RECETAS CON Y SIN EL PASO A PASO DE BELENCIAGA { no escribir:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante
Re: RECETAS CON Y SIN EL PASO A PASO DE BELENCIAGA { no escribir

Mensaje por lolitoba » Vie 09 Abr 2010 05:45

Mousse de arroz con leche.{Belenciaga}


Imagen

Hacer una mousse sin recurrir a la gelatina o sin ayuda de una buena máquina para montar claras y nata es bastante difícil…

Imagen

pero tiene su compensación, la textura incomparable de la espuma sin la rigidez de la gelatina.

Imagen

Ingredientes:400cc arroz con leche,200cc nata montada con una cucharada de azúcar, 4 claras de huevo montadas una dos cucharada de azúcar.


Imagen

El arroz con leche debe de estar frio para que no funda la nata.
Se tritura el arroz con leche con la turmix, batidora o thermomix.


Imagen

Se monta la nata y se le añade una cucharada de azucar casi al final.

Se montan las claras de huevo con una pizca de sal y cuando ya esten firmes se le pone una cucharada de azucar y se sigue batiendo hasta que esté muy firme.

Imagen

Se echa subre la crema de arroz la nata , cucharada a cucharada , mezclando con cuidado.

Imagen

Cuando hayamos terminado de incorporar la nata , empezamos a poner el merengue,

Imagen

también por partes mezclando con la espátula con movimientos suaves y envolventes.

Imagen

Al terminar pasamos la mousse a la manga ( si vamos a rellenar algo, si no es preferible no usar manga)

Imagen

y rellenamos , en este caso, los cubiletes de bizcocho .

Imagen

O boles de postre.
Imagen

Espolvoreamos canela por encima.

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: RECETAS CON Y SIN EL PASO A PASO DE BELENCIAGA { no escribir

Mensaje por lolitoba » Vie 09 Abr 2010 05:48

Pasta con salmón a la crema.{Belenciaga}


Imagen

Es de las recetas de pasta que más me gustan.

Imagen

Se puede hacer tanto con salmón ahumado como fresco, yo lo hice con salmón fresco, con unas lonchas que me habían sobrado.

Imagen

Imagen


La pasta también es al gusto, tallarines, fusillis, farfalle,…yo puse rigatoni para rellenarlos.

Imagen

Se cuece la pasta como tengamos por costumbre y al punto que nos guste.

Imagen

Cortamos el salmón en tiras finas (no es necesario que esté fileteado en lonchas, podemos usar filetes o rodajas).salpimentamos.

Imagen

Ponemos una sartén al fuego y cuando este caliente echamos el salmón cortado con un poco de mantequilla (10g aprox) salteamos un momento y reservamos.

Imagen

En la misma sartén de saltear el salmón echamos un grande vaso de leche (300cc aprox)con una pizca de sal y una nuez de mantequilla (o una cucharada de aceite)

Imagen

disolvemos media cucharada de maizena en un poco de leche,

Imagen

y cuando empiece a hervir la leche de la sartén le añadimos la maizena ,

Imagen

cocemos hasta que espese sin dejar de remover con las varillas.

Imagen

Echamos la mitad de la crema al salmón y mezclamos,

Imagen

Con esta mezcla rellenamos la pasta ( si hemos elegido pasta para rellenar)

Imagen

o la añadimos a la pasta cocida y mezclamos. (en este caso cubrimos la pasta con el resto de crema y ya tendriamos terminado el plato).

Imagen

Ponemos los rigatoni en el plato ( calculo tres por persona), los napamos con el resto de crema y encima unas huevas de salmón (optativo).

Imagen

Listo para llevar a la mesa.

Imagen

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: RECETAS CON Y SIN EL PASO A PASO DE BELENCIAGA { no escribir

Mensaje por lolitoba » Vie 09 Abr 2010 05:50

Lubina al horno.{Belenciaga}

Imagen

La lubina es un pescado delicioso, ahora la hay de cultivo y a precio muy asequible.

Imagen

Pero de vez en cuando en mi pescadería tienen lubina salvaje, y merece la pena probarla, aunque suelen ser grandes y tengo que compartirla con mis padres.

Imagen

Lubina salvaje


Imagen

La receta de pescado al horno: la lubina limpia y entera , sal, aceite, vino blanco seco, patatas , cebolla.


Imagen

En una fuente de horno ponemos la lubina salada. Le echamos por encima un chorrito de aceite y otro de vino blanco.
Tenemos el horno calentado a 200 º, metemos el pescado y dependiendo del tamaño lo tenemos 10-15 minutos.


Imagen

Mientras freímos las patatas cortadas en rodajas no muy finas y la cebolla, las sacamos cuando aún le falten un poco para estar hechas.

Imagen


Las pasamos a la fuente del pescado y regamos con otro poquito de vino. Metemos al horno cinco minutos más.

Imagen

Se puede servir directamente troceando el pescado tal y como sale del horno.Yo prefiero servirlo limpio, sin espina ni piel, aunque es un pescado muy fácil de limpiar, en casa lo agradecen.


Imagen
No sé que les gusta más, si el pescado o las patatas… y como preguntaba mi hija cuando era niña…” mamá, y por que no pones más patatas, muuuchas, muuuchas ¿

Imagen

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: RECETAS CON Y SIN EL PASO A PASO DE BELENCIAGA { no escribir

Mensaje por lolitoba » Vie 09 Abr 2010 05:53

Nidos de pasta con bocaditos milanesa.{Belenciaga}

Imagen

La pasta gusta a casi todos los niños, y para muchos es un plato único y no tomarían un filete de segundo….

Imagen

Solución: pasta y filete en un solo plato.
La receta no tiene ninguna ciencia:

Cocemos la pasta como tengamos por costumbre, en este caso nidos ( se puede hacer con tallarines o espaguetis y formar los nidos).

Imagen

Se corta el filete en trozos del tamaño de un bocado.

Imagen

Se pasan por harina para que queden sueltos.

Imagen

Se rebozan en huevo batido (donde se pone la sal) y se pasan a freír en aceite bien caliente.

Imagen

Se hace una salsa de tomate. (yo tengo congelada).

Imagen

Ponemos un fondo de tomate en el plato, encima los nidos de pasta y los rellenamos con la carne rebozada. Podemos poner un vasito con un extra de salsa de tomate.

Imagen

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: RECETAS CON Y SIN EL PASO A PASO DE BELENCIAGA { no escribir

Mensaje por lolitoba » Vie 09 Abr 2010 13:46

Ensalada de coliflor con ajo crujiente (dieta).{Belenciaga}


Imagen

Hacer que los platos ligeros, propios para una dieta sean variados y apetitosos muchas veces es difícil, tan difícil como no cansarse del filete a la plancha y la ensalada de lechuga…

Imagen

soy muy crítica con las dietas que van por libre sin supervisión médica, y mucho mas con cualquier dieta que se base en la restricción de algún alimento, por tanto no diré que esta ensalada es de dieta, es una ensalada ligera, completa y equilibrada.

Imagen


Es tan simple que no necesitaría ni receta: coliflor, patata, huevo cocido,sal, aceite y ajo.

Imagen


Se pone la coliflor y las patatas enteras y peladas ( usé las de guarnición y coliflor baby) a cocer en la olla rápida con un poco de agua y sal. Se cuecen durante cuatro minutos desde que salgan las dos rayas.
Se cuece el huevo con agua y sal (para que no se abra) diez minutos desde que comience a hervir el agua.

Imagen

Mientras en dos cucharadas de aceite de oliva se ponen a dorar dos dientes de ajo cortados en láminas finas. Cuando ya tengan color se apartan del fuego.

Imagen

Se emplata acompañando la coliflor con las patatas cortadas a la mitad, el huevo en gajos. Se echa por encima el aceite y los ajos.

Imagen

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: RECETAS CON Y SIN EL PASO A PASO DE BELENCIAGA { no escribir

Mensaje por lolitoba » Sab 10 Abr 2010 15:16

Bizcocho de almendra y naranja.{Belenciaga}

Imagen

Es un bizcocho con cuerpo, muy rico, del tipo del bizcocho imperial, pero mas sencillo de preparar.

Imagen

Lo hice para llevárselo a mi madre y no tengo foto del corte.

Imagen

Ingredientes:225g de mantequilla, 225g azúcar, 225g almendra molida, 60gde harina, 2 naranjas, 4 huevos, medio sobre de levadura .

Imagen

Para napar:1yema, 50cc de zumo de naranja,120g de azúcar glas.

Se saca la mantequilla para que esté blanda cuando vayamos a hacer el bizcocho.

Imagen

Se bate la mantequilla con el azúcar y la ralladura de las naranjas, hasta que esté bien cremosa la mezcla.


Imagen

Se añade uno a uno los huevos con la harina tamizada con la levadura, y se bate hasta integrarlos en la masa.

Imagen

Se echa la almendra molida y se mezcla.

Imagen

Se exprimen las naranjas y se añade el zumo a la masa.

Imagen

Se mezcla con la espátula.

En un molde untado en mantequilla y enharinado se echa la masa y se mete en el horno precalentado a 180º sobre la bandeja honda del horno con agua.

Imagen

Si vemos que se dora demasiado tapamos con un papel de aluminio. El bizcocho tardará como una hora en hacerse. Comprobar si está cocido calando con una brocheta.

Imagen

Desmoldar y napar con la glasa hecha con la yema, el zumo y el azúcar glas batidos.

Imagen

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: RECETAS CON Y SIN EL PASO A PASO DE BELENCIAGA { no escribir

Mensaje por lolitoba » Sab 10 Abr 2010 15:18

Cubiletes de bizcocho.{Belenciaga}

Pongo la receta y la forma de hacer los cubiletes de bizcocho, porque los uso en varios postres y así evito tener que repetirla.

Imagen

sirven para presentar todo tipo de mousses, cremas, frutas... se calan dependiendo de lo que los rellenemos.
Se conservan bien unos cuantos días.
los hago con la receta de bizcocho de espuma, como el bizcocho genovés pero con menos harina. la proporcion es de 30 g de harina, 30g de azúcar por cada huevo ...


Imagen

Se separan las claras de las yemas

Imagen

se blanquean las yemas y con la mitad del azucar,

Imagen

se montan las claras con la otra mitad de azucar y una pizca de sal.

Imagen
se mezclan las dos, claras y yemas...

Imagen

se añade la harina , se mezcla ..

Imagen

se pone en la manga y se hacen cintas encima de papel de horno o lámina de teflón. se hornean a 180º unos 6 minutos
se sacan y aún calientes se enrollan para hacer los cubiletes.

Imagen

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: RECETAS CON Y SIN EL PASO A PASO DE BELENCIAGA { no escribir

Mensaje por lolitoba » Sab 10 Abr 2010 15:20

Crema de piña.{Belenciaga}

Imagen

Servida en las propias piñas queda un postre muy vistoso.

Imagen

Es muy ligera y refrescante, ideal para después de una copiosa comida.

Imagen

Yo la hago sin añadir azúcar porque me gusta ese punto de acido de la piña .la hice con piñas baby.

Imagen

Ingredientes:
Una piña natural,un vaso de zumo de piña fresco, tres yemas, media cucharada de maizena, tres cucharadas de azúcar (yo no le puse porque las piñas estaban bien maduras y muy dulces)

Imagen

Se corta la piña a la mitad, se le quita la parte central dura y con la ayuda de un cuchillo un vaciador se saca toda la pulpa.

Imagen

Se secan las piñas con un papel de cocina y se reservan.

Imagen

Se tritura la pulpa de piña hasta que quede un puré fino.

Imagen

Se le añade el zumo, las yemas, el azúcar y la maizena y se bate un momento hasta que esté homogéneo.

Imagen

Se pasa a un cazo y se pone al fuego removiendo con las varillas hasta que espese.Se saca del fuego ,

Imagen

se deja que enfríe un poco y se rellenan las medias piñas vaciadas que teníamos reservadas,

Imagen

Cuando hayan enfríado del todo se espolvorean con azúcar y se quema con la pala o el quemador.
Imagen

O se echa caramelo líquido por encima.

Imagen

Al no llevar ni grasa, ni leche, resulta una crema muy ligera y con un intenso sabor a piña.

Imagen

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: RECETAS CON Y SIN EL PASO A PASO DE BELENCIAGA { no escribir

Mensaje por lolitoba » Sab 10 Abr 2010 15:22

Tortilla de coliflor y jamón.{Belenciaga}

Imagen

En este caso la hice para aprovechar el huevo batido y la coliflor que me sobró de hacer la coliflor a la crema, pero merece la pena a quienes gusten de la coliflor de hacerlo expresamente.

Imagen

Ingredientes : huevo batido, coliflor cocida, jamón serrano o york (yo le puse jamón york por la sal).

Imagen

Se mezclan todos los ingredientes y se cuaja la tortilla en una sartén precalentada con una gota de aceite.

Imagen

De dora por un lado, se le da la vuelta para que cuaje por el otro lado.

Imagen

Es un plato completo y con pocas calorías si se hace con jamón cocido.

Imagen

El corte

Imagen

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: RECETAS CON Y SIN EL PASO A PASO DE BELENCIAGA { no escribir

Mensaje por lolitoba » Sab 10 Abr 2010 15:23

Coliflor a la crema gratinada.{Belenciaga}

Imagen

Para quienes les resulta fuerte el sabor de la coliflor, con esta receta les gustará.

La crema hace un plato suave y ligero.

Imagen

Ingredientes: coliflor, huevo batido, harina, sal y aceite para freír.

Imagen

Para la crema: un vaso de leche, sal, media cucharada de maizena, pimienta o nuez moscada al gusto.
Se limpia y trocea la coliflor.

Imagen

Se pone en la olla con un poco de agua, se sala y se cuece tres minutos desde que salen las dos rayas.

Imagen

Se sacan los trozos de coliflor con cuidado de no romperlos. Se deja que enfrié un poco.


Imagen

Se bate el huevo y se van rebozando los trozos de coliflor previamente pasados por harina.

Imagen

Se fríen en aceite caliente hasta que estén dorados por todos los lados. Se van sacando a una fuente de horno.

Imagen

Se quita el aceite de la sartén y se echa el vaso de leche, cuando esté caliente echar la maizena desleida en unas cucharadas de leche, salar y condimentar.

Imagen

Se deja cocer hasta que espese.

Imagen
Con la crema napamos la coliflor y la metemos al horno con el grill fuerte.

Imagen

Mientras pasamos por la sartén unas lonchas de jamón.

Imagen

Se saca la coliflor del horno y ponemos las lonchas de jamón por encima.

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro