Ollas Superrápidas - Uso básico y Recetas:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
Avatar de Usuario
malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2123
Registrado:Vie 17 Dic 2004 02:00
Solomillo de polo en salsa de naranja y ciruelas pasas

Mensaje por malutapia » Mar 02 Oct 2007 17:01

En el foro enfemenino encontré esta receta....


Carne,(pollo, ternera a tacos, magro de cerdo...lo que tengas)
Patatas (según los comensales)
2naranjas
ciruelas pasas
agua, sal ,aceite

Poner aceite, cuando empiece a tomar calor, añadir la carne, dorar un poco todas partes, añadir las patatas troceadas a tacos, remover, añadir el zumo de 2 naranjas y completar hasta que se llene un vaso (zumo +agua = 1 vaso).
Añadir las ciruelas, sal.

Tapar la olla, cuando suba la anilla (2 rallitas) poner a fuego mínimo durante 5 minutos.
Retirar del fuego y dejar que pierda el vapor por sí misma.

Nunca sacar el vapor, ya que ese tiempo sigue cociendo.

....

Y yo la he adaptado un poco a mi forma.

He rehogado medio kilo de solomillo de pollo ( es una bandeja que compro en Mercadona que sale muy jugosa para hacer en salsa). Mientras en el microondas he calentado un minuto coñac con pasas y ciruelas para que se hidraten.

Una vez rehogado el pollo he añadido las patatas cortadas, las ciruelas, las pasas, sal y pimienta (muchas pimienta porque me encanta el sabor),el coñac, el zumo de 2 naranjas y el agua hasta que se ha llenado el vaso de zumo. Cerré la olla rápida WMF perfect, dejé 5 minutos cocer en la segunda raya y quedó exquisito.Como quedó muy líquida la salsa con la batidora batí un poco de salsa con algunas ciruelas hasta que tomó el color y el espesor que me gustaba...

Probadlo que sale exquisito y además se hace muy rápido data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
isaare
Novata/o
Mensajes:8
Registrado:Dom 18 Mar 2007 02:00

Mensaje por isaare » Mar 30 Oct 2007 13:53

RAGOUT DE PAVO EN PURE DE HORTALIZAS ROJAS

Imagen

Una receta facilita y sabrosa, además de colorida, que se puede hacer con ingredientes de fácil conservación (para quienes vivimos solos y no podemos comprar grandes cantidades de alimentos frescos porque se nos estropean antes de gastarlos) o los mismos en fresco, si se desea.

- Una bandeja de ragout de pavo de unos 500 g ya cortado
- Guisantes congelados, zanahorias baby congeladas, cebolla picada congelada, un bote de patatas parisinas al natural, un tomate, un frasquito pequeño de pimientos del piquillo.
- Azúcar moreno, sal, pimienta, pimentón dulce, ajo en polvo.
- Aceite de oliva o girasol (un chorro), vinagre balsámico de módena, aderezo de limón.

1) Descongelar en el micro en un plato hondo con un dedo de agua las zanahorias baby (un buen puñado) junto con la cebolla (otro puñado) y el tomate cortado en trozos (para que se vaya cocinando)
2) Pasar por el pasapuré o la picadora de la batidora las zanahorias, la cebolla, el tomate, el caldito que quedó en el plato, y los pimientos del piquillo bien escurridos, junto con 2 o 3 cucharaditas de azúcar moreno y un chorrito de limón para que no se oxide.
3) Calentar en la olla rápida el chorrito de aceite, y dorar en él los trozos de ragout de pavo. Añadir sal y pimienta a gusto. Espolvorear con ajo en polvo y pimentón dulce. Poner un chorrito de vinagre y dejar un minutito para que se impregne bien la carne del aroma.
4) Meter en la olla las patatas parisinas cortadas por la mitad y los guisantes congelados.
5) Añadir el puré que antes hicimos.
6) Remover bien.
7) Guisar a fuerza 2 durante 10 minutos.

Rico rico y colorido!! Y sano, no diréis que no... :P (se que la foto en el recipiente para congelar pierde mucho, pero también os digo que eso es porque el olor no sale en la foto) :lol:

Avatar de Usuario
13deva
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:66
Registrado:Dom 07 Ago 2005 02:00
Ubicación:GIGIA - Asturias

Mensaje por 13deva » Sab 01 Dic 2007 01:51

Que sorpresa me he llevado con este post ,no lo habia visto me parece muy interesante yo cocino mucho con la olla rapida.Mi olla es la de AMC ,es muy rápida y me cuesta un poco adaptarme a ella .
Copiaré muchas de vuestras recetas y os pongo una de (lentejas estofadas) en olla rapida que tengo publicada en el recetario.

LENTEJAS ESTOFADAS

Ingredientes:
200 grs de lentejas
100 grs de patatas
100 grs cebolla
100 grs. tomate
100 grs pimiento verde
1 zanahoria grande
50grs aceite
1 cacharadita pequeña de pimenton
2 ramitas de perejil
4 dientes de ajo
sal .

Instrucciones:
Las lentejas las pongo a remojo 6 horas,así pierden parte del hierro y no resultan tan fuertes .(especialmente para los que tienen, úlcera de estomago)

Se pica en la thermomix o como se quiera, cebolla, pimiento, zanahoria, perejil y ajos.. 5sg.vel.4

Se pone en la olla rapida a fuego fuerte 50grs. de aceite ,cuando esté caliente se añade lo que hemos picado y se frie luego se le añade el pimentón y el tomate y se rehoga otro poco.
Añadimos las patatas cortadas en cubiletes , las lentejas, sal y le añadimos agua hasta cubrirlas y ponemos la tapa a la olla.

Cuando empiece a subir la valvula reducimos el fuego a la mitad y cocemos 15 mn.
En este punto tener en cuenta que hay unas ollas rápidas que necesitan menos tiempo.

POR FAVOR SI ALGUIEN TIENE ESTA OLLA ES LA AMC LA QUE TIENE EL AVISADOR DE CUANDO HAY QUE BAJAR EL FUEGO Y VUELVE A AVISAR CUANDO YÁ ESTÁ COCIDO ,PODRÍA DECIRME COMO ADAPTO LAS RECETAS DE ESTE POST?


http://recetas.mundorecetas.com/receta5 ... -.html&221

Saludos. :beso: :beso: :beso: :beso:
Imagen

Avatar de Usuario
comoju
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2727
Registrado:Lun 02 Feb 2004 02:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » Mar 22 Ene 2008 01:47

Imagen

CINTA DE LOMO CON SALSA DE NARANJA Y CANELA

* 60 gr. de aceite de oliva
* 30 gr. de mantequilla
* 1 cinta de lomo

* 1 cebolla
* 1 diente de ajo
* 3 zanahorias
* 100 gr. de vino blanco
* El zumo de 2 naranjas
* Una pizca de canela molida
* 1 clavo de olor
* 1 hoja de laurel
* Sal
* Pimienta

Doramos bien en el aceite y la mantequilla el lomo y lo reservamos

Pochamos bien la cebolla y el ajo, y añadimos la zanahoria. Cuando esté ponemos el resto de los ingredientes y la carne.

Cerramos la olla y cuando suban las dos rayas, lo dejamos unos 20 minutos.

Y como prefiero la salsa sin tropezones, la he triturado

susana1974
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:39
Registrado:Mar 14 Feb 2006 02:00
Ubicación:Viladecans city

Mensaje por susana1974 » Mar 29 Ene 2008 14:21

Muy buenas! Acabo de descubrir este post y estoy alucinada. Es genial!

Soy novata totalmente con la olla Express o rápida. Yo tengo una Fagor Señorial. Vamos la más sencilla de Fagor.

Mi pregunta es: cuando le pones la tapa a la olla, cuando hay que empezar a contar el tiempo, cuando sube el pitorrillo amarillo y empieza a salir el vapor a saco, o simplemente a partir de que suba el pitorrillo?

Es que yo hasta ahora esperaba a que subiera el pitorrillo y a que saliera el vapor.

Es que le tengo mucho respeto a la olla, que no se si es rápida o express, y prefiero que me digáis que he de hacer para evitar problemas.

Muchas gracias y cuando vuelva a hacer alguna receta, la incluiré en el post.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
comoju
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2727
Registrado:Lun 02 Feb 2004 02:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » Mié 30 Ene 2008 00:06

susana1974 escribió:Muy buenas! Acabo de descubrir este post y estoy alucinada. Es genial!

Soy novata totalmente con la olla Express o rápida. Yo tengo una Fagor Señorial. Vamos la más sencilla de Fagor.

Mi pregunta es: cuando le pones la tapa a la olla, cuando hay que empezar a contar el tiempo, cuando sube el pitorrillo amarillo y empieza a salir el vapor a saco, o simplemente a partir de que suba el pitorrillo?

Es que yo hasta ahora esperaba a que subiera el pitorrillo y a que saliera el vapor.

Es que le tengo mucho respeto a la olla, que no se si es rápida o express, y prefiero que me digáis que he de hacer para evitar problemas.

Muchas gracias y cuando vuelva a hacer alguna receta, la incluiré en el post.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Sobre si es cuando ha subido o cuando sale el vapor, mejor lo miras en el libro que te traerá la olla, pues cada una es diferente.

En unas es cuando sale el pitorrillo, y en otras cuando sale el vapor..... pero aunque sea cuando el pitorrillo está arriba, y tu bajes el fuego y calcules el tiempo despues de que salga el vapor, no hay peligro, pues tienen unas válvulas de seguridad.

Pero de todos modos... mira en el libro y confírmalo mejor :up:

susana1974
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:39
Registrado:Mar 14 Feb 2006 02:00
Ubicación:Viladecans city

Mensaje por susana1974 » Mié 30 Ene 2008 08:48

Gracias Comoju!!!!!

Avatar de Usuario
comoju
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2727
Registrado:Lun 02 Feb 2004 02:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » Lun 18 Feb 2008 16:43

Imagen

CONEJO O POLLO AL AJO CABAÑIL

* 1 conejo de Kg. o kilo y medio. (o pollo)
* 1 dl. de aceite de oliva
* 5 ó 6 dientes de ajo
* 1 dl. ó 1 y 1/2 de vinagre no muy fuerte
* Sal y pimienta blanca.

Cortar el conejo en trozos medianos.
Pelar los ajos.
Calentar el aceite en la olla a presión y dorar bien los trozos de conejo o de pollo. Una vez dorado, salpimentarlo, poniendo poca sal, porque luego el majado va a llevar también sal.
Machacar los ajos con un poquito de sal en un mortero y la papilla que resulta disolverla en el vinagre. Añadir esta mezcla al conejo.
Tapar la olla y contar 3 minutos a partir de los 2 anillos.

Girasoles
Novata/o
Mensajes:21
Registrado:Mié 29 Ago 2007 02:00

Mensaje por Girasoles » Lun 18 Feb 2008 18:34

Hola,

Alguien me puede enviar la recopilación de recetas en word?.

Gracias,

[email protected]

susana1974
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:39
Registrado:Mar 14 Feb 2006 02:00
Ubicación:Viladecans city

Mensaje por susana1974 » Mar 19 Feb 2008 09:18

Vaya pinta Comoju, esa caerá segura esta semana.

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro