recopilando recetas de pizza { no escribir}:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
Avatar de Usuario
montsemi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1986
Registrado:Mié 10 Jun 2009 02:17
Ubicación:León
Contactar:
Re: recopilando recetas de pizza

Mensaje por montsemi » Sab 19 Sep 2009 13:11

Coca de verdura con salmón o anchoas

Imagen

Ingredientes:
Masa quebrada
Cebolla
Calabacín
Pimiento rojo asado
Tomate cherry
Anchoas o salmón
Aceite de oliva

Instrucciones:
Precalentamos el horno a 180ª. Pelamos y cortamos la cebolla y el tomate en rodajas, los calabacines en medias lunas y los pimientos en tiras.
Extendemos la masa quebrada sobre la bandeja del horno, y ponemos encima las rodajas de cebolla y de tomate, los pimientos en tiras, rociamos con aceite de oliva y orégano, no le ponemos sal, ya que las anchoas y el salmón ya llevan, y horneamos 15-20 minutos hasta que veamos La masa dorada. Sacamos del horno y le agregamos las anchoas o el salmón. La podemos comer tanto fría como caliente.


Fuente: capisi

Autor: capisi data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por montsemi el Mar 13 Oct 2009 17:19, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: recopilando recetas de pizza

Mensaje por lolitoba » Dom 20 Sep 2009 21:53

Pizza a mi gusto {Ribereña}

Imagen

Ingredientes
- medio paquete de harina preparada para pizza
- una cucharada de aceite
- sal
- 120ml de agua templada
- ingredientes para la pizza al gusto (yo puse atún, anchoas, salmón, gambas y variedad de quesos)
- tomate triturado frito
- orégano
-queso rallado emmental

Elaboración

En un bol mezclamos bien la harina tamizada con el agua y añadimos la sal y el aceite. Amasamos hasta obtener una masa homogenea. a continuación la dejamos reposar unos 10-15 minutos, y ya podemos estirarla con el rodillo.
Le ponemos el tomate, y los ingredientes que más nos gusten, esporlvoreamos con queso rallado y orégano e introducimos en el horno precalentado a 200º unos 25-30 minutos.

Imagen

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: recopilando recetas de pizza

Mensaje por lolitoba » Lun 21 Sep 2009 07:09

Pizza nordica

Imagen

Introducción:
Esta masa la vi en el blog de Nytta, Ella dice que la miro en Canelona.

Ingredientes:
Masa:

-200-gr de agua.

-50-gr de aceite.

-20-gr de levadura fresca.

-400-gr de harina.

-1- cucharadita de sal.

-1- cucharadita de orégano. (opcional)

-1/2- cucharadita de ajo en polvo. (opcional)

Relleno:

-1- tarrina de queso de untar. ( yo de mercadona 300 grs )

- Salmon ahumado a gusto.( yo lo tenia en casa del que preparo yo )

-2 - pimientos italianos.

-1- cebolleta.

- Aceitunas verdes.

- Eneldo.




Instrucciones:
1........

Ponemos a templar el agua en el microondas y deshacemos la levadura en ella.

2........

En un cuenco mezclamos la harina, con la sal , incorporamos el aceite y por último el agua con la levadura diluida. Removemos con una cuchara de palo.

3.........

Una vez que los ingredientes están bien amasados, dejamos reposar al menos una hora en un cuenco tapado con un paño, y lejos de corrientes.

4........

Mientras esperamos que la masa repose.Hacemos la crema de queso (Batimos el queso con la leche desnatada. )
Cortamos los pimientos la cebolleta y las aceitunas en rodajas finas. Troceamos el salmon en tiras.

5........

Precalentamos el horno a 220 grados.
Transcurrido este tiempo, volvemos a trabajar la masa unos segundos para extraer el aire. Pintamos con aceite la bandeja del horno.Colocamos la masa bien estirada y la hornearemos 7 o 8 minutos antes de poner los ingredientes.

6..........

Sacamos la pizza del horno y extendemos una capa de salsa de tomate y sobre esta otra capa de crema de queso.
7.........

Añadimos la rodajas de pimiento. el salmon y por encima la cebolleta y aceitunas, espolvoreamos con el eneldo picado.

8.......

Hornear unos 8 minutos y servir enseguida





Fuente: Canelona - Nytta y mi casa

Autor: roski

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: recopilando recetas de pizza

Mensaje por lolitoba » Vie 25 Sep 2009 10:48

PIZZA PATCHWORK {fargopatt}

y es que estos días estamos de manualidades.. :lol: :lol:
Imagen
la idea la vi en webos fritos(http://webos-fritos.blogspot.com/2008/0 ... hwork.html" onclick="window.open(this.href);return false;), y como me encantó.. ayer cuando me pasé por el mercadona, me traje los botes de espárragos..
Imagen

Imagen

no voy a poner la receta, porque la base no es de mis favoritas, pero si os dejo un par de comentarios, que algunos coinciden con los mismos que da Su en el blog:
-que la masa se debe estirar muy fina y cocer primero con la base de tomate.
-que las verduras deben estar muy bien escurridas, para que no humedezcan la base.
-para el tomate de la base, yo mezclé tomate frito, pasta de concentrado de tomate, un ajo picado finísimo y un pelín de pasta harissa, para que le diera un punto picante .
-no utilicé mozzarella, pero si queso gouda de barra rallado, que me encanta como funde.
-los aros de pimientos fritos son de unos pimientitos que me ha traído mi vecina de su finca..
por último decir, que me ha encantado comer una pizza ordenada..ajjaj al haber cocido la masa previamente, y ser tan fina, quedan las porciones como una tosta crujiente, y no queda blandurrienta(¿? existe este palabro??ajja)
yo he utilizado, tranchetes, tomates cherry, zanahorias, espárragos, maiz, cebollitas tiernas, y pechuga de pavo.
la he cocido sólo con calor por abajo....[/quote]

Avatar de Usuario
targus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:504
Registrado:Sab 26 Ene 2008 02:00

Re: recopilando recetas de pizza

Mensaje por targus » Sab 26 Sep 2009 14:41

Imagen

300 ml.de agua ................. 1 min.37º vel.4
1 sobre de levadura panadero ................ 10 seg.vel.4
500 gr. de harina y sal ................ 5 min. vel. espiga
Dejar levar. Dar la forma y volver a dejar levar.
Relleno tacos de jamón o atún, cebolla, orégano, mozarela, roquefort , emental y al horno 15 min. a 180º con aire.
Última edición por targus el Sab 26 Sep 2009 16:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
targus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:504
Registrado:Sab 26 Ene 2008 02:00

Re: recopilando recetas de pizza

Mensaje por targus » Sab 26 Sep 2009 14:51

Imagen
250 ml. agua ............. 1min. 37º vel.2
1 sobre levadura panadero ............. 10 seg.vel.4
400 gr. harina de fuerza
1 cucharadita de sal ............. 10 seg.vel.4 y 5 min. vel.espiga.
Dejo levar. Doy forma a la pizza y vuelvo a dejar levar.
Relleno al gusto y horneo a 180º con aire 15 min.
En este caso el relleno es pimiento verde, cebolla, tacos de jamón, queso roquefort, parmesano, emental, orégano y chorrito de aceite antes de hornear.

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: recopilando recetas de pizza

Mensaje por lolitoba » Dom 04 Oct 2009 06:54

Pizza mar y tierra{patricia}

Imagen

ingredientes

300gr harina trigo,
300gr harina maiz,
1 pastilla de levadura prensada.
sal
1 vaso de leche templada

relleno

2 cebolletas hermosas,
3 tomates,
3 latas atún,
1 bandeja de champiñones laminados pequeña
2 latas de mejillones
1 de queso rallado mozzarela
preparacion
mezclamos las dos harinas ,disolvemos la levadura en un poco de leche templada,la echamos sobre la harina , ponemos la sal ,
y le echamos poco a poco leche hasta conseguir una masa , que se despegue de los dedos ,dejamos reposal hasta que doble de tamaño, la estiramos y pasamos la masa a la bandeja del horno que previamente estara engrasada de aceite, pasamos al relleno lo primero le añadí unos piñones Encima llevaba el sofrito con dos cebolletas hermosas, 3 tomates, 3 latas atún, 1 bandeja de champiñones laminados pequeña y 2 latas de mejillones. Cubres con el queso que tu veas necesario,
Última edición por lolitoba el Vie 09 Oct 2009 18:01, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: recopilando recetas de pizza

Mensaje por lolitoba » Vie 09 Oct 2009 18:00

PIZZA MASA CON CERVEZA (TH)

Imagen

INGREDIENTES:

100 g de cerveza fría
30 g de aceite de oliva
20 g de levadura fresca
250 g de harina de fuerza
10 g de sal
tomate
cebolla
pimiento verde
jamón york
beicon
orégano
queso

PREPARACIÓN:

Se ponen todos los ingredientes de la masa en el vaso y programe 1 minuto, vaso cerrado, velocidad Espiga. Deje reposar hasta que doble su volumen . Precaliente el horno a 180º. Con las manos aceitadas retire la masa del vaso y extiéndala en una bandeja de horno untada con aceite.La he rellenado con rodajas de tomate natural,cebolla en tiras,pimiento verde,jamón york,beicon,orégano y queso rallado.

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: recopilando recetas de pizza { no escribir}

Mensaje por Morguix » Mié 14 Oct 2009 16:42

PIZZA EXPRÉS "f"

Imagen

Ingredientes:
INGREDIENTES:
Una cucharada sopera colmada de harina normal
Una cucharada sopera colmada de Maizena
1 huevo mediano
Pizca de sal
unas gotas de aceite
Relleno al gusto (he puesto..sofrito de berenjenas, calabacín, cebolla, salsa de tomate, orégano, anchoas y queso)


Instrucciones:


PREPARACIÖN:
En un cuenco mezclar la harina, Maizena, pizca de sal y huevo. Batir muy bien hasta que no queden grumos y esté la masa lisa. Engrasar una sartén con unas gotas de aceite, lo he hecho con una brocha de cocina, poner la mezcla y mover la sartén un poco para que se extienda por todo el fondo (como cuando se hacen los creps), ponerle por encima a la mezcla (en frío y cruda) el relleno que os guste como si fuese una pizza. Poner la sartén a fuego moderado y tapada durante 7 ú 8 minutos cuidando que no se queme el fondo, retirar la sartén del fuego y dejar reposar un par de minutos con la tapadera puesta. La textura de la base no es igual que la pizza común, me recuerda más a las tortas mejicanas que se usan para los tacos, nos ha gustado mucho.

Fuente: Mmelina

Autor: flori

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: recopilando recetas de pizza { no escribir}

Mensaje por lolitoba » Jue 15 Oct 2009 11:33

PIZZA CON BORDE RELLENO DE QUESO {kisa}

Imagen

Imagen

Imagen

Ingredientes:
150grs de queso rallado para pizzas
30grs de tomate frito
40grs de jamón york
Masa fresca para pizza
Orégano

Cogemos la masa fresca y la desplegamos en la mesa con el papel que viene envuelta que es papel de hornear la metemos dentro de la cubeta con el papel, cogemos queso y lo vamos poniendo por todo el borde de la masa y vamos enrollando los bordes para que se quede dentro el queso, en el centro le ponemos el tomate bien extendido y encima un poco de queso y seguidamente el jamón york y encima mas queso, espolvoreamos con el orégano, cerramos nuestra fussioncook con válvula abierta y seleccionamos menú manual a 150º durante 17 minutos ,cuando este lo sacamos tirando del papel y servimos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro