Lista de bizcochos espectaculares¡¡:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
Responder
Avatar de Usuario
totakeke
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:176
Registrado:Dom 12 Nov 2006 02:00
Ubicación:MARBELLA
Lista de bizcochos espectaculares¡¡

Mensaje por totakeke » Mar 04 Nov 2008 17:24

:D :D :D :D :D :D
¡¡Pues eso que pongamos los bizcochos que más gustan en casa, para ir haciendolos poquito a poquito ahora que entra el tiempo del café muy calentito, en la mesa con la estufita, a que sí?
Venga animaros y vamos poniendo bizcochitos de esos que recuerdas siempre el sabor.
Yo pongo el mío, sin foto porque no me dió tiempo.

BIZCOCHO DE MATALAUVA

Ingredientes:

4 huevos
2 vasos ( de los de agua) de azúcar.
1 vaso de leche
1 vaso de aceite de oliva(Al que le falten dos dedos para llenarse)
1 cucharada y media sopera de matalauva
2 vasos de harina
1 sobre de levadura Royal.
Ajonjolí para decorar.

PREPARACION

Poner en el vaso de la thermomix, los huevos y el azúcar, y programar 2 minutos, temperatura 37º velocidad 3

Después añadir el vaso de leche, el vaso de aceite y la cucharada y media de matalauva, mezclar 15 segundos en velocidad 3.

A continuación añadir los dos vasos de harina con la levadura, y mezclar
10 segundos en velocidad 3.

Si no hubiera quedado bien mezclado terminar de mezclar con la espátula.
Para decorar cuando echemos la mezcla en el molde, espolvorear con bastante azúcar mezclado con canela en polvo, y decorar con ajonjolí, le da un toque buenísimo.

Precalentar el horno 180º y ponerlo primero por abajo hasta que el bizcocho suba, y después 30 minutos por arriba y por abajo.

Eso es en mi horno, ya sabéis que cada horno es un mundo, así que vosotros sois las que tenéis que controlar el tiempo. Pinchar con una aguja y si sale limpia, pues ya está. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
totakeke
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:176
Registrado:Dom 12 Nov 2006 02:00
Ubicación:MARBELLA

Re: Lista de bizcochos espectaculares¡¡

Mensaje por totakeke » Mar 04 Nov 2008 17:31

:up: :up: :up: :up: :up: :up: 8) 8) 8) 8) 8) 8)

Avatar de Usuario
KNARIA
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:34
Registrado:Sab 11 Mar 2006 02:00
Ubicación:LA LAGUNA, TENERIFE

Re: Lista de bizcochos espectaculares¡¡

Mensaje por KNARIA » Mar 04 Nov 2008 17:37

Este es el más q gusta en casa, con o sin cobertura ,está igual de bueno

BIZCOCHO DE MANDARINA CON COBERTURA DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:

2 mandarinas enteras, con piel y sin pepitas
2 huevos
250 g de azúcar
100 g de aceite de girasol
220 g de harina
Esencia de vainilla
1 sobre de levadura royal

PREPARACION:

Poner en la th las mandarinas a trozos, los huevos, la esencia de vainilla y el azúcar.
Programar 1m. 50º vel 4
Echar el aceite y mezclar unos segundos al 4
Por último añadir la harina y la levadura y mezclar bien
Engrasar un molde y poner al horno unos 30 m. +/- a 180º
PARA LA COBERTURA:

*50gr de aceite de girasol
*250gr de chocolate postres de nestle
*un chorrito de ron moreno (en mi caso Brugal Extraviejo)

PREPARACION:

Echar el aceite en el vaso de la TH y programar 4 min - 80º - vel 1 a continuacion echar el chocolate troceado y el chorrito de ron a vel. 5-7-9 durante 30 segundos, hasta que quede como una crema y repartir por el bizcocho

NOTA:

Si van a comer peques (como es mi caso) flambear el ron hasta quemar el alcohol y añadir junto con el chocolate

Avatar de Usuario
clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3714
Registrado:Lun 06 Ago 2007 02:00
Ubicación:socarrá cerca de Xátiva Th 31 y biffinet

Re: Lista de bizcochos espectaculares¡¡

Mensaje por clemenvilla » Mar 04 Nov 2008 17:39

Uno de mis preferidos es el bizcocho de mascarpone y amaretto

Imagen


Ingredientes:

4 huevos
200 gr azúcar, yo pongo 180 no me gusta muy dulce.
1 tarrina mascarpone, yo puse philadelfia.
100gr amaretto u otro licor que nos guste, o zumo de naranja.
80ml de aceite
200 gr de harina
1 sobre levadura royal
una pizca de sal.


Precalentar el horno a 180º.
Separar las yemas de las claras y levantar éstas a punto de nieve.
Mezclar el queso, las yemas y el azúcar, batir a mano, con la batidora o en la th, añadir el aceite y el licor y lo último la harina tamizada con la levadura y la sal.
Con movimientos envolventes mezclar con las claras, procurando que no se bajen mucho.

:beso:
Última edición por clemenvilla el Mié 05 Nov 2008 22:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
tsc
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:140
Registrado:Mié 22 Dic 2004 02:00

Re: Lista de bizcochos espectaculares¡¡

Mensaje por tsc » Mar 04 Nov 2008 19:17

Hola,
En mi casa les encanta este:

BIZCOCHO DE STRACIATELLA
INGREDIENTES

- 3 huevos
- 2 yogur tipo danonissimo de stracciatela (yogur natural con pepitas de chocolate)
- 200 G de azúcar
- 170 g de harina
- 100 g de aceite de girasol
- un sobre de levadura

PREPARACION

Poner los huevos en el vaso, añadir el azúcar y programar 2 minutos, temperatura 37º velocidad 3. Agregar el aceite y los yogures y mezclar 15 segundos en velocidad 3.

Incorporar la harina y la levadura y programar 12 segundos en velocidad 2 1/2. Terminar envolviéndolo con la espátula
seguidamente verter la mezcla en un molde engrasado previamente con mantequilla y ligeramente enharinado. Horno 170º 30 minutos aprox.

Decorar con azúcar glass

También puedes poner unos cuantos trocitos pequeños de chocolate antes de verter la mezcla en el molde (a lo ultimo) y así al cortarlo se ven pepitas de choco. No olvidar pasar los trocitos de chocolate por harina para que no se vayan al fondo.

Avatar de Usuario
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6840
Registrado:Dom 11 Dic 2005 02:00
Ubicación:Gandía (Valencia)

Re: Lista de bizcochos espectaculares¡¡

Mensaje por canelona » Mar 04 Nov 2008 19:23

Los dos que me gustan entre muchos otros :dientes:

Imagen

BIZCOCHO DE CHOCOLATE SENCILLO

Receta thermomix, en la original se pesan los huevos y ese peso se repite en todos los ingredientes, y en lugar de aceite margarina, yo lo he cambiado por aceite y he añadido la nata..ummm!

Ingredientes:
4 huevos.
200gr de azúcar
150gr de aceite girasol
200gr de chocolate en polvo a la taza.
200gr de nata (1 brik pequeño)
1 cucharita de azúcar vainillado
200gr de harina
1 sobre levadura Royal

Preparación:
Precalentar el horno a 180º. Enmantequillar un molde de unos 24cm.
Ponemos la mariposa, el azúcar y los huevos. Programar 5 minutos, temp. 37º, vel 3 1/2
Al terminar el tiempo programamos 3 minutos más a la misma velocidad, sin temperatura para que esponjen.
Al terminar, añadimos el aceite y mezclamos 10 segundos al 3.
Añadimos el cacao y la nata. Mezclamos 15 segundos al 3.
Añadimos el azucar vainillado, la harina y la levadura. Mezclamos 15 segundos al 2 1/2 quitamos la mariposa, y terminamos de envolver con la espátula.
Vertemos en el molde y horneamos durante unos 45 minutos, según hornos, hasta que metamos un palillo en el centro y salga limpio.


NOTAS: Me gusta este bizcocho para tomarlo tal cual, para preparar un bizcocho para rellenarlo (convirtiéndolo en tarta) me gustan más otros que tengo en la página, en los que utilizo barritas de chocolate en lugar de cacao, quedan más asentados, no tan esponjosos, pero son ideales para partirlos y rellenarlos.
Podemos sustituir la nata por dos yogures de chocolate o naturales o incluso leche, como en el bizcocho de yogur, pero a mi me parece que con nata es como mejor queda.

Lo he horneado con aire, a 175º durante unos 50 minutos.
La plantilla la compré en el lidl, en la última oferta que pusieron. Cinco plantillas para bizcochos preciosas y baratitas.

Cuando pulvericeis azúcar os recomiendo utilizar una cucharita de azucar vainillado tambien, así lo aromatizamos y queda genial, esto me lo ha aconsejado la dueña de un restaurante esta mañana y ya lo he puesto en práctica, jiji

Y este otro:

Imagen

BIZCOCHO CON CREMA DE ALMENDRAS
Supongo que habrá leche preparada de almendras, pero la que compro yo viene concentrada, en crema, y es en crema como la he utilizado. Sin disolverla.
Para un molde de 24cm.

Ingredientes:
4 huevos
200gr de azúcar
130gr de crema de almendras
250gr de harina
1 sobre de levadura
100gr de aceite
Almendras fileteadas y azucar moreno
1 cucharada de amaretto o un licor que nos guste.

Preparación:
1.- Los huevos y el azúcar, 5 mintuos, temp.37º, vel. 3 1/2. Cuando termine, cinco minutos más,misma velocidad sin temperatura.
2.- Añadimos la crema de almendras, 1 minuto al 3 1/2.
3.- Añadimos el aceite, la harina, la levadura y el licor. Removemos 10 segundos a vel. 2 1/2. No mucho, luego terminamos de envolver con la espátula.
4.- Engrasamos un molde, yo pongo papel de horno en la base y luego cierro el aro, para desmoldarlo mejor. Espolvoreamos algo de azúcar moreno y almendras laminadas por la base. Vertemos la mezcla sobre ellas, horneamos a 180º hasta unos 30 minutos, o hasta que hagamos la prueba del palillo y salga limpio. No abriremos el horno para comprobarlo hasta casi el final de la cocción.
5.- Al desmoldar, he puesto una cucharita de la crema de almendras en un vasito con unas gotas de agua, y he pincelado la parte de arriba para que se pegasen las almendras fileteadas pasadas por el microondas unos minutos para tostarlas.Espolvorear con azúcar glas.

Sugerencia: Este tipo de bizcochos tambien salen más ricos si separamos yemas y claras y montamos estas ultimos. Luego unir la mezcla con las claras y al horno.

NOTAS: Como he dicho en la introducción no deja un sabor fuerte, al fin y al cabo es leche, ahora ya toca ir pensando en como utilizar el medio bote que me queda, rellenando el bizcocho o utilizandola para algun flan. Y también os animo a probarla tal cual con agua.

Por si no conoceis la crema de almendras: puede sustituir la leche de vaca, para aquellas personas que no toleran bien la leche normal (como mi madre), es buenísima para las personas que sufren colesterol y tiene propiedades similares, incluso mejores que la leche de soja. Diluyendo la crema en agua, nos podemos tomar un vaso de leche, buenísima tanto fría como caliente, está muy rica.

Aquí os dejo más información: sobre la leche de almendras.
La mía es marca Nectina, las hay en cualquier supermercado.


:beso:

Avatar de Usuario
Pilar
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:74
Registrado:Lun 02 Feb 2004 02:00

Re: Lista de bizcochos espectaculares¡¡

Mensaje por Pilar » Mar 04 Nov 2008 19:25

En mi casa este es el rey desde hace muuuchos años :wink:

BIZCOCHO DE ALMENDRAS de Pilar

INGREDIENTES
-4 huevos
-200 gr. de azúcar
-200 gr. de leche
-150 gr. de mantequilla blanda
-200 gr. de almendra molida
-150 gr. de harina
-1 sobre de levadura
-ralladura de limón

ELABORACION:
Moler la almendras. Reservar.
Poner la mariposa y batir los huevos con el azúcar 5 m., 40º, v.2. Añadir la ralladura y la mantequilla. Mezclar 10 seg. v. 2 1/2. Añadir la leche y mezclar 10 seg., v. 2 1/2.
Quitar la mariposa y añadir la harina cernida con la levadura y las almendras. Mezclar 6 seg. v.5.
Poner en molde de cake con mantequilla y harina y hornear 30-35 m. a 180º

Avatar de Usuario
la_almu
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:95
Registrado:Vie 04 May 2007 02:00
Ubicación:Ferrolana en Carral

Re: Lista de bizcochos espectaculares¡¡

Mensaje por la_almu » Mar 04 Nov 2008 20:34

Yo voto por el de chocolate que ha puesto Canelona. Cada vez que lo hago me piden la receta....
:plas: :plas:

Avatar de Usuario
clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3714
Registrado:Lun 06 Ago 2007 02:00
Ubicación:socarrá cerca de Xátiva Th 31 y biffinet

Re: Lista de bizcochos espectaculares¡¡

Mensaje por clemenvilla » Mar 04 Nov 2008 22:30

:up: :up: :up: :up: :up:

Voy a tomar nota, los bizcochos son mi perdición 8) 8) 8)

:beso:

Avatar de Usuario
carmen1969
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1841
Registrado:Vie 02 Nov 2007 02:00

Re: Lista de bizcochos espectaculares¡¡

Mensaje por carmen1969 » Mar 04 Nov 2008 22:43

para mi uno de mis preferidos es el de naranja

Imagen

Imagen

Ingredientes:
250 gramos de azucar
1 naranja entera de zumo sin pelar
3 huevos
100 gramos de aceite de girasol o 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
1 yogur natural
250 gramos de harina
1 sobre de levadura Royal
Un pizco de sal
Preparacion:
1.- Ponemos en el vaso el azucar, la naranja troceada y los huevos. Tapamos, cerramos y programamos 3 minutos a velocidad 5 y temperatura 37º
2.- A continuacion, añadimos el yogur y el aceite, y mezclamos todo unos segundo a velocidad 2 1/2
3.- Incorporamos la harina, la levadura y la sal y mezclamos todo 15 segundos en velocidad 2 1/2. Lo terminamos de mover con la espatula.
4.- Engrasamos un molde con mantequilla y espolvoreamos ligeramente con harina. Vertemos la mezcla (no llenar mas de la mitad del molde), y espolvoreamos con azucar en grano para formar una costra.
5.- Hornear 30 minutos a 180º aproximadamente.


y la chocolatisima de boir que esta de miedo

Imagen

Imagen

Ingredientes:
200g de chocolate
200ml nata
125g azúcar
100g almendras molidas
4 huevos pequeñitos
medio sobre de levadura

Preparación:
Fundir el chocolate con la nata en el microondas 2 minutos,mezclar bien,
batir los huevos con el azúcar,incorporar el chocolate ,mezclar y la harina de alemendra con la levadura.
Poner en un molde para microondas (cristal,silicona o plástico)

Meter a máxima potencia,6 minutos y reposar dentro sin abrir 6 minutos mas,decorar
con azúcar glaseé.
yo no tenia almendras y le puse avellanas,y esta muy rica.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro