoba, no sufren ningún daño. Pues más o menos lo mismo, pero sin pagar entrada.

No quiero tomárlo a guasa ni mucho menos, sólo darte un argumento en el que pensar cuando te asalte el ataque de pánico, para que puedas relativizarlo y pasarlo menos mal.

Manten el ánimo, y ya verás que pronto estás con tu nena en brazos y se te olvida todo.
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
estela78*
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:91
Registrado:Dom 11 Abr 2010 14:39

Re: mi embarazo se ha convertido en pesadilla

Mensaje por estela78* » Lun 07 Jun 2010 11:05

¡¡hola guapa!! yo sé lo que sientes porque he pasado por algo similar en el embarazo, me refiero a los ataques de ansiedad y pánico, que por lo demás mi embarazo fue de lujo. Te entiendo perfectamente lo que estás pasando. ¿Tomas alguna medicación?

esaiz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:210
Registrado:Mié 22 Nov 2006 02:00

Re: mi embarazo se ha convertido en pesadilla

Mensaje por esaiz » Lun 07 Jun 2010 11:13

Hola wapa, me siento muy identificada contigo, yo paso muy mal los embarazos, tambien he estado ingresada por vomitos con sangre al principio del embarazo, me han dado ataques de ansiedad y he tenido que empezar a visitar al psicologo porque no soy capaz de quedarme sola en casa, tengo panico. Son cosas hormonales y se pasa muy mal. Ademas cada vez que iba a eco me decian algo, que si parto prematuro, que si quiste en el cerebro, ahora que si es demasiado grande... pero tu trankila que poco a poco las semanas van cayendo y en cuanto te quieras dar cuenta estas como yo casi a puntito de tener a tu niña en brazos y eso dia se olvidan estos 9 meses de martirio. Venga animate. Muchos besines y si necesitas hablar ya sabes donde estamos, por aki o por mp.

Avatar de Usuario
sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:683
Registrado:Vie 28 Dic 2007 02:00

Re: mi embarazo se ha convertido en pesadilla

Mensaje por sui » Lun 07 Jun 2010 15:10

Hola Sandy, yo creo que tu puedes hacer mucho para mejorar tu estado. Ya sabes eso que dicen de que lo importante no son las cosas que nos pasan, si no cómo nos tomamos las cosas que nos pasan. Creo que tus ataques de angustia tienen mucho que ver en todo esto. Te lo digo porque embarazos difíciles hemos pasado muchas. Naúseas y vómitos pasamos casi todas (no hasta el punto de tener que ingresar, claro), y la placenta previa es una cosa que es muy común, y normalmente se soluciona. Para muchas mamás disfrutar de una baja estando embarazada sería una gozada....

No sé si me estoy explicando bien. Lo que quiero decirte es que mira, lo de los vómitos es de lo más normal, y ya pasó, no le des más vueltas. Lo de la placenta previa seguramente no tendrá más problemas, salvo que tengas que estar de reposo.

Creo que esa sensación que tienes de ahogarte en un vaso de agua es por tu ansiedad, y no por el embarazo.

Mira, yo no te voy a contar el embarazo de mi primera hija, pero también tuve que estar de reposo varios meses (de la cama al sofá). Y tuve que estar ingresada varias veces. Pero lo importante es que sepas disfrutar de lo que tienes, y no estés triste por lo que pudo haber sido y no fue. Deberías pensar más positivamente, mirar el lado bueno de las cosas y no pensar en algo que no es realidad. ¿Que no tienes un embarazo de película? ¡¡¡y qué!!! casi ninguno lo es!!!!. En casi todos los embarazos hay temporadas mejores, peores, sustos....Los embarazos perfectos son escasos, casi los vemos solo en los anuncios de pañales...

Piensa que lo importante es que al final todo salga bien. Y mientras tanto intenta disfrutar de las pequeñas-grandes cosas qeu tiene el embarazo: llevar el bebé dentro, notar sus movimientos, aprovechar para cuidarte a ti misma, dejar que los demás te cuiden, descansar (ya que estás de reposo), disfrutar de cosas que normalmente no puedes, como leer un libro, ver tus programas favoritos, internet, estudiar inglés, hacer a tu hijo un cuadrito de punto de cruz...no sé...hay muchas cosas que puedes hacer sin salir de casa (yo no pude ni comprarle a mi niña su ropita, ni su carrito...pero me encantaba cuando llegaba mi marido con cositas para la niña y yo elegí el carrito por internet).

Y sobre todo ponte en el futuro y piensa: ¿te gustaría dentro de unos años acordarte del embarazo de tu hijo como algo negativo o como algo bonito?. Seguro que como algo bonito...pues intenta pensar que tú puedes hacer mucho para que ese recuerdo sea bonito.

Si en la eco que te van a hacer sale que el bebé está bien (que seguro que si), prepárate para disfrutar, y si te encuentran algun pequeño problema (como la placenta previa), pues prepárate para disfrutar también en la medida en que puedas.

Ningún embarazo es igual a otro, y en la mayoría de ellos surgen, como te dije antes, pequeños problemillas e inconvenientes que se van superando y todo llega a su fin de forma feliz en el 99% de los casos.

Mi madre me dijo una cosa cuando estaba embarazada de mi hija, y tenía razón: "ya eres madre...y ya no dejarás de preocuparte nunca"!!!! qué razón tenía. Cuando tu embarazo vaya ya perfecto empezarás a preocuparte por el parto, luego por que si el bebé no coge peso, o que si no duerme bien, luego que si tiene fiebre, luego que si llora al quedarse en el cole, luego que si sale con amigos raros y vuelve tarde..., luego que si no encuentra trabajo!!! je je je.

Así que más vale que empieces a acostumbrarte a las preocupaciones!!!! Piensa que casi todo lo que te pasa no es grave realmente, y que casi todo lo que te pasa no eres ni la primera ni la última.

Podías acudir a algun sitio donde te enseñen a relajarte, a meditar, no sé...a hacer yoga...algo de eso. Quizá te vaya incluso mejor que la medicación. Y sobre todo si ahora no puedes tomar la medicación o tomas menos dosis quizá te fuera muy bien.

Un beso.

Avatar de Usuario
FamiliaJ
Novata/o
Mensajes:24
Registrado:Dom 09 May 2010 14:24

Re: mi embarazo se ha convertido en pesadilla

Mensaje por FamiliaJ » Lun 07 Jun 2010 23:06

Animate bonita!
Ya has pasado medio embarazo, sólo es cuestión de tiempo. Además las cosas pueden mejorar, si te van diciendo que todo está bien estarás mucho más contenta. Tu cuidate como estás haciendo y ten paciencia que todo tiene solución.
Yo tambien tuve mal embarazo, siempre en cama por los mareos y las pastillas no me hacían nada. Pero pasó y ya de eso no te vuelves a acordar.
Un abrazo! :beso:

Avatar de Usuario
sabrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2374
Registrado:Jue 19 May 2005 02:00
Ubicación:Fuengirola (Malaga)

Re: mi embarazo se ha convertido en pesadilla

Mensaje por sabrina » Mar 08 Jun 2010 10:54

Yo estoy teniendo un embarazo bueno, pero por lo que dices de que hay quien se puede sentir ofendida porque lleva tiempo queriendo ser mamá, no te preocupes. Yo era una de esas, me ha costado casi 3 años quedarme embarazada, y ahora que lo estoy, estoy deseando terminar ya. La verdad es que se me está haciendo muy pesado, mucha gente dice que es un estado maravilloso, pero yo creo que depende de cada una... A mi esto de tener las hormonas revolucionadas no me gusta nada, y espero que nadie se sienta ofendida.... :porfavor: Ya no puedo con la barriga, me pesa muchísimo y me cuesta mucho moverme, asi que yo creo que no tiene nada que ver el tiempo que a cada una le cueste quedarse embarazada, no te preocupes y ánimo, que ya verás como todo pasa!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
eclipse1981
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:166
Registrado:Jue 07 Ago 2008 02:00

Re: mi embarazo se ha convertido en pesadilla

Mensaje por eclipse1981 » Mar 08 Jun 2010 13:10

Hola Sandy!!!
Yo pasé por algo parecido... en realidad llevo depre muchos años y el embarazo me supuso estarlo aún más, muchísimos más miedos etc.. Primero era miedo al embarazo a q todo fuese bien, luego cerca del parto tenía pánico a ese momento, me preguntaba si yo sería capaz etc.., una vez nació tenía miedo a cuidarlo, me aungustiaba pensar q alguna cosa la puediera estar haciendo mal... el caso es q siempre he tenido q tener alguna preocupación y lo he pasado y lo sigo pasando muy mal, por q doy mil vueltas donde no las hay.
Me estoy dando cuenta, de q todo es cosa de mente por q en realidad todo fluye con más normalidad de lo q pensamos y para nada con esa exageración como pensamos.
A mi aún me sigo costando despertar, ya q es una crisis q atravieso desde hace mucho tiempo, pero está claro q todo depende de uno mismo, de como nosotros nos decidamos a ordenar nuestros pensamientos.. como han dicho en un comentario, el problema no es el problema, si no como nos tomemos el problema, y aunque cuesta aplicar es muy lógico todo.
Espero q te animes, luego echarás de menos ésta etapa, y pensarás lo tonta q has sido preocupandote, respecto a las molestias físicas no puedes hacer nada, llevarlo lo mejor posible y ya está, pero mentalmente si q puedes hacer, depente de ti!!
Disfruta q es algo precioso, haz q te quede un buen recuerdo de ello.
Yo me arrepiento de no haber sabido valorar esos momentos.
1 Besazo encanto :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro