tacatá a qué edad??!!!!:

Responder
memima12
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:69
Registrado:Vie 20 Jun 2008 02:00
tacatá a qué edad??!!!!

Mensaje por memima12 » Mar 08 Jun 2010 11:11

hola a todas!!!! quería haceros una preguntilla, pues eso que a qué edad pusisteis a los peques con el tacatá, sé que hay gente que dice que es malísimo y otra que es buenísimo.., el caso es que lo tengo y le voy a sacar provecho,y mi peque tiene casi 9 meses y no sé si es la edad adecuada o qué a parte a qué edad se supone empiezan a gatear??? porque el mío va un poco hacia atrás pero poco y a parte no tiene ningún diente aún y el muy mamón hace 4 gracias pero cuando le viene en gana y claro ahí está todo el mundo diciendo que si es un vago y que va muy retrasado para su tiempo, que ni dientes, ni gateo ni ná que no es normal y claro a mí se me llevan los demonios porque se me pasan infinidad de cosas por la cabeza para soltar pero debo contenerme..., :grrr: :grrr: me entendeis verdad??? de todas formas como la opinión es gratuita.., pues a darla ufff :evil: :evil:
bueno chicas contadme como van vuestros peques porfi
besitos y gracias..!!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: tacatá a qué edad??!!!!

Mensaje por nguillen72 » Mar 08 Jun 2010 11:24

Pau tiene 10 meses y hace 3 semanas que le salió el primer diente y aun no gatea bien asi que cuando la gente le llame vago les dices que le coman los huevos.

segundo, yo no soy partidaria del tacata pero eso es como todo 5 minutos no creo que le hagan daño, pero no todo el dia

Avatar de Usuario
nufly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:333
Registrado:Mié 16 Abr 2008 02:00

Re: tacatá a qué edad??!!!!

Mensaje por nufly » Mar 08 Jun 2010 11:25

cada niño tiene su ritmo, ademas yo no he visto a ningun niño que haga cosas cuando le dices que la haga,no te preocupes todavia es muy pequeño todo llegará respecto a la del tacataca no te puedo ayudar porque mi hijo no lo ha usado, mira mi niño no ha gateado, y sin embargo empezo a caminar muy pronto, no te comas la cabeza todo llegará :beso: :beso: :beso: :beso:

y por cierto no te contengas como dice mi madre mas vale ponerse una vez colorao que ciento descolorido

Palecha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:278
Registrado:Mié 30 Ene 2008 02:00

Re: tacatá a qué edad??!!!!

Mensaje por Palecha » Mar 08 Jun 2010 11:34

Pues mi niño no empezó a gatear hasta los doce-trece meses y a los 14 echó a andar, eso sí, se ve que esperó a estar totalmente seguro porque luego caminaba súper bien, sin caerse ni darse golpes. Y la nena tiene 9 meses y va por el mismo camino, porque ni gatea ni intención que tiene.

Esto no se trata de una carrera, los niños hacen las cosas cuando están listos, si tú los obligas a avanzar antes de tiempo lo único que conseguirás es que hagan las cosas sin seguridad, se lleven algún golpe y cojan miedo, con lo cual peor...

Con respecto al tacatá, yo también estoy en contra, le das una movilidad y un acceso a cosas a las que todavía no deberían (enchufes, puertas, etc), además puedes encontrarte con el efecto contrario, si se vuelve comodón y sólo quiere tacatá??

Avatar de Usuario
mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:831
Registrado:Vie 03 Jul 2009 16:03

Re: tacatá a qué edad??!!!!

Mensaje por mop » Mar 08 Jun 2010 11:40

A mi niño no le pusimos tacatá y con 9 meses andaba cogido de la mano, y ya con 11 andaba solo. Y sobre gatear... no gateó primero y luego andó, más bien gateó después o a la vez que andaba solo... Pero cada niño tiene su ritmo, no te preocupes demasiado por la edad y los dientes que tiene o lo que hace o no hace... Hay niños que con 3 meses ya tienen dientes, y otros lo echan tardísimo... (El mío en ese aspecto estaba dentro de la media, pero vamos que conozco caso de precocez y de tardones... pero al final, todos igual :up: )

memima12
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:69
Registrado:Vie 20 Jun 2008 02:00

Re: tacatá a qué edad??!!!!

Mensaje por memima12 » Mar 08 Jun 2010 11:46

jajaja nguillen72 :plas: :lol: no es mala idea decirles que le coman los huevos...,jajaja.., la verdad es que a mí me dá un poco igual todo porque le veo que está súpersano y está genial y el resto me la trae un poco floja pero todos los días lo mismo pues me cansan y al final acabaré soltando la contestación tan esperada por todos..,
gracias a todas por las opiniones y también creo que el tacatá por una parte es bueno, como decís esos 5 minutillos al día al igual que se acomode o darle ciertas libertades para acceder a enchufes y demás.., no sé a ver cómo le voy viendo

Avatar de Usuario
sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:683
Registrado:Vie 28 Dic 2007 02:00

Re: tacatá a qué edad??!!!!

Mensaje por sui » Mar 08 Jun 2010 12:17

Hola, el tacatá no es conveniente para el desarrollo óseo de los niños. Usarlo solo por sacarlo provecho no lo entiendo. Como no quiero entrar en polémicas si quieres que te de mi opinión por privado me mandas un mp. Soy psicomotricista.

Un saludo.

MARIAMURCIA
Novata/o
Mensajes:8
Registrado:Mié 08 Oct 2008 02:00

Re: tacatá a qué edad??!!!!

Mensaje por MARIAMURCIA » Mar 08 Jun 2010 12:35

hola, mi niño ahora tiene 12 meses, y a los 6 le comente al pediatra que tenia un tacata y que a que tiempo lo podia empezar a poner y me dijo que ya lo podia meter, que 1 hora al dia mas o menos al principio no le hacia nada mal, al contrario, que lo que si era malo era ponerlo todo el dia para que te dejase tranquila.
yo al mio lo meti asi, raticos cuando estaba muy follonero y se entretenia un monton. el mio tampoco sabe gatear y empezo a andar a los 11 meses el solo en el suelo se arrastra entero.
respecto a los dientes cada niño tiene un ritmo tu no te preocupes, y el mio tampoco hace nada cuando tu se lo pides solo hace las cosas cuando a el le da la gana.

Avatar de Usuario
Olivia07
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:107
Registrado:Jue 15 Oct 2009 10:42
Ubicación:Madrid (Th31)

Re: tacatá a qué edad??!!!!

Mensaje por Olivia07 » Mar 08 Jun 2010 13:23

Mi hijo mayor nunca gateo, era muy gracioso verle se arrastraba empujandose con las piernas, y su primer diente.... a los 13 meses, si, si, a los 13, el tio andaba y no tenia ni un diente...

Su hermana va por el mismo camino, 7 meses y ningun diente... y de momento no gatea, intenta mover el culo a empujones, la tia es muy bruta.

lo del tacata, a mi me lo han desaconsejado siempre, nunca les he puesto en uno.

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: tacatá a qué edad??!!!!

Mensaje por nguillen72 » Mar 08 Jun 2010 13:24

sui escribió:Hola, el tacatá no es conveniente para el desarrollo óseo de los niños. Usarlo solo por sacarlo provecho no lo entiendo. Como no quiero entrar en polémicas si quieres que te de mi opinión por privado me mandas un mp. Soy psicomotricista.

Un saludo.
sin entrar en polemicas o no la informacion estaria bien darla en el general para que llegue a mas personas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro