cocas dulces recopilacion {no escribir}:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)
Re: cocas dulces recopilacion {no escribir}

Mensaje por Morguix » Mié 02 Dic 2009 12:18

COCA DE ALMENDRA

Imagen

Introducción:
Hoy me he levantado fatal. Ayer a media mañana perdí literalmente la voz, instrumento fundamental en mi trabajo. Me dedico a la docencia , especificamente estoy en la especialidad de música. Acabo de llegar del médico y me han diagnosticado Faringitis aguda, simplemente que repose la voz para que vuelva a lo que era antes.

Como estoy por aquí protegido con la calor del brasero he decido recuperar una receta que daba por perdida y que hice ya hace mucho tiempo . No la llegue a subir porque por diversas circunstancias no pude en su momento y ayer una amiga que fue testiga directa del evento me paso la foto que hicimos y la receta. Se la dedico a ella que disfruto en primera persona.

Comentar que no es muy complicada pero si muy sabrosa, el lugar donde cogí la receta no lo recuerdo, esta claro que la cogería de alguna pagina web.

Ingredientes:
200 gramos de azúcar
3 huevos
300 gramos de harina
250 gramos de nata
1 sobre de levadura
1 chorrito de licor
Una pizca de sal

Para la cubierta:

100 gramos de mantequilla
100 gramos de azúcar
4 cucharadas de nata liquida
150 gramos de almendra molida o laminada
Instrucciones:
1º Preparamos la masa siguiendo el orden que hemos puesto en los ingredientes.
2º Horno 170 grados durante 20 minutos
3º Mientras preparamos la cobertura, derritiendo la mantequilla y añadiendo el azúcar, nata.
4º Añadimos por encima del bizcocho y cubrimos con las almendras molidas o fileteadas.
5º Horno 170 grados durante otros 20 minutos
6º Acompañar con bola de helado o nata montada

Fuente: Creo que encontre la receta por aquí

Autor: jose31ca data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: cocas dulces recopilacion {no escribir}

Mensaje por lolitoba » Sab 16 Ene 2010 08:18

REGANYÀ (mona de pascua) {canelona}

Imagen

Imagen

Imagen

me ha salido un pelín gorda, en realidad son más delgadas, será cuestion de dividir la masa en dos.

Primero al hacer la masa queda pegajosa, se saca con la manos enahrinadas

Imagen
La ponemos sobre la mesa enharinada, sin pasarse:

Imagen
Amasamos un poco con las manos, para que absorba la harina que necesita, y damos forma de bola, ya se manejará muy bien, y no se pegará.

Imagen
Aplanamos con las manos o con el rodillo, y damos forma de platillo volante, yo pongo un plato de pizza para horno, debajo para que me sirva de medida.
Imagen

Antes de levar

Imagen
Después, cuando ha doblado su volumen, mas de una hora (mi casa es muy friaaaaa)

Imagen
Cuando ha doblado su volumen, se pinta con huevo batido, y por encima las nueces y pasas o frutas.

Imagen



Para los niños, lo mismo, pero más pequeñitas y con un huevo duro en el centro.

Ingredientes:

200gr de leche
450gr de harina de fuerza, podemos añadir hasta 100gr más, según la clase de harina, necesitará más o menos cantidad.
1 huevo
50gr de mantequilla
40gr levadura fresca
70gr de azúcar
2 cucharadas de postre de azucar vahinillada
Ralladura de un limón.
(agua de azahar) opcional
Otro huevo para pincelar

Preparación:

Echar en el vaso la leche, la mantequilla a trocitos pequeños (la tenía en la nevera), la levadura desmenuzada, el azucar vahinillado, la ralladura del limón. Programar 2 minutos, tempe. 37º velocidad 2. Hasta que veamos que la mantequilla se ha fundido.
Añadir el huevo y el azucar, mezclar 4" a velocidad. 3
Añadir la harina, mezclar unos 10 segundos a velocidad. 6 y luego dos minutos velocidad espiga.

Queda una masa pegajosa, sacarla con cuidado con las manos enharinadas a una superficie con harina, darle unas vueltas a mano,hasta formar una bola. (ya no se pegará y se podrá trabajar muy bien)

*Apuntes especiales
La pongo en un plato de pizza para horno, con papel vegetal, para tener una medida más o menos circular y con las manos o un rodillo, estiro hasta llegar a los bordes, la tapo con un plástico engrasado en aceite, y la dejo levar en un sitio calido hasta que dobla su volumen, (como una hora o más), cuando ha levado, la pinto con huevo batido y le pongo un puñado de nueces trituradas groseramente, y pasas o frutas deshidratadas (previamente a remojo en agua y azucar).

En un cuenquito pongo azucar y unas gotas de agua, con los dedos remover e ir echando pegotitos de azucar mojado por encima.

Al horno, precalentado a 175º de 20 a 25 minutos, a los diez minutos tapar con papel albal para que no se dore en exceso.
Dejar enfríar sobre una rejilla.

Está explicación es de 2007, este año 2008, las he horneado con aire (ahora que ya tengo esa posibilidad) y con 12 minutos sin taparlas estaban en su punto.

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: cocas dulces recopilacion {no escribir}

Mensaje por lolitoba » Jue 28 Ene 2010 07:17

Coca de galleta y naranja {seviyana_85}

Imagen

Una coca diferente y muy rápida de hacer.. está muy buena, tiernisima.. y dura buena varios dias!! Sale para unos 14-16 trozos.

3 huevos a temperatura ambiente
300 gr de azúcar
corteza de una naranja grande
200 ml de aceite de oliva
150 ml de zumo de naranja
250 ml de leche
300 gr de galletas
2 cucharaditas de bicarbonato ( podeis también usar un sobre de levadura royal o 3 parejas de sobrecillos de gaseosa)

Machacar o triturar las galletas con un tenedor o con la picadora o un molinillo hasta hacerlas polvo. Rallar la corteza de naranja ( lo más fina posible) y mezclarla con el azúcar. Montar los huevos con el azúcar hasta que doble o triplique su volumen. Añadir el zumo, el aceite y la leche y batir con las varillas con movimientos envolventes para que no se nos baje.Añadir las galletas y el bicarbonato/levadura/gaseosas batiendo con movimientos envolventes para que nos baje mucho.Verter en un molde con papel de horno o enmantequillado y enharinado, y poner azúcar por arriba si se desea que salga con una costra por arriba crujiente de azúcar ( yo no le puse, para ahorrar calorias..) y hornear unos 20 minutos a 180 grados o hasta que cuando pinchemos con una aguja esta salga limpia.

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: cocas dulces recopilacion {no escribir}

Mensaje por lolitoba » Sab 30 Ene 2010 09:06

COCA DE LLANDA {Receta: Mjmix } {biercana}

Imagen


Este es uno de los mejores bizcochos que he probado, está en mi lista de favoritos lo puso Mjmix del foro th, un bizcocho esponjoso, jugoso, fácil de preparar

ingredientes

* 300 grs de azúcar ( yo pongo 315 grs)
* 400 grs de harina
* 200 ml de aceite de girasol
* 250 ml de leche
* 50 ml de zumo natural de naranja ( le pongo un poquito más)
* 3 huevos
* 3 papelillos de gaseosa
* ralladura de un limón
* Azúcar y canela molida mezclado para espolvorear
Preparación:
Untar un molde con mantequilla
Mezclar bien la harina con los papelillos (reservar)
En un bol mezclar con la batidora el azúcar y la ralladura de limón
Echar los huevos uno a uno, sin parar de batir
Añadir poco a poco el aceite, la leche, el zumo y seguir batiendo
Añadir poco a poco la harina y seguir batiendo
Verter sobre el molde, inmediatamente espolvorear por encima el azúcar con canela
Meter en el horno precalentado a 180º durante 20-25 minutos ( depende de cada horno)
No abrir nunca la puerta hasta que no veais que haya subido ( sobre unos 20 min aprox)

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: cocas dulces recopilacion {no escribir}

Mensaje por lolitoba » Dom 28 Feb 2010 09:53

coca de dedos de roski {marisalas}

Un diez para la coca de dedos de Roski, está riquísima, así que os pongo las fotillos para que la veáis:

Imagen

Imagen


receta de roski


Instrucciones:

Precalentamos el horno a 200ºC.
Preparamos la bandeja de horno,untada con un poco de mantequilla


Ingredientes:

PARA LA MASA

INGREDIENTES


UN VASO DE VINO BLANCO
UN VASO DE LECHE
UN VASO DE ACEITE DE GIRASOL
UN HUEVO BATIDO CON SAL
20GRAMOS DE LEVADURA
1 KILO DE HARINA
MANTEQUILLA PARA UNTAR LA LATA
50OGRAMOS DE NATA CASERA
AZUCAR A GUSTO
Y CANELA UNA POCA PARA ESPOLVOREAR (ESO A GUSTO
O EN SU DEFECTO
200 ML DE NATA DE COCINAR (SI NO LA DE MONTAR )
LLEVA MENOS POR QUE TIENE QUE SER LIQUIDA




Instrucciones:

UN TRUCO QUE ME ENSEÑO GIJONESA AÑADIRLE A LA MASA 50GRAMOS DE MANTECA DE CERDO
Y UNA CUCHARADITA DE MIEL



yo lo puse asi en ese orden el numero de amasdo y ya esta cuando termine la amasas un poco para sacarle el aire y si hace falta añades un poco de harina

si la haces a mano ya sabes haces un volcan con la harina y añades las cosas tambien en ese orden
estirar la masa no mucho por que es esponjosa
la colocas en la lata previamente untada de mantequilla

haces el borde de la coca alrrededor de la masa
echas la nata y vas metiendo los dedos para que la nata entre y ademas quede la marcas de las puntas de los dedos
se echa azucar por encima a gusto del personal
y se gusta se espolvorea con canela (yo en mi casa espolvoreo solo la mitad )
se mete en el horno caliente (si se tiene con aire mejor )
y se vigila por que cuando esta la masa cocidapor abajo ya esta

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro