Langostinos al microondas:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS
Re: Langostinos al microondas

Mensaje por LOLIAN64 » Lun 27 Oct 2008 09:53

GAIRIS escribió:gracias chicas probaré esta semana :D


lolian eres un encanto siempre tan amable...muuuchas gracias... :D

por cierto tengo que renovar la flota del micro...sabeis donde puedo comprar cacharreria que esté bien????....la que tengo me vale pero la he repartido y ahora necesito algo.....lo que tengo en muuuy antiguo,me los pasó mi madre de hace.....ni me acuerdo de años,vamos de cuando salieron los micros y sus cacharros,supongo que ahora hay cosas más modernas y decidme las imprescindibles....muchas gracias :beso:

De lo que tienes no tires nada si tu madre lo compro expresamente para el microondas te valdra, necesitaria saber que es exactamente lo que tienes, de que marca son, ya me diras que cosas tienes.
En cuanto a cosas nuevas pues hay muchas mira en este enlace

ENLACES DE CACHARROS PARA EL MICROONDAS

Y lo imprescindible para empezar seria una fuente de pyrex redonda y una cazuela de pyrex con tapadera grandecita. La fuente de pyrex la puedes tapar con film apto para microondas para cocinar y para hacer pasteles la usas sin tapar. Un truco para que tengas el molde de anillo es cuando quieres cocer un pastel como el centro cuesta más de cocer puedes poner un vaso en medio de la fuente (boca arriba) y ya tienes un molde de anillo.

Acuerdate de decirme los cacharros que tienes y te dire si los puedes aprobechar y como, a veces hay cacharros antiguas que ya no se fabrican y estan muy bien (yo tengo cacharros que tienen más de 17 años). :beso: :beso: :beso:

Ay se me olvidaba en los chinos tienes cacharros de la marca Marinex son de una empresa brasileña de cacharros especiales para microondas, y estan muy bien de precio (no de 0,60 ni 1 euro sino más), a veces también tienen de otras marcas buenas, poco surtido pero tienen, fijate que pongan que son aptos para microondas. :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
GAIRIS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:227
Registrado:Dom 26 Oct 2008 13:43

Re: Langostinos al microondas

Mensaje por GAIRIS » Lun 27 Oct 2008 10:23

gracias lolian

tengo en estos momentos que me valgan para el micro una fuente redonda con tapa de pirex(la marca no lo sé no lo pone,se compraron cuando empezaron a salir cacharros de micro 15 años minimo,ya ni me acuerdo..... :lol: )luego una igual ovalada pero demasiado grande y tengo que estar muy pendiente porque para pocos minutos no se mueve pero como sean muchos del movimiento...se va desplazando y se encaja.....es que es grandota....y las otras que también eran de micro las uso en horno porque no sé para que micro seria.....son enormes....
del lidl cojí este verano unas de plastico que van bien si no las abres a media cocción porque luego como que se destapan y se sale líquido....
y las que yo uso la redonda y la ovalada pierden algo de liquido,no sé si en las que hay ahora eso no pase.....la verdad es que uso mucho el micro....cada dia más y ahí está mi ajuar...... :lol: :lol: :lol:

un beso guapa....

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: Langostinos al microondas

Mensaje por nemimc » Lun 27 Oct 2008 10:39

Bueno. Entonces tu madre lo tapa . Y yo diciendo que creía que no, soy una calamidad :lol: :lol: :lol:

Me figuro que quedarán mas tipo cocidos poruqe no pierden tanto agua. Y cuando no los tapas se asemejarán mas a los hechos en la plancha.....

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Langostinos al microondas

Mensaje por LOLIAN64 » Lun 27 Oct 2008 12:46

GAIRIS escribió:gracias lolian

tengo en estos momentos que me valgan para el micro una fuente redonda con tapa de pirex(la marca no lo sé no lo pone,se compraron cuando empezaron a salir cacharros de micro 15 años minimo,ya ni me acuerdo..... :lol: )luego una igual ovalada pero demasiado grande y tengo que estar muy pendiente porque para pocos minutos no se mueve pero como sean muchos del movimiento...se va desplazando y se encaja.....es que es grandota....y las otras que también eran de micro las uso en horno porque no sé para que micro seria.....son enormes....
del lidl cojí este verano unas de plastico que van bien si no las abres a media cocción porque luego como que se destapan y se sale líquido....
y las que yo uso la redonda y la ovalada pierden algo de liquido,no sé si en las que hay ahora eso no pase.....la verdad es que uso mucho el micro....cada dia más y ahí está mi ajuar...... :lol: :lol: :lol:

un beso guapa....
Las que tienes te sirven siempre y cuando no tropiecen y frenen el plato del microondas se te puede estropear, si son demasiado grandes no las utilices en el micro, pero guardatelas por si algun día cambias de microondas y te lo compras más grande.
En cuanto a que pierda un poco de vapor o líquido es normal, todos los cacharros para el microondas pierden algo, si estuvieran completamente cerrados la presión del vapor podria hacer saltar la tapadera. Ayer mismo hice el pastel de jamón York y queso y le puse film apto para microondas, lo deje tapado sin hacerle ningun agujero y conforme iba cociendose el film se inchaba, y por un lado del molde iba saliendo un poco de vapor. Cuando termino de cocerse se hizo el vacio y el film se undio para abajo. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Langostinos al microondas

Mensaje por LOLIAN64 » Lun 27 Oct 2008 12:51

nemimc escribió:Bueno. Entonces tu madre lo tapa . Y yo diciendo que creía que no, soy una calamidad :lol: :lol: :lol:

Me figuro que quedarán mas tipo cocidos poruqe no pierden tanto agua. Y cuando no los tapas se asemejarán mas a los hechos en la plancha.....

:beso: :beso: :beso:
Estos no llevan casi líquido así que mejor taparlos los que pusiste tu llevan más líquido y se pueden hacer destapados. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
GAIRIS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:227
Registrado:Dom 26 Oct 2008 13:43

Re: Langostinos al microondas

Mensaje por GAIRIS » Mar 28 Oct 2008 08:23

gracias lolian miraré en alguna ferreteria a ver que encuentro y miraré la marca que me has dicho en los chinos..... :D

me dejas más tranquila que se pierda ese aguilla.....pensaba que los modernos encajaban má fuerte..... :nodigona:

muchas gracias :beso:

Montse62
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:47
Registrado:Lun 03 Mar 2008 02:00

Re: Langostinos al microondas

Mensaje por Montse62 » Mié 29 Oct 2008 19:21

A mí también me interesa esta receta, :duda: imagino que estamos hablando de colas de langostino peladas verdad? :beso:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Langostinos al microondas

Mensaje por LOLIAN64 » Mié 29 Oct 2008 21:10

Montse62 escribió:A mí también me interesa esta receta, :duda: imagino que estamos hablando de colas de langostino peladas verdad? :beso:
Son sin pelar, pero si quieres probar con las peladas ya nos diras que tal te salen. :beso: :beso: :beso:

Montse62
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:47
Registrado:Lun 03 Mar 2008 02:00

Re: Langostinos al microondas

Mensaje por Montse62 » Jue 30 Oct 2008 01:02

LOLIAN64 escribió:
Montse62 escribió:A mí también me interesa esta receta, :duda: imagino que estamos hablando de colas de langostino peladas verdad? :beso:
Son sin pelar, pero si quieres probar con las peladas ya nos diras que tal te salen. :beso: :beso: :beso:
Ah!, es que pensé que no se podían meter sin pelar, y :duda: ¿va el langostino entero o sólo la cola?

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Langostinos al microondas

Mensaje por LOLIAN64 » Jue 30 Oct 2008 01:05

Montse62 escribió:
LOLIAN64 escribió:
Montse62 escribió:A mí también me interesa esta receta, :duda: imagino que estamos hablando de colas de langostino peladas verdad? :beso:
Son sin pelar, pero si quieres probar con las peladas ya nos diras que tal te salen. :beso: :beso: :beso:
Ah!, es que pensé que no se podían meter sin pelar, y :duda: ¿va el langostino entero o sólo la cola?
Va entero.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro