Pan en microondas en 7 minutos:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Avatar de Usuario
mtoboson
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:78
Registrado:Vie 07 Nov 2008 17:35
Ubicación:En Madrid pero de Albacete
Re: Pan en microondas en 7 minutos

Mensaje por mtoboson » Lun 01 Dic 2008 21:06

Sí sí Chriscake ese es el riquísimo pan de molde en microondas. Te ha salido perfecto!!!!!
Yo también tengo pendiente "personalizarlo" con nuevos ingredientes incluso hacerlo dulce para los desayunos.

Bueno, he estado unos días fuera de madrid y no he podido entrar al foro. Hice el experimento de los panecillos y quedaban muy gomosos por debajo, así que les puse más tiempo y quedaron algo más secos que haciendo la receta tal cual como pan de molde además les puse grill para darles algo de color y se tostaron demasiado por arriba quedando duros; así que o investido más o no salen bien :evil: :evil:

Tengo fotos pendientes para subir pero me tengo que ir a hacer la cena a los peques, en cuanto tenga un rato subo varias fotos. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mtoboson
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:78
Registrado:Vie 07 Nov 2008 17:35
Ubicación:En Madrid pero de Albacete

Re: Pan en microondas en 7 minutos

Mensaje por mtoboson » Mar 02 Dic 2008 16:22

Ahí va la foto del pan de molde que me salió a mí; no hice ninguna de la pieza entera porque lo corté para ver si estaba bien cocido:

Imagen

Imagen

Y las fotos de los panecillos antes de levar:

Imagen

Después de levar:

Imagen

Ya sacados del micro y un par de ellos puestos con el grill:

Imagen

Uno de ellos cortado y listo para rellenar ñam ñam...

Imagen

Por cierto, hoy me he comido uno de ellos que congelé y una vez descongelado lo he partido por la mitad y rellenado de
jamon serrano y queso y lo he metido en la sandwichera, estaba riquiiiiiiiiiisimo.

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Pan en microondas en 7 minutos

Mensaje por LOLIAN64 » Mar 02 Dic 2008 16:49

:o :o :o Que bien más fotos, a ver si los puedo hacer esta semana. Espero que me salga igual de bien que a ti. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: Pan en microondas en 7 minutos

Mensaje por nemimc » Mar 02 Dic 2008 21:18

mtoboson te ha quedado muy bien :plas: :plas: :plas:
A ver si mañana o pasadomañana voy por el mercadona y pillo la levadura. Que la harina de fuerza ya la tengo :wink:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mtoboson
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:78
Registrado:Vie 07 Nov 2008 17:35
Ubicación:En Madrid pero de Albacete

Re: Pan en microondas en 7 minutos

Mensaje por mtoboson » Mié 03 Dic 2008 23:38

Yo también ando detrás de ir a comprar la levadura al mercadona pero con estos fríos y que me pilla a un paseo pues no me termino de animar; la ventaja es que descanso de cocinar porque últimamente me pasaba las tardes enteeeeeeeeeeeras de pie en la cocina :D

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: Pan en microondas en 7 minutos

Mensaje por nemimc » Jue 04 Dic 2008 20:05

Yo tambien lo he hecho. Mi primer pan :D :D :D 8) . Aunque en mi casa cree desconcierto porque se pensaron que era bizcocho y se llevaron alguna sorpresa :lol: :lol: :lol:
Al salir del micro:
Imagen
Despues del grill ( a lo mejor podía haberlo dejado mas tiempo )
Imagen

Imagen
Este cachito no pude resistirme y me lo zampé. Me asombró el sabor. Está buenísimo, no quedo seco. Hice la mitad de la receta y lo puse 600W 3 minutos despues lo desmoldé. En la elaboración lo dejé levar 1 hora en ambos casos tapado y dentro del micro y también lo amasé casi 20 minutos hasta que vi que no se me pegaban a las paredes (aunque en los dedos se me seguían pegando pero no tanto como al principio :lol: :lol: :lol: ) y también lo dejé gratinar un poquito cuando lo tenía desmoldado (2 minutos), el pan rallado que se puso en el molde se doró un poquito.
Jo, que rico esta esto :up: :up:

Ahora mi pregunta es para conservarlo. Como lo haceis??, en una bolsa de plastico como el pan de molde de los supermercados???

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Pan en microondas en 7 minutos

Mensaje por LOLIAN64 » Jue 04 Dic 2008 21:22

:o :o :o :bate: :cry: :cry: Ay que falto yo por hacer este pan. :plas: :plas: nemimc y mtoboson os ha salido estupendo el pan :cry: :cry: hay que me falta tiempo :lol: :lol: si tengo la harina y la levadura, pero me falta tiempo :pelea: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mtoboson
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:78
Registrado:Vie 07 Nov 2008 17:35
Ubicación:En Madrid pero de Albacete

Re: Pan en microondas en 7 minutos

Mensaje por mtoboson » Vie 05 Dic 2008 23:21

Nemimc pues sí que te ha salido bien :plas: :plas:
Yo no lo puse con grill porque pensé que se me secaría demasiado, así probé la receta tal cual porque si la primera vez que lo hago me pongo a "personalizarlo" y me sale mal pues como que no lo repito.

Los panecillos sí que los puse con grill por lo menos 5min y creo que por eso quedaron secos por arriba.

Yo lo metí en un tapper alargado y ahí mismo cortaba rebanadas pero duró un par de días si acaso y hasta el último momento blandito y esponjosito!!!!

Has hecho la prueba de apretarlo con los dedos y ver que está blandito y vuelve a su forma original????
Buah, yo me puse tan contenta que hasta daba saltos de alegría por el descubrimiento!!!!!!

Lolian ánimo y entretente en hacerlo que te va a sorprender y lo que más tiempo lleva son los levados.

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: Pan en microondas en 7 minutos

Mensaje por nemimc » Sab 06 Dic 2008 00:47

mtoboson escribió:Nemimc pues sí que te ha salido bien :plas: :plas:
Yo no lo puse con grill porque pensé que se me secaría demasiado, así probé la receta tal cual porque si la primera vez que lo hago me pongo a "personalizarlo" y me sale mal pues como que no lo repito.

Los panecillos sí que los puse con grill por lo menos 5min y creo que por eso quedaron secos por arriba.

Yo lo metí en un tapper alargado y ahí mismo cortaba rebanadas pero duró un par de días si acaso y hasta el último momento blandito y esponjosito!!!!

Has hecho la prueba de apretarlo con los dedos y ver que está blandito y vuelve a su forma original????
Buah, yo me puse tan contenta que hasta daba saltos de alegría por el descubrimiento!!!!!!

Lolian ánimo y entretente en hacerlo que te va a sorprender y lo que más tiempo lleva son los levados.
Quedo bien nada sequito creo que tuve suerte y no me pasé de cocción. aunque me guié de tus tiempos y potencia El grill lo puse para que dorara un poco y no pareció que le resecara.

Pues si que hice lo de apretarlo para ver si volvía a su forma porque tenía el impulso de tocarlo para creerlo. No sabía que esa era la forma para ver si estaba cocido. Es que nunca he hecho pan y tampoco he leido mucho sobre ello :lol: :lol: :lol:

Inicialmente iba a hacerlo en uno alargado pero era demasiado grande para esa cantidad de pan asi que al final me decanté por la corona. Lo malo es que no puedes cortar rebanadas como lo harías en uno alargado pero nos apañamos :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Pan en microondas en 7 minutos

Mensaje por LOLIAN64 » Sab 06 Dic 2008 22:55

Bueno pues ya he hecho mi primer pan comestible en el microondas. Solo he hecho la mitad de la receta y le he añadido un poco de orégano. Aunque me he complicado la vida un poquito. Queria hacerlo a la misma potencia que mtoboson pero 500W exactos pues no puedo o se pasa o no llega, he optado por no llegar. Lo he cocido al 50% a 450W durante 7 minutos, cuando ha terminado, lo he gratinado pero sin rejilla durante 5 minutos. Cuando he ido a sacarlo del molde de pyrex estaba pegado y no lo podia sacar, le he puesto del doble grill pensando que al cocerse un poco más por abajo y por arriba se desmoldaria mejor, pero se ha quedado pegado un poquito. La próxima vez le pondré papel de hornear para que no se pege. Estaba muy bueno en mi casa olia a pizza.

Ahora las fotos.

Ya levado listo para cocer en el microondas.
Imagen

Ya cocido.
Imagen

Gratinado durante 5 minutos sin rejilla.
Imagen

Despues de intentar que se despegara cociendolo con el doble grill durante 7 minutos.
Imagen

Para que veais como se ha quedado pegado parte en el molde.
Imagen

Una rebanadita.
Imagen

Bueno pues ya lo he probado y no será la última vez que lo haga. :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro