BIZCOCHOS RECOPILACION { no escribir}:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante
BIZCOCHOS RECOPILACION { no escribir}

Mensaje por lolitoba » Lun 17 May 2010 07:12

Magdalenas de claras de huevo {marujalimon }

Imagen

Ingredientes:
160 g de mantequilla
250 g de azúcar
120 g de harina
6 claras de huevo sin montar
1 cucharadita de las de café de levadura en polvo
Instrucciones:
Precalentar el horno a 180º.
Mezclar la mantequilla reblandecida con el azúcar. Añadir poco a poco las claras de huevo sin montar y mezclar bien. Incorporar la harina tamizada y la levadura.
Con una cuchara rellenar los moldes de papel hasta un tercio del borde superior.
Colocar los moldes para magdalenas dentro de unas flaneras individuales para que no se deformen al cocer.
Hornear durante 20 minutos o hasta que estén doradas y al introducir una aguja o un palillo este salga limpio.
Dejar las magdalenas en el molde durante 5 minutos más antes de desmoldarlas y colocarlas sobre una rejilla para que se enfríen del todo. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: BIZCOCHOS RECOPILACION { no escribir}

Mensaje por lolitoba » Lun 17 May 2010 07:14

Bizcocho de mascarpone y amaretto {clemenvilla}

Imagen


Ingredientes:

4 huevos
200 gr azúcar, yo pongo 180 no me gusta muy dulce.
1 tarrina mascarpone, yo puse philadelfia.
100gr amaretto u otro licor que nos guste, o zumo de naranja.
80ml de aceite
200 gr de harina
1 sobre levadura royal
una pizca de sal.


Precalentar el horno a 180º.
Separar las yemas de las claras y levantar éstas a punto de nieve.
Mezclar el queso, las yemas y el azúcar, batir a mano, con la batidora o en la th, añadir el aceite y el licor y lo último la harina tamizada con la levadura y la sal.
Con movimientos envolventes mezclar con las claras, procurando que no se bajen mucho.

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: BIZCOCHOS RECOPILACION { no escribir}

Mensaje por lolitoba » Lun 17 May 2010 07:18

BIZCOCHO DE CHOCOLATE SENCILLO {canelona}

Imagen


Receta thermomix, en la original se pesan los huevos y ese peso se repite en todos los ingredientes, y en lugar de aceite margarina, yo lo he cambiado por aceite y he añadido la nata.

Ingredientes:
4 huevos.
200gr de azúcar
150gr de aceite girasol
200gr de chocolate en polvo a la taza.
200gr de nata (1 brik pequeño)
1 cucharita de azúcar vainillado
200gr de harina
1 sobre levadura Royal

Preparación:
Precalentar el horno a 180º. Enmantequillar un molde de unos 24cm.
Ponemos la mariposa, el azúcar y los huevos. Programar 5 minutos, temp. 37º, vel 3 1/2
Al terminar el tiempo programamos 3 minutos más a la misma velocidad, sin temperatura para que esponjen.
Al terminar, añadimos el aceite y mezclamos 10 segundos al 3.
Añadimos el cacao y la nata. Mezclamos 15 segundos al 3.
Añadimos el azucar vainillado, la harina y la levadura. Mezclamos 15 segundos al 2 1/2 quitamos la mariposa, y terminamos de envolver con la espátula.
Vertemos en el molde y horneamos durante unos 45 minutos, según hornos, hasta que metamos un palillo en el centro y salga limpio.


NOTAS: Me gusta este bizcocho para tomarlo tal cual, para preparar un bizcocho para rellenarlo (convirtiéndolo en tarta) me gustan más otros que tengo en la página, en los que utilizo barritas de chocolate en lugar de cacao, quedan más asentados, no tan esponjosos, pero son ideales para partirlos y rellenarlos.
Podemos sustituir la nata por dos yogures de chocolate o naturales o incluso leche, como en el bizcocho de yogur, pero a mi me parece que con nata es como mejor queda.

Lo he horneado con aire, a 175º durante unos 50 minutos.
La plantilla la compré en el lidl, en la última oferta que pusieron. Cinco plantillas para bizcochos preciosas y baratitas.

Cuando pulvericeis azúcar os recomiendo utilizar una cucharita de azucar vainillado tambien, así lo aromatizamos y queda genial,


BIZCOCHO CON CREMA DE ALMENDRAS


Imagen

Supongo que habrá leche preparada de almendras, pero la que compro yo viene concentrada, en crema, y es en crema como la he utilizado. Sin disolverla.
Para un molde de 24cm.

Ingredientes:
4 huevos
200gr de azúcar
130gr de crema de almendras
250gr de harina
1 sobre de levadura
100gr de aceite
Almendras fileteadas y azucar moreno
1 cucharada de amaretto o un licor que nos guste.

Preparación:
1.- Los huevos y el azúcar, 5 mintuos, temp.37º, vel. 3 1/2. Cuando termine, cinco minutos más,misma velocidad sin temperatura.
2.- Añadimos la crema de almendras, 1 minuto al 3 1/2.
3.- Añadimos el aceite, la harina, la levadura y el licor. Removemos 10 segundos a vel. 2 1/2. No mucho, luego terminamos de envolver con la espátula.
4.- Engrasamos un molde, yo pongo papel de horno en la base y luego cierro el aro, para desmoldarlo mejor. Espolvoreamos algo de azúcar moreno y almendras laminadas por la base. Vertemos la mezcla sobre ellas, horneamos a 180º hasta unos 30 minutos, o hasta que hagamos la prueba del palillo y salga limpio. No abriremos el horno para comprobarlo hasta casi el final de la cocción.
5.- Al desmoldar, he puesto una cucharita de la crema de almendras en un vasito con unas gotas de agua, y he pincelado la parte de arriba para que se pegasen las almendras fileteadas pasadas por el microondas unos minutos para tostarlas.Espolvorear con azúcar glas.

Sugerencia: Este tipo de bizcochos tambien salen más ricos si separamos yemas y claras y montamos estas ultimos. Luego unir la mezcla con las claras y al horno.

NOTAS: Como he dicho en la introducción no deja un sabor fuerte, al fin y al cabo es leche, ahora ya toca ir pensando en como utilizar el medio bote que me queda, rellenando el bizcocho o utilizandola para algun flan. Y también os animo a probarla tal cual con agua.

Por si no conoceis la crema de almendras: puede sustituir la leche de vaca, para aquellas personas que no toleran bien la leche normal (como mi madre), es buenísima para las personas que sufren colesterol y tiene propiedades similares, incluso mejores que la leche de soja. Diluyendo la crema en agua, nos podemos tomar un vaso de leche, buenísima tanto fría como caliente, está muy rica.

Aquí os dejo más información: sobre la leche de almendras.
La mía es marca Nectina, las hay en cualquier supermercado.

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: BIZCOCHOS RECOPILACION { no escribir}

Mensaje por lolitoba » Mar 18 May 2010 13:23

Magdalenas {unodedos} {roma62}

Imagen



Esta receta se la vi a unodedos y me parecieron deliciosas estas magdalenas
Yo le puse unas pepitas de chocolate dentro



Ingredientes(para unas 18 magdalenas):

- 4 huevos medianos
- 260 gr de azúcar
- 2 cucharaditas de azúcar invertido o de miel
- 90ml de leche entera ( yo 100 de nata para para montar)
- 285ml de aceite de girasol (yo 200)
- 315gr de harina floja(repostería)
- 8gr de levadura química(Royal) ó impulsor (puse las dos cosas)
- ralladura de 1 naranja
- 1 cucharadita de vainilla líquida
- perlas de chocolate negro
- una pizca de sal


Preparación a mi manera:

1. Poner la mariposa en las cuchillas y echar los huevos y el azúcar. Programar 7 Minutos, 37º, velocidad 3

2. Cuando este, agregar la ralladura de la naranja y la cucharadita de vainilla líquida. Batir otros 7 minutos, Velocidad 3 (esta vez sin temperatura).

3. Añadir los ingredientes restantes menos las perlas de chocolate, la harina y levadura y programar 3 Minutos Velocidad 3.

4. Quitar la mariposa

5. Añadir harina y levadura remover con la espátula antes de darle los 5 segundos a vel 6, y luego, después de esto, volver a remover con la espátula. Dejar reposar en el vaso 10 min. mientras precalentamos el horno.

6. Poner en cápsulas de papel, llenar un dedo colocar las perlas de chocolate y seguir de nuevo rellenando hasta 3/4 de su capacidad.

7. Espolvorear por encima con azúcar y deje reposar un buen rato mientras se termina de calentar el horno por ejemplo.

8. Precalentar el horno a 230º y cuando se meten las magdalenas bajar a 210º (estar pendientes para que no se quemen y ponerlas en la segunda rejilla empezando por abajo con ventilador o calor por abajo solo)


Aquí el enlace a su receta:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 2&t=362191" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: BIZCOCHOS RECOPILACION { no escribir}

Mensaje por lolitoba » Mar 18 May 2010 13:26

BIZCOCHO DE PISTACHOS {Ángeles}


Quería que me quedara un bizcocho verde, muy verde... pero al usar huevos caseros que son tan amarillos quedó un color indefinido.

Imagen

El invento ha sido así:

50 gr de pistachos pelados
110 gr de azúcar
2 huevos grandes o 3 pequeños
110 gr de harina de repostería
80 ml de aceite
80 ml de leche
1 sobre de levadura de repostería


En thermomix
Triturar los pistachos .
Hacer azúcar glass durante 30 segundos a v.9
Añadir los huevos, poner la mariposa y mezclar 3 minutos v3.
Añadir el aceite en hilo mientras ponemos v1.
Añadir la leche.
Añadir la harina, la levadura y los pistachos.
Mover la mezcla unos segundos a v2.
Precalentar el horno y hornear 30 minutos a 180º.



Queda un bizcocho muy suave de textura.
La próxima vez creo que pondré los pistachos troceados en vez de triturarlos.

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: BIZCOCHOS RECOPILACION { no escribir}

Mensaje por lolitoba » Mié 26 May 2010 12:58

CHOCOLATE BUNDT CAKE {marsu}




Imagen

No me digais que este postre no está de muerte lenta!!
Tanto la foto como la receta y si explicación está extraída integramente de http://www.foodandcook.net/" onclick="window.open(this.href);return false; y la receta la podeis ver aquí
http://www.foodandcook.net/2010/05/choc ... olate.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Ingredientes

224 gr. de mantequilla
410 gr. de azúcar
4 huevos
360 gr. de harina
15 gr. de bicarbonato sódico
1 pizca de sal
240 ml. de buttermilk
65 gr. de cacao en polvo
160 ml. de agua
2 cdtas. de extracto de vainilla

Si no encontrais buttermilk podeis hacerla de forma casera tal y como me comenta la autora de la receta :poner en un bol 240 ml. de leche con una cucharada rasa de vinagre o zumo de limón, lo dejas reposar 10 minutos y luego mezclas todo, esto te sustituye la buttermilk.

Preparación
CHOCOLATE BUNDT CAKE
En el bol de la batidora (o en un bol si lo hacemos manualmente) ponemos la mantequilla y el azúcar, mezclamos hasta obtener una masa ligera y esponjosa.
Añadimos los huevos uno a uno y batimos bien después de cada adicción.
En un bol tamizamos la harina, la sal y el bicarbonato sódico y se lo añadimos a la masa anterior alternándola con la buttermilk, lo haremos en tres adicciones.
Ponemos el agua a hervir (o en el microondas) y cuando llegue a ebullición se lo añadimos al cacao en polvo, mezclamos hasta formar una masa homogénea.
Añadimos esta mezcla suavemente a la masa, junto con el extracto de vainilla y lo batimos hasta que estén integrados todos los ingredientes.
Engrasamos el molde, a mí me gusta utilizar “bake easy” de wilton, pero si no disponéis o no os gusta, pues con un poco de mantequilla y harina.
Vertimos la mezcla sobre el molde y lo introducimos en el horno, precalentado a 180º, durante 60 minutos aproximadamente, o hasta que pinchemos y veamos que nuestra aguja sale limpia.
Como veis en las fotos, compré el termómetro para los bizcochos, la verdad es que va genial, ya que comprobamos de una forma fiable que la preparación no está cruda.
Cuando nuestro bizcocho esté terminado, lo sacamos y lo dejamos unos minutos hasta que se enfrío dentro del molde, a continuación lo sacamos y lo dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: BIZCOCHOS RECOPILACION { no escribir}

Mensaje por lolitoba » Mié 26 May 2010 13:01

Bizcocho de limón {asj}

Imagen

INGREDIENTES

- 250gr de azúcar (yo 180gr)
- 1 limón entero
- 3 huevos
- 100gr de aceite de oliva (70gr)
- 1 yogur natural
- 250gr de harina de repostería
- 1 sobre de levadura química
- 1 pizca de sal

PREPARACIÓN

- Podemos echar el limón entero al vaso cortado en cuartos, pero aconsejo pelarlo y quitarle todo lo que podamos de la piel blanca. Es decir: usaremos la piel amarilla y la pulpa del cítrico. He probado haciéndolo de las dos formas y a veces la piel blanca hace que tenga un regusto amargo.

- Echamos la piel y la pulpa del limón al vaso y le damos unos 3 golpes de turbo para triturar.

- Añadimos el azúcar y los huevos. Programamos 3 minutos, vel.5 y temperatura 37º y así conseguiremos que nos quede un bizcocho más esponjoso.

- Añadimos los demás ingredientes menos la levadura, la harina y la sal y programamos la thermo a vel. 3 y 1/2 hasta que veamos que los ingredientes ya están integrados.

- Incorporar la harina, la levadura y la sal y mezclar a velocidad 5 hasta que esté bien mezclado y sin grumos (con unos 15 segundos suele bastar)

- Engrasamos un molde para plum-cake y vertemos la masa dentro.

- Con el horno precalentado a 180º, ponemos el molde en el medio a una temperatura de 180ºC con aire y calor arriba y abajo. Lo dejaremos unos 35, 40 minutos y comprobaremos a ver si ya está.

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: BIZCOCHOS RECOPILACION { no escribir}

Mensaje por lolitoba » Mié 26 May 2010 13:03

Bizcocho de melocotón {marisalas}

Imagen

Imagen

Ingredientes:
4 mitades de melocotón natural o en almíbar
120 gr. harina
½ sobre de levadura Royal
120 gr. azúcar
60 gr. mantequilla en pomada
60 gr. almendra en polvo
½ cubilete de licor Triple seco
50 ml. zumo de naranja
5 huevos

Preparación:
1. Mezclar todos los ingredientes (menos los melocotones) durante 20 segundos en velocidad 6.
2. Verter la mitad de la masa en un molde de plum cake engrasado y enharinado, disponer por encima las mitades de melocotón y cubrir con la restante masa.
3. Hornear durante 40 minutos en horno precalentado a 170º.

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: BIZCOCHOS RECOPILACION { no escribir}

Mensaje por lolitoba » Mié 26 May 2010 13:07

BIZCOCHO LECHE CONDENSADA {Martta }

Imagen

Y un trocito para que veais lo jugosito por dentro:

Imagen


Ingredientes:

400 g de leche condensada
4 huevos
50 g de mantequilla o margarina derretida
120 g de harina
1 sobre de levadura química en polvo


Verter la leche condensada en el vaso y poner la maquina sin tiempo en velocidad 3 ½. Ir agregando los huevos uno a uno sin echar el siguiente hasta que no esté el otro bien mezclado. Agregar la mantequilla, y una vez mezclada agregar la harina tamizada con la levadura. . Verter en un molde engrasado y enharinado y cocer en el horno precalentado a 160º con calor arriba y abajo y con el aire, durante 25 minutos.

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: BIZCOCHOS RECOPILACION { no escribir}

Mensaje por lolitoba » Mié 26 May 2010 13:13

Bizcocho Sueco de Atina {canelona}

Para ser un bizcocho sin huevos, queda jugoso

Imagen



Aquí teneis la receta de Atina:

Bizcocho sueco de clavo y canela

Imagen

Introducción:
Bizcocho muy jugoso con sabor a las tipicas galletas navideñas "pepparkaka".

Ingredientes:
3 YOGURES NATURALES SIN AZUCAR
250 GRS. AZUCAR
1 CDTA. CANELA MOLIDA
1 CDTA. CLAVO MOLIDO
100 GR MARGARINA O MANTEQUILLA DERRETIDA
250 GRS. HARINA
1 ½ CDTA. BICARBONATO
1 CDTA. LEVADURA EN POLVO


Instrucciones:
MEZCLAR BIEN LOS YOGURES CON EL AZUCAR, CANELA Y CLAVO. DEJAR REPOSAR APROX. ½ HORA.

DERRETIR LA MARGARINA Y AÑADIRLSELA A LA MASA.

MEZCLAR APARTE LA HARINA, EL BICARBONATO Y LA LEVADURA (PARA QUE LA LEVADURA SE REPARTA BIEN ) Y TAMBIEN SE LE AÑADE A LA MASA.

ECHARLO EN UN MOLDE PREVIAMENTE UNTADO CON MARGARINA Y PAN RALLADO.

AL HORNO 200 º, APROX 45 MINUTOS.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro