RECETAS CON Y SIN EL PASO A PASO DE BELENCIAGA { no escribir:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
Responder
Avatar de Usuario
Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3056
Registrado:Mié 28 Ene 2009 23:13
Re: RECETAS CON EL PASO A PASO DE BELENCIAGA

Mensaje por Belenciaga » Vie 07 Ago 2009 23:55

Buñuelos de manzana con pasas. {belenciaga}

Imagen

Es un postre que se hace en un momento y así tomamos fruta con otra cara.

Imagen

2 manzanas grades, 3cucharadas de azúcar, una de margarina, 2 de harina, 1 huevo grande o dos pequeños, una cucharadita de levadura químicay un puñado de pasas maceradas en brandi.

Imagen

Pelar y cortar las manzanas como para tortilla, ponerlas con la margarina y dos cucharadas de azúcar a freir. Cuando estén doradas añadir las pasas y en chorro de brandi, dejar unos minutos hasta que estén doradas y sin caldo..

Imagen

Poner a las manzanas fritas, un huevo, otra cucharada de azúcar, y mezclar bien, añadir la harina tamizada con la levadura y mezclar.

Imagen

Si queda muy espesa la masa , aligerar con un poco de leche.
Freír en aceite abundante en una sartén honda o en un cazo, para que los buñuelos se vuelvan solos.
Sacarlos sobre papel de cocina y rebozarlos en azúcar.

Imagen

Espero que os guste. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3056
Registrado:Mié 28 Ene 2009 23:13

Re: RECETAS CON EL PASO A PASO DE BELENCIAGA

Mensaje por Belenciaga » Vie 07 Ago 2009 23:59

Pollo al minuto. {Belenciaga}

Imagen

Es una receta para un día de prisas. Acompañada de una ensalada verde es un plato único.
Es súper rápida (7 minutos ), muy económica y muy sencilla de preparar, tanto que no se si merece la pena un paso a paso.

Imagen

Los ingredientes son bien sencillos, de los que siempre hay en casa, pollo, una cebolla, dos dientes de ajo, unas patatas pequeñas, medio vaso de vino blanco, aceite y sal.
Limpiamos y secamos el pollo con papel de cocina. Lo doramos en unas cucharadas de aceite en la olla rápida, mientras pelamos la cebolla y el ajo.

Imagen

Al darle la vuelta al pollo añadimos la cebolla y el ajo picados finos. Pelamos las patatas. Cuando esté la cebolla pochada, intercalamos las patatas entre los trozos de pollo para que queden doraditas.

Imagen

Echamos por encima el vino blanco y salamos. Cerramos la olla y en siete minutos está listo.

Imagen

Espero que os guste.

Imagen

Avatar de Usuario
Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3056
Registrado:Mié 28 Ene 2009 23:13

Re: RECETAS CON EL PASO A PASO DE BELENCIAGA

Mensaje por Belenciaga » Sab 08 Ago 2009 00:02

Merluza con muselina de ajo.{Belenciaga}

Imagen

Para preparar los pescados , bien en salsa o para gratinar, suelo hervirlos justo en el punto de “espina rosa” el equivalente en pasta al dente. Quedan mucho más jugosos y nos permite tenerlos justo al momento de comer.
Es una receta sencillísima y muy sabrosa.
Para este plato cocí la merluza en trozos grandes , de 300g aprox. Con cebolla,sal, perejil y ajo. Con 7 minutos está.
Si la hacemos por anticipado, la dejamos en el agua de cocerla.
Limpiamos la merluza de piel y espinas y ponemos los trozos ya limpios en una fuente de horno.
Hacemos la muselina con 60 cc de leche, 250cc aceite y dos dientes de ajo muy fino picado.(se hace igual que una mahonesa de huevo)

Imagen

Napamos la merluza con la muselina y le ponemos por encima unas rodajas de ajo frito.
Se gratina en horno con el grill fuerte hasta que empiece a dorarse la muselina.

Imagen

Espero que os guste la receta.
Última edición por Belenciaga el Lun 10 Ago 2009 01:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3056
Registrado:Mié 28 Ene 2009 23:13

Re: RECETAS CON EL PASO A PASO DE BELENCIAGA

Mensaje por Belenciaga » Sab 08 Ago 2009 00:05

Coliflor rellena.{Belenciaga}

Imagen

Se limpia la coliflor quitándole las hojas y el tallo, ahuecando con un cuchillo de punta lo más posible.

Imagen

Se mete en el cestillo ( o en un molde hondo) y se pone dentro de la olla con un vaso de agua y sal. Se cuece 5 minutos (olla rápida).

Imagen

Se saca y con una cuchara se vacía un poco más.
Se prepara el relleno con 400 g de carne picada y un refrito de pimiento cebolla y tomate. Se le añade una cucharada rasa de harina y medio vaso de leche.

Imagen

Se rellena la coliflor y se desmolda.

Imagen

Napamos con besamel ligera y unas lonchas de queso,

Imagen

se pone a gratinar con el grill fuerte hasta que se funda el queso.

Imagen

Se puede preparar de un día para otro dejándola a falta de gratinar. Se calienta en el horno 10 minutos y luego se gratina.

Imagen

Espero que os guste.

Imagen

Avatar de Usuario
Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3056
Registrado:Mié 28 Ene 2009 23:13

Re: RECETAS CON EL PASO A PASO DE BELENCIAGA

Mensaje por Belenciaga » Sab 08 Ago 2009 00:11

Raya al pimentón?.{Belenciaga}

Imagen

No creo que ni necesitase un paso a paso, porque es sencillísima y muy rápida de preparar.
Los ingredientes también son pocos y sumamente simples, como suelen ser las recetas genuinas. Ésta me la recomendó un pescador, Corona, que me enseñó tantas cosas… desde pescar con poteras (que ricos los chipirones!....) hasta comer erizos sin ponerme la lengua como un acerico.
Es adecuada para raya, riñón , incluso el cazón …

Imagen

El perejil es de atrezo!
Los ingredientes: 600g de raya, 1 cebolla pequeña, dos dientes de ajo, media cucharilla de pimentón dulce y un buen chorro de vinagre.(50 c.c.),sal, tres cucharadas de aceite.
Se pica la cebolla y los ajos, se pochan en el aceite y cuando están empezando a dorar,....

Imagen

apartamos la sartén del fuego y ponemos el pimentón, removemos y rápidamente echamos el vinagre.

Imagen

Colocamos el pescado ya salado sobre el lado grueso, el que tiene más carne, y lo dejamos hacer unos 5 minutos. Damos la vuelta al pescado y hacemos dos minutos más.

Imagen

Asusta un poco este rojo chillón, pero es la luz de la campana... en vivo y en directo es más natural
Se sirve con unos cachelos (patatas hervidas).

Imagen

Me gusta muchísimo esta receta, os la recomiendo y espero que os guste.

Avatar de Usuario
Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3056
Registrado:Mié 28 Ene 2009 23:13

Re: RECETAS CON EL PASO A PASO DE BELENCIAGA

Mensaje por Belenciaga » Sab 08 Ago 2009 00:15

Vaciar naranjas.{Belenciaga}


Para que sea más facil vaciarlas hay que elegir naranjas con la piel gruesa y sanas.

Imagen

lo primero es hacerles la base cortandoles el... (estamos en horario infantil?)...culín.

Imagen

Despues el casquete de arriba.

Con un cuchillo de punta fina separamos el borde...

Imagen

Luego con una cucharilla vamos sacando la pulpa

Imagen

procurando que salga la piel blanca pegada a los gajos...

Imagen

secar con un papel de cocina el interior

Imagen

Si se hace de un día para otro quedan mejor, porque se seca y retrae la piel blanca del interior.

Avatar de Usuario
Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3056
Registrado:Mié 28 Ene 2009 23:13

Re: RECETAS CON EL PASO A PASO DE BELENCIAGA

Mensaje por Belenciaga » Sab 08 Ago 2009 00:21

Emparadados.{Belenciaga}


Mi cena, salvo que haya invitados, suele ser de platos rápidos de preparar y ligeros y muchas veces en una bandeja (eso depende de lo vaga que esté para poner la mesa)
Hoy hice unos emparedados, que no dejan de ser unos sandwich makeados.... y bandejita, es decir, estoy vaga.

Imagen


Gustais?
pongo como se hacen. se preparan sandwichs con pan de molde sin corteza, jamón york y queso.
Se remojan ligeramante en leche y se "prensan" con la tabla... se pasan por huevo batido y se frien.


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


No tienen más secreto

Avatar de Usuario
Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3056
Registrado:Mié 28 Ene 2009 23:13

Re: RECETAS CON EL PASO A PASO DE BELENCIAGA

Mensaje por Belenciaga » Sab 08 Ago 2009 00:25

Buñuelos de patata.{Belenciaga}


Imagen

Esta receta es de las que conservo con un cariño especial.Recuerdo que de muy niña cuando mi abuela los hacía, no me despegaba de su lado y me quedaba maravillada porque “se movían” solos…
Pocas veces me habréis leído ensalzando mis propias recetas… con esta hago una excepción… son riquísimos, os invito a que los hagáis, y veréis como a partir de entonces la repetís, es una guarnición sabrosa y elegante, que siempre sorprende. (uy, qué rollo me estoy montando..)


Imagen

INGREDIENTES: Puré de patata espeso, 2 huevos, dos cucharadas de harina, sal, y una cucharadita de levadura química. Unas cucharadas de leche si queda demasiado espesa la masa.

Imagen

Se mezcla uno a uno los huevos con el puré, hasta hasta que quede una masa uniforme y sin grumos.Tamizamos la harina con la levadura y la agregamos en forma de lluvia, mezclamos.


Imagen

Para freirlos usamos una sartén honda o un cazo, para que floten y no den en el fondo, así se voltearan solos.


Imagen

Tienen que quedar por dentro esponjosos y suaves por fuera.

Imagen

Sacamos sobre papel de cocina para que escurra bien el aceite. Se sirven calientes.
Se pueden calentar en el microondas un minuto si los hemos hecho con antelación.


Imagen

Espero que os gusten y que saquéis provecho a la receta.

Avatar de Usuario
Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3056
Registrado:Mié 28 Ene 2009 23:13

Re: RECETAS CON EL PASO A PASO DE BELENCIAGA

Mensaje por Belenciaga » Sab 08 Ago 2009 00:29

Buñuelos de plátano.{Belenciaga}

Imagen

Siempre los hacía con trozos de plátano rebozado… hasta que los probé con esta receta…

Imagen

Por cada plátano, una cucharada de azúcar, una de harina, una pizca de sal y media cucharilla de levadura química. Os pongo las fotos del paso a paso..

Imagen

machacar los plátanos con el azúcar...
poner los huevos y mezclar bien...

Imagen

incorporar la harina con la levadura

Imagen

y fréir en sartén honda con bastante aceite (cuidar la temperatura porque al llevar azucar se dorarán rápido)

Imagen

sacar sobre papel de cocina, y pasarlos por azúcar o echarles azúcar glas.

Imagen

Espero que os guste. un ramillete para cada una

Avatar de Usuario
Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3056
Registrado:Mié 28 Ene 2009 23:13

Re: RECETAS CON EL PASO A PASO DE BELENCIAGA

Mensaje por Belenciaga » Sab 08 Ago 2009 00:33

Un menú.{Belenciaga}

Imagen

Como todos los domingos me acompañan mis padres a comer.
Mi madre siempre se encargó personalmente de la cocina, y ahora me doy cuenta de lo bien que lo hacía.
Es sumamente agradecida, y siempre tiene un elogio para cada plato.Esto me ha hecho pensar que quizá por los pocos años, o por costumbre,que la mayoría de las veces no agradecemos de una manera explícita el cariño y la dedicación de nuestras madres.... espero poder enmendarlo y esmerarme en mimarla tanto como ella hizo con nosotros.
Sé que le encanta la lasaña de verdura, y el último día que la hice estaba de viaje y no pudo probarla, así que hoy la puse de primero... estaba muy rica.
(Os dije que la congelo lista para meter al horno?)


Imagen

de segundo hice solomillo con manzana y ciruelas, que tambien les gusta mucho.

Imagen

De postre unas milhojas y cubiletes de chocolate con chantilly y franbuesas que dejé ayer preparada. Y como muchas estabais de kedada, os he guardado una para recibiros

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro