TARTAS IMPRESIONANTES RECOPILACION {no escribir} Indice pág1:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)
Re: TARTAS IMPRESIONANTES RECOPILACION {no escribir}

Mensaje por Morguix » Dom 03 Ene 2010 13:56

Tarta de manzana exquisita (Thermomix)

Imagen

Introducción:
Es una receta del libro Mis mejores recetas en thermomix y es así cómo ella la titula.

Yo cambié la masa sablée por por hojaldre.

Ingredientes:
Una plancha de hojaldre

Para el relleno 500 g de manzanas reinetas-20 g de azúcar

Para poner encima de la compota 2 manzanas reinetas bonitas-30 g de azúcar glas

Para el glaseado 20 o 30 g de confitura de albaricoque-10 o 20 g de agua

Un molde redondo de tarta antiadherente y desmontable



Instrucciones:
Hornear el hojaldre colocado en el molde de 8 a 10 minutos(no mas que a mi se me quemó un poco)

Para el relleno volcar el 1/2 kilo de manzanas troceadas en el vaso y cocerlas 10 minutos--100º--V-4. Añadirles a continuación el azúcar y mezclarlo unos segundosV 5 hasta conseguir un puré sin grumos
Cuando la base de la tarta esté fría volcar este puré,tambien frío,encima de la tarta alisando bien la superficie.
Pelar las otras dos manzanas y cortarlas en rodajas muy finas y colocarlas acaballadas encima del puré.
Espolvorearlas abundantemente con el azúcar glas e introducir la tarta en el horno,únicamente con el gratinador encendido para que las manzanas se cuezan y doren.
Cuando la tarta esté templada pintar su superficie con el glaseado para que adquiera brillo.
Glaseado mezclar la confitura con los 10 o 20 g de agua y meter 5 segundos en el microondas.

Fuente: Cristina Galiano

Autor: Erruki data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: TARTAS IMPRESIONANTES RECOPILACION {no escribir}

Mensaje por Morguix » Dom 03 Ene 2010 13:59

Tarta Bebeto I

Imagen

Ingredientes:
Ingredientes para la crema de mantequilla:

100 gr de azúcar
30 gr. de agua
2 claras de huevo (unos 70 gr.)
300 gr. de mantequilla
1 cucharada de café de vainilla en polvo
Instrucciones:
Imagen

Sentaos cómodamente y coged palomitas o algo, porque esto va para largo. Estáis preparados? Bien. Seguimos con el cumple de Pablo, esta vez con su tarta. Disculpad las fotos, pero fueron hechas sobre la marcha, y a toda prisa, aunque espero que os podáis hacer una idea... Bueno, como os contaba el otro día, descartada la idea de la tarta de pechos para desconsuelo de algunos, vi en el blog de Morgana unos zapatitos de niña preciosos, y leyendo a Maryquylla, La manchega loca descubrí esta plantilla para hacerlos... así que allí me lancé! Espero que os guste!

Imagen

Comencé preparando la crema del relleno, una crema de mantequilla a la vainilla (receta de Harry Haller i-recetas. ) Nunca había preparado este tipo de crema, y me ha encantado... Muy recomendable!

Ingredientes para la crema de mantequilla:

100 gr de azúcar
30 gr. de agua
2 claras de huevo (unos 70 gr.)
300 gr. de mantequilla
1 cucharada de café de vainilla en polvo


Se realiza un almíbar con el agua y el azúcar. Nada de tocarlo ni remover para que no se cristalice. La temperatura ideal, si tenéis termómetro es de unos 120ºC. Si no tenéis la dejáis a hervir y retiráis inmediatamente. Levantamos las claras de huevo y, a medio levantar y sin dejar de batir (yo lo hice con batidor de varillas eléctrico), añadimos el almíbar en forma de hilo. El almíbar todavía caliente. (esto se conoce como merengue italiano). Continuamos batiendo hasta que enfríe, ya que debe añadirse a la mantequilla.Cuidado que no se derrita la mantequilla, en ese caso la hemos... “fastidiado”. Batimos la mantequilla y añadimos el merengue, y la vainilla, seguimos batiendo hasta que quede espesa y esponjosa. No os preocupéis si se os "corta". Si se corta, seguid batiendo enérgicamente y se montará de nuevo sin problemas. Se conserva muchos días en el frigorífico. Para reutilizarla se bate y ya está. Puede parecer complicado, pero de verdad es muy fácil. Era la primera vez que hacía merengue italiando, y esta crema, y no tuve ningún problema... además es deliciosa! Yo la preparé 4 días antes...

Imagen

Seguidamente preparamos los zapatitos, así tendrán tiempo de secarse y ponerse duritos. Yo los hice con fondant, aunque Morgana los había hecho con pasta de modelar. El fondant como ya os he comentado es una pasta de azúcar que se puede hacer en casa, pero yo compro hecha. En esta ocasión lo compré en http://www.enjuliana.com" onclick="window.open(this.href);return false;. Imprimimos la plantilla que os he puesto más arriba. Extendemos el fondant con un rodillo (si está muy duro lo amasamos un poco, lo podemos meter también unos segundos en el microondas), colocamos la plantilla del zapatito encima, y recortamos (aclarar que yo no hice todas las pestañas, solo las "importantes": la que va en la señal delantera y la que va en la trasera, me pareció que era suficiente para pegar el zapato a la suela

Imagen

Luego solo tenemos que pegar el zapato a la suela como indica la plantilla, usando un poco de agua. Adornamos como más nos guste... yo le puse plantillas,

Imagen

un azúcar en forma de estrellita como cierre, y una estrella de fondant azul para adornar (el fondant se pega al fondant simplemente con agua).

Imagen

Además punteé ligeramente los bordes para hacer un efecto "cosido".

Imagen

Si has llegado hasta aquí, necesitas un descanso. Voy a poner anuncios, así que aprovecha para ir al baño. Bien, ya estamos de vuelta. Continuamos preparando el mayocake (bizcocho de mayonesa y chocolate), la receta ya os la enseñé, la tenéis http://larecetadelafelicidad.blogspot.c ... acion.htmlaquí y en el recetario. Esta vez lo hice en la Chef 2000 TI usando un spray para desmoldar, y por primera vez salió un bizocho entero y verdadero! qué emoción! Lo tuve 50 minutos cocción/horno, más 15 minutos de reposo en la cubeta. Lo siento, os tenía que poner la foto jajajajaj

Imagen

Preparamos un bizcocho básico de vainilla. La receta también la tenéis ya http://www.blogger.com/larecetadelafeli ... flaje.html aquí, y en el recetario

Como también salió sin incidencias de la Chef2000, os lo enseño. También lo tuve 50 minutos cocción/horno, más 15 minutos de reposo en la cubeta.

Imagen

Cortamos los dos bizcochos antes de rellenar para igualarlos. Me habían comentado un truco de hacerlo con hilo de cocina, porque así en teoría el corte es más limpio y nivelado, pero a mí no me funcionó. Al final, dejé el hilo de lado, y volví al cuchillo de siempre.

Imagen

Ponemos el relleno con una manga pastelera. Como la crema llevaba hecha 4 días, la batí antes de usarla (bastante rato hasta que conseguí que recuperara su textura, se me "cortó" pero batiendo volvió a montarse sin problemas).

Imagen

Cubrimos el pastel con algo (almíbar, mermelada, nutella, dulce de leche, etc) para que se pegue el fondant. Yo usé la misma crema de mantequilla, nivelando con una espátula.

Imagen

Estiramos el fondant sobre una superficie ligeramente espolvoreada con azúcar polvo, enrollamos la pasta estirada sobre el rodillo, y la depositamos con cuidado sobre la tarta, así (o mejor, vale, pero es que es mi segunda tarta en fondant, joooooo)

Imagen

Pasamos las manos para contornear el pastel y que la pasta se quede bien pegada y cortamos los bordes.

Imagen

y ya decoramos como queramos... como os he dicho, el fondant de los adornos se va pegando con agua. Los zapatos no los pegué, para poder cortar la tarta sin problemas.
Imagen

Vista superior
Imagen

Detalle de las letras
Imagen

Detalle de los zapatos
Imagen

Detalle del corte
Imagen

Pero qué haces leyendo esto... todavía no has tenido bastante? Anda vete a dar un paseo... y a disfrutar! Por cierto, la tarta la conservé en el frigorífico ya que con la crema de mantequilla no puede ir a temperatura ambiente más que un rato. De todas formas consulte a los fabricantes del fondant, Balllina, y me comentaron, que con los nuevos frigoríficos No Frost no hay ningún problema por guardar las tartas de fondant en frigorífico, aunque no es necesario salvo que el relleno, como en este caso, lo requiera.

Fuente: http://larecetadelafelicidad.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Autor: SandeeA

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: TARTAS IMPRESIONANTES RECOPILACION {no escribir}

Mensaje por Morguix » Dom 03 Ene 2010 14:01

Tarta Gijonesa o Postre Gijonés

Imagen

Introducción:
Tarta gijonesa o Postre Gijonés
típico de Gijón, receta de Confiteria
La Fé, de la calle Asturias.

Ingredientes:
* 450 gr de nata semi-montada
* 200 gr de praliné de almendra (lo sustituí por una tableta
de turron blando y medio vaso de leche)
* 100 gr de crema de mantequilla (mantequilla en pomada)
* 5 hojas de gelatina remojada
* 2 capas de bizcocho muy fino (yo utilicé solo una)
* azucar para quemar


Instrucciones:
Montar la nata (no del todo) y reservar.
Remojar las hojas de gelatina en agua fria.

Mezclar la mantequilla a punto de pomada y el praliné, agregar la gelatina hidratada, calentar un poquito añadiendo unas cucharadas de algua del remojo (se calienta lo justo para que se deshaga la gelatina), mezclar delicadamente con un cuarto de la nata semimontada y añadir el resto.

En el fondo de un molde de aro se pone un disco de bizcocho, rellenar con la mitad del Mouse preparado, cubrir con otra capa de bizcocho y por ultimo el Mouse restante.
Reposar en la nevera tres o cuatro horas. (yo solo hice una capa de bizcocho)

A la hora de servir, se cubre con azucar en grano y se requema.

NOTA: no tenía praliné, así que lo hice casero, una pastilla de turrón de almendra, medio vaso de leche tibia y lo batí hasta hacer crema.




Fuente: Gijonesa

Autor: Gijonesa

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: TARTAS IMPRESIONANTES RECOPILACION {no escribir}

Mensaje por Morguix » Dom 03 Ene 2010 14:31

TARTA HELADA AL WHISKY (Thermomix)

Imagen

Ingredientes:
-150 gr de azúcar
-4 huevos
-80gr de leche
-1 sobre de gelatina neutra
-50 de whisky (si gusta cargada, se le puede poner algo mas)
-600gr de nata.
-una base de bizcocho genoves

-Almíbar para emborrachar el bizcocho
100 gr de azúcar
1 vaso de vino de agua
Whisky

-Cobertura
3 yemas
1 huevo
150 agua
150 azúcar
2 hojas de gelatina
azúcar moreno para espolvorear y quemar

1
Instrucciones:
1- Se hace el bizcocho y se deja enfriar, si a salido alto se corta en dos base y congelamos una para otra ocasión

2- Se monta la nata con 50 gr. del azúcar y se reserva (en la nevera)

3- Se montan las claras (a punto de nieve fuerte) de los 4 huevos con 50 gr de azúcar y se reserva (en la nevera)

4- Se hace el almíbar, poniendo en el vaso el agua y el azúcar, programamos 10 m. 100º vl 2, una vez haya terminado añadir el whisky y mezclar

5- Se pone la gelatina en remojo en medio vaso de leche.

6-Ponemos la mariposa en la cuchillas y vertemos la leche, las yemas y 50 gr. De azúcar, y programamos 5 m. 90º vl. 3 ½ a continuación, le añadimos el whisky y la gelatina, batimos 2 segundos a vl 2 para emulsionarlo todo, y lo dejamos a templar, hasta que casi enfrié por completo, se lo añadimos a la nata, y a continuación le añadimos las claras montadas, lo mezclamos bien con un tenedor, para que no se nos baje, pero que quede bien mezclado, y vertemos este preparado, sobre la base de bizcocho, (que ya tendremos, metido en un aro o molde desmontable) emborrachado con el almíbar, nivelamos y allanamos bien con una espátula, lo metemos en el refrigerador durante un par de horas, mientras vamos haciendo la cobertura.

Cobertura
Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos todos los ingredientes de la cobertura menos la gelatina, que la pondremos en remojo con agua fría, programamos 5 m 90º vl. 3 ½ y cuando este caliente, le añadimos la gelatina remojada…dejar templar y echársela por encima a la tarta…refrigerar un ratito mas y a continuación, espolvorear con azúcar moreno y con la ayuda de un soplete, quemar….si no se tiene soplete, se puede dejar sin quemar, el azúcar moreno ya le da ese tono tostado, que le queda tan bien
Meter en el congelador hasta el día siguiente, sacar una hora antes, dejar a temperatura ambiente un ratito, hasta que se pueda desmoldar, una vez quitado el molde, introducir en la nevera hasta la hora de servir, si no se come toda…volver a hacer el mismo proceso…meter en el congelador y pasar a la nevera, una horita antes, para que este en el punto exacto, helada pero no congelada

Si queremos reforzar el sabor…hacer como mi marido…una vez servida en el plato, echarle un chorrito de whisky por encima




Fuente: Internet

Autor: auro44

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: TARTAS IMPRESIONANTES RECOPILACION {no escribir}

Mensaje por Morguix » Dom 03 Ene 2010 14:34

Tarta mazarin ( thermomix 21 )

Imagen

Introducción:
Dulce muy comun de Suecia. Se puede preparar como tarta o en moldes individuales.

Ingredientes:
Masa quebrada:
120 grs harina
170 grs. azucar
100 grs. mantequilla
1 yema de huevo

Poner los ingredientes en este mismo orden en el vaso y programar 15 segundos vel.4
Hacer una bola y dejar reposar en la nevera para que coga cuerpo.


Relleno:
* 1 1/2 cubilete de almendras peladas.
* 75 grs. mantequilla a temperatura ambiente
* 1 1/2 cubilete de aucar glas
* 2 huevos pequeños

La almendraas se trituran a vel.5-7-9 hasta que escuchamos por el ruido que estan bien molidas.
Reservar las almendras.
Sin lavar el vaso hacer el azucar glas. Vel.5-7-9 hasta que este bien molido.
Poner la mariposa y añadir la mantequilla. Montar en pomada a vel. 2.
Bajar la velocidad a 1 y añadir los huevos de uno en uno con la maquina en marcha y asegurarse de que se mezcle todo bien.
Por ultimo incorporar las almendras molidas tambien a vel. 1 hasta que este todo bien mezclado.
Al quitar la mariposa se puede dar unas vueltas con la espatula para ayudar a incorporar las almendras bien.


Para cubrir:
* Azucar glas o glasa

Glasa:
* 2 cubiletes de azucar glas
* 2 cdas. agua
* ( 1 cdta. aceite de girasol )
* ( colorante )

Mezclar bien el agua con el azucar si se desea añadir el aceite - lo pone mas brillante.
Para estos dulces se suele poner un poquito de colorante rojo para que quede rosita muy clarito.


Instrucciones:
Precalentar el horno a 200º.

Engrasar el molde.

Forrar el mode con la masa quebrada y ponerle el relleno dentro.

Hornear aprox. 35 minutos.

Desmoldar cuando haya enfriado.

Espolvorear con azucar glas o cubrir con la glasa.

Fuente:

Autor: atina

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: TARTAS IMPRESIONANTES RECOPILACION {no escribir}

Mensaje por lolitoba » Dom 03 Ene 2010 14:35

Tarta de almendras con Daim ( paso a paso ){Atina}

Imagen

Introducción:
Las fotos son de una tarta doblando la receta. Como sale MUY grande, dejo los ingredientes de una tarta mas normalita.

Ingredientes:
* 100 grs. almendras molidas
* 225 grs. azucar
* 4 huevos
* 1 dl nata para cocinar
* 150 grs. mantequilla ( temperatura ambiente )
* 150 grs. chocolate con leche
* 1 bolsita de bolitas de Daim ( tambien sirven las tabletas troceandolas )
* 75 grs. aceite de girasol
Instrucciones:
1. Marcar dos circulos del tamaño de un plato en un papel vegetal.
2. Separar las claras y las yemas. Reservar las yemas y montar las claras muy duras.
3. Precalentar el horno a 175º
4.. Mezclar 125 grs. del azucar con las almendras molidas. Añadir esto con cuidado y con movimientos envolvientes a las claras montadas.
5. Rellenar los circulos pintados en el papel vegetal con el merengue y hornear unos 15-20 minutos a 175º.

Mientras se hace la crema con las 4 yemas reservadas, el azucar que queda y la nata en una cacerola a fuego alto hasta que empieze a hervir. Entonces se pone a fuego moderado para que siga borboteando hasta que espese.
Apartar la cacerola del fuego y añadirle la mantequilla en pegotes, moviendo para que se derrita.
Dejar enfriar totalmente.

Una vez todo enfriado se monta la tarta de la siguente manera:

En la fuente de servir poner en los filos papel de aluminio para no manchar con chocolate.
Poner la primera base de merengue. Para despegar mas facil del papel del horno se humedece ligeramente el papel. Poner la mitad ( o para mi gusto incluso menos ) de la crema. Tapar con la otra base de merengue y volver a cubrir de crema.
Ahora se deja enfriar totalmente. Por ejemplo en el frigorifico.
Derritir el chocolate en el microondas. A temperatura muy baja para que no se queme. No hace falta que se derrita totalmente. Con una cuchara se va moviendo el chocolate, repartiendo el calor para que se termine de derritir todo. Añadirle el aceite y cubrir la tarta.
Por ultimo y antes de que se seque el chocolate se esparcen las bolitas de Daim por encima.
Dejar enfriar totalmente. Recortar los filos y quitar el papel de aluminio.

Esta tarta gana con los dias asi que recomiendo que se haga al menos un dia antes de consumir.

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: TARTAS IMPRESIONANTES RECOPILACION {no escribir}

Mensaje por Morguix » Dom 03 Ene 2010 14:35

Tarta mousse de Café con Leche (th)

Imagen

Ingredientes:
Base:
22 galletas María
55gr de mantequilla blandita

Mousse:
3 claras de huevo (con las yemas preparamos unas natillas)
500gr de nata fría para montar
5 hojas de gelatina
250gr queso mascarpone (una tarrina)
250gr de leche condensada de café con leche, bombón.
1 cucharada de azúcar glas (opcional)

Cacao puro en polvo (valor) para espolvorear.


Instrucciones:
Base:
Triturarmos las galletas en el vaso a vel. 5-10 progresiva. Añadimos la mantequilla muy blandita y volvemos a mezclar al 9. Colocamos el aro en la bandeja donde vayamos a servir la tarta. Con esta mezcla forramos la base apretándo bien y reservamos en el congelador mientras preparamos el mousse.

Mousse:
1.- Con el vaso muy seco montamos las claras a punto de nieve, con la mariposa, vel. 3 1/2, podemos añadir una cucharada de azúcar glas, según lo golosos que seamos. Reservamos en la nevera.

En un plato hondo con agua, hidratamos las hojas de gelatina.

2.- De los 500gr de nata, separamos un cubilete (100gr) en un bol y montamos los 400gr restantes con la mariposa a vel. 3 1/2. Reservamos en la nevera.

3.- Colocamos en el vaso el mascarpone y la leche condensada bombón removemos 15 segundos a vel. 4.

4.- El bol con la nata, lo calentamos en el micro unos 45 segundos, diluimos en él la gelatina escurrida. Lo pasamos al vaso de la thermomix y mezclamos con el queso y la leche, 15 segundos a vel. 4.

* En este paso, podríamos calentar la nata en la thermomix, diluir la gelatina escurrida en ella y luego añadir el queso y la leche, pero a mi me gusta más el otro método, me aseguro que al momento ya está la mezcla fría para unir con nata y claras.

5.- Unimos la nata, la mezcla del vaso y las claras con movimientos envolventes ayudándonos de una lengua de silicona, sin movimientos bruscos para que no se nos corte.

Pasamos la mousse a la bandeja que teniamos reservada en el congelador y la guardamos bien en la nevera o al congelador de nuevo hasta que cuaje. Mucho mejor de un día para otro. Antes de levantar el aro, espolvoreamos con chocolate y adornamos al gusto. Cuanto más chocolate mucho mejor, en lugar de solo unas florecitas, mejor espolvorearla con cantidad de chocolate, está buenísima la combinación.

Se puede tomar tanto como semifrio, sacándola del congelador un ratito antes de servir o directamente de la nevera.

NOTAS: En esta clase de recetas para que las claras no se nos vayan bajando ni formen esa "agüilla" mientras preparamos el resto de la receta, es mejor montarlas si tenemos posibilidad fuera de la thermomix, con otro robot. O bien dejar ese paso para el último lugar.



Fuente: canelona

Autor: canelona

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: TARTAS IMPRESIONANTES RECOPILACION {no escribir}

Mensaje por lolitoba » Dom 03 Ene 2010 14:36

Tarta a los tres gustos {Carolina-Mercedes}

Imagen

Introducción:
Ésta tarta me la pasó mi madre, es muy muy sencilla de hacer y la verdad que queda muy resultona sobre todo el corte, porque a pesar de ir todo batido, se forman tres capas, la primera como un flan, luego una finita de galletas y por último queda el coco

Ingredientes:
6 huevos
250 gr. de coco rallado
2 vasos de agua
2 vasos de leche
2 vasos de azúcar
20 galletas
caramelo líquido

Instrucciones:
Batimos todos los ingredientes, vertemos en un molde previamente caramelizado y horneamos al baño maría a unos 180º hasta que esté cuajado. Dejamos enfriar y desmoldamos.
Aquí se pueden ver las tres tandas, la primera de flan, en medio y más finita las galletas y abajo el coco.

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: TARTAS IMPRESIONANTES RECOPILACION {no escribir}

Mensaje por lolitoba » Dom 03 Ene 2010 14:38

Tarta a los tres chocolates (Tmx) tina777

Imagen

Introducción:
Un cambio de ingredientes en la típica tarta tres chocolates, para que despues de una cena copiosa, resultara más ligero, sencillo: ponemos un poco más de chocolate, sustituimos la nata por leche y no ponemos azúcar, asi queda mucho más ligera.


Ingredientes:
150 gramos de chocolate fondant
500 g de leche
1 sobre de cuajada

150 g de chocolate blanco
500 g de leche
1 sobre cuajada

150 g de chocolate con leche
500 g de leche
1 sobre de cuajada

Instrucciones:
Poner en el vaso el chocolate fondant y triturar unos segundos a velocidad 7, añadir la leche y la cuajada y programar 7 minutos, velocidad 3 a 90º.

Verter sobre un molde bonito (yo he usado un molde de corona), hacer el chocolate blanco igual que el anterior y verter encima con cuidado del chocolate puro, y por último prepara el chocolate con leche igual que los dos anteriores, desmolda la corona en una bandeja y rellena con el chocolate con leche.

Dejar enfríar y yo lo he adornado con gotitas de chocolate puro y blanco y un poco de sirope de chocolate para hacer las letras.

Aquí podéis apreciar en el corte la forma curiosa que tiene, al hacerla así.

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: TARTAS IMPRESIONANTES RECOPILACION {no escribir}

Mensaje por lolitoba » Dom 03 Ene 2010 14:39

Tarta mousse de turrón (Thermomix){canelona}

Imagen

Ingredientes:
Para la base:
Una plancha de bizcocho, yo he utilizado la receta para el bizocho brazo de gitano.
Recortar la base ayudándote del aro o el molde.

Para la mousse:
1 paquete de turron de Jijona
2 huevos (separar yemas y claras)
50gr de azúcar.
2 brick de nata para montar de 200gr.
100gr de leche
6 hojas de gelatina.
Un chorrin de coñac. (opcional)

Para el almibar:
70 gr de agua, 60 de azucar, y al micro unos minutos.
Instrucciones:
1.-Montar la nata y reservar en una ensaladera grande.
2.-Montar las claras con una pizca de sal y reservar.
3.-Desmenuzar a mano, el turrón a cachitos pequeñitos y resevar.
4.-Colocar las hojas de gelatina, cinco minutos en un plato con agua fria.
5.-En el vaso,colocar las yemas, el azucar y la leche con un chorrito de coñac, 5 minutos v. 3. 90º. Echar las hojas de gelatina escurridas y mezclar unos segundos.
6.- Colocar la mariposa y añadir el turrón desmenuzado. Remover a velocidad 3, hasta conseguir una mezcla homogénea. Si se han quedado trocillos o "pegotes" quitar la mariposa y mezclar unos segundos a velocidad nueve, tiene que quedar como una papilla liquida. Dejar templar un poco, para no echarlo muy caliente sobre la nata.
7.-Incorporar la mezcla a la nata montada, remover con cuidado para que no se baje, añadir las claras con movimientos embolventes.
8.-Volcar la mousse, sobre la plancha de bizcocho, (previamente, pincelada con el almibar) dentro del aro, o el molde que hayamos utilizado. Y reservar en la nevera de un día para otro.

Si la queremos adornar o hacerle alguna cobertura, esperar unas horas hasta que el mousse este un poco cuajado.
Se puede congelar y tomar como semifrío.

Imagen

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro