Hacemos una "tesis" sobre los roscones ?:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
Avatar de Usuario
mamita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:36
Registrado:Lun 22 Nov 2004 02:00
Ubicación:HUELVA

Mensaje por mamita » Mar 10 Ene 2006 23:46

franguixols escribió:Yo también hice la receta de Almand - Ginebra y el roscón quedó bastante bueno, pero tengo una pregunta para todos los que habeis seguido esta receta u otras si se da el caso. Digo yo, que con las cantidades que hay en la receta a mi la masa del roscón me queda pegajosa, ¿ tiene que quedar asi ? o la masa no se tiene que pegar en las manos?

No hice fotos, lo siento, la próxima vez...

SALU2
yo tb hice esa receta y la verdad es que apenas tuve que tocar el roscón con las manos

la masa la dejé caer desde el vaso a la lámina de silicona y solo tuve que hacer el agujero con las manos aceitadas

deciros que tb hice la receta de almand con la mitad de los ingredientes y que sale muy rico
no hice más fotos porque ya había gente pensando en adelgazar :D data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Atina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3562
Registrado:Jue 09 Jun 2005 02:00
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » Mié 11 Ene 2006 01:25

Erruki escribió:Bueno yo hice este que creo lo conoceis todas me lo aconsejó MAMEN y la verdad buenísimo,eso si yo no lo metí para nada en el frigorífico :wink: hay que tener paciencia y esperar a que suba horas pero cómo no hay prisa y bien arropadito :lol: :lol: :lol: para que no se enfríe.

Código: Seleccionar todo

[quote][url]http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/receta6180-64.html
[/url]

Al final no se poner el enlace[/quote]
Erruki, cuando pegas el enlace no hace falta ponerle nada. Solo copias y pegas. http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 80-64.html Se convierte solo en un enlace.
franguixols escribió:Yo también hice la receta de Almand - Ginebra y el roscón quedó bastante bueno, pero tengo una pregunta para todos los que habeis seguido esta receta u otras si se da el caso. Digo yo, que con las cantidades que hay en la receta a mi la masa del roscón me queda pegajosa, ¿ tiene que quedar asi ? o la masa no se tiene que pegar en las manos?

No hice fotos, lo siento, la próxima vez...

SALU2
A mi tambien me salió bastante pegajosa. Hice como mamita, me unte aceite en las manos y lo fui formando. Me estrenaba con el roscon y no me atrevia salirme de la receta. La segunda vez estuve por echarle mas harina, pero pensé: que diablo, si la primera vez salió bueno 8)

Avatar de Usuario
James_T_Menendez
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:61
Registrado:Jue 13 Ene 2005 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por James_T_Menendez » Mié 11 Ene 2006 01:39

yo en el roscon este año trabajo la masa elastica y seca enharinando la superficie el agujero sujetando el bolo con las dos manos y apretando con los dos dedos pulgares a la vez y estirando la masa haciendo un movimiento como si estubiera formando un ovillo de lana, luego lo poso en el tapete y ajusto la geometria al tamaño deseado al final conformo el rosco, o toroide y lo aplasto, inserto sorpresas y le doy la vuelta, siempre en seco, si esta pegajosa enharino vuelvo a meter la masa en la th y vuelvo a amasar miro si cambia la textura de la masa y hecho mas harina por el vocal, ademas ya lo tengo fotografiado.

Avatar de Usuario
Atina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3562
Registrado:Jue 09 Jun 2005 02:00
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » Mié 11 Ene 2006 02:19

Ya he visto tus fotos. Lo que no entiendo es porque le das la vuelta al roscon :o

Avatar de Usuario
Frodo
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:129
Registrado:Lun 02 Feb 2004 02:00

Mensaje por Frodo » Mié 11 Ene 2006 09:59

Atina escribió:Ya he visto tus fotos. Lo que no entiendo es porque le das la vuelta al roscon :o
Comentçó que era por la sorpresa. Al introducirla por arriba, sino le da la vuelta, al levar se saldría (la sorpresa) y perdería la gracia. Como queda en la parte de abajo del roscon, queda bien escondida.


Salu2

Avatar de Usuario
James_T_Menendez
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:61
Registrado:Jue 13 Ene 2005 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por James_T_Menendez » Mié 11 Ene 2006 10:17

en efecto, me armo el taco por la cantidad de hilos en los que intervengo y no encontraba donde lo puse, voy a tener que unificar esas ramas en el hilo principal del roscon....

Avatar de Usuario
James_T_Menendez
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:61
Registrado:Jue 13 Ene 2005 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por James_T_Menendez » Mié 11 Ene 2006 10:18

repetido

Por cierto frodo aprovecho para felicitarte por la fantastica base de datos.

bedere
Novata/o
Mensajes:18
Registrado:Mar 06 Sep 2005 02:00
Ubicación:Madrid (th 31)

Mensaje por bedere » Mié 11 Ene 2006 11:54

franguixols escribió:Yo también hice la receta de Almand - Ginebra y el roscón quedó bastante bueno, pero tengo una pregunta para todos los que habeis seguido esta receta u otras si se da el caso. Digo yo, que con las cantidades que hay en la receta a mi la masa del roscón me queda pegajosa, ¿ tiene que quedar asi ? o la masa no se tiene que pegar en las manos?

No hice fotos, lo siento, la próxima vez...

SALU2
Pues yo he hecho 4 tandas de roscón con la receta de Almand - Ginebra y han salido muy buenos. Por cada tanda he hecho 2 roscones, ya que con las cantidades, si es sólo 1 sale gigantesco. Es cierto que la masa queda pegajosa y yo he observado que subieron mejor los últimos, en los que manejé la masa con las manos enharinadas, que los primeros, en los que la manejé con las manos aceitadas. Me da la impresión que al quedar parte de aceite en la superficie, resbala y se esparce un poco más a lo ancho (pero vamos, también subió, sólo que un pelín menos)

El primero (que era el primero que hacía en mi vida) me quedó un poco feito y tostado, pero he ido mejorando y los últimos me quedaban muy chulos, aunque no he hecho fotos :nodigona:

En los últimos, a demás de manejar la masa con harina en lugar de con aceite, puse un tarro de crital en medio (aprovechando para poner ahí el aguita) y así se cerraba menos el agujero y han quedado mejor.

La nata la monto también con la Th y después de probar varias marcas, la que más me gusta como queda es la de Reny Picot. El agua de Azahar la compré en el Hipercor, pero también la vi en Carrefour...

A ver si el año que viene les saco fotitos :)

Besos :beso:

Avatar de Usuario
Frodo
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:129
Registrado:Lun 02 Feb 2004 02:00

Mensaje por Frodo » Mié 11 Ene 2006 14:14

James_T_Menendez escribió:repetido

Por cierto frodo aprovecho para felicitarte por la fantastica base de datos.
Gracias

Avatar de Usuario
INMA33
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:Mar 08 Nov 2005 02:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por INMA33 » Mié 22 Nov 2006 00:18

YO EL OTRO DIA HICE ESTE QUE COGI LA RECETA DEL LIBRO DE LA TH

EL UNICO INCONVENIENTE ESQUE ME SALIO MUY ALTO :cry: :cry:
Y CLARO CUANDO LO CORTAS SE ME SALIA LA NATA :cry:

Imagen


Imagen

ESTABA MUY BUENO Y TIERNO LA VERDAD :) :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro