Estoy desquiciada:

Avatar de Usuario
Pistacheta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1276
Registrado:Jue 25 Sep 2008 02:00
Re: Estoy desquiciada

Mensaje por Pistacheta » Mié 09 Jun 2010 15:11

danemfi escribió:yo no la sentaría en la silla de paseo....porque eso lo asocia con la calle....
sientala en el suelo, en su habitación o en el baño....y tu con ella en el suelo e intenta explicarle porque está allí sentada y que es lo que ha hecho que a mama le ha dolido....es pequeña, pero quizas para ahorrarse la comida de coco de su madre lo capta (esto es broma, eh?...se que es serio el tema...pero para que te rias un poquitin y te despejes!!)
Lo de sentarla en la silla de paseo es porque es donde hace la siesta (no consiente en hacerla en la cuna). Y además, puedo tenerla atada con el arnés.
Ella lo que quiere es correr, jugar y tocarlo todo por casa asi que en parte es castigo aunque nunca se lo haya explicado como tal.
Lo que si he hecho es darle la brasa con que esas cosas duelen... no se hacen... bla,bla,bla.... y ná... que si quieres arroz catalina :burla: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡

Re: Estoy desquiciada

Mensaje por trampo » Mié 09 Jun 2010 15:16

Pistacheta escribió:
danemfi escribió:tranqui pista :beso: :beso: :beso: :beso:
sabes llevar a tu hija perfectamente!!!! te está retando, como bien dice trampo, y lo está consiguiendo, es dificil, lo se....pero ponte tapones en lo oidos o algo e ignorala, ponte a cantar, a bailar o simplemente chilla igual que ella :wink: :wink:
si te araña,devuelveselo en la minima medida, que se de cuenta que te ha hecho daño...a mi me mordia continuamente y un día le "mordí" yo (flojito, vamos un beso chupón)...y no me ha vuelto a morder, no se si es porque no se lo esperaba o porque no le gusto...pero no ha vuelto a repetirlo :up:
la mia empieza ahora....y no sabe con que piedra a topado!!!....ya te contaré cuando esté en la misma fase que miniyo, pero de momento voy con ventaja!!
cuidate mucho y ánimos que lo estás haciendo muy bien!!
:beso: :beso:
Cuando me araña la cara lo que hago es darle un toque en su mano... pero vaya, que se muere de la risa porque es casi mas una caricia que un toque.
Y lo de gritar como ella.... es lo que habitualmente está pasando y quiero evitar porque me pone muy nerviosa.

Esta mañana le decia a Pistacheto que igual si yo me tomaba una valeriana me tranquilizaba y así ella tambien se tranquilizaria :nodigona:

No se. Siento que no digo mas que tonterias :cry:
no dices NI UNA SOLA TONTERIA¡¡¡
Que es de lo mas normal del mundo :anda-ya:
No pasa nada, es de lo mas normal del mundo...y no es fácil educar y a veces surgen estos problemillas que se solucionaran..aquí estoy, que yo ya os llevo ventaja 8) ....ya me lo contareis cuando tengan 14....esto no es nada :nodigona: es broma...pa' que te rías :wink: aunque a mi no me hace mucha gracia ehhhh que la que la tiene en casa soy yo :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3536
Registrado:Jue 13 May 2004 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: Estoy desquiciada

Mensaje por Garfield » Mié 09 Jun 2010 15:22

Buf, yo tengo 2 de esas y sí que se pasa mal, pero efectivamente te está retando y llamando la atención, que se ve que le surte efecto y por eso no cambia el comportamiento. Y no lo va ha hacer en uno o dos días, igual te cuesta una semana o más que aprenda que no estás dispuesta a seguir así :duda:

Yo intentaría no perder la calma en la medida de lo posible y con voz normal, se le dice, cuando te calmes hablamos. Y la dejas con el berrinche. Y como dice trampo, si se porta muy mal, se la saca del contexto y se la separa del resto de la familia y hasta que no acabe con el berrinche no vuelve. Al principio le costará entender qué pasa y se levantará y volverá dónde estáis vosotros más cabreada si cabe, pero con la mayor tranquilidad, se la vuelve a llevar y se le repite lo mismo, aquí a pensar o aquí hasta que te calmes.
Ojo lo de pensar está muy bien, pero no se les puede pedir que se queden allí mucho tiempo. Yo leí no sé dónde que más o menos se podía calcular que podían estar "pensando" a minuto por año del niño, es decir, el niño tiene un año, 1 minuto. Que tiene 3 años, 3 minutos etc.

Respecto a lo de arañar, le dices, a mamá no le gusta que le arañen y se pone muy triste cuando lo haces y le muestras tu pena (échale cuento :wink: ). A mi me funcionó cuando mi hija mayor tuvo una temporada que me mordía.

Y no es que no sepas manejar a tu hija, es que se buscan las mil y unas para llamar la atención COMO SEA, aunque eso implique malos comportamientos y rabietas.

:beso:

Avatar de Usuario
marta_07
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:149
Registrado:Mar 12 Ene 2010 13:22

Re: Estoy desquiciada

Mensaje por marta_07 » Mié 09 Jun 2010 15:57

Tienes que tener mucha paciencia y ponerte en serio sin ceder a sus rabietas es lo que dicen igual lo pasas mal una o dos semanas pero luego aprenden que no consiguen nada asi. Pero deberias buscar otro sitio para castigarla porque si la atas no se queda ella por su voluntad la obligas y entonces no funciona, busca una alfombra y castiga alli un minuto por año al principio tendras que llevarla mil veces pero al final se quedará ella solita. Y sobretodo hay que explicarles porque se quedan castigados, no vale decirles porque te has portado mal, eso es muy amplio debes decir exactamente lo que ha hecho mal.


Sueerte!! :beso:

Avatar de Usuario
PATANVA
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:91
Registrado:Mar 27 Abr 2010 23:54
Ubicación:Madrid

Re: Estoy desquiciada

Mensaje por PATANVA » Mié 09 Jun 2010 16:33

Pista, no puedo ayudarte con mi experiencia propia porque todavía no hemos llegado a esa fase (que tarde, porfa :porfavor: ) pero lo que te han dicho trampo y marta sobre los minutos de castigo nos lo dijeron en el curso de preparación al parto; por lo que nos dijeron castigarles durante más tiempo no tiene sentido, porque se les olvida porqué están castigados. Lo de cambiarles de habitación lo comprobé sobre el terreno con una amiga mía y su niña y a ella le funciona.
Mucha paciencia y muuuucha suerte.
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Estoy desquiciada

Mensaje por nguillen72 » Mié 09 Jun 2010 21:15

pista yo todavia no he entrado en esta fase y se que es facil decirlo pero estoy con las compañeras tendremos que ser fuertes, porque nos ponen a prueba para saber cual es nuestro limite.

desde aqui te doy animos, poco mas puedo hacer.... :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Pistacheta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1276
Registrado:Jue 25 Sep 2008 02:00

Re: Estoy desquiciada

Mensaje por Pistacheta » Mié 09 Jun 2010 21:31

Os he hecho caso para la merienda porque directamente y sin ni siquiera probar la fruta ya ha empezado el berrinche.
Lo que no se es si lo he hecho bien :nodigona:
He empezado no dandole importancia y como si no fuera conmigo me he ido a poner la lavadora diciendole que cuando se tranquilizara y decidiera merendar que me avisara.
Cada vez que parecia que se calmaba yo iba y trataba de darle. Nada. Eto, eto, eto (el juguete o la cosa que se le haya antojado) y sin probar bocado.
Al final la he cambiado a un rincon (lo he pasado peor yo que ella, pese a sus gritos y berrinche, os lo puedo asegurar) y al minuto a la trona y vuelta a empezar. Así hasta que una de las veces se ha rendido y se ha comido la fruta.
A mitad del yogurt...... vueeeeeeelta a empezar.
Despues de dos "paseos" al rincon... le he preguntado si se iba a terminar el yogurt y con la cabecita me ha dicho que si y se lo ha terminado.

Ella ha gritado, llorado, berreado, pataleado....
Yo he estado tranquila y manteniendo una calma totalmente ficticia porque os aseguro que no lo he pasado peor en mi vida... incluso ahora, horas despues, no se me van las ganas de llorar :cry: :cry: :cry:

Lo único que espero es haberlo hecho correctamente y que sirva para algo :(
¿Qué me decís? :herida:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Estoy desquiciada

Mensaje por nguillen72 » Mié 09 Jun 2010 21:42

lo has hecho de P.M. pero... has empezado, si ya se que a lo mejor no quieres escuchar esto pero a base de hacer lo que has echo hoy conseguiras que entienda que las cosas no las puede conseguir cuando quiere y como quiere y eso no significa que no seas respetuosa con tu hija, es solo que vivimos en un mundo en que los niños no pueden ser unos consentidos, queridos si consentidos no
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ahhh y si has de llorar llora, porque tendras una descaega de adrenalina y te quedaras a gusto :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Pistacheta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1276
Registrado:Jue 25 Sep 2008 02:00

Re: Estoy desquiciada

Mensaje por Pistacheta » Mié 09 Jun 2010 21:49

nguillen72 escribió:lo has hecho de P.M. pero... has empezado, si ya se que a lo mejor no quieres escuchar esto pero a base de hacer lo que has echo hoy conseguiras que entienda que las cosas no las puede conseguir cuando quiere y como quiere y eso no significa que no seas respetuosa con tu hija, es solo que vivimos en un mundo en que los niños no pueden ser unos consentidos, queridos si consentidos no
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ahhh y si has de llorar llora, porque tendras una descaega de adrenalina y te quedaras a gusto :beso: :beso: :beso:
No se si te he entendido bien Nuria
Precisamente porque respeto y quiero a mi hija es por lo que he hecho esto.

No quiero que se crie y eduque pensando que "todo el monte es oregano"
Me gustaria que fuera una niña que sabe estar en cualquier parte y que no va llamando la atención por su mal comportamiento sino por lo contrario.

Justo despues de la merienda la he besado y le he dicho cuánto la quiero y hemos pasado la tarde jugando las dos... y lo único que podia yo pensar es... parece que está contenta y que no está enfadada conmigo por hacer esto :cry:

Osti, me estoy dando cuenta de que teniendo un caracter fuerte miniyo me hace sacar mi parte mas blanda ... me desmonta todas mis paraetas :herida:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Estoy desquiciada

Mensaje por nguillen72 » Mié 09 Jun 2010 21:53

pista te lo digo para que te quede claro que TU RESPETAS A TU HIJA y que nadie te diga lo contrario

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro