Estoy desquiciada:

Avatar de Usuario
Pistacheta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1276
Registrado:Jue 25 Sep 2008 02:00
Re: Estoy desquiciada

Mensaje por Pistacheta » Mié 09 Jun 2010 21:55

nguillen72 escribió:pista te lo digo para que te quede claro que TU RESPETAS A TU HIJA y que nadie te diga lo contrario
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Gracias Nuria :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Estoy desquiciada

Mensaje por nguillen72 » Mié 09 Jun 2010 21:56

Pistacheta escribió:
nguillen72 escribió:pista te lo digo para que te quede claro que TU RESPETAS A TU HIJA y que nadie te diga lo contrario
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Gracias Nuria :beso: :beso:
mp :up:

Avatar de Usuario
PATANVA
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:91
Registrado:Mar 27 Abr 2010 23:54
Ubicación:Madrid

Re: Estoy desquiciada

Mensaje por PATANVA » Mié 09 Jun 2010 22:42

Pistacheta escribió: Ella ha gritado, llorado, berreado, pataleado....
Yo he estado tranquila y manteniendo una calma totalmente ficticia porque os aseguro que no lo he pasado peor en mi vida... incluso ahora, horas despues, no se me van las ganas de llorar :cry: :cry: :cry:

Lo único que espero es haberlo hecho correctamente y que sirva para algo :(
¿Qué me decís? :herida:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
NOLI999
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:391
Registrado:Sab 11 Jul 2009 17:14

Re: Estoy desquiciada

Mensaje por NOLI999 » Mié 09 Jun 2010 23:43

Pistacheta escribió:

Justo despues de la merienda la he besado y le he dicho cuánto la quiero y hemos pasado la tarde jugando las dos... y lo único que podia yo pensar es... parece que está contenta y que no está enfadada conmigo por hacer esto :cry:
Pistacheta yo te digo igual que Nuria, de momento no he llegado a esa fase pero me parece que nos queda poco :duda:
Por lo que he leido, me parece que lo has hecho genial y el primer día ya parece que se ha rendido bastante.
No pienses ni por un momento que ella pueda estar enfadada contigo. :beso: El berrinche que a tí te dura horas a los peques se les pasa en unos minutos. Seguro que en cuanto empezasteis a jugar ya no se acordaba de nada. Aunque cuando mañana vuelvas a ponerle la merienda tendrá un vago recuerdo y sumado a lo que pase mañana, irás consiguiendo que te haga caso más rápido.
Bueno, pues las que vamos por detrás seguiremos leyendo y aprendiendo para cuando nos toque :dientes:

Avatar de Usuario
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3536
Registrado:Jue 13 May 2004 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: Estoy desquiciada

Mensaje por Garfield » Jue 10 Jun 2010 08:37

Lo has hecho muy bien :plas: :plas: :plas:
Ahora te queda lo segundo más duro: continuar así :D :D :D
Debes ser constante y no ceder, que veas que tu comportamiento ha cambiado y así ella cambiará el suyo.

Genial lo de pasar luego la tarde jugando con ella, que vea que no hay enfados ni rencor ni malas caras, simplemente hay cosas que no se van a consentir y ya está. Seguro que ella ni se acordaba a pesar de lo mal que lo pasaste tú. A estas edades lo que necesitan es que les digamos cómo comportarse; lo que pasa es que son tan pequeños que no saben cómo decirlo y la rabieta, los llantos y los gritos es lo más fácil (es lo que han hecho desde bebés, no? llorar para demandar :wink: ).

A veces, hay que dejarlos pasar, no hacerles caso a su comportamiento y luego ya, cuando la cosa está calmada, reflexionar con ellos o simplemente darles unas palabras de ánimo o decirles lo que a nosotros nos hace felices que ellos hagan, ya que muchas veces les decimos "no hagas esto", pero no les decimos "cuando haces esto así, mamá está contenta porque lo haces bien" :wink: Sí les decimos qué bien lo has hecho, mamá está contenta. Pero ¿qué es lo que han hecho bien? La frase es un poco genérica, concretemos un poco más que ellos necesitan saber exactamente el qué y el cómo :wink: (esto lo aprendí hace poco en un curso de técnicas de control del estrés, enfocado en general, no a relación con niños, pero funciona lo de concretar más :D :D :D )

Avatar de Usuario
PATANVA
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:91
Registrado:Mar 27 Abr 2010 23:54
Ubicación:Madrid

Re: Estoy desquiciada

Mensaje por PATANVA » Jue 10 Jun 2010 09:32

Garfield, que bien lo has dicho!!!! Así parece hasta fácil :D :D :D
A mí me da miedo que llegue esa fase, porque mi peke es muy buena pero tiene un caracter... siempre ha conseguido dejarnos muy clarito lo que quiere.
Qué duro es esto de la maternidad :duda: :duda:

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1163
Registrado:Sab 18 Ago 2007 02:00

Re: Estoy desquiciada

Mensaje por Hinata » Jue 10 Jun 2010 09:55

Pistacheta, el mío tuvo una temporada así cuando tenía poco más de un año. Era horrible :( y lo que tú dices, que se te meten en el cerebro los gritos y los berrinches, te desesperas y al final acabas gritando. Yo me di cuenta de que cuando yo gritaba no hacía más que empeorar las cosas, así que decidí marcharme en esos momentos en lugar de gritarle.

Cuando empezaba a montarla por algo, lo metía en el parque o lo dejaba en la trona, le explicaba que cuando se calmara volvía y le hacía caso y me iba. Las primeras veces lloró bastante y lo pasé fatal, me cuestioné si era buena madre, etc, pero es que tenía que hacerlo porque cada vez iba a peor :( Bueno, pues al poco acabó entendiendo que si yo decía NO es NO y no eran sus santos c*jones (con perdón) y se fue calmando.

A día de hoy te puedo decir que todo el mundo me dice que es un niño muy bueno :) y cuando le digo que no puede hacer algo (siempre le explico por qué aunque no me entienda) me hace caso :D

La verdad es que es un niño mucho más feliz porque ya no tenemos ese ambiente de crispación en casa y estamos mucho más relajados. El sabe que yo le dejo hacer de todo, pero que hay cosas que no se pueden hacer y lo acepta. :up:

Avatar de Usuario
Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2004
Registrado:Jue 09 Oct 2008 02:00
Ubicación:El Lejano Lugar..

Re: Estoy desquiciada

Mensaje por Lo_Madhouse » Jue 10 Jun 2010 10:54

Buenas.. aquí de nuevo la mosca cojonera.

A ver, por adelantado voy a decir que entiendo perfectamente el malestar de Pistacheta, obviamente. Y estoy totalmente de acuerdo con Núria sobre lo de no consentir a los niños.. pero yo os pregunto:

Si un niño está bien, no está enfermo, no le duele nada y llora ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE por capricho.. por qué os duele????

Avatar de Usuario
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3536
Registrado:Jue 13 May 2004 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: Estoy desquiciada

Mensaje por Garfield » Jue 10 Jun 2010 11:05

Lo_Madhouse escribió:Buenas.. aquí de nuevo la mosca cojonera.

A ver, por adelantado voy a decir que entiendo perfectamente el malestar de Pistacheta, obviamente. Y estoy totalmente de acuerdo con Núria sobre lo de no consentir a los niños.. pero yo os pregunto:

Si un niño está bien, no está enfermo, no le duele nada y llora ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE por capricho.. por qué os duele????
a mi, particularmente, me duele porque me pongo muy nerviosa (es que físicamente me moleta mucho el llanto y los gritos de los niños) y cuando estoy nerviosa no reacciono con coherencia y tranquilidad, pierdo los nervios y claro, no me gusta responder con un chillido, a grito pelao como una loca y amenazando con castigar hasta que cumpla los 30. Como que no es plan.

Luego eso me hace sentir culpable y sentir que me he descontrolado. Por eso "duele" :wink:

Avatar de Usuario
Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2004
Registrado:Jue 09 Oct 2008 02:00
Ubicación:El Lejano Lugar..

Re: Estoy desquiciada

Mensaje por Lo_Madhouse » Jue 10 Jun 2010 11:11

A mí tampoco me gusta, Amparo.. pero de ahí a que me "duela". Será que tengo los nervios de acero (yunamierdapincháenunpalo, porque cuando me caliento.. :nodigona: )

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro